Autor Tema: La visión del Sr. Jamón Viejo  (Leído 356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
La visión del Sr. Jamón Viejo
« on: Octubre 07, 2022, 10:27:17 am »
El otro día tuve una sesión de estimulación sensorial y apertura mental, que me llevó a pensar en Andrew Loog Oldham. Así porque sí.

Y tuve dos revelaciones.

Por supuesto (y por el mío también), son dos tremendas giladas lo que voy a escribir, pero en ese momento quedé como asombrado de no haberlo pensado nunca antes.

Por un lado, me dí cuenta de lo acertado que estuvo el sujeto en sus dos decisiones más antipáticas: esconder a uno y eliminar a otro.
Realmente Stu no encajaba ni de carambola y ya de entrada Jones hubiera sido un obstáculo para el surgimiento de la fórmula stone que hoy tanto nos gusta.
Olvidándose de los nombres, otro resultado fue reforzar la idea de tocar con guitarras, casi despreciando las pianolas, cornetas y toda esa porquería.

Y, por otro lado, aunque en concatenación con lo anterior, que Oldham fue El Antiblues en toda esta historia.
Eliminó a los dos fundadores, que eran los más cultores del blues y los que a la larga menos lejos llegaron, en todo sentido.

Por estas cosas creo que Andrew debe ser considerado como un Rolling Stone, aunque... también creo que operó de estas formas tan maquiavélicas porque estaba en una tanganeta con alguno de la propia banda, porque Oldham tampoco fue muy exitoso con nada luego de los Stones.

Quizás estoy siendo inocente y la verdad sea que apenas fue la mano ejecutora, la parte activa dentro de la pareja.
Me refiero a Jagger y Oldham, porque todos sabemos que esos dos andaban de amantes y que cuando la pareja de un músico se mete a manejar los asuntos de las bandas suele suceder que algún integrante queda desplazado.

Pantera, Deep Purple, Dio, son ejemplos.

Desconectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 400
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #1 on: Octubre 07, 2022, 12:25:08 pm »

     Yo creo que fue la mano ejecutora. Oldham dijò en una entrevista, "Ustedes creen que Yo tenìa tanta influencia dentro de los

Stones como para echar a Stewart sin tener el consentimiento de los demàs miembros del grupo". Y la verdad es que nadie chillò mucho

cuando pasaron a ser cinco los integrantes.  No sè si fue por una cuestiòn de imagen o por falta de habilidad musical la decisiòn pero

 intuyò que antes o despues el desplazamiento de Stewart iba a ocurrir.

    Y no se si Oldham fue el antiblues pero no les gusto "Between the Buttons" y Jagger suele decir que fue un àlbum donde se nota

mucho la mano de Andrew Oldham. Acto seguido buscaron la forma de terminar con èl y cuando se deshicieron grabaron Beggars

Banquet, volviendo a un disco mucho mas blusero que popero como habìa sido Between the Buttons.  Saludos.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #2 on: Octubre 07, 2022, 01:09:19 pm »
Yo creo que fue la mano ejecutora. Oldham dijò en una entrevista, "Ustedes creen que Yo tenìa tanta influencia dentro de los Stones como para echar a Stewart sin tener el consentimiento de los demàs miembros del grupo".

Esa fue la respuesta que me dio Andrew en esa entrevista, acá la tienen completa http://www.rocksoff.org/ian-stuontheroad.htm

Esa parte de la entrevista acá:

“Gerardo, I did not fire Stu, that was not within my power to do. I just told the Stones that I did not think the English public, because that's all we were dealing with at the time, were capable of being sold an image factor that contained six people. If the band had said, "Andrew, you can't do that" then Stu would have stayed in the band. This would have made a great difference as to what their future would have been and raises the question of whether you'd have been writing me a letter today on any issue on the Stones, had Stu stayed.

"I don't know but I was right at the time. How do I feel as a man in his mid-fifties with knowledge now about decisions that cause pain to others? Obviously different, but we were teenagers or in our early twenties, well, all except Bill, and at that age youth is invincible and does not know the meaning of hurt, except in matters of the teenage heart. It remains a good decision. If you saw a member of Supertramp or Los Lobos down on the corner I doubt you'd recognise more than one or two members. Life's got a short attention span when you work from nine to five and need to be entertained. Pop music is not a memory test, it's an escape and an entertainment. Over the years the Stones have got away with "Andrew fired Stu" - life is not as simple as they'd like that statement to be."


Andrew Loog Oldham June 2001

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #3 on: Octubre 07, 2022, 01:12:51 pm »
Quizás estoy siendo inocente y la verdad sea que apenas fue la mano ejecutora, la parte activa dentro de la pareja.
Me refiero a Jagger y Oldham, porque todos sabemos que esos dos andaban de amantes y que cuando la pareja de un músico se mete a manejar los asuntos de las bandas suele suceder que algún integrante queda desplazado.

jaja yo no sabía que eran amantes, ¿de dónde sacas eso?

