Autor Tema: Entrevista a Tim Ries y Bernard Fowler  (Leído 343 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Entrevista a Tim Ries y Bernard Fowler
« on: Septiembre 10, 2021, 09:25:27 pm »
La Conversación con Fowler y Ries aparentemente tiene unos días. La verdad que es impresionante el respeto la admiración y cariño que le tenían a Charlie, es muy fuerte lo que dicen ambos.
También hablan de lo difícil que serán los ensayos y los shows sobre todo los primeros. No tiene desperdicio la nota.


Lo pasé por el traductor de google, si quieren la nota original la dejo por acá
https://www.njarts.net/the-calm-in-the-storm-bernard-fowler-tim-ries-discuss-losing-their-friend-charlie-watts/


La calma en la tormenta. Bernard Fowler y Tim Ries hablan acerca de la pérdida de su amigo Charlie Watts.
Por Cindy Stagof

“Era una persona tan hermosa y única”, dijo Tim Ries sobre el legendario baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, quien murió el 24 de agosto. “Seguro que lo amaba. Lo extraño muchísimo ".

A menudo descrito como uno de los mejores bateristas de rock de su generación, Watts no solo marcó el ritmo de la banda, sino que fue el corazón y el alma del grupo, según Ries y Bernard Fowler, con quienes hablé la semana pasada. Ries ha tocado saxofón y teclados con los Stones desde 1999, mientras que Fowler ha cantado y tocado percusión para ellos desde 1989.

"Mientras haya gente en la Tierra, habrá gente escuchando a Charlie Watts", dijo Ries. "Un chico de 16 años, dentro de 50 años, será presentado a los Stones y escuchará a Charlie Watts y seguirá viviendo".

Además, dijo Ries, “era un caballero muy distinguido, muy bien vestido, no solo una persona elegante, un hermoso ser humano. La Tierra es un lugar mejor sabiendo que caminó por estos terrenos.

“Como músico, es un gran baterista de jazz que tocó con la mejor banda de rock 'n' roll. Su forma de tocar el instrumento y su tipo de elemento swing de tocar la batería crearon el sonido de los Stones ... obviamente con Mick y Keith, también, y sus canciones icónicas. Keith fue citado diciendo en 1979 que "Charlie Watts son los Stones".

Fowler llamó a Watts “la calma en la tormenta, además de estar a cargo del motor que impulsaba a la banda. Siempre estuvo ahí y siempre sólido. Keith y yo solíamos llamarlo Charlie 2000 ”(una referencia a una caja de ritmos).

Ries llamó a Watts “una de las personas más amables y gentiles que he conocido. Siempre tuvo tiempo para todos. Se tomaría un tiempo para pasar tiempo con uno de mis invitados. Les dejaba ir detrás del escenario y tomar una foto. Él era muy abierto y una persona muy generosa con todo el mundo. Era como un tío genial que desearías tener ".
La semana pasada, Fowler y Ries se unieron a los ensayos de la banda en Nueva Inglaterra para prepararse para una gira de 12 fechas que comienza el 26 de septiembre en St. Louis. Si bien han empacado sus maletas antes muchas veces para prepararse para la gira, esta vez es diferente. Cuando practiquen con Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood, Steve Jordan, que ha tocado en el proyecto paralelo de Richards, los X-Pensive Winos, entre muchos otros grupos, estará sentado detrás de la batería. (Varias semanas antes de la muerte de Watts, los Stones anunciaron que Jordan tocaría la batería en la gira, ya que Watts estaba demasiado enfermo para asistir).

Fowler se consuela en el hecho de que Jordan fue seleccionado por Watts para unirse a la banda en esta gira.

"Es agridulce", dijo. “Lo extrañamos mucho, pero lo que es realmente importante, eso significa algo para mí, es que (Jordan) está sentado en esa silla por Charlie Watts. … Charlie eligió eso y llamó a Steve y le dio su bendición.

