Autor Tema: Live Licks, no tan vendido pero...  (Leído 692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Live Licks, no tan vendido pero...
« on: Noviembre 19, 2004, 03:01:20 pm »
Tal vez no sea tan malo como esperaba, pero de seguro si se veía venir un fracaso épico de ventas. El disco está batiendo por lejos el récord de No Security como el disco menos vendido de los Stones, algunas caídas no son "tan" estrepitosas como el otros lugares: en Alemania debutó #9 y bajó al #34 en la segunda semana, en Japón debutó #19 y bajó al #72 en la segunda y en Argentina debutó #1 pero desapareció del Top 50 a la otra semana y está #153 en la tercera.
Pero esas caídas no son nada comparada con esta, aquí se viene el récord:
En Estados Unidos debutó #50 la semana pasada vendiendo 19,700 copias, y alcanzaron esa "alta" posición gracias a las relativas ventas bajas de esa semana (estuvieron las elecciones). Pero esta semana el disco se convirtió en la 14ta PEOR CAÍDA de un álbum en la historia de Estados Unidos, bajó del puesto #50 al... #156! Perdió 106 puestos en 7 días! Hasta el disco de Pink Floyd "Dark Side Of The Moon" que salió hace 31 años vendió mas discos la semana pasada que Live Licks.

No se si Mick mira estos números y si no que mire su propio proyecto Alfie que está ranqueado en un solo país en todo el mundo (Estados Unidos) y de casualidad entró en el Top 200 en el puesto #183.
Se acabó lo que se daba, la gente ya no compra discos reciclados de los Stones o discos solistas de Mick, con estas ventas se están convirtiendo en un artista independiente y decir que son los Stones sino la compañía discográfica ya los hubiera echado. A Mick y companía le quedan dos caminos: retirarse creativamente y salir de gira promocionando recopilaciones perdiendo respeto ante el mundo (ver Kiss, The Who...) o encerrarse en un estudio 2 meses seguidos, sin músicos invitados, solo los Stones y romperse un poco para que les salga el mejor disco posible.
La pelota la tienen ellos, espero que sepan que hacer.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #1 on: Noviembre 19, 2004, 03:41:51 pm »
¿Que se puede hacer?.

En lo que a mi respecta, los Stones han formado parte de mi vida (lo siguen haciendo).  Que mas da que no los conozca, o que ni se enteren que existe un pendejo en Venezuela que dice lo que dice.  Sus canciones han estado en las buenas y en las malas.  Diciembre para mi siempre ha sido un mes muy especial, y en casi todos lo años que recuerde, siempre me he echo un item de sus majestades.  Asi que aparte de las fiestas siempre los he asociado con esta epoca.  

Hoy vivo una situacion harta dificil (la mas dura que me haya tocado vivir en mis 32 años de vida).  En fin, el cuento es que mis UNICOS confidentes han sido sus majestades. Ya que importa que se vayan a pique con las ventas, total, dinero tienen y de sobra.  Con tanto disco que sale al mercado estar entre los top 200 no debe ser tan desastroso.

En fin, espero que llegue el Live Licks lo antes posible a esta pais, a ver si me levanta el animo y amortigua un poco lo que puede ser el Diciembre mas negro de mi vida.

  • Visitante
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #2 on: Noviembre 19, 2004, 05:25:41 pm »
SOLDATTI , NO LO TOMES A MAL PERO EN LA VIDA REAL O MEJOR DICHO TU PROFESION ES CONTADOR  O CALCULISTA '?
AL VENEZOLANO , ANIMO CHAMO , SINO SALE SOL CONSTRUYE UNA FOGATA , SI SE PUEDE .

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #3 on: Noviembre 19, 2004, 05:57:50 pm »
No, solo recibo o veo información y la pongo. En todo el día leo muchísima
información y la relacionada a los Stones la pongo, sea buena o mala.
Que culpa tengo yo si este año la información sobre los Stones no fue la mejor, hoy leí un título gigante de una noticia que decía "En Estados Unidos el disco en vivo de los Stones vende menos de la mitad que Luis Miguel y Juanes" y lo levanté pero omití la parte de Luis Miguel y Juanes porque me parece demasiado humillante...  :cry:

