Autor Tema: Los errores en la historia de los Stones  (Leído 2817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,158
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Los errores en la historia de los Stones
« on: Noviembre 16, 2004, 11:05:45 am »
Vi esta pregunta en otro Foro y me pareció interesante discutirla aquí: ¿Cuál fue el error mas grande de la carrera de los Stones o la peor decisión que tomaron?
En 42 años algunas pifiadas se mandaron, es inevitable pero para ustedes cuáles fueron?
Estas son las tres que mas resaltan a mis ojos y en orden de importancia:

1- Por lejos estos 7+ años sin disco nuevo es la peor decisión de su carrera hasta ahora.
2- Tener tantos músicos como soporte en las giras desde 1989 en adelante, los Stones siguen siendo los mejores en vivo pero la imágen de la mejor banda tocando "oldies" con 30 tipos más no me parece acertada. También reconozco que sin esa banda los muchachos estarían perdidos...
3- La carrera solista de Mick, que también se resume en el período 1984-1988.

También hay otros para mi como la salida de Mick Taylor, Altamont o Keith escribiendo solo baladas desde hace más de 10 años pero me parece que están mas abajo que los otros.

¿Cuáles son los suyos?

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #1 on: Noviembre 16, 2004, 11:24:35 am »
Para mi uno aprende de los errores, no reniego de ello, pero para mi son:

1-No haber llegado a un entendimiento entre Brian Jones y resto de la banda. (por ahí Brian, no se ubiese dado con Drogas todo el tiempo y hoy lo tendriamos entre nosotros). :cry:

2-No componer obras maestras en estos ultimos años, por difrenecias musicales entre Mick Jagger y Keith Richards (sobre todo Bridges, a pesar de que el disco me parece bueno, pero NO una obra maestra como Exile, y lo podrían haber hecho.)  :roll:



3-El Recital de Altmont (sin palabras, un desastre total). :twisted:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

nik j

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #2 on: Noviembre 16, 2004, 11:27:49 am »
1 / no darle creditos a mick taylor en las canciones

 2 /  trabajar con matt clifford y dust brothers
 
 3 /  no tourear del  83  al 88

 4 / pensar demasiado en el dinero

 5 / altamont  con los hell angels de  seguridad

  6  / la mediocridad del rock n roll circus  , si lo hubieran hecho un año antes o despues otro hubiera sido el resultado

   7 / jagger actuando

    8 / tantos simmond drums  ( tambores electronics hexagonales ) en el disco undercover

  9 /  no sacar en un albun  I'M THINK I'M GOING MAD ( lado b de she was hot del 83 )

 10 / no ayudar honestamente a brian jones en su momento

 11 / conocer a anita pallenberg o involucrarse 3 de la banda

 12 / no haber comprado la villa  en nelcotte, FRANCIA  para grabar mas discos como el exile

13 / sus discos solistas

14 /  caer en las garras de allan klein

15  / no sacar disco en vivo en el 72 / 73 , es decir con mick  taylor


 16 / no haber tocado en PERU  en los 90's por conciderarlo un pais inseguro por el terrorismo

 SALUDOS

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #3 on: Noviembre 16, 2004, 01:22:29 pm »
Contratar a Allen Klein para que se encargara de sus asuntos financieros, legales etc. Practicamente le dieron un control absoluto sobre sus inversiones, canciones, y obra artística en general.
El único que se oponía a esta relación fue Bill Wyman , no le hicieron caso y es la fecha que tienen pleito con Klein (o sus herederos no sé si aun vive).

Saludos
Sergio Mimbrera
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #4 on: Noviembre 16, 2004, 02:06:08 pm »
Una muy buena pregunta... pero una muy rara respuesta, espero que despues venga la "otra pregunta" que podria ser ¿que buena decisión han tomado los stones...?.
Viendo a lo largo de su trayectoria es dificil decir lo malo, porque el entorno de la situación, no esta contemplado hoy en día.

Muchos de sus peores elecciones (o participaciones) los han marcado aun más y los encaminaron hacia la leyenda (Altmont, afaire Keith/Anita/Brian, shows de los principios de los 70´s, drogas, separación 81, etc)

Mi respuesta a lo peor

(por la noche la completo....sepan disculpar)



Mi respuesta a la pregunta lo mejor....

