Autor Tema: Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie  (Leído 606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Dentro del tsunami de imágenes, recuerdos, vivencias, fotos, mensajes, lectura  y videos que han sido estos días desde la partida de Charlie me he quedado pensando en aquellos temas en los cuales nos vuela la cabeza el sonido de Charlie, o bien la introducción al tema que hace o bien alguna parte en especial. Me di cuenta que es tan imposible como elegir los 10 temas que más nos gustan de los Stones y que la lista de una misma persona puede variar radicalmente de un día para el otro.
De modo que lo propongo como un juego homenaje para seguir recordándolo, si a alguno le gusta se suma y si no, no  hay problema.
Mando mi listado (si no aclaro nada, me refiero a la versión en estudio).

1- Honky Tonk Women (versión del Love You Live, fue la primera vez en mi vida que escuché a los Stones y me partieron la cabeza las líneas de Charlie desde la entrada hasta el final siempre me volaron la cabeza, nunca antes ni después le sentí a nadie sacarle ese sonido a la batería ni seguir esos dibujos que hace durante la canción).
2- Beast of Burden (cuando lo escuché por primera vez cuando me compré el lp, allá por el 81-82, entraba Charlie, lo escuchaba 10 segundos más y quería seguir escuchando pero no lo podía evitar....... levantaba la pua del disco, subía el volumen e iba de vuelta, eso no menos de 10 veces hasta que al fin dejaba correr la canción).
3- Beast of Burden (versión del simple, lado B del Going to a Go-Go), me pasaba parecido que con la versión de estudio.
4- Let it Bleed (una maravilla)
5- Slave (todo el tema pero en especial en la segunda mitad del tema hay una parte donde se queda tocando los platillos como adormeciendo todo y de repente explota, increíble)
6-You Gotta Move (versión del Love You Live, me mata todo de principio a fin).
7-Doo,doo,doo,doo,doo (Heartbreaker)
8- Let me go (versión de estudio, me fascina la entrada y la que hace durante la canción)
9- When the Whip Comes Down
10- Where the Boys Go

La elección la basé en aquellos temas que me generaron adicción en levantar la púa y escuchar de vuelta a mayor volumen, tiene mucho más que ver con los lps que tuve en su momento que fueron los primeros con los que iba descubriendo la banda, no tienen ningún componente de crítico musical, que no lo soy ni entiendo lo suficiente ni me interesa, en definitiva está basado en lo que a mi más me importa en la música: la transmisión de vibraciones y cómo a uno le llegan.

Dejé afuera joyas sobre el toque de Charlie: Satisfaction, JJF, HTW (estudio), Midnight Rambler (la original y las en vivo sobre todo de los 90's en adelante), PIB, SFTD, Get Off Of My Cloud, Sway, Love is Strong Flip the Switch, Look What You've Done.....
« Última Modificación: Agosto 29, 2021, 10:17:18 am por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #1 on: Agosto 29, 2021, 01:36:09 pm »
Escucharé las 10, leyendo lo que pusiste se me antojaron mucho

Fíjate que ahora que lo dices, me arrepiento un poco, en el programa de homenaje a Charie puse HTW la versión del sencillo, hubiera puesto la del Love You Live, es así como iniciaban los conciertos en esa gira

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #2 on: Agosto 29, 2021, 02:30:32 pm »
1)Gimme Shelter (versión San Luís 97)
2)Midnight Rambler (Bruselas Affair)
3)Flip the Switch
4)Love is Strong
5)Live with me
6)You gotta to move (Love you live)
7)Shympathy for the devil (San Luis)
8)Shake your hape baby (del Exile)
9)it's won't take long (a Bigger bang)
10)Saint of me