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #4 on: Noviembre 19, 2004, 10:29:50 pm »
Antes que nada, "boas noites a todo mundo"! Después de unas deliciosas vacaciones en un país que amo profundamente (Brasil) y que recomiendo visitar porque su gente, su cultura y su música es "singelamente maravilhosa". Es decir, estoy aterrizando con los oídos llenos de forró, axé, frevo y samba por doquier. Poco que ver con el R&B que nos reúne en este foro pero tratándose de música hecha con sentimiento la respeto y admiro aún por encima de sus bellezas naturales, que pucha si las tienen estos queridos brazucas.
Pero mi reentreé aquí tiene que ver con tu comentario, Mr. Billboard


Cita de: "Soldatti"
"En Estados Unidos el disco en vivo de los Stones vende menos de la mitad que Luis Miguel y Juanes" y lo levanté pero omití la parte de Luis Miguel y Juanes porque me parece demasiado humillante...  :cry:

Francamente, no logro entender como a vos que tanto sabés de números te sorprenda que el Live Licks no figure en las Top 10, Top 40 ó Top 751, si es sabido que un álbum en vivo con temas previamente editados en estudio, jamás se mantiene en puestos tan altos durante mucho tiempo.
Además qué tanta respetabilidad y pleitesía hay que rendirle a un país (USA) que mantuvo durante 14 semanas en 1º puesto ese engendro llamado "Macarena" .
Qué seriedad tiene esa fuente que con tanta liviandad mezcla a los Stones, Luis Miguel y Juanes cuyas performances apuntan a públicos tan diferentes???
"Dark side..." sigue vendiendo más? Y bueno, me parece excelente porque por muy fan de los stones que seamos, creo que no podemos dejar de reconocer que es uno de los álbumes más conmovedores en la historia de la música.
Los Stones tienen 40 años en el camino y nos han brindado, nos siguen brindando lo mejor de ellos: su esencia, su estilo, su música.
Y que querés que te diga: a mí se me sigue poniendo la piel de gallina cuando escucho los primeros acordes de Rocks Off, Tumbling Dice, Midnight Rambler versión 1970, 1980 ó 2003 y me importa muy poco si con eso llegan al 1º ó 98º puesto en el ranking de las pelotas. Me conmueven a mí y punto.
Que le quedan 2 caminos? No entiendo... Quién catzo les puede indicar a ellos, amos y señores de su propio reinado, que deben hacer? Entiendo que uno pueda criticar algunas cosas que no gustan y me parece bien pero de ahí a calzarte los zapatos de productor discográfico ya es como demasiado, no?
Como fan y sólo fan que sos..., que somos..., dejemos los números a un lado y disfrutemos de la gran suerte que tenemos de que sigan largando discos, de que sigan haciendo giras, de que sigan vigentes y si no echá un vistazo a tu alrededor y caerás en la cuenta que ningún fan de otro grupo pueda decir lo mismo (con tantas generaciones de por medio).
A mí también me hincha que no saquen album nuevo pero bueno, si éste no llega, me las aguanto y sigo disfrutando. Por los números y las regalías que se preocupen las discográficas.
Mientras tanto (parafraseando a medias a otros genios) te diría:  Let THEM be... :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #5 on: Noviembre 19, 2004, 10:54:27 pm »
Creo que Estela lo dijo todo...
asi que  si quieren mi opinion VER ARRIBA.

Saludos...
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #6 on: Noviembre 20, 2004, 12:37:43 am »
Que querés que te diga Estela, brillante post y tenés toda la razón. A mi no me da bronca lo que pasó con el disco porque era de esperase que a nadie le interese y la respuesta está en los números y no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo. Lo que da bronca es leer una entrevista a Mick de hace 5 años y el periodista así como así le pregunta lo que yo le preguntaría: "Mick, porqué siguen sacando discos en vivo cuando sabés que van a ser un fracaso y técnicamente nunca van a poder igualar al Ya-Ya's" a lo que Mick contestó: "Bueno, el Ya-Ya's es un disco especial y es amado por los fanáticos de los Stones y nunca nada lo superará para ellos. Si hablamos de No Security, a mi me gustó poner temas raros en un CD en vivo, es raro de ver en estos días pero reconozco que fue una mala idea, el formato del disco en vivo está muerto, a nadie le interesa. Lo más probable es que sea nuestro último disco en vivo y hagamos otra cosa como Stripped o algo así, no se..."

Después de tal contundente declaración (a un Diario Alemán en Mayo de 1999), 5 años después, con un fracaso estrepitoso previo se salen con otro disco en vivo, es como cometer el mismo error dos veces. Y el resultado cual es? Pobrísimas ventas (solo en Argentina anduvo mas o menos bien), críticas por todo el mundo, fans dándole la espalda y a los 2-3 meses alguien le hará otra entrevista a Mick en la que dirá que fue un error sacarlo, y que fue el último disco en vivo para dentro de 2-3 años salirse con otro. Pero creo que la culpa total no es de Mick o los Stones.