“Casi siento que estamos aquí por Charlie. Querría que ellos (los Stones) siguieran adelante. Era un gato tan considerado. Estoy seguro de que pensó en la cantidad de personas que se verían afectadas si las decepcionaba ".

"Steve es uno de los mejores bateristas, uno de mis músicos favoritos", dijo Ries. "Va a ser diferente. Pero sonará increíble ".

Hablé con Ries el día antes de que se fuera a ensayar desde su casa en Nueva Jersey, y con Fowler durante un descanso en su primer día de ensayos, sobre su estrecha conexión con Watts.
Ambos forjaron una amistad con Watts (y entre ellos) que se extendió fuera del escenario. Colaboraron con Watts en proyectos musicales externos, exploraron clubes de jazz juntos y hablaron sobre música durante la cena.
Fowler dijo que ha tenido períodos de tristeza, “pero estar aquí con los gatos es curativo. Estamos todos en el mismo lugar. Es un shock. Estoy seguro de que ellos (Jagger, Richards y Wood) sabían más que yo. Pensé que estaba recuperándose después de su cirugía. Tenía la esperanza de que, al menos, se uniera a nosotros el próximo año ".

Tanto Fowler como Ries hablaron sobre el estilo de batería influenciado por el jazz de Watts, su manera elegante y graciosa, y su swing. Cultivó su pasión por el jazz desde muy joven, lo que dio forma al sonido de los Stones, dijeron.

Pero también hablaron de su calidez y amabilidad.

"No era 'un' caballero, era 'el' caballero", dijo Fowler. “Cuando entré por primera vez al mundo de Rolling Stone hace 33 años, hubo una tormenta y, en esa tormenta, siempre hubo calma. Y eso vino de él. ... Charlie fue la razón por la que puedo aventurarme en el mundo del jazz. Canté en tres de sus grabaciones de jazz. Charlie era un aficionado al jazz; no era solo un fanático de la música. Nombra al artista y él podría decirle quién tocó en su disco y dónde se grabó ese disco. Eso era lo que era.

"Pero eso no es todo lo que era. Charlie tenía la oreja pegada al suelo. Trató de mantenerse actualizado a pesar de que no era fanático de los nuevos géneros populares. Recuerdo que hace dos giras, estábamos ensayando y estábamos hablando de hip-hop. Charlie me dijo: "Bernard, Dr. Dre," Mantenga sus cabezas sonando ". "Le dije: 'Sí, hombre, me estoy moviendo en esa pista, Charlie'. Él dijo:" No es mi género musical favorito, pero, Bernard, me gusta bastante esa canción ". Charlie cavó en esa pista. Él estaba consciente ".

A Watts también le gustó el rapero Ludacris, dijo Fowler.

Ries dijo que algunos miembros de la banda ya estaban ensayando antes de que él se fuera para unirse a ellos. "Mick, Keith y Ronnie están allí con Steve Jordan en la batería y (el tecladista) Chuck Leavell y (el bajista) Darryl Jones", dijo la semana pasada. “Ya han estado ensayando durante un par de semanas. Entonces, para nosotros (Ries y Fowler), al llegar la semana que viene, será un shock y extraño caminar en la habitación y ver la batería.

“Ha habido oleadas de tristeza y llanto y extrañándolo. El primer ensayo va a ser complicado. Y luego, el primer concierto en el escenario frente a la gente, será otra noche difícil. Habrá oleadas de dificultades a lo largo de muchos años.

“Sabíamos que no iba a estar en esta gira porque no estaba bien, pero la esperanza era que mejorara y luego el próximo año, el 60 aniversario de la banda, asumí que estarían pensando en hacer una gira. , y entonces estaría lo suficientemente sano para esa gira ".
Watts comenzó su carrera tocando en una banda de jazz y continuó tocando en grupos de jazz que él mismo dirigió, mientras estaba en los Stones.

