Autor Tema: Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!  (Leído 1180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #15 on: Junio 08, 2022, 09:33:28 pm »
Mick siempre fue muy buen amigo de Jann Wenner y para mí la mejor entrevista que le han hecho a Mick fue precisamente la de Jann Wenner para Rolling Stone en 1995

Conectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 409
  • Karma: +17/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #16 on: Junio 08, 2022, 10:54:10 pm »

   Ya te lo dije Gerardo , està en el libro de Jann Wenner,  Sticky Fingers.  Capitulo 6 - Shympathy for the devil.  Cuando la viò por primera

vez, Mick Jagger quedò estupefacto. Por què Jann la llamo asì cuando ya existìa una banda con ese nombre ?. Podìa haber elegido otro,

la verdad.  keith Richards dijò lo mismo pero de manera màs suscinta  "Menudo ladròn" . Pags 151 y 152.

   Allen Klein enviò una carta de cese y desestimiento. " Su conducta arbitraria con respecto al uso del nombre Rolling Stone  constituye

una apropiaciòn de los derechos de propiedad intelectual para su beneficio comercial y se trata de una violaciòn de los derechos de

copyright de la marca "Rolling Stones"  Pag 152.

   El abogado de Klein le pidiò a Wenner que se retractara y destruyera las copias de Rolling Stone so pena de iniciar una demanda.

Pero Jagger se enterò que Wenner estaba pensando poner en marcha una versiòn britanica de R.S. (Pag 153) Jonathan Cott le escribiò

a Jann sobre los rumores que circulaban en Londres sobre las molestias legales que le iban a causar los Rolling si se le ocurria publicar

en Inglaterra.

   Jo Bergman le advirtiò a Cott que " existe la posibilidad de que los Rolling emprendan acciones legales aqui debido a que ya hay una

revista Rolling Stone que informa sobre el grupo " Pag 153.

   En el verano de 1968 cuando los Stones fueron al Sunset Estudio de Hollywood a mezclar Beggars Banquet, arreglaron un encuentro

y Jagger le pidiò la posibilidad de publicar la versiòn britanica de R.S. con el como copropietario . Jann y yo pensamos que lo ideal serìa

hacer una versiòn muy parecida a la original pero con informaciòn de la escena local , dijo Jagger. Pag 154.

    Bueno se hizo largo y me canse de escribir.  La historia sigue, si quieres mañana escribo el resto, Gerardo. No entiendo que es lo que

no te cuadra.  Saludos.

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 295
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #17 on: Junio 09, 2022, 11:20:40 am »
jajajajaja!!!!! De "Especial 60 años" sólo tiene el rótulo....

Pasen y vean...


https://linktr.ee/rollingstonear

Nada nuevo bajo el sol: las mismas fotos, la misma información repetida hasta el hartazgo, las anécdotas que conocemos de memoria y bla, bla, bla... Todo, todito lo que leés en cualquier web dedicada a la banda y sin pagar un centavo.
Ah! Y de paso cañazo, nota a el tío Bernard Fowler (lo qué???  ::)) quien aprovechando la devoción de los argentos por su persona nos habla de su paso por Vorterix y de que canta/cantó/cantará tango... en inglés (buó!)
Mucha info también sobre las nuevas cumbias que van a sacar Los Palmeras y alguna que otra receta de nuestra chillona cocinera Paulina. Sí! La que cocina.... Explicame que tendrá que ver un reportaje a esta señora ahí!  :o
No sé si es porque esta edición es de Tercer Mundo  ;D (Facebook Roger dixit) ó qué pero la RS hace mil dejó de ser lo que era -> una revista como pocas donde leías artículos sobre música, músicos, artistas convocantes....
Demasiado cara y papel poco adecuado para que haga pipí el perrito de la familia...  :-*


comparto 100x100 Estela , yo me referia exactamente a lo que vos describis , no al origen del nombre de la revista

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #18 on: Junio 09, 2022, 11:34:23 am »
Gracias Mark-10, muy bien, había cosas que no sabía gracias de nuevo.

