Autor Tema: Fallece David Crosby  (Leído 293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Fallece David Crosby
« on: Enero 19, 2023, 04:44:16 pm »
Miembro fundador de Byrds, CS&N, CSN&Y etc

Estoy que no doy crédito, sabía que este año iba a estar feo pero no tanto

acá paseándose con otro fundador de grupos, Monterey Festival 1967


Conectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #1 on: Enero 19, 2023, 10:29:52 pm »
Más allá de los nombres, por el simple correr del tiempo, de acá a diez años no va a quedar casi ninguno de los que han creado el rocanrol que nos gusta.

Pienso en Riff: Michel tiene 68 años. Vitico, ya 75. Boff sigue siendo "el joven", pero está en 66.
Iggy, AC/DC. Acá se habla mucho de Aerosmith...
Blackmore...
Queda muy poco para que se baje el telón de toda esta historia.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #2 on: Enero 19, 2023, 10:53:47 pm »
Y si... Con la muerte de Jerry Lee Lewis se terminaron los grandes pioneros de los 50's, no se si en 10, pero en 15 años puede que ya no quede ninguno de los grandes de los 60's.

Con lo de Jeff Beck me puse a pensar que dadas las edades que tienen todos estos legendarios artistas de los 60's y 70's que este puede ser un año muy duro en ese sentido, enero arrancó con todo por lo que veo.

Grandes bandas Byrds, CS&N y CSN&Y.
Enero por ahora se nos llevó a Jeff Beck, David Crosby y la muerte de la hija de Elvis Presley, en lo personal me dolió mucho también.

PS: gran foto Gerardo.
PS2: este artículo está muy bueno.
https://elpais.com/cultura/2023-01-19/el-musico-david-crosby-fundador-de-the-byrds-muere-a-los-81-anos.html
« Última Modificación: Enero 19, 2023, 11:05:27 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #3 on: Enero 20, 2023, 08:46:26 am »
Más allá de los nombres, por el simple correr del tiempo, de acá a diez años no va a quedar casi ninguno de los que han creado el rocanrol que nos gusta.

Pienso en Riff: Michel tiene 68 años. Vitico, ya 75. Boff sigue siendo "el joven", pero está en 66.
Iggy, AC/DC. Acá se habla mucho de Aerosmith...
Blackmore...
Queda muy poco para que se baje el telón de toda esta historia.

Tal cual, estabamos acostumbrados a muertes aisladas por excesos o accidentes de quienes admiramos, pero ahora lamentablemente esto ya empezo a pasar seguido, lo de Charlie fue un baño de realidad que nos dejo KO.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #4 on: Enero 20, 2023, 11:47:36 am »
Yo siempre creí que Charlie iba a ser el último Stone en partir, porque era el más "sano" de los 4. Por eso me shockeo tanto. Por eso hay que agradecer cada show, cada tema que hagan de aquí en más.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #5 on: Enero 20, 2023, 01:07:13 pm »
Yo pensaba que iba a dejar de  tocar pero el ultimo en morir, tambien me shockeo mal.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #6 on: Enero 20, 2023, 10:50:47 pm »
Recomiendo el documental "Echo in the canon" dirigido por Jakob Dylan, ahí se muestra claramente lo importantes e influyentes que fueron los Byrds y aparece David Crosby en varias partes entrevistado por Dylan. Es muy muy bueno el documental con la palabra de gente como Clapton, Tom Petty, Brian Wilson, Michelle Phillips, Jakson Browne y muchos otros, tiene además muy buena fotografía y estupenda música, está en Netflix para quienes lo tengan.
« Última Modificación: Enero 20, 2023, 11:20:14 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #7 on: Enero 20, 2023, 11:09:05 pm »
Esto es una joya absoluta, no se pierdan el solo de guitarra de Stills.
Escrita y cantada por Crosby.

Otra joya también escrita por Crosby.

« Última Modificación: Enero 20, 2023, 11:14:14 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Fallece David Crosby
« Respuesta #8 on: Enero 22, 2023, 02:14:17 pm »
¡Gracias Juancho! La de que casi se corta el pelo es genial... me da gusto ver que hay más a quién nos gusta esa música, ya no lo comenté cuando puso la foto pero Brian Jones participó en cierto modo en la concepción y la versión embriónica de uno de los himnos de la sicodelia, la rola "Eight Miles High" que es un slang para cuando alguien anda hasta arriba en LSD o similares

"The melody and lyrics I wrote myself in a hotel room with Brian Jones in Pittsburgh, Pennsylvania."

Acá un resumen que puse en Rocks Off el día que falleció David https://rocksoff.org/cgi-bin/messageboard/YaBB.pl?num=1482893752/600#618

Acá la original en estudio (todavía con Crosby)


Acá la rola en vivo ya sin Crosby, pero una rola genial y no dudo que por la temática en efecto, Brian estuvo involucrado