"Charlie creó una nueva forma de tocar la música rock en la batería", dijo Ries. “Su toque en la batería, sensación de swing ... es muy único. Tienes a Keith Richards viniendo más del blues y las influencias del rock temprano, combina eso con la influencia de Charlie con el jazz ... eso es lo que creó a los Stones. Entonces, en cierto sentido, los Stones crearon un género completamente nuevo. Y Mick es uno de los mejores artistas de todos los tiempos. En los últimos 50 o 60 años, hay un puñado de personas, y Mick es uno de ellos, como Frank Sinatra, Michael Jackson, James Brown, que cuando suben al escenario, su presencia lo galvaniza ".

Watts, dijo Ries, “nunca se consideraría un gran baterista. No le gustaba hacer solos de batería. Era modesto y humilde ".

Entre los bateristas de jazz que más influyeron en Watts se encontraban Max Roach y Roy Haynes. “Esto es lo que vio en vivo, crecer en Londres y luego mudarse a Nueva York”, dijo Ries. “El nivel de maestría musical ha sido establecido por los maestros del instrumento, así que una vez que ha sucedido, la música te hace sentir humilde y tratas de alcanzar el nivel más alto que puedas.

“Tocaba una vieja batería de Gretsch, que es como lo que tocaban muchos viejos bateristas de jazz de los años 40, 50 y 60. Era una batería de jazz muy pequeña ... la forma en que tocaba la batería ... la forma en que tocaba la batería, no era como el típico baterista de rock que tocaba la batería muy fuerte.

“Cuando miras a alguien que es un baterista de jazz, la forma en que sostienen sus manos y muñecas, la forma en que tocan los platillos y la batería, es diferente. Tenía lo que se llama un agarre tradicional. El agarre tradicional es donde el palo está en tu mano izquierda al revés, mirando hacia ti ... Como el tambor de campo de la vieja banda de marcha ... La forma en que sostenía la baqueta es muy similar al jazz y la forma en que tocaba también. Hay un ritmo de swing subyacente de 12/8 incluso dentro del tipo de música rock 'n' roll que tocaba.
“Pasé mucho tiempo con él fuera del escenario cuando los Stones estaban en una ciudad diferente: Chicago, Detroit o Los Ángeles, Nueva York. Si tenía una noche libre, íbamos a clubes de jazz o al teatro, o si había un grupo, siempre quería ir. Me llamaba y decía: "Este grupo está jugando. ¿Quieres ir? 'Íbamos a cenar y íbamos a escuchar la música ".

Ries habló con cariño de la participación de Watts en sus álbumes The Rolling Stones Project (2005) y Stones World: The Rolling Stones Project II (2008), que incluía canciones de los Stones arregladas para conjuntos de jazz.

“Grabamos la primera vez en Los Ángeles con Charlie, Keith y Ronnie en esa primera sesión de grabación. Sheryl Crow y Darryl Jones tocaron en él y Larry Goldings, un gran organista. Estábamos en Alemania, luego vino Bill Frisell y grabamos en Munich. Luego grabamos en Portugal, y todo esto fue con Charlie. Otro en Los Ángeles con cantantes de África Occidental y Charlie.

“Era como un niño pequeño en la batería durante estas sesiones. Grabamos en París en julio ... el estudio no tenía aire acondicionado y debía haber estado a 100 grados. Charlie llevaba una camiseta y era increíble ".

Una de las canciones favoritas de Ries del álbum es una de las dos versiones grabadas de "Honky Tonk Women". (escucha abajo)

Durante la primera sesión en Los Ángeles, Watts, Wood y Richards grabaron “Honky Tonk Women” como lo hacen con los Stones. “Grabamos su versión conmigo tocando el saxofón en lugar de Mick cantando y luego hicimos una de las grandes melodías de Keith, 'Slipping Away'. Luego Keith y Ronnie se fueron. Sheryl Crow y Darryl Jones se fueron ".
Ries permaneció en el estudio con Watts y Goldings. Ries dijo que le dijo a Watts, "Charlie, me encantaría hacer 'Honky Tonk Women' como un trío de órgano, como en un pequeño club en Newark en la década de 1960". Watts acordó tocar la batería como parte del trío, con Goldings en el órgano y Ries en el saxofón. “Hicimos una versión y eso fue todo. Creo que fue el más singular ... simplemente tocar jazz de inmediato ".
Fowler y Ries han realizado estos arreglos únicos con conjuntos notables mientras realizaban giras en conciertos y noches en clubes de jazz durante años. Watts asistía para mirar y generalmente se unía.

