Autor Tema: Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.  (Leído 3259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #45 on: Agosto 28, 2021, 05:00:51 pm »
Stu es Stone por propio derecho. Si no hubiese sido por Andrew no hubiera salido de la banda. Tirando de imaginación, hubiesen sido un sexteto: Mick, Keith y Brian por un lado y Charlie, Bill y Stu por otro. Ayer mismo estaba viendo Roundhay Park del 82 y es curioso porque era el último concierto de Stu con los Stones. Siempre estuvo un poco al margen de la banda, un poco mirando desde fuera las locuras que Mick y Keith, o Brian y después Ron hacían. Mirando desde fuera como Charlie, pero sin dejar de ser un Stone.
« Última Modificación: Agosto 28, 2021, 05:02:34 pm por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,562
  • Karma: +26/-2
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #46 on: Agosto 28, 2021, 05:11:14 pm »
Siempre defino a los 8 stones como sigue:

Mick el cerebro
Keith el alma
Ronnie la alegría
Brian el genio
Taylor el virtuoso
Charlie el motor
Bill la base sólida
Stu el corazón
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,701
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #47 on: Agosto 28, 2021, 05:55:23 pm »
Geniales definiciones. Coincido con los 8.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #48 on: Agosto 29, 2021, 03:28:08 am »
Algo más para que ya no alegues lo que acabo de decir, Stu está en el salón de la fama del Rock and Roll como miembro de Los Rolling Stones

A veces es mejor reconocer que se te olvidó o que tú no lo reconoces, pero no digas que no es uno de los 8
Este tema da mucho que hablar y debatir , mi opinión al respecto y la de muchos otros fans ,algunos puristas y otros no tan puristas:

Stu era una persona que se dejaba querer, según hablan todos ellos, era un muy buen amigo de todos, coincidirás conmigo que lo del Rock And Roll.Hall.of Fame fue a modo de homenaje a un amigo al que marginaron en su momento y pudo haber sido un Stone, y ellos así limpiaban su imagen o conciencia...es curioso como tratan Jagger y Richards a la gente de su alrededor, también es digno de estudiar como nunca les cuesta dinero las idas y venidas de personas que estuvieron en el grupo o colaboraron con ellos, por ejemplo si Stu era un Rolling Stone porque nunca cobró como tal en los directos? y si ellos en verdad se arrepintieron de haberlo tratado como a un segundón el mejor homenaje hubiera sido darle por ejemplo todos los beneficios que consiguen del Circus (que era Stu quien tenía el Circus) a su familia o haber puesto dinero entre todos y compensar un poco su "mala acción" pero vuelvo a repetir ,no dan puntada sin hilo. Lo hicieron con Darryl (Se fue Wyman y se ahorraron un caché) lo hicieron con Ronnie( se fue Taylor y a Ronnie le estuvieron pagando mucho menos durante un tiempo) y ahora lo hacen con Jordan, (fallecido Watts a Jordan le.pagaran una mierda ) .   Todos estos datos te hacen ver como manejan las cosas los Glimmer , lo de Stu fue un homenaje a un amigo ,nada más, y así pasa con todas las cosas que hacen...por ejemplo celebran los aniversarios tomando como base el año 62, sin Wyman ni Watts... entonces habría que incluir a Dick Taylor como un Stone por ejemplo? yo creo que ninguno de los aquí presentes lo hacemos, pero él estuvo ahí y los hechos lo ponen como un co-fundador de los Stones, es innegable que lo fue.

Oldham dijo que Stu no podía ser un Stone y Brian ,Jagger y Richards lo aceptaron sin rechistar... que Stu pudo influir en los Stones?,seguro, pero no más que otros, Gran Parsons influyó más en su sonido de los 70 que el propio Stu en los años anteriores.

Yo desde luego soy un fan de los Stones que habla con fans puristas como es este foro y gente con la que nos reunimos de vez en cuando en España, gente que ha trabajado con ellos, que los ha traído a España, y hablo también con muchos otros fans no puristas y gente que les gusta simplemente. Y entre todas las opiniones te vas haciendo una idea un poco más real de cómo son las cosas en los Stones...