Aquí vamos al punto: desde que los Stones están en Virgin está pasando esto, los Stones no tienen muchas ganas de grabar pero a los bochos de Virgin no se les cae una idea. Cuando nescesitan sacar algo en lo único que pienzan es en discos en vivo y recopilaciones. No dicen "muchachos porqué no nos dan unas cintas viejas y armamos un buen disco de inéditos" o "porqué no agarrmos todos los lados B y los sacamos en un disco", no, ni se les pasa por la cabeza.
Decí que son los Stones, porque con lo que venden los hubieran echado y saben que, hubiese sido LO MEJOR, Virgin echó a Rod Stewart porque el disco "Human" (del 2000) fue un fracaso, echaron a Rod Stewart!
Que pasó? a Rod lo agarró Arista en el 2002 y se fue para arriba: sacó 3 discos en dos años que se vendieron todo (el último salió hace 4 semanas y fue #1) y su carrera está en el punto mas alto desde fines de los '70.
A Green Day le pasó lo mismo, Virgin los echó por las pobres ventas del disco anterior, los agarró Universal y "American Idiot" vendió mas del triple que el disco anterior, solo en 2 meses y con una muy buena publicidad.
Sin hablar de Santana que en Virgin estaba olvidado, lo agarró Arista y con 2 discos en 5 años vendió más que en toda su carrera.

Cual es mi conclusión? VIRGIN ES EL PROBLEMA, cuando los Stones firmaron el contrato en 1992 los comprometía a 3 discos de estudio, hasta ahora tuvimos 2 y para compensar la falta del tercero sale todo esto.
Podría jurar que si los Stones estuviesen con Universal u otra compañía que no sea Virgin tendríamos mas productos frescos y frecuentes.
Este tema es muy largo para discutirlo aquí, pero lo vengo advirtiendo desde hace un par de años.

connection

  • Visitante
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #7 on: Noviembre 20, 2004, 01:56:01 am »
Estela, creo que tienes toda la razón. El motivo por el que me gustan los stones no son sus ventas. De hecho las canciones que más me interesan no son los grandes números 1. La cuestión de ventas queda para el aspecto mercantil, y la música no debería tener en cuenta esta dimensión, sino únicamente la artística. A mi me importa muy poco que el live licks no se venda. Yo me lo he bajado de internet, y estoy disfrutando de más material, que además suena bastante bien, mejor de lo que creía. Respecto a lo que hagan los Stones, es asunto suyo, no creo que podamos enfadarnos por el hecho de que no graben material nuevo, aunque todos lo estemos deseando. ¿Alguien se enfada porque  led zeppelin se separaron en el 80? Es decisión suya. Igual que a mí me gusta disfrutar de libertad para hacer cualquier cosa, también deberíamos darle un poco a ellos. Yo entiendo, por ejemplo, la decisión de Bill Wyman: 30 años de giras son demasiados quizá. Yo no habría aguantado ni 10. Nada más que decir. Saludos.

sandra

  • Visitante
forever stones son historia
« Respuesta #8 on: Noviembre 20, 2004, 09:55:36 am »
estuve pensando mucho antes de escribir, creo que soldatti es muy frio en decirnos lo que el piensa, y respeto mucho su pensamiento del disco nuevo, pero, me pregunto donde esta ese amor stone, a mi me levanta la moral escucharlos otra vez, y pienso:
que no hay y habra banda mas grande de rock que los stones, no por lo que los amo sino por lo que representan, por s o b r e v i v i r , a cuatro decadas, que artista lo ha logrado, ellos, son amados, en cualquier lugar donde se presenten, llenan el lugar y va gente de cualquier edad a verlos. a admirar su musica, ya quisieramos, llegar a la edad que tienen y hacer lo que hacen, además, los stones, son historia, ya en la historia no solo de la musica sino del mundo en el siglo veinte, quedo impreso los nombres de esta gran banda, cuantos musicos llegan al no. 1 en la lista y desaparecen, inumerables o no, aunque le pido a dios que los ilumine y que hagan un disco nuevo, pero antes de eso que le de la salud  a charlie, ya que sabemos que sin el no hay motor, soldatti, te admiro pero no seas tan duro y sobre todo con mick, he leido cada uno de tus comentarios y a veces te pasas, dios los bendiga a todos, forever stones

