Pero este sujeto dice "supongo que tendrán otros guitarristas tras bambalinas". No hay nada que suponer, sino simplemente escuchar.
Es muy fácil avivarse de música "falsa" en vivo. Quizás para el público general, que es el mismo que jamás escucha el bajo, por ejemplo, sea difícil o ni le interese, pero si este muchacho se dedica a la guitarrita, con sólo ver unos minutos de los Stones tiene que entender que no hubo jamás nada oculto.
Sí desde 1989 anduvieron con toda esa murga en escena, pero no había ninguna trampa.
En 2006, Los Piojos fueron teloneros de los Stones. No terminan de caerme mal, pero la cuestión rolinga me da una repulsión de campeonato. En fin... Esto no tiene nada que ver con lo que iba a decir: cuestión que en varios estribillos sonaban por lo menos tres voces del cantante principal, evidenciando el uso de pistas. Estaba la voz en vivo de verdad y por detrás una bien prolija igualita a la de estudio y otra armonizando. Nadie de esos que tanto festejaban se habrá dado cuenta y ni les importó.
Además, para usar pistas es necesario tocar con metrónomo al 100%, como siempre sospeché que los Stones hicieron en '89/'90 y esa es la razón más importante de por qué Flashpoint se me hace tan difícil. Están atrapados en el metrónomo. Rehenes del mambo solista de Mick.
Hace como 20 años o más que sospechaba lo del click en esa gira, pero no había forma... si en las fotos, Charlie no anda con auriculares. Y si le mandaban el click por retorno de piso, necesariamente iba a filtrarse y lo íbamos a escuchar, no digo en Flashpoint sino en la trasmi de Atlantic City o cualquier pirata. Y nada. Hasta que enganché una prueba de sonido y ahí estaba clarito el metrónomo. Sigo sin saber cómo se lo hacían llegar aCharlie sin auriculares, pero ahí estaba.
Gloria al metrónomo como herramienta de aprendizaje pero debe ser eliminado de los escenarios de rock.