Vi a Ries y Fowler actuar en el Jazz Standard de Nueva York en 2019 cuando Watts se mantuvo al margen. La velada fue una fusión mágica de rock, jazz y la palabra hablada por Fowler, Ries, el baterista Terreon Gully y el trompetista Wallace Roney. Vislumbré a Watts y Fowler hablando antes de que comenzara el programa y tengo un fuerte recuerdo del enfoque y la calidez de Watts hacia Fowler.

Fowler me contó lo que sucedió cuando recibió la noticia de la muerte de Watts: “Recibí la llamada temprano en la mañana. Cuando recibí la llamada, no creo que la gente lo supiera. Así que tuve que guardármelo para mí hasta que todos lo supieran. Definitivamente fue un shock para el sistema. La gente envió mucho amor. Estaba en un lugar realmente azul ".

La cantante y compositora La Forrest "La La" Cope, mejor conocida por escribir el éxito de Whitney Houston "You Give Good Love", le envió un reconfortante pasaje del sermón de Henry Scott Holland de 1910 "La muerte no es nada en absoluto".

Fowler dijo: “Un buen amigo mío (Cope) me envió un clip, lo leí una, luego dos o tres veces. Y no puedo esperar para abrazarla porque lo que ella me envió me sacó de donde estaba. Vi algunos rayos de sol después de la tercera vez que lo leí. Realmente me ayudó."

Fowler me envió el sermón que lo ayudó a seguir adelante. Dice, en parte, “La muerte no es nada en absoluto. No cuenta. Solo me he escabullido a la habitación contigua. No pasó nada. Todo permanece exactamente como estaba. Yo soy yo, y tú eres tú, y la vieja vida que vivimos juntos con tanto cariño está intacta, sin cambios. Lo que sea que fuéramos el uno para el otro, todavía lo somos ".
Fowler lanzó su tercer álbum en solitario, Inside Out, en 2019 en el sello Rhyme & Reason Records con sede en Jersey City. Es una colección conmovedora y evocadora de material de los Stones, que presenta nueve de las canciones de la banda como palabra hablada con Jordan a la batería, Jones al bajo, Mike Garson al piano y otros, que revela el alma y la profundidad de Fowler y proporciona otro portal para apreciar la gama de las letras de los Stones.
“A Charlie le gustó ese disco y su comentario para mí fue, 'Bernard, fue muy valiente de tu parte', y ese fue un gran cumplido”, dijo Fowler. “Él entendió exactamente lo que hice. Supongo que apreció las pelotas que tuve para ir a hacer eso ".

Fowler dijo que se metió en problemas una vez, mientras estaba de gira. Se negó a compartir los detalles y los guardó para su propio libro. Pero la reacción de Watts lo sacudió.

"Cuando se enteró, expresó su disgusto", dijo Fowler. “Y la mirada que me dio, nada más me desconcertó por lo que hice. Lo único que me desconcertó fue la mirada que recibí de Charlie. Era alguien a quien nunca querría defraudar. Nunca quisiera que él se sintiera decepcionado de mí. No estaba contento y me miró y me lo hizo saber.

"Por otro lado, Keith me miró y me guiñó un ojo".

Watts y Fowler también se conectaron a través de su interés en los caballos árabes.

“Mirábamos juntos a los caballos árabes todo el tiempo”, dijo Fowler.

