Autor Tema: Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #30 on: Agosto 06, 2021, 10:05:21 am »
Lamentablemente los Stones no tenían otra opción, la gira ya viene postergada del año pasado con shows cancelados y reprogramados, el costo de cancelar la gira nuevamente sería mucho peor, hasta un juicio contra la banda por incumplimiento de contrato, con la pandemia los seguros de gira deben estar por las nubes y con una gira de 100 millones de dólares, más de 500,000 entradas vendidas y tanto personal es mejor hacer los shows como sean y sacarse el problema de encima ya que un conflicto legal sería lo peor y con una perdida de tiempo que los Stones no tienen.

Sólo vean lo que hacen otras bandas o artistas que siguen girando como sea con tal de no parar el negocio, hace solo 1 semana ZZ Top perdió a un integrante y a los 5 días ya estaban tocando nuevamente con un técnico de guitarra de reemplazo.

Es todo muy poco ético, la integridad artística se tiró a la basura completamente pero es el negocio y el mundo de hoy en día, se sigue a cualquier costo con tal de que los dólares sigan generándose.

Muy bueno Soldatti, por cierto, Ticketmaster está aceptando reembolsos si la gente dice que es porque no está Charlie en la banda. De lo de ZZ Top lo que leí es que el mismo Dusty pidió que fuera el técnico el que lo reemplazara y vi un video en que el público lo recibe muy bien

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #31 on: Agosto 06, 2021, 11:07:43 am »
Quizás sea porque acá en argentina desconfiamos hasta de nuestros padres, pero yo no puedo creer que para un empresa como The Rolling Stones, con todos los millones que mueve por segundo, (aún estando quieta) no hayan tenido en cuenta que luego de los chequeos médicos podría suceder una cosa así, una cirugía en este caso, previo a relanzar la gira. Estoy seguro que esto ya se sabía pero esta forma en la que lo están manejando es en la que menos pérdida genera, la gente que ya tiene entrada pueda empatizar con la banda y aún así ir a verlos igual aunque falta uno de sus miembros fundadores. Y nosé si también les sirve como prueba piloto para ver la respuesta de los fans cuando realmente pase lo que no queremos y uno de ellos ya no pueda tocar más.

No estoy de acuerdo con que el único irremplazable sea Jagger, perdón pero creo que el uníco que podría ser prescindible es Ronnie; Jagger/Ricahrds/Watts no son reemplazables bajo ningún punto de vista. En este caso deberían tocar como los Barbarian's con Jagger de invitado (?)
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,874
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #32 on: Agosto 06, 2021, 01:10:48 pm »
Kiss décadas tocando con dos músicos disfrazados como los originales Ace y Peter, AC/DC primero con Axl y con el bajista que ya aviso que en la gira sólo va a estar en algunas fechas, Queen usando el nombre solo con May y Taylor... Hay tantos ejemplos que son peores. Creo que cuando sea el retiro de Charlie no lo dirán y la banda no tocará más en vivo, diciendo o no que se retiran. Yo veo bien que lo hagan y más en esta época que la gente necesita alegría y si toca Alcides en un estadio, lo llena

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,692
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #33 on: Agosto 06, 2021, 05:03:24 pm »
Alcides !! Jajajajaja

Concuerdo que los Stones son Jagger, Richards y Watts. Los demás son reemplazables.

Si yo fuera Mick llamaría para esta gira a Mick Taylor así no se siente tanto la ausencia de Charlie.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #34 on: Agosto 06, 2021, 06:14:41 pm »
Lamentablemente los Stones no tenían otra opción, la gira ya viene postergada del año pasado con shows cancelados y reprogramados, el costo de cancelar la gira nuevamente sería mucho peor, hasta un juicio contra la banda por incumplimiento de contrato, con la pandemia los seguros de gira deben estar por las nubes y con una gira de 100 millones de dólares, más de 500,000 entradas vendidas y tanto personal es mejor hacer los shows como sean y sacarse el problema de encima ya que un conflicto legal sería lo peor y con una perdida de tiempo que los Stones no tienen.

Sólo vean lo que hacen otras bandas o artistas que siguen girando como sea con tal de no parar el negocio, hace solo 1 semana ZZ Top perdió a un integrante y a los 5 días ya estaban tocando nuevamente con un técnico de guitarra de reemplazo.

Es todo muy poco ético, la integridad artística se tiró a la basura completamente pero es el negocio y el mundo de hoy en día, se sigue a cualquier costo con tal de que los dólares sigan generándose.

Estoy de acuerdo con eso de que la integridad artística no existe, lo que me jode es que los Stones han hecho buena la fama de usureros que se viene diciendo hace años de ellos...no me esperaba esto por su parte.