Entre las cosas que no me cuadraban es que entendí que decías que la revista Rolling Stone en el RU sólo duró dos años y estoy seguro que siguió ya que yo mismo tengo varios ejemplares ingleses en mis manos, por ejemplo uno que puse recientemente en este foro, mira lo pongo de nuevo, es de 1972 pero tengo varios más de fechas posteriores que es difícil escanear por el tamaño pero están en moneda británica como este, para ver lo de 20 p tienes que moverte hacia la derecha




Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #19 on: Junio 09, 2022, 11:43:28 am »
Por cierto dudo que los Stones hubieran patentado el nombre en singular, sobre todo que es de uso público (el proverbio mencionado) se puede demandar por intención de uso similar, por ejemplo que alguien saque un refresca "Poca Cola" o tenis "Nique", pero en ambos es el mismo producto engañando con marce similar fonéticamente, en México hubo varias marcas de zapatos y de cintas (Cassettes) con marcas similares que eran piratas, desaparecieron no sé si por ser piratas o por la similitud de marca

Si hubieran seguido con la demanda la hubieran perdido ya que no intentaban darle un nombre al mismo producto (por ejemplo que un cantante o un solista saliera como "Rolling Stone", sino a otro producto totalmente diferente, una revista/periódico... al contrario, era más publicidad a ellos mismos




Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #20 on: Junio 09, 2022, 05:31:00 pm »
Lo único bueno que sacó esa revista en los ultimos años, son los números especiales que denominaron "bookazines" donde dedican la revista/libro entero a un artista, hacen un recopilatorio completo de todas la mejores notas que publicaron ellos sobre el mismo, y agregan algúna que otra nueva nota, como un desglose de sus álbums etc.
Creo que tengo casi todos lo que me interesaron, de los Stones tengo 2, uno sobre Keith y otro sobre los "100 mejores canciones!" de los Stones.
Hace poco hice una limpieza y tiré muchas revistas Rolling Stone que tenía, porque las notas que contenía (5 páginas o menos) de las bandas de la portada (Stones, Kiss, Gn'r, etc) ya estaban repetidas en estos números especiales y el resto era pura basura.
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Conectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 409
  • Karma: +17/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #21 on: Junio 09, 2022, 07:57:23 pm »

    Me alegro que sòlo haya sido un malentendido Gerardo.  Pero la cosa no terminò ahì. Obviamente lo que escribo es un resumen de

lo que aparece en el capitulo.

   Wenner regresò a San Francisco. Le escribiò cartas y telegramas en los que exponìa sus ideas para la versiòn britanica de R.S. Ambos

serìan dueños al 50 % sugiriò y Wenner tendrìa el control editorial. Tambièn incluyò un documento que lo exonerarìa de todo problema

legal con respecto a la utilizaciòn del nombre para que Jagger lo firmara.

   No tan ràpido, dijo Jagger. " Yo creìa que iba a tener el control sobre la polìtica editorial de la revista a este lado del atlantico " . En

cuanto al documento declarò " No tiene ningùn valor.  Incluso si lo firmara, no significarìa nada. No puedes esperar que renuncie a los

derechos pasados y futuros sobre el nombre Rolling Stone. Y en cualquier caso, A favor de quièn tendrìa que renunciar ?.

    En la primera entrevista de Jagger para R.S. ( Octubre 68 ) Jonathan Cott compartiò la firma de la nota  con Sue Cox, que trabajaba

en las oficinas que tenìa el grupo en la calle Maddox de Londres. ( No es la entrevista màs minuciosa y completa de la historìa, aclaraba

la misma revista en la bajada de la nota ).

   En Marzo de 1969 Wenner se reuniò con el pricipe Rupert Loewenstein. Rupert le pidiò a Wenner que firmara un documento para

cederle todos los derechos del nombre a Jagger.  "No , no pueden ser los dueños del nombre Rolling Stone " , contò Wenner.  A pesar

de eso,  Rupert declarò que estaban encantados de haberse asociado en esta aventura conjunta de la que Jagger iba a ser el

 " Director ".

   En julio de 1969, Jann viajò a Londres para anunciar en rueda de prensa compartida con Jagger el lanzamiento de la Rolling Stone

britanica. Habiendo invertido parte de su propio dinero, Jagger insistiò en elegir al director.  La elegida fue Jane Nicholson cuya admira

ciòn por Mick se traducìa en tartamudeos y temblores. Las oficinas estaban en  Hanover Square.

   Jagger parecìa tener el control. Las entrevistas con estrellas de rock sòlo se concertaban a traves de Jane Nicholson. Dalton le contò

a Wenner que a un reportero de R.S. no pudo entrar a una sesiòn de grabaciòn porque la gente de Mick tenìa que dar el visto bueno.

Quedò claro enseguida que Jagger y Wenner no habìan discutido debidamente los terminos del acuerdo.

