Apareció Satisfaction completo:
Sé que llego como... sesenta años tarde, pero ahora me avivo de que el riff de Satisfaction, que es el mejor riff de todo el rocanrol, es, simplemente, una deconstrucción de la basecita de cualquier rockito tradicional al estilo de Chuck Berry.
Siempre noté que Iron Lion Zion usa las mismas notas, aunque en otra progresión, por lo que no es nada igual, pero creo que con respecto Satisfaction acabo de tener una epifanía.
Seguro es una huevada, pero acabo de llegar.
Siempre llego tarde a todo.
Sí desde niño entendí que la magia de ese tema pasa por ser completamente heterodoxo en su estructura. El riff (de los poquísimos que compuso Richards, porque no es ningún riffmaster), te engancha con de todo; la baterola lleva el pulso con un esmówin endiablado; Wyman es demencial, como siempre; Jagger me despierta pulsiones homosexuales y Jones es inaudible.
Pero lo que hace cuajar todo es la indescifrable estructura: ¿cómo pudo ser semejante hitazo sin estribillo?.
¿Dónde está el estribillo?.
¿Cuál es el estribillo?.
No hay.
Son puros ganchos, uno atrás del otro. Te agarra y te tiene ahí a la expectativa de algo que nunca se resuelve.
El único alivio que hay para el público es el Hey Hey Hey.
Antes y después es todo estar al límite y no poder descargar.
Como una fellatio bien hecha.