Autor Tema: Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!  (Leído 1106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« on: Junio 08, 2022, 09:01:03 am »
Marcelo Quatraro me ha compartido que acaba de salir en su país esta edición!!!

RollingStoneAr
@RollingStoneAr
·
6 jun.
Este mes en #RollingStoneArgentina |The Rolling Stones:  #MickJagger, #KeithRichards y #RonWood de nuevo en la ruta. Oficialmente, para conmemorar los sesenta años de la banda. En el fondo, porque a esta altura no conciben hacer otra cosa. Buscala en kioscos de revistas.

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 290
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #1 on: Junio 08, 2022, 09:23:52 am »
la compre ayer, la revista comparada con otros años trae mucho menos hojas y el especial de los Stones tendra 10 paginas, el resto es material diverso de musica y espectaculos de temas varios
esperaba otra cosa ,
solo para fans y para coleccionar
cuesta creer que una revista lleva el nombre de una banda y que esa banda cumple 60 años de vida , y solo contenga 10 paginas

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #2 on: Junio 08, 2022, 09:46:31 am »
cuesta creer que una revista lleva el nombre de una banda y que esa banda cumple 60 años de vida , y solo contenga 10 paginas

Ambos tomaron su nombre de una canción de Muddy Watters, no tienen nada que ver una cosa con la otra...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,691
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #3 on: Junio 08, 2022, 09:52:02 am »
La ROLLING STONE salió a fines de 1967 , en esa época los Stones ya eran la banda más importante DEL MUNDO después de los Beatles. Asi que no es casualidad el nombre.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 290
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #4 on: Junio 08, 2022, 11:39:33 am »
cuesta creer que una revista lleva el nombre de una banda y que esa banda cumple 60 años de vida , y solo contenga 10 paginas

Ambos tomaron su nombre de una canción de Muddy Watters, no tienen nada que ver una cosa con la otra...

para mi si tiene que ver
si la revista se hubiese llamado Cindy Lauper , entiendo que solo tenga 10 paginas


Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #5 on: Junio 08, 2022, 11:40:13 am »
La ROLLING STONE salió a fines de 1967 , en esa época los Stones ya eran la banda más importante DEL MUNDO después de los Beatles. Asi que no es casualidad el nombre.

En el 1967 la banda más importante del mundo creo que eran los Beatles a ojos de crítica y fans.

P.d. creo que Roger queria ser sarcástico con su comentario...por si no lo habías pillado...

Desconectado ifk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • I look inside myself and see my heart is black
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #6 on: Junio 08, 2022, 01:06:05 pm »
cuesta creer que una revista lleva el nombre de una banda y que esa banda cumple 60 años de vida , y solo contenga 10 paginas

Ambos tomaron su nombre de una canción de Muddy Watters, no tienen nada que ver una cosa con la otra...

Creo recordar que en una entrega de premios o en la ceremonia del hall fame, el fundador de la revista dice que le puso ese nombre en honor a la banda.
De cualquier manera, una revista tiene que tenes de todo un poco, o tal vez, quizás deberían sacar una edición especial solo de los Stones.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #7 on: Junio 08, 2022, 01:55:15 pm »
El nombre de la revista "Rolling Stone" así como la rola de Bob Dylan "Like a Rolling Stone" no tiene nada que ver con el grupo Rolling Stones

Aquí de nuevo hay que meterse más a fondo, las dos, la rola de Muddy Waters (Mannish Boy y Rollin' Stone) y la rola de Bob Dylan vienen del viejo proverbio ""A rolling stone gathers no moss" (a una piedra que rueda no se le pega el musgo) que es un dicho que se usa para una persona que no es estable en sus acciones, un vago reventado, una persona que cambia todo el tiempo, que vaga que no madura y fue de ahí que sale directo lo de la rola de Dylan y las dos de Muddy Waters

En el primer número de Rolling Stone Jann Wenner comenta que el título es por ambas rolas (Dylan y Muddy) pero que más por la de Dylan ya que es una rola de su primer disco de Rock (los previos eran de "folk" de protesta (el folk entre comillas es porque en realidad rigurosamente hablando no fue música folklórica ni instrumentación folklórica como tal) de modo que Jann enfatiza "Hemos comenzado una nueva publicación que refleja lo que vemos que son los cambios en el rock and roll y los cambios relacionados con el rock and roll."