Lo que no puedo estar de acuerdo es que si los Stones cancelan haya pleitos de por medio y que los Stones no les quedó otra que seguir. Por ahí no paso Los promotores y los Stones tienen seguros que cubren cancelaciones de conciertos y giras por tema de decesos y enfermedades y aún más cláusulas nuevas tipo Covid etc.... los tienen artistas mucho menores que ellos y ahora va a resultar que los Stones no tienen seguro... yo a esta gira que están haciendo los Stones le llamaré "llenar un poco el saco después de 2 años sin ingresar un dólar Americano Tour"...

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #35 on: Agosto 06, 2021, 06:47:46 pm »
Lamentablemente los Stones no tenían otra opción, la gira ya viene postergada del año pasado con shows cancelados y reprogramados, el costo de cancelar la gira nuevamente sería mucho peor, hasta un juicio contra la banda por incumplimiento de contrato, con la pandemia los seguros de gira deben estar por las nubes y con una gira de 100 millones de dólares, más de 500,000 entradas vendidas y tanto personal es mejor hacer los shows como sean y sacarse el problema de encima ya que un conflicto legal sería lo peor y con una perdida de tiempo que los Stones no tienen.

Sólo vean lo que hacen otras bandas o artistas que siguen girando como sea con tal de no parar el negocio, hace solo 1 semana ZZ Top perdió a un integrante y a los 5 días ya estaban tocando nuevamente con un técnico de guitarra de reemplazo.

Es todo muy poco ético, la integridad artística se tiró a la basura completamente pero es el negocio y el mundo de hoy en día, se sigue a cualquier costo con tal de que los dólares sigan generándose.

Estoy de acuerdo con eso de que la integridad artística no existe, lo que me jode es que los Stones han hecho buena la fama de usureros que se viene diciendo hace años de ellos...no me esperaba esto por su parte.

Lo que no puedo estar de acuerdo es que si los Stones cancelan haya pleitos de por medio y que los Stones no les quedó otra que seguir. Por ahí no paso Los promotores y los Stones tienen seguros que cubren cancelaciones de conciertos y giras por tema de decesos y enfermedades y aún más cláusulas nuevas tipo Covid etc.... los tienen artistas mucho menores que ellos y ahora va a resultar que los Stones no tienen seguro... yo a esta gira que están haciendo los Stones le llamaré "llenar un poco el saco después de 2 años sin ingresar un dólar Americano Tour"...

Es que los Stones tienen seguro... y el seguro les exige que tienen que hacer la gira para que todos cobren: los Stones, Charlie y mucho mas importante toda la maquinaria de gente que está con ellos, la gran mayoría no ve una moneda hace 2 años y otra cancelación sería terrible.

Cuando pasó lo de L'wren Scott en 2014 los Stones cancelaron la gira, la mayoría de los shows se reprogramaron para fin de ese año y otros no, lo que llevó a una demanda de los promotores y en donde saltó que los únicos irremplazables son Mick y Keith, tanto Charlie como Ronnie (ni hablar de los demás) son reemplazables y los Stones tuvieron que llegar a un arreglo por afuera de los tribunales para compensar a los promotores y sponsors...y a la fecha no volvieron a hacer gira por Asia/Australia.

Una gira de los Stones es mucho mas complicada de lo pinta y con el paso de los años es cada vez peor por el tema de la edad, después de estos shows no veo a muchos promotores con ganas de apostar para una nueva gira, demasiado riesgo con tantos problemas de salud de sus integrantes, probablemente solo hagan shows sueltos o festivales grandes a partir de 2022, pero giras de 15 conciertos lo veo casi imposible.


Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #36 on: Agosto 06, 2021, 07:42:06 pm »
Esto es tan caconio, que hasta yo digo que soy el nuevo baterista de los Rolling Stones.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #37 on: Agosto 06, 2021, 09:02:59 pm »
No estoy de acuerdo con lo que dicen soldatti y spainstone sobre la integridad artística. ¿Qué quiere decir integridad artística?
Yo creo que todos tenemos una visión demasiado romántica de lo que son las bandas musicales y más aún aquellas que nos han marcado la vida como en nuestro caso los Stones, pero ellos son simples seres humanos como cualquiera de nosotros y como tales hacen lo que hace cualquiera de nosotros que es intentar pasar lo mejor posible en esta vida.
Para nosotros es un deleite de la vida, escuchar su música, ver sus conciertos, aprovechar y disfrutar su arte, pero para ellos, y ahora meto en la bolsa a todos (Stones, McCartney, ACDC y agreguen todos los que quieran) es su trabajo y en ese sentido no es distinto a los cantantes de clubes que tocan la guitarra o lo que sea, necesitan trabajar para generar ingresos. Y no es válido (en mi opinión) el argumento de que ellos son millonarios y se pueden retirar así no más. Porque si sos millonario te acostumbrás a otros estándares de vida lo que lleva a otra magnitud de gastos ¿Cuánto le cuesta a Mick Jagger mensualmente mantener las 4 o no se cuántas casas que tiene en distintos puntos del mundo?  ¿Y si lo multiplicamos por 12? ¿Cuánto le cuesta a Mick Jagger estar un año parado? Generar fortunas lleva años, quemarla puede llevar unos pocos meses.
Yo no veo ninguna falta de integridad artística en estos casos.
¿Queen sin Mercury? Y bueno....  Queen es grande no sólo debido a Mercury (de lo contrario Mercury hubiera sido solista) Brian May y Roger Taylor son fundamentales en la grandeza de Queen. Y bueno...... si Mercury se muere la dupla May-Taylor tiene derecho a seguir con la banda, a muchos no les gustará, pero si May y Taylor se dan cuenta de algo obvio y es que les irá mejor con el nombre Queen tocando la música de Queen, que por separado por mi está bien y no tiene nada que ver con integridad artística.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,874
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #38 on: Agosto 06, 2021, 09:28:35 pm »
Es muy logico lo que dice Soldatti y ademas sabemos que tiene claro el tema, ademas yo tambien estoy casi seguro que no habra mas giras de 15 fechas, a menos que se queden en un lugar como por ejemplo podria ser Buenos Aires que te hacen 10 shows, pero es totalmente inviable por un monton de motivos y el principal el economico.

Creo que despues de 59 años de carrera ya es cuestion de tomar lo que nos den en vivo, muchos dudabamos en 2010/11 que Keith pudiera tocar y que los demas si podrian mantener el nivel, diez años despues que solo no giraron el año pasado por una pandemia tenemos una gira en la que falta un hombre de 80 años por temas de salud o porque que prefiere quedarse en su casa que tambien es respetable. Yo si tuviera oportunidad de ir no lo dudaria e iria feliz, es lo que hay.

Disfruten carajo, nada es para siempre.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #39 on: Agosto 06, 2021, 09:41:27 pm »
Una gira de los Stones es mucho mas complicada de lo pinta y con el paso de los años es cada vez peor por el tema de la edad, después de estos shows no veo a muchos promotores con ganas de apostar para una nueva gira, demasiado riesgo con tantos problemas de salud de sus integrantes, probablemente solo hagan shows sueltos o festivales grandes a partir de 2022, pero giras de 15 conciertos lo veo casi imposible.

Esta noticia de lo que ha ocurrido con Charlie me ha disparado nuevos pensamientos que nunca antes había hecho sobre el futuro de la banda.
En dos años hemos tenido la operación urgente de Mick del corazón, el cáncer de células de Ronnie y ahora esto de Charlie, es demasiado. Justamente el otro día estaba pensando justo en lo que dice soldatti sobre la posibilidad de próximas giras de los Stones y se me ocurre que hay una única posibilidad de que esto continue de alguna forma y es que cada uno de los Stones (en mi opinión serían Keith, Ronnie y Charlie) tengan un "suplente" aunque no se diga oficialmente (algo parecido a lo que ocurrió en la gira del 81 con el alcoholismo de Ronnie que tenían a George Thorogood ahí atrás por si acaso). De esa forma habría mayores garantías de realizar los conciertos. Un porcentaje muy alto de los asistentes a los conciertos tienen que hacer viajes para verlos, yo creo que dadas las edades tan avanzadas que están teniendo con los problemas naturales de salud que están surgiendo, es demasiado riesgo y comenzarían a perder público. Ni hablemos de los promotores que como dice soldatti, de a poco se irán esfumando.
En mi caso particular los vi 17 veces. Siendo de Uruguay tuve que viajar 16 de esas 17 veces. Varias veces lo hice a lugares alejados a miles de kilómetros, lo más lejos que los vi fue en Varsovia en 2018. Con el esfuerzo económico que me cuesta y las dificultades laborales que me genera creo que (salvo en una supuesta gira por los 60 años) ya no vuelvo a hacer ese tipo de esfuerzos es demasiado riesgo. Ahora... si se sabe que Jordan estará en la vuelta y algún guitarrista estará en la vuelta por cualquier emergencia que tengan Keith o Ronnie, ya es otra cosa, es sólo cruzar los dedos para que Mick no tenga problemas y si hay concierto será cuestión de volver a cruzar los dedos para ver la presencia de los 4 fantásticos, pero al menos concierto asegurado  habría.
Sospecho que las cosas con Steve Jordan van a andar bien, y me parece (jugando a la futurología) que hasta podría ocurrir que Jordan se quede como apoyo a partir de ahora y que en el futuro incluso Charlie ni siquiera toque las dos horas de concierto.
Si algo así funciona y tenemos a algún guitarrista por si las moscas... me parece la única opción viable como para continuar con este tipo de giras por 2 o 3 años más.
Creo que será fundamental el resultado de esta gira en ese sentido, hay que ver cómo funciona Jordan, cómo funcionan las ventas de entradas y el grado de satisfacción con la que salgan los asistentes a los conciertos.
El tiempo dirá, ya veremos.....
« Última Modificación: Agosto 06, 2021, 09:57:53 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #40 on: Agosto 06, 2021, 10:00:00 pm »
Esto es como ver jugar a Bochini, pero la camiseta dice "Mita".
Como querer escuchar Rock&Pop y te embocan a Beto Casella.
Como pensar en tirarse un pedo y terminar todo cagado.

