Autor Tema: El aleteo  (Leído 1517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
El aleteo
« on: Octubre 10, 2020, 02:40:52 pm »
Desde siempre cuando alguien quiere imitar a Jagger, al menos en Argentina, lo primero que hace es tirar el aleteo, despues si es bueno hace otro de los tantos pasos de Mick o hace lo que se le ocurre. El otro día viendo TV con mi esposa, un cómico bailo como Jagger y obvio lo hizo, le digo a mi esposa, el aleteo lo ponen como si fuera que lo hace siempre y que yo lo recuerde solo lo hace en el video de Start me up.
Uds recuerdan que este paso sea recurrente? Quizás haciendo memoria a principio de los 70 lo hacía, pero la gente no conoce tanto esa época.

Conectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,692
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #1 on: Octubre 10, 2020, 05:26:07 pm »
El "aleteo" solo lo hizo en la gira del 69. Luego NUNCA MAS. También es extraño que vendan la remera con el "79" de los Stones como si ese fuera un número distintivo de la banda... o tuviera alguna relación.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #2 on: Octubre 10, 2020, 07:48:32 pm »
El "aleteo" solo lo hizo en la gira del 69. Luego NUNCA MAS. También es extraño que vendan la remera con el "79" de los Stones como si ese fuera un número distintivo de la banda... o tuviera alguna relación.

Me leiste la mente, esa era la siguiente pregunta, esa remera la tuve en mi adolescencia y la usaba para jugar al futbol, nunca entendi el porque.  En principio pense que era por las remeras de Futbol americano en la gira del 81, pero tampoco tenian ese numero.

Cosas raras, que no se si son mitos argentinos o en los demas lugares tambien exiten.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:El aleteo
« Respuesta #3 on: Octubre 10, 2020, 11:54:31 pm »
Hace muchos años conseguí y tengo la remera con elnumero 21 como la que Mick uso en la gira 1981, es mi favorita, la adquirí por allá entre 1991  o 1992 era y es mi preferida.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #4 on: Octubre 11, 2020, 04:28:44 pm »
Casualmente encontré algo que también es un tema que hace la diferencia.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/belleza-decir-rolling_129_6283784.html

Pará mí es que los fans decimos los Stones y el público en general le dicen Los Rolling, igual me fastidia cuando le dicen así.

Desconectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #5 on: Octubre 11, 2020, 05:28:59 pm »
 :D

Desconectado Mauro River

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 354
  • Karma: +4/-0
  • Sexo: Masculino
  • Stone y Campeón del Mundo
    • ICQ Messenger - 9100
    • AOL Instant Messenger - Mauro
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #6 on: Octubre 11, 2020, 07:25:17 pm »
Este es el show de jimmy fallon o algo asi, tambien aletea y creeria que es estadounidense , asi que alla tambien lo tienen como el movimiento que hace Mick Jagger


Y las veces que lo he visto aleteando es bueno en Start me up
Honky tonk women en el madison square garden 69
Beast of burden en el tour 1981
y no me acuerdo mas

En argentina nunca entendia por que los rolingas usaban zapatillas topper , yo en ese tiempo ya estaba muy fanatico de los Stones y nunca los veia vestidos asi a sus majestades. Pero bueno me acorde de esos tiempos al ver que tambien les llama la atencion esa remera con el numero 79.
Una vez en la secundaria a un rolinga le hice escuchar el tema time waits for no one y me dijo " Na no me gusta, aguante los redondos" a partir de ese dia me dieron asco junto con su musica.  ::) :P

Well I hope we're not too messianic
Or a trifle too satanic
But we love to play the blues!!! 🍺

Conectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,692
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #7 on: Octubre 12, 2020, 09:51:49 am »
Los rollingas no son fans de los Stones, son fans de ellos mismos. Son como los hinchas de la hinchada. Un rollinga promedio conoce más los temas de viejas locas que de los Stones. Lo bueno es que ya estan en vías de extinción.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,662
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #8 on: Octubre 12, 2020, 04:10:56 pm »
Casualmente encontré algo que también es un tema que hace la diferencia.

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/belleza-decir-rolling_129_6283784.html

Pará mí es que los fans decimos los Stones y el público en general le dicen Los Rolling, igual me fastidia cuando le dicen así.

En Sudamérica se le dice Los Stones porque la cultura norteamericana está muy arraigada en lengua inglesa para abreviar les dicen The Stones...en España por ejemplo se les dice más Los Rolling que Los Stones

Desconectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #9 on: Octubre 12, 2020, 06:14:15 pm »
Los rollingas no son fans de los Stones, son fans de ellos mismos. Son como los hinchas de la hinchada. Un rollinga promedio conoce más los temas de viejas locas que de los Stones. Lo bueno es que ya estan en vías de extinción.

me acuerdo que se lleno de rollingas la vereda de la mansion del four seasons. cada carucha habia jajajaj


Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #10 on: Octubre 12, 2020, 06:55:37 pm »
Lo mismo que los Jardineros, sólo vi una foto de Mick muy juven con un jardinero y sacando la lengua, después en algún show de los 70s pero estos muchachos lo adoptaron como uniforme rollinga.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #11 on: Octubre 12, 2020, 09:40:10 pm »
Yo les digo de las dos formas. "los Stones" y "los Rollings" y de las dos formas la que más me gusta es "los Rollings$.
En lo personal decirles "los Rollings" me suena más cálido que llamarles "los Stones" que por ser más correcto, me suena más frío, pero es sólo mi apreciación personal.

Sobre los jardineros y los topper, bueno... fueron modas... era lo que había a la venta en esos momentos y se popularizó, pero no necesariamente tenía por qué ser ropa que usaran los Stones ni mucho menos.

Sobre la remera, que es un misterio no develado aún, quiero agregar una teoría a la mesa.

Cuando ví "Let's Spend the Nigth Together", la dieron en 1984 en Uruguay en el cine y era la única forma de verla, después salía del cartel y te quedabas durante años con tus propios recuerdos de la película, no había forma de verla, ni de comprarla, ni siquiera de conversar sobre la misma con otras personas, salvo que de causalidad la haya visto. Esto pasaba con esta  y con cualquier otra película que uno viera en el cine. Si yo me dedicara a fabricar ropa, quizá me gustó  determinada indumentaria como para fabricarla y venderla y al cabo de un par de años la fabrico y la vendo. Perfectamente podría no acordarme del número exacto (21) que decía la remera de Jagger, lo cual no impediría que la fabricara y la vendiera.
Algo así como lo que comenté recién, perfectamente pudo haber ocurrido.
« Última Modificación: Octubre 12, 2020, 09:42:46 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #12 on: Octubre 12, 2020, 10:24:10 pm »
Los boomers dicen Rolling. Gen-X dice Stones...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,551
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:El aleteo
« Respuesta #13 on: Octubre 13, 2020, 08:02:47 am »
Yo soy baby boomer y abrevio "stones"

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,875
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:El aleteo
« Respuesta #14 on: Octubre 13, 2020, 09:32:49 am »
Si Juancho, es cierto lo de las peliculas, antes del 85 aproximadamente donde empezo a ser masivo el VHS, la unica forma de ver las peliculas era en cine, a lo sumo que la de en TV.  Por eso cuando se lleno de videoclubes los cines de barrio desaparecieron, ahi tambien tenias oportunidad de volver a ver una pelicula de años anteriores ya que daban dos, el estreno mas una de relleno.