Por cierto, los que han estado en mi estudio han podido ver mi colección de "Rolling Stone" desde 1967 hasta 1983 y luego de 1984 a 2014 ya sólo en dos cajas ya que ya no me gustaba mucho en los 80s

Muy bien que hagan ese tributo en la Rolling Stone argentina, la mexicana ya es muy pop fresón y no creo que hagan algo por los 60 años

Ya por último, tengo la rola de Muddy Waters en LP desde hace más de 40 años y creo que Bill Wyman tiene razón, a pesar de que él todavía nbo estaba cuando se formó la banda y le dieron el nombre, pero él dice que es por Mannish Boy en que también se menciona "Rolling Stone" y eso a mí me hace más sentido, recuerden que esa misma rola, prácticamente igual la tienen Willie Dixon y Bo Diddley ("I'm a Man" y "Hoochie Coochie Man")

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #8 on: Junio 08, 2022, 01:59:59 pm »
Aquí pueden ver ese primer número de Rolling Stone de 1967

https://www.rollingstone.com/music/music-news/rolling-stones-first-issue-an-anniversary-flashback-62637/

En caso de que no lo puedan leer ya que requiere subscrpción dice "You're probably wondering what we're trying to do. It's hard to say: sort of a magazine and sort of a newspaper. The name of it is Rolling Stone which comes from an old saying, "A rolling stone gathers no moss." Muddy Waters used the name for a song he wrote. The Rolling Stones took their name from Muddy's song. Like a Rolling Stone was the title of Bob Dylan's first rock and roll record. We have begun a new publication reflecting what we see are the changes in rock and roll and the changes related to rock and roll"


Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #9 on: Junio 08, 2022, 03:21:27 pm »
jajajajaja!!!!! De "Especial 60 años" sólo tiene el rótulo....

Pasen y vean...


https://linktr.ee/rollingstonear

Nada nuevo bajo el sol: las mismas fotos, la misma información repetida hasta el hartazgo, las anécdotas que conocemos de memoria y bla, bla, bla... Todo, todito lo que leés en cualquier web dedicada a la banda y sin pagar un centavo.
Ah! Y de paso cañazo, nota a el tío Bernard Fowler (lo qué???  ::)) quien aprovechando la devoción de los argentos por su persona nos habla de su paso por Vorterix y de que canta/cantó/cantará tango... en inglés (buó!)
Mucha info también sobre las nuevas cumbias que van a sacar Los Palmeras y alguna que otra receta de nuestra chillona cocinera Paulina. Sí! La que cocina.... Explicame que tendrá que ver un reportaje a esta señora ahí!  :o
No sé si es porque esta edición es de Tercer Mundo  ;D (Facebook Roger dixit) ó qué pero la RS hace mil dejó de ser lo que era -> una revista como pocas donde leías artículos sobre música, músicos, artistas convocantes....
Demasiado cara y papel poco adecuado para que haga pipí el perrito de la familia...  :-*


Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #10 on: Junio 08, 2022, 04:05:15 pm »


;D ;D ;D ;D

¡Buenísimo Estela! jaja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #11 on: Junio 08, 2022, 04:30:12 pm »
Vi la tapa hace un rato en un kiosko, como te la venden, a simple vista parece un numero integro dedicado a los Stones...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #12 on: Junio 08, 2022, 05:19:40 pm »
Estela
Solo falto decir: "con lo que sale, es más barato ir al SIXTY Tour"
😂😂

Conectado Mark-10

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 388
  • Karma: +16/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #13 on: Junio 08, 2022, 08:45:53 pm »

   Totalmente, solo 10 pàginas de los Stones. Pero ves la tapa y no parece la revista mensual sino algo dedicado especialmente a los

Rolling Stones y su gira por los 60 años.

   En cuanto al nombrea , lo que se  es que Mick estaba  cabreado con el nombre de la revista y amenazò hacerle juicio a Jenner pero

llegaròn a un acuerdo y poco tiempo despues  (1968) , Mick Jagger comprò la licencia Rolling Stone para lanzar la edicion inglesa de

R.S.  La revista no recuerdo si llegò a durar dos años ( creo que a duras penas llego al primero, tengo que chequearlo ).  Jagger

aparecìa como director general de la revista pero habìa constantes choques entre el staff britanico y el norteamericano.  Aparentemente

los yanquis bajaban linea sobre que temas abordar y como hacerlo, y los periodistas ingleses hacìan lo que querìan y los mandaban a

cagar bastante seguido.  Pueden chequear estos datos en el libro Stcky Fingers que publicò Jann Wenner.  Saludos.



Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,534
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Rolling Stone Argentina - Especial 60 años!
« Respuesta #14 on: Junio 08, 2022, 09:28:56 pm »
mama mía, hay varias cosas que no cuadran en esa historia ¿de dónde sacas eso? ¿dos años? de entrada la revista ha seguido en el RU, incluso salió en México en Español con licencia, se llamaba "Piedra Rodante" algunos artículos traducidos de la versión americana y otros totalmente locales por periodistas mexicanos, lamentablemente en 1972 la prohibieron por sus contenidos

en mi colección tengo varios números en moneda británica pero era la versión gringa impresa para distribuir en el RU y así estuvo por años

La versión que hablas de Mick Jagger era la revista "Friends of Rolling Stone" y duró de diciembre de 1969 hasta 1971 (algunos dicen que hasta 1972)