A veces no todo es blanco o negro , que los Stones hayan dicho públicamente a modo de homenaje que Stu era un Stone no significa que lo hayan proclamado un Stone oficialmente, de hecho no lo hicieron. 
No sólo a mí se me "olvidó" que Stu fue un Stone también se le olvidó a los Stones , con lo fácil que era refrendar sus palabras habiendo incluido la imagen de Stu en las cajas de singles o alguna otra portada.

La historia de la banda nos dice que Stu no fue un Stone ni para los propios Stones , y las palabras que dicen en público o entrevistas se las lleva el viento... Si tú le das importancia a sus palabras de eras estar muy cabreado con Keith por seguir sin Charlie.


Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,556
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #49 on: Agosto 29, 2021, 11:00:47 am »
Esto es como aquel refrán de lo justo y lo correcto: si te meten un dedo en el culo, queda justo pero no es lo correcto.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #50 on: Agosto 30, 2021, 11:04:17 am »
No vale la pena discutirlo, ni siquiera recuerdo quien niega a Stu como miembro de la banda, pero no reconocer que Stu fue miembro oficial de la banda es no conocer la historia de los Rolling Stones, así de simple. Justo quien no reconoce que fue miembro dice que Andrew Loog Oldham lo corrió ¿entonces era o no miembro de la banda? Bueno a quien diga que no es miembro por favor escriba al Salón de la Fama del Rock and Roll para decirles que se les coló Stu. Cuando lo corrieron siguió con ellos por años, tocó con ellos por años



Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,830
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #51 on: Agosto 30, 2021, 05:12:57 pm »
La razón por la que Tony Chapman, Dick Taylor, Steve Harris, Ricky Fenson, Colin Golding y Carlo Little no son parte oficial de la banda es porque estaban en su fase embriónica, todavía como Rollin' Stones y sin manager (bueno era Brian)...  Fue hasta que en 1963 llega un manager, estabiliza la alineación, se arreglan con Charlie y especialmente lanza al grupo a audiencias mayores a la de los circuitos de blues londinenses , antes era sólo un grupo de los muchos que había en estos circuitos

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #52 on: Agosto 30, 2021, 05:23:36 pm »
No vale la pena discutirlo, ni siquiera recuerdo quien niega a Stu como miembro de la banda, pero no reconocer que Stu fue miembro oficial de la banda es no conocer la historia de los Rolling Stones, así de simple. Justo quien no reconoce que fue miembro dice que Andrew Loog Oldham lo corrió ¿entonces era o no miembro de la banda? Bueno a quien diga que no es miembro por favor escriba al Salón de la Fama del Rock and Roll para decirles que se les coló Stu. Cuando lo corrieron siguió con ellos por años, tocó con ellos por años
Escríbele tu a Jagger y a Richards y pregúntale cómo es posible que un miembro de los Stones no cobre como los Stones, que un miembro de los Stones no salga en portadas de álbumes ...confundis un Stone con un amigo y colaborador... Y claro que Oldham lo corrió ,y sabes porque ? Porque Oldham creó y dio forma a Los Rolling Stones.Vuelvo a repetir ,Dick Taylor era el bajista cuando los Stones empezaron a contar su historia , y también lo corrieron, como lo corrieron según tú también es un Stone...por favor ...el.fantismo os puede...este foro cada vez es más para adoradores ... Dais por sentado que como incluyeron a Stu en el Hall of Fame de su amigo Ahmet ya es un Stone... y no fue más que un acto simbólico hacia un amigo íntimo y muy querido. Es como cuando nombraron presidente honorífico del Madrid a Di Estéfano...alguno se creyó que era presidente del Madrid?

