Autor Tema: Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires  (Leído 1442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #15 on: Noviembre 28, 2020, 03:34:42 pm »
Un comentario que me hizo un músico y conocedor de la historia del rock en un concierto de los Stones en 2016 fue muy simple "Me encanta que las pantallas gigantes en el caso de los stones están la mayoría del tiempo pasando a ellos tocar, eso es algo muy profesional" hay grupos como Roger Waters o Pink Floyd que pasan muy poco a los músicos

Una vez alguien se aventó el comentario de que Charlie no tocaba y que tenía a alguien tocando atrás, que lo mismo pasaba con Keith y que incluso que Bernard cantaba partes en que Mick hacía mímica; por dios (como dicen algunos) una banda de tal trascendencia primero deja de tocar a hacer eso

¿y a qué voy con todo esto? Sólo la cagan los que hacen las cosas, sólo la cagan los que realmente tocan, eso es parte del rock, ningún grupo es perfecto, si tocas la puedes cagar, si no, seguro que no la cagas

Vi a Génesis en los 70s, me sorprendieron porque es el único grupo a la fecha que tocan perfectamente las rolas tal como son las versiones de estudio de sus discos, es increible, pero prefiero la informalidad de los Stones, en mis épocas en que coleccionaba cintas (cassettes) de sus conciertos lo único que me gustaba era escuchar que se notaban diferencias de las rolas de show a show, lo malo es que la mayor parte de las veces eran cintas con audios de muy baja calidad

ya mejor le corto, jaja ahora escribí de más

 >:(

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,530
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #16 on: Noviembre 28, 2020, 04:19:11 pm »
Me pasa exactamente lo mismo. Alucino viendo en las pantallas a los Stones tocando, marcando cada arruga, cada gota de sudor,  cada movimiento, cada pifie cuando los hay y ni hablar cuando están las 4 pantallas (desde el 2017) y muestran a cada uno de los 4 fantásticos en cada una de las pantallas,  me muero cuando veo eso. Yo no le llamaría profesionalidad a eso, prefiero llamarle autenticidad, por eso son lo más grande del rock, porque tocan, porque pifian, porque van adelante, porque se muestran y porque hacen el show que deben hacer porque las estrellas son ellos, para ver otras cosas en la pantalla voy al cine, pero en un concierto de los Stones quiero verlos a ellos haciendo rock'n'roll y vaya si lo saben y nos lo regalan.
« Última Modificación: Noviembre 28, 2020, 04:31:09 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,530
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #17 on: Noviembre 28, 2020, 04:28:56 pm »
Con Roger Waters me pasa algo raro. Lo vi en 2007, 2012 y 2018. Fueron maravillosas presentaciones, volvería a verlo cada vez, pero tanta perfección tanto show de imágenes y sonido sin ver casi a los músicos, me produce una sensación de vacío tal que digo, ¡qué ganas de ver a los Stones que tengo!
En síntesis, nada me abre más el apetito stone que un concierto de Roger Waters.  ;)
« Última Modificación: Noviembre 28, 2020, 04:34:09 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #18 on: Noviembre 28, 2020, 05:26:31 pm »
jaja buenísimo, ya quedó en las fases célebres del foro "nada me abre más el apetito stone que un concierto de Roger Waters"

Desconectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #19 on: Noviembre 29, 2020, 09:40:56 am »
Me pasa exactamente lo mismo. Alucino viendo en las pantallas a los Stones tocando, marcando cada arruga, cada gota de sudor,  cada movimiento, cada pifie cuando los hay y ni hablar cuando están las 4 pantallas (desde el 2017) y muestran a cada uno de los 4 fantásticos en cada una de las pantallas,  me muero cuando veo eso. Yo no le llamaría profesionalidad a eso, prefiero llamarle autenticidad, por eso son lo más grande del rock, porque tocan, porque pifian, porque van adelante, porque se muestran y porque hacen el show que deben hacer porque las estrellas son ellos, para ver otras cosas en la pantalla voy al cine, pero en un concierto de los Stones quiero verlos a ellos haciendo rock'n'roll y vaya si lo saben y nos lo regalan.

las pantallas de la gira ole ole eran TREMENDAS, y el sonido tambien. igual la idea era verlos a ellos en el escenario

y con respecto a los errores pude presenciar el error de richards donde arranco con tumbling dice en vez de it's only rock n roll jajajaj.  :-*

Conectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #20 on: Noviembre 29, 2020, 11:07:33 am »

el error de richards donde arranco con tumbling dice en vez de it's only rock n roll jajajaj.  :-*
Pues tendría que haber cambiado de guitarra una vez empezada la canción, puesto que Tumbling Dice la toca con afinación abierta y cejilla en el cuarto traste con Fender Telecaster, mientras que en It's Only Rock and Roll usa la afinación standard y usa una Gibson 335. No puede empezar It's Only Rock and Roll con la Telecaster, ni Tumbling Dice con la 335. Es imposible, de la manera que él las toca.
« Última Modificación: Noviembre 29, 2020, 11:09:44 am por Mr D »