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #3 on: Agosto 29, 2021, 02:42:06 pm »
START ME UP!!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #4 on: Agosto 29, 2021, 05:12:26 pm »
I go wild.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #5 on: Agosto 29, 2021, 05:33:23 pm »
1.- Dance pt 1.- Un tour de force rítmico funky
2.- Respectable
3.- Mixed emotions
4.- Flip The Switch
5.- Beast of burden
6.- Can't you hear me knockin'
7.- Doo Doo Doo Doo (Heartbreaker).- Esos fills!
8.- Child of the moon
9.- Miss You.- El hi hat!
10.- Honky tonk women
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,863
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #6 on: Agosto 29, 2021, 06:10:43 pm »
Las introducciones de Charlie a los "Shes": a "She so could" y "She was hot"; y obvio después el ritmo que le mete a ambos temas. 100% Charlie Watts
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,864
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #7 on: Agosto 30, 2021, 08:24:22 am »
Gimme shelter de No security.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 615
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #8 on: Agosto 30, 2021, 09:15:46 am »
Ventilator Blues (los mejores recuerdos de la época en que intentamos tocarla jaja, todavía nos reímos mucho de eso)
Get Off of My Cluod (Una canción que en vivo no le puderon dar la fescura de la grabación)
All Sold Out (Tiene mucho en común con Get off)
Under My Thumb
Emotional Rescue
Flip The Switch
Can't yo Hear Me
Fingerprint File

En vivo me voy a quedar con lo sorprendido que me dejó Satisfaction en Salt Lake, el tempo rápido, (que mantiene sin inmutarse) y lo que se ríe!
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #9 on: Agosto 30, 2021, 09:56:25 am »
Me voy a salir de la tónica y voy a decir una que pasa muchas veces desapercibida, ROUTE 66.
Este tema es mítico para mi, tuve un programa de radio semanal y le puse ese nombre, nada original... Poner ya ese tema y disfrutar como Charlie arranca como una locomotora.

Me encanta el toque de Charlie como a todos, pero otro sonido que me encanta de nuestro batería es como suena en Stripped (también en Stripped Companion), por ejemplo en The Spider And The Fly o en Honest I Do.
« Última Modificación: Agosto 30, 2021, 10:44:22 am por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #10 on: Agosto 31, 2021, 04:20:36 am »
Me voy a salir de la tónica y voy a decir una que pasa muchas veces desapercibida, ROUTE 66.
Este tema es mítico para mi, tuve un programa de radio semanal y le puse ese nombre, nada original... Poner ya ese tema y disfrutar como Charlie arranca como una locomotora.

Me encanta el toque de Charlie como a todos, pero otro sonido que me encanta de nuestro batería es como suena en Stripped (también en Stripped Companion), por ejemplo en The Spider And The Fly o en Honest I Do.

Que bueno Canto, me hiciste buscar el Stripped Companion, que grandes temas.

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #11 on: Agosto 31, 2021, 04:48:20 am »
A los que ya pusieron, agrego Thru and Thru. Soberbio Charlie.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #12 on: Agosto 31, 2021, 07:48:03 am »
Yo le tengo un cariño muy especial a Moon is Up:

En esta canción, Charlie Watts tocó la batería usando un bote de basura. Keith Richards explicó: "Esa canción había existido desde Irlanda, y todo el mundo estaba fascinado con ella. La canción apareció de repente, ya sabes, y ¿qué vamos a hacer con ella? Para mí, todo estaba relacionado con Charlie. Si Charlie Watts está dispuesto a experimentar en el estudio, entonces soy el hombre más feliz del mundo. Dio la casualidad de que mientras estábamos probando esta pista en diferentes configuraciones, puse una guitarra acústica a través de un gabinete Leslie, Ronnie estaba tocando pedal de acero a través de un pequeño amplificador, y Mick estaba cantando a través del micrófono de la harmónica. La batería era lo único que sonaba irreal, porque era real. Así que pescamos un poco alrededor y dije: 'Bueno, ¿qué hay de tocar en una maleta afuera? Y antes de que me dé cuenta, Charlie Watts está en la escalera con un cubo de basura y cepillos, y ese es el sonido. Después de eso, fue muy difícil mantenerlo fuera de la escalera ". El baterista de los Rolling Stones agregó: "Es una escalera de 4 tramos, y comencé en la parte superior, que es 'Moon Is Up', y terminé en la parte inferior tocando 'You Got Me Rocking y Thru and Thru ... '"
(https://www.songfacts.com/facts/the-rolling-stones/moon-is-up)

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,532
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Top 10 de esas canciones en las que te fascina la actuación de Charlie
« Respuesta #13 on: Agosto 31, 2021, 11:31:05 am »
Moon is Up y esa anécdota eran de las que tenía guardadas para el programa pero ya no se pudo