Sus salidas comenzaron cuando Fowler tuvo una conversación con la esposa de Watts "cuando comencé a trabajar para los Stones, tal vez un año antes del lanzamiento de Steel Wheels", dijo. “Cuando estábamos de gira por todo el mundo, miramos a los sementales árabes. Charlie me llamaba y me decía: "Bernard, hay una semental árabe para ver, ¿te gustaría venir?". Eso fue lo que hicimos juntos. O cenábamos o veíamos un espectáculo de jazz local.
“Él apoyó mucho mis esfuerzos fuera de la banda. Escuchó y prestó atención a lo que estaba haciendo y (lo que) la gente estaba haciendo fuera de los Stones ".

Antes de que Ries se fuera al ensayo, tenía mucha comunicación con los miembros de la banda.

"Ha sido difícil", dijo. “Hablé mucho con Bernard, Darryl, Chuck Leavell, Ronnie Wood. Hemos estado enviando mensajes de texto. Envié mensajes a Keith y Mick con mi más sentido pésame.

“Tengo mi propia conexión con Charlie, que es muy especial, pero no puedo imaginar cómo es para Keith y Mick, que se remontan a más de 60 años. Eso es como hermanos. Y Charlie era como el pegamento, un diplomático. Nunca lo he visto molesto.

“No soy un Rolling Stone; Soy un músico que toca con ellos. Tienen una historia de 60 años que se remonta tan profundamente. Siento el dolor y la conmoción de esto, pero por ellos, no puedo imaginarme.

"Tienen casi 80 años y esto me golpeó el otro día: no es exactamente lo mismo, pero hubo un período en el que los Yankees de Nueva York solían ser Babe Ruth y Mickey Mantle, pero eso no terminó cuando estaban desaparecido. Después de eso, tuvieron muchos años maravillosos como equipo. Los Rolling Stones no son un equipo de béisbol, pero la realidad es que los músicos no se retiran. Jugamos hasta morir porque ¿qué vamos a hacer? Este es nuestro amor. Y Charlie era un apasionado de tocar, ya Mick le encanta actuar. Mick no está en el escenario marcando ".

Y así continúan, lanzando su gira de otoño, a pesar de la pandemia y su pérdida.


« Última Modificación: Septiembre 10, 2021, 09:30:07 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Tim Ries y Bernard Fowler
« Respuesta #1 on: Septiembre 11, 2021, 06:48:08 am »
No me puedo Imaginar como estarán, pero el trabajo es el trabajo y tienen que hacerlo y lo harán como siempre y está vez con Charlie en la cabeza y seguro que le hacen justo y merecido homenaje, parando un tema o haciendo un minuto de silencio con una imagen de Charlie.
Otra cosa es estos días que las emociones y el vacio de su ausencia tras media vida con ellos será grande...
Otra será ver que tal Steve Jordan. Pero eso hay que ver la gira, pero yo opino y creo que han acertado, ellos saben quien les complementa, además que más decir si fue Charlie el que lo eligió, nosotros sólo limitarnos a ver lo que sucede.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Tim Ries y Bernard Fowler
« Respuesta #2 on: Septiembre 11, 2021, 11:33:39 am »
Me conmovio, todo esto es muy fuerte y como se ve que lo querian, para ellos debe ser un mazazo.
Lo bueno es que a Jordan lo eligio Charlie y les dio la bendicion que sigan.
Yo creo que el mundo merece una despedida de Los Rolling Stones.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Entrevista a Tim Ries y Bernard Fowler
« Respuesta #3 on: Septiembre 11, 2021, 06:14:03 pm »
Los Stones deben seguir.
Si Mick y Keith están bien.
Que me parece bien que Charlie, que lo recuerden, que estén jodidos.
Pero mientras esté Mick y Keith y Ronnie,hay Stones.
Los Stones son una multinational, y lo que les renta es la gira.
Esta gente no saben hacer nada más que conciertos, discos, si lo dejan de hacer los matamos.
Además los que tienen la última palabra y la decisión son ellos,Mick y Keith.
En fin es una opinión.