Son cosas que, simplemente, están mal.

Denle las vueltas que quieran, pero esto está mal y me da sensaciones feas.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #41 on: Agosto 07, 2021, 12:50:36 am »
Resumiendo el hilo... A los Stones no les obliga nadie a salir de gira sin Charlie...lo hacen por la plata. Como hicieron los aquí criticados ACDC y por poner un ejemplo.

Lo de Queen y Kiss es otro tema diferente...todavía eran jóvenes y les quedaban décadas de carrera y optaron por esa opción...Además tienen a 2 miembros originales, lo mismo que los Stones dentro de un mes.

A mi como fan me fastidiaria mucho que si dentro de un mes se produce el último concierto de la historia de los Stones salga Jordan en la foto.

No se lo que creéis que se llevan limpio Jagger o Richards por una gira, pero no les influye en su fortuna ....las giras de Bridges,Licks,Bigger Bang si eran jugosas...pero estas de 15 conciertos al año no suponen gran cosa para ellos...quizás para Ronnie si sea bueno salir...pero para los Glimmer no supondría nada.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #42 on: Agosto 07, 2021, 01:11:50 am »
Por cierto una duda existencial que se me viene a la cabeza, Si Wyman llamase a Watts y le dijera, oye Charlie ya estás mayor para seguir con ese ritmo ,por qué no te vienes conmigo a dar unos conciertos relajados cerca de casa...y le decimos a Taylor que se venga a tocar...para ustedes esa formación serían The Rolling Stones????

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,522
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #43 on: Agosto 07, 2021, 09:15:10 am »
para ustedes esa formación serían The Rolling Stones????
No, sería casi medio Rolling Stones.
Jagger, Richards y Wood tampoco son los Rolling Stones.

Lo que decís de Kiss y ACDC es lo mismo que pienso sobre Wyman. No es que Bill sea menos importante que otro, pero se fue muy temprano, no daba que parara la banda, pero a estas alturas y con sólo cuatro Stones entre tantísimos músicos indeseables, no me parece bien que usen el nombre de Rolling Stones.

Si lo hacen porque no habría forma de que puedan tocar en 2022 si cancelan esto... No sé... Incluso preferiría eso: ir a lo seguro y que si no se puede tocar, no se toca y listo.
Sin uno de los cuatro ya no da. Además de sumar a todos esos otros indeseables.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,874
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Charlie Watts, se retira de la gira debido a una cirugía de emergencia
« Respuesta #44 on: Agosto 07, 2021, 09:48:07 am »
Bill ya no es un Stone, cuando se fue no dijo chau y listo, obvio que hubo una parte legal y obviamente incluye el uso del nombre.

Lo que dice Juancho paso en Les Luthiers durante toda su carrera, todos tenian un suplente, Fontova fue por ejemplo un suplente de Rabinovich, ahora el grupo tiene solo dos de los integrantes originales y es como si en los Stones estuvieran Bill y Charlie, actuaron asi y piensan seguir como Les Luthiers, yo no lo acepto y deje de ir a verlos cuando murio Daniel Rabinovich, pero hay gente que los sigue, en menor escala.

Que pueden pensar  de AC/DC sin Malcom? de INXS sin Michael Hutchence? de Deep Purple que cambio de formacion mas que de cuerdas de guitarra? de Bon Jovi sin Sambora? de GNR sin Slash? Lo de Charlie es solo por unas fechas.

Yo prefiero estos Stones adaptados a sus edades a que no toquen mas, despues que cada uno piense lo que quiere.
« Última Modificación: Agosto 07, 2021, 09:52:07 am por capetruza »