Ves a Chuck? es Stu 2.0

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #53 on: Agosto 30, 2021, 05:24:42 pm »
La razón por la que Tony Chapman, Dick Taylor, Steve Harris, Ricky Fenson, Colin Golding y Carlo Little no son parte oficial de la banda es porque estaban en su fase embriónica, todavía como Rollin' Stones y sin manager (bueno era Brian)...  Fue hasta que en 1963 llega un manager, estabiliza la alineación, se arreglan con Charlie y especialmente lanza al grupo a audiencias mayores a la de los circuitos de blues londinenses , antes era sólo un grupo de los muchos que había en estos circuitos

Entonces nos mienten con el aniversario

Por esa regla de 3  Andrew estabiliza la formación y manda pal carajo a Stu...con lo.cual los Stones verdaderos ,los que cuentan,los que cambiaron la.historia de la.musica son Brian,Charlie,Bill,Richards y Jagger. Taylor y Wood como los Stones añadidos por reemplazos. Ni Stu ni Darryl son Stones. Y eso.que Darryl se lo merece
« Última Modificación: Agosto 30, 2021, 05:29:40 pm por SpainStone »

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,830
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #54 on: Agosto 30, 2021, 05:57:21 pm »
Yo le pregunté a Andrew por qué corrió a Stu y mira lo que me dijo

“Gerardo, I did not fire Stu, that was not within my power to do. I just told the Stones that I did not think the English public, because that's all we were dealing with at the time, were capable of being sold an image factor that contained six people. If the band had said, "Andrew, you can't do that" then Stu would have stayed in the band. This would have made a great difference as to what their future would have been and raises the question of whether you'd have been writing me a letter today on any issue on the Stones, had Stu stayed.

"I don't know but I was right at the time. How do I feel as a man in his mid-fifties with knowledge now about decisions that cause pain to others? Obviously different, but we were teenagers or in our early twenties, well, all except Bill, and at that age youth is invincible and does not know the meaning of hurt, except in matters of the teenage heart. It remains a good decision. If you saw a member of Supertramp or Los Lobos down on the corner I doubt you'd recognise more than one or two members. Life's got a short attention span when you work from nine to five and need to be entertained. Pop music is not a memory test, it's an escape and an entertainment. Over the years the Stones have got away with "Andrew fired Stu" - life is not as simple as they'd like that statement to be."


Andrew Loog Oldham June 2001

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,830
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #55 on: Agosto 30, 2021, 06:01:19 pm »
De lo demás ya no quiero discutir, ni me vas a convencer y no creo que convenzas a alguien pero tampoco te vamos a convencer así que sugiero quedemos como amigos y no perdamos el tiempo, para mí ya no es tema a discutir, Stu fue el segundo Stone, el que entrevistó a Keith para el puesto, un pilar en los momento difíciles cuando no había manager financiando, que se la rifaba con la van, como secretario, auxiliar de gerente, pianista, quien una vez que quedó fuera estuvo con ellos y tocó en más conciertos que Mick Taylor y Ronnie Wood y que para los stones sí es un miembro de la banda


Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #56 on: Agosto 30, 2021, 06:13:10 pm »
Yo le pregunté a Andrew por qué corrió a Stu y mira lo que me dijo

“Gerardo, I did not fire Stu, that was not within my power to do. I just told the Stones that I did not think the English public, because that's all we were dealing with at the time, were capable of being sold an image factor that contained six people. If the band had said, "Andrew, you can't do that" then Stu would have stayed in the band. This would have made a great difference as to what their future would have been and raises the question of whether you'd have been writing me a letter today on any issue on the Stones, had Stu stayed.

"I don't know but I was right at the time. How do I feel as a man in his mid-fifties with knowledge now about decisions that cause pain to others? Obviously different, but we were teenagers or in our early twenties, well, all except Bill, and at that age youth is invincible and does not know the meaning of hurt, except in matters of the teenage heart. It remains a good decision. If you saw a member of Supertramp or Los Lobos down on the corner I doubt you'd recognise more than one or two members. Life's got a short attention span when you work from nine to five and need to be entertained. Pop music is not a memory test, it's an escape and an entertainment. Over the years the Stones have got away with "Andrew fired Stu" - life is not as simple as they'd like that statement to be."


Andrew Loog Oldham June 2001

Pavada de quote... gracias por compartirlo.