FCS

  • Visitante
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #9 on: Noviembre 20, 2004, 09:56:05 am »
Era logico lo de las ventas, pero eso no quita que sea un buen disco directo.Lo unico que voy a decir es que el Ya-Ya's es muy buen disco, que es considerados de los miticos, pero para mi,por mas que lo escucho,creo que esta sobrevalorado, quizas las versiones de midnight rambler o simpatia por el diablo sean casi insuperables,pero por ejemplo las versiones de live with me, honky tonk o incluso street fightman no creo que sean tan increbilemente buenas hasta tal punto de considerarlas las mejores de su historia.Y por otro lado, el no security,stripped, y ahora el live licks, no tienen ese aura de grandiosidad, pero a mi forma de ver no tienen nada que envidiarle al  ya-ya's, no entro ahora en cuales son mejores o peores, lo que quiero decir es que el nivel musical es muy parecido, y por tanto todos son interesentes para escuchar.

FCS

  • Visitante
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #10 on: Noviembre 20, 2004, 10:34:02 am »
PD : Esta claro que si los stones quieren aprovechar sus ultimos años musicales a gran escala , deberian currar un poco mas componiendo y sacando nuevas canciones, y dejarse de proyectos en solitario que no suelen pasar de lo anecdotico.Pero claro, tambien hay que entender que les apetezca salir del encasillamiento del la musica  stones o incluso de la musica en general, y ciertamente estan en su derecho, mas concretamente, creo que no hay nadie en el mundo de la musica que tenga mas derecho que ellos a hacer lo que les venga en gana...han batido records, hacen las giras mas largas nunca vistas,han durado 40 años al pie del cañon, este año charlie a pillado una enfermedad que no es precisamente un resfriado sin importancia y cuyo tratamiento no sienta precisamente igual que fumar un poco de hierba.......
Yo como digo siempre, prefiero a alguien con espiritu critico como soldatti, a los fanaticos que no saben otra cosa que adular a sus "dioses".
Pero en este caso, creo que soldatti se pasa de exigente,por las razones que puse antes.....ENFERMEDAD GRAVE de charlie (y es que cuando los problemas los tienen los demas es muy facil olvidarse), les apetece salir de su encasillamiento,han hecho una gira gigante hace poco,etc etc .....
EN fin, estoy de acuerdo con que soldatti o cualqiera haga criticas,pero en este caso, precisamente este año, no creo que sea el momento de criticarles , a lo mejor hace 3 o 4 ,pero con respecto a este año no estoy nada de acuerdo.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #11 on: Noviembre 20, 2004, 12:28:46 pm »
Le cambié el título al post porque esta mañana aproveché que estuve en casa y me puse a buscar información sobre el disco en todo el mundo y sorpresa me encontré con que Live Licks rankeó en no menos de 17 paises en todo el mundo, nada mal para un disco en vivo.

Esta es la información que recolecté:

El disco en si no anduvo tan tan mal, vendió exactamente 89,000 copias en la primer semana en todo el mundo y debutó en el puesto #24 (http://www.mediatraffic.de/albums-week47-2004.htm) y la semana pasada metió 60,000 mas (#40 en el global) para un total de casi 150,000 hasta ahora, nada mal para un disco en vivo casi sin interés para las masas.

Estas son las posiciones que consiguió hasta ahora en todo el mundo (primeras dos semanas y ordenados por mejor posición):

Argentina: *1*
Alemania: *9*-34
Grecia: *9*
Austria: *13*-23
Suecia: *16*-31
Holanda: *19*-19
Eurochart Top 100: *19*-31
Japón: *19*-45
Bélgica (Wallony): 31-*19*
Suiza: *21*-27
Ránking mundial: *24*-40
Portugal: *27*
Italia: 36-*34*
Inglaterra: *38*-68
Francia: *38*-47
Noruega: *38*
Bélgica (Flanders): *47*
Estados Unidos: *50*-144
España: *52*-65
Canada: *80*

Alcanzar el Top 25 en el ránking mundial, el Top 20 en Europa y el Top 40 en 14 paises con un disco en vivo casi sin promoción no esta tan mal. Me decepcionan los amigos españoles, dónde está el amor por los Stones?  :wink:

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Live Licks, no tan vendido pero...
« Respuesta #12 on: Noviembre 22, 2004, 05:56:17 am »
ARGENTINA, SIN DUDA, CAPITAL MUNDIAL STONE. 8)
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....