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #21 on: Noviembre 29, 2020, 11:14:28 am »
Las diferencias entre las mismas canciones en distintos años es por lo que nos encantan los discos en directo, al menos a mi. Con lo mejor o la mejor versión en directo de cada gira se forma un set list cojonudo.
Para mi hay temas que han sido insuperables en una gira en concreto. Así me viene al coco por ejemplo Dead Flowers en la gira de 1971 creo o Let's Spend The Night Together en 1981. Esos dos por ejemplo para mi son insuperables en ese momento. Seguro que todos tenemos canciones que nos gustan más en determinada gira.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #22 on: Noviembre 29, 2020, 12:48:52 pm »

el error de richards donde arranco con tumbling dice en vez de it's only rock n roll jajajaj.  :-*
Pues tendría que haber cambiado de guitarra una vez empezada la canción, puesto que Tumbling Dice la toca con afinación abierta y cejilla en el cuarto traste con Fender Telecaster, mientras que en It's Only Rock and Roll usa la afinación standard y usa una Gibson 335. No puede empezar It's Only Rock and Roll con la Telecaster, ni Tumbling Dice con la 335. Es imposible, de la manera que él las toca.


asi es. toco el inicio de tumbling dice con la gibson 335. igual, no lo siguieron. se avivo enseguida

Conectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #23 on: Noviembre 29, 2020, 03:07:28 pm »

asi es. toco el inicio de tumbling dice con la gibson 335. igual, no lo siguieron. se avivo enseguida
A ver, que con una guitarra con afinación standard, no se puede hacer la intro de Tumbling Dice. Se puede, pero habría que cambiar la forma de tocar, y además no sonaría igual ya que es una afinación distinta, y además tiene que llevar cejilla en el cuarto traste y cinco cuerdas la guitarra. Si le das una guitarra a Richards, en afinación standard y sin cejilla, no se le pasa por la cabeza hacer esa intro, no sé si lo entiendes.

¿Algún guitarrista en el foro que entienda lo que digo?
« Última Modificación: Noviembre 29, 2020, 04:03:36 pm por Mr D »

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #24 on: Noviembre 29, 2020, 07:28:30 pm »
Con Roger Waters me pasa algo raro. Lo vi en 2007, 2012 y 2018. Fueron maravillosas presentaciones, volvería a verlo cada vez, pero tanta perfección tanto show de imágenes y sonido sin ver casi a los músicos, me produce una sensación de vacío tal que digo, ¡qué ganas de ver a los Stones que tengo!
En síntesis, nada me abre más el apetito stone que un concierto de Roger Waters.  ;)

Una sensación como de ::)...

Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #25 on: Noviembre 29, 2020, 08:52:03 pm »

asi es. toco el inicio de tumbling dice con la gibson 335. igual, no lo siguieron. se avivo enseguida
A ver, que con una guitarra con afinación standard, no se puede hacer la intro de Tumbling Dice. Se puede, pero habría que cambiar la forma de tocar, y además no sonaría igual ya que es una afinación distinta, y además tiene que llevar cejilla en el cuarto traste y cinco cuerdas la guitarra. Si le das una guitarra a Richards, en afinación standard y sin cejilla, no se le pasa por la cabeza hacer esa intro, no sé si lo entiendes.

¿Algún guitarrista en el foro que entienda lo que digo?

ahi lo encontre. estuve en ese show. por eso di ese ejemplo- min 11.26


Conectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #26 on: Noviembre 30, 2020, 02:43:06 am »

ahi lo encontre. estuve en ese show. por eso di ese ejemplo- min 11.26

Pues sí, parece la intro de Tumbiling Dice, pero en lugar de hacerla en Si, la hace en Sol, y con la afinación standard. Yo creo que es una payasada, y que lo hace queriendo. Es imposible que lo siguiera la banda haciéndola en el tono incorrecto y con la afinación standard.

Desconectado Mauro River

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 356
  • Karma: +4/-0
  • Sexo: Masculino
  • Stone y Campeón del Mundo
    • ICQ Messenger - 9100
    • AOL Instant Messenger - Mauro
    • Ver Perfil
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #27 on: Noviembre 30, 2020, 06:21:29 am »
Que curioso ese error de Keith , Sera error de Keith? es decir , tenia la guitarra y todo como para tocar Its only rock n roll... Sin embargo suena Tumbling...
Well I hope we're not too messianic
Or a trifle too satanic
But we love to play the blues!!! 🍺

Conectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 176
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #28 on: Noviembre 30, 2020, 10:22:22 am »
Que curioso ese error de Keith , Sera error de Keith? es decir , tenia la guitarra y todo como para tocar Its only rock n roll... Sin embargo suena Tumbling...
Yo creo que lo hizo queriendo, como para hacer una gracia. Ya te digo, que con la guitarra en esa afinación y sin la cejilla, es imposible hacer Tumbling Dice. Hace sólo la intro, y además en Sol, cuando el tono es Si. La banda no hubiera podido seguirle.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,578
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Fallo increíble de Mick Jagger en un concierto en Buenos Aires
« Respuesta #29 on: Noviembre 30, 2020, 12:20:32 pm »
Otra que la ha pasado varias veces es el inicio de Happy en falso

 ;)