Si es mas acertado decir que lo mejor "es lo que los Stones han tenido una identidad musical en sus inicios y han podido adaptarse perfectamente a los cambios musicales historicos y cronologicos" y que siempre han tenido "una clara conducta" en diversos temas (shows, dinero, etc)

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #5 on: Noviembre 16, 2004, 04:14:48 pm »
Hola

No se porque muchos lo catalogan de mediocre al sonido de rock and roll circus, a mi me encanta el sonido de ahi, por ser diferente, jumpin jack flash nunca la olvieron a tocar como ahi, parachutte woman suena tremenda, lo mismo no expctations.

Al sonido en ese disco lo noto raro, distinto, al que harian un año despues en sus recital.

Me gusta que tenga un sonido distinto, aparte un registro del año 68 es muy bueno, tener un retrato de ese año es genial, es un año muy mitico, como el 67.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,158
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #6 on: Noviembre 16, 2004, 05:06:13 pm »
Lo que pasa es que si comparás el Rock And Roll Circus con la gira del 69, el Circus se cae a pedazos. Pero el Circus tiene una magia absoluta y jamás lo pondría como un mal momento, el no sacarlo en ese momento si fue un error.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #7 on: Noviembre 16, 2004, 05:36:22 pm »
Concuerdo 100 % contigo Soldatti y PabloMacbar ... para mi la perfomance de los Stones es genial y no se olviden de un factor mas que importante , en ese tiempo ya los stones no querian estar con Brian ... en el libro de fotos de Rock and roll Circus y en el Nuevo DVD el Productor  Michael Lindsay-Hogg , cuenta la anecdota de que Brian fue a verle y decirle que ellos ya no lo querian a el y que no se sentia con las fuerzas para soportar eso , aun asi toco sublimemente con ellos LA SLIDE DE NO EXPECTATIONS , esta genial ... No olvidemos otra cosa los Stones fueron los ultimos en actuar y ser filmados vale decir comenzaron la grabacion a eso de las 3:00 de la madrugada ... aun asi con fuerzas ... el mismo productor habla de que Brian se la llevaba todo el dia llorando, que Keith casi borrado con droga etc etc etc, para mi estuvo sublime su actuacion , la version de J J F genial ... no la podemos comparar con la gira del 69 obviamente.


Para mi los momentos mas tristes o para olvidar son:

 LA TRIADA QUE LOGRO ROMPER EL EQUILIBRIO DEL GRUPO (RICHARD, ANITA, BRIAN). :cry:  :cry:  :cry:

 EL FUNERAL PUBLICO DE BRIAN Y LA AUSENCIA DE KEITH Y MICK DEL MISMO... SEA COMO SEA ERAN AMIGOS Y MUCHOS DE SUS TEMAS BRILLARON CON EL APORTE DE BRIAN. :cry:


 NO HABER APOYADO DE CORAZON A BRIAN. :cry:  :cry:

ALTAMONT Y LOS HELLS ANGELS :cry:  :cry:

 NO RECONOCER CREDITOS A TERCEROS EN SUS GRABACIONES SOBRETODO APORTES DE TAYLOR.  :cry:  :cry:

 CONCIERTO EN VIVO EDITADO POR ELLOS DE LAS GIRAS DEL 72 Y 73 , BASTA ESCUCHAR BRUSSELS.  :cry:  :cry:

  MICK CANTANDO POR SU CUENTA EN LIVE AIDS Y KEITH Y RON POR OTRO LADO.  :cry:  :cry:
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Neurus__

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #8 on: Noviembre 17, 2004, 12:40:52 am »
Es muy relativo. No creo que los Stones concuerden en la mayoria de las cosas dichas aqui.
Un buen ejemplo es 40 licks o live licks. Lo que para los fans son errores para Mick es negocio. No creo que considere error haber puesto  "Anybody seen my baby" en 40 licks, porque el objetivo es atraer a la gente con hits actuales cuando para muchos fans es aberrante que ese tema haya sido hit en un album.
Lo mismo con las ediciones de live licks. A esta altura, creo que los Stones estan involucrados en la edicion, o es decision conjunta de ellos o es responsabilidad de ellos al menos