Chapeau Sr. Administrador!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #57 on: Agosto 31, 2021, 12:09:39 am »
De lo demás ya no quiero discutir, ni me vas a convencer y no creo que convenzas a alguien pero tampoco te vamos a convencer así que sugiero quedemos como amigos y no perdamos el tiempo, para mí ya no es tema a discutir, Stu fue el segundo Stone, el que entrevistó a Keith para el puesto, un pilar en los momento difíciles cuando no había manager financiando, que se la rifaba con la van, como secretario, auxiliar de gerente, pianista, quien una vez que quedó fuera estuvo con ellos y tocó en más conciertos que Mick Taylor y Ronnie Wood y que para los stones sí es un miembro de la banda
Me parece bien. Ademas yo no busco convencer a nadie. Solo que tras muchos años leyendo, hablando con algún Stone y entrevistas para diarios, he sacado mis propias conclusiones sobre la banda. Nadie pone en duda la importancia de Stu en su momento. Pero llamarlo Stone son palabras mayores. Como bien dice Andrew en tu entrevista, "si los Stones hubieran dicho ,Andrew no puedes hacerlo,Stu seguiría en la banda" .

Lo corrieron antes de comenzar a ser lo que hoy conocemos como ROLLING STONES.

Me parece un buen debate este. Quizás me anime a proponer a un redactor de algún diario con los que trabajo trabajé hacer algo con este tema...veo que los puntos de vista están muy diferenciados entre los fans. Me encuentro con defensores acérrimos de Stu como un Stone y otros defensores de su colaboración pero que no lo reconocen como un Stone.


« Última Modificación: Agosto 31, 2021, 12:35:23 am por SpainStone »

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,562
  • Karma: +26/-2
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #58 on: Agosto 31, 2021, 08:47:33 pm »
En mi caso particular, le tengo un cariño impresionante por Stu. Me fascinan sus dibujitos de piano en millones de temas, ahora por ejemplo se me vienen a la mente Bright Lights Big City, 2120 South Michigan Avenue, Stoned o Look What you've done.
Fue fundamental junto con Giorgio Gomelsky en esos inicios primigenios de la banda y tuvo el cariño de todos los integrantes de la banda, y era a todas luces lo que por estos lares decimos "flor de tipo", por eso yo le llamo el corazón stone.
Pero estoy de acuerdo en que es debatible, todos los que tocaron bajo el nombre Rollin' Stones o Rolling Stones en esos inicios, en algún sentido puede decirse que lo fueron, sobre todo como bien menciona Spainstone Dick Taylor.
Yo igual me afilio a la tesis de que son 8. Fueron 8 cuando fueron una banda estable, con sentido de pertenencia a un grupo que busca un mismo objetivo, los demás participaron en conciertos muy puntuales y esporádicos. Stu duró muy poco es cierto, pero al menos por un año tuvo estabilidad y mancomunión con la banda.
No me importan los papeles, para mi Stu fue un stone.
« Última Modificación: Agosto 31, 2021, 08:54:00 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Conectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,677
  • Karma: +21/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Y ahora qué?.. Steve Jordan la gran esperanza Stone.
« Respuesta #59 on: Septiembre 01, 2021, 05:05:22 am »
A la lista de miembros que ayudaron a la banda a empezar a dar sus primeros pasos qué junto con Dick Taylor fueron la primera sección ritmica de los Stones, junto con la batería y el bajista, son el esqueleto y el verdadero motor del grupo. Estoy hablando de Mick Avory, que luego se fue con los Hermanos Davis, tampoco fue un Stone?
Todo músico que pase por un grupo musical, es por pleno derecho miembro, llamémoslo Stones, Beatles, Kniks, acdc. Lo que pasa es que los miembros clave para que un grupo llegue a su cenit para llegar a las grandes masas fue con Charlie y Bil, no con Mick avory y Dick Taylor.. (en los grupos los miembros van y vienen hasta que la alineación se consolida). Pero luego se producen salidas de otro tipo como peleas, cansancio de algún miembro o muerte.
« Última Modificación: Septiembre 01, 2021, 11:58:00 am por keith »