Pero de lo del poder, éste estaba en la Insantísima Trinidad o la Trinidad Impía cómo quieran traducir a "Unholy Trinity" que Bill Wyman dedica un capítulo completo en "Stone Alone" (1992)

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #4 on: Octubre 08, 2022, 01:48:42 am »
jaja yo no sabía que eran amantes, ¿de dónde sacas eso?
En Stoned, Oldham cuenta sobre diferentes frotamientos con varones y, así nomás, al pasar, como quien no quiere la cosa, relata el episodio en que la señora Jagger los encontró durmiendo abrazados después de una noche de mucho R&B.

Lo escribo como una chanza, porque me causa mucha gracia cuestionar las sexualidades ajenas. La verdad es que me importa poco y nada, pero con estas respuestas veo que estamos más o menos de acuerdo en que Andrew fue funcional a una cierta persona que tenía las ideas claras de entrada.

Por supuesto, y por el mío también, me refiero a Mick Jagger.

Desplazar a Stu y a Brian fue una misma movida y de a ratos me angustia mucho, porque yo preferiría que los Stones hubieran sido hasta su final una banda de blues y nada más.

Pero no, porque la gracia de los Stones fue que de entrada ya estaban lejos de la tradición del blues, si siempre fueron unos cachivaches incapaces de tocar en tempo y eso es lo que me gusta.

Creo ya desde el principio Mick ya fue un tremendo manipulador: que Andrew eche a Stu y desplace a Brian; que Keith sea mi socio para validarme a mí. Richards, aún siendo quien es, claramente estuvo siempre subordinado a Mick.

Mick Jagger es un personaje muy complejo. 

(Mas no seamos necios y reconozcamos la mano de Oldham en todo esto, por mucho que trate de excusarse).
« Última Modificación: Octubre 08, 2022, 01:51:26 am por Chorch Cluni »

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #5 on: Octubre 08, 2022, 01:58:28 am »
Pantera

Quise decir Sepultura.

Este foro necesita un control antidoping así yo no escribo tantas boludeces.

Conectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,663
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #6 on: Octubre 08, 2022, 03:40:04 am »
Es interesante lo de Andrew. Visto con el tiempo. Los llevo más a una línea mas pop que en ese momento estaba influido por los Beatles con Sargent Peapper, pero por lo menos Brian Jones pudo aportar su multi intrumentismo, cosa que no pudo hacer antes.
Supieron reaccionar y decir :Nosotros tenemos raíces de blues, Andrew sabemos que queremos, así que tranquilo, no somos los Beatles. Así que si no te gusta vete.
Y volvieron sabiamente y grabaron Beggars Banquet,coincidiendo con el fin de Brian en la banda, y posteriormente falleció y entrando a un chiquito llamado Mick Taylor.
Cada grupo tiene su etapa al principio fueron los años de lo covers de blues y a medios de los 60 más experimentales, hasta psicodelicos, hasta que al final de década vuelven a su esencia más blues rock, fue como decir que coño estámos haciendo?. Volvamos a lo que nos gusta, al blues y sacan Jumpin jack flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #7 on: Octubre 10, 2022, 09:15:17 pm »
En los documentales de este año cuentan las cosas como fueron, hace mas de 50 años que se puso al hombro a la banda y mal no les fue.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #8 on: Octubre 11, 2022, 07:55:33 pm »
En los documentales de este año cuentan las cosas como fueron, hace mas de 50 años que se puso al hombro a la banda y mal no les fue.
La gira de '89/'90 fue un asco. Las listas de temas fueron una porquería. Usar el nombre hoy es una cochinada.

El problema no es que se haya puesto la banda al hombro sino que algo le pasó en 1982 y los otros no le pusieron los límites necesarios.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #9 on: Octubre 12, 2022, 01:12:02 pm »
En los documentales de este año cuentan las cosas como fueron, hace mas de 50 años que se puso al hombro a la banda y mal no les fue.
La gira de '89/'90 fue un asco. Las listas de temas fueron una porquería. Usar el nombre hoy es una cochinada.

El problema no es que se haya puesto la banda al hombro sino que algo le pasó en 1982 y los otros no le pusieron los límites necesarios.

A mi tampoco me gusta la gira del 89/90 pero ahi hubo un acuerdo entre los dos mas manager, era lo que necesitaban para volver y ser masivos, ni bien pudieron se despegaron de ese sonido e imagen, ya en Flashpoint mandaron Highwire donde suenan bien Stone.
El liderazgo de Mick viene de antes de los 80s, si lo dejaron por algo seria.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,521
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:La visión del Sr. Jamón Viejo
« Respuesta #10 on: Octubre 12, 2022, 01:48:07 pm »
El liderazgo de Mick viene de antes de los 80s, si lo dejaron por algo seria.
Porque los otros son unos pajeros y Richards siempre estuvo subordinado. Por eso inventa esas historias ridículas en Life.