   Desde el primer nùmero lanzado en Junio de 1969 (Pete Townshend en la tapa) cada nuevo nùmero era recibido como una ofensa

en San Francisco.  No dudaba en involucrarse diatribas politicas, exhibìa una prosa excesivamente moderna y escribian mal los

nombres de las estrellas de rock en las portadas.  A Dylan le pusieron Dillon y a Ray Davies le pusieron dos veces  Ray Davis.

   Wenner se subìa por las paredes, viajò a Londres para imponer disciplina en la redacciòn, cuyas prioridades parecian ser disfrutar

del vino de Jagger y fumar grandes cantidades de marihuana.  Aparecìò en la redacciòn y comenzaron las discusiones.  Jagger les dio

permiso a sus trabajadores para ignorar a Wenner.
 
   Luego de dos meses de frustraciòn Wenner le enviò a Mick una carta de 12 pàginas donde le decìa que la R.S britànica era mediocre

e incompetente. Wener insistiò en que la revista britanica debìa estar supervisada por la americana.  Para entonces Jagger habìa

perdido por completo el interes por la revista y se marcho a Australia a filmar Ned Kelly.  Wenner estaba desesperado por cerrar la

Rolling Stone britanica,  hablò con Jagger y le dijo que la revista no estaba funcionando.

   Wenner le anunciò a la plantilla britànica que la revista cerraba ( Diciembre 1969). Los empleados de Mick le suplicaron a Jagger que

reviera la decisiòn  y se pasaron las siguientes dos semanas tratando de arrebatàrsela a Wenner.

   Luego del cierre quedaron resquemores entre ambos y enseguida sucedio Altamont.  Para Jagger el reportaje sobre Altamont fue

una traiciòn de Wenner.  El 25 de Febrero de 1970  Jagger le enviò un telegrama : " Querido Jann : Tienes muchas preguntas para mi

sobre Altamont que normalmente estarìa encantado de responder y de hecho he respondido ante mucha otra gente. Sin embargo,

desafortunadamente con razòn o sin razòn ya no confiamos en ti para transcribir nuestras palabras literales o contextualizadas. Espero

que nuestra amistad pueda florecer en el futuro ".

   La tregua llegò a finales del verano de 1970 con el estreno de Perfomance. Wenner lo sacò en la portada de R.S  en Septiembre de

1970. El acercamiento entre ambos supuso la cancelaciòn de los planes de publicar un ambicioso libro sobre Altamont escrito por John

Burks y Greil Marcus.

   Cuando los Rolling regresaron  a San Francisco en 1972 , Jagger y Wenner compartieron risas y hierba.  Apenas hicieron alusiòn a la

debacle de Altamont. Por que estropear las cosas ?. Incluso podìan dejar aparcado el tema del nombre.

   Bueno, se hizo muy largo . Disculpen que no pude sintetizarlo un poco màs. Obviamente hay muchos màs detalles en el libro por si

  alguien esta interesado.  Saludos.

 

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #22 on: Junio 09, 2022, 09:00:09 pm »
Gracias de nuevo, muy interesante

Una prueba más de que lo que nos pasa a muchos de mi generación, nos enterábamos de las cosas sólo por lo que venían en las revistas de rock, aún así había mucha información errónea o imprecisa y lo peor, en las pláticas entre amigos se creaban muchas "Leyendas urbanas" con mentiras peores de la de cualquier político jaja (sin importar país o partido)

Mi cita original, que sigue intacta, fue lo que viene en el primer número de Rolling Stone más otros artículos

Conectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #23 on: Junio 10, 2022, 09:24:18 am »
la compre ayer, la revista comparada con otros años trae mucho menos hojas y el especial de los Stones tendra 10 paginas, el resto es material diverso de musica y espectaculos de temas varios
esperaba otra cosa ,
solo para fans y para coleccionar
cuesta creer que una revista lleva el nombre de una banda y que esa banda cumple 60 años de vida , y solo contenga 10 paginas
Como se extrañan los despliegues de la Revista Gente para publicar sobre los Stones... Estas sí que valían la pena, oro en formato papel ::)









« Última Modificación: Junio 10, 2022, 09:29:08 am por EMOTIONAL »
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #24 on: Octubre 04, 2022, 11:42:50 am »


Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,315
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #25 on: Octubre 04, 2022, 05:10:35 pm »


La de Francia si fue número especial de 130 paginas dedicadas a los 60 años!!!

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Conectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,524
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #26 on: Octubre 04, 2022, 10:00:51 pm »
La gente que confunde esa revista de viejos pedorros escuchadores de Aspen con los Stones es la misma gente que dice 'los Rolling' y que se hacen los importantes con 'el quinto/sexto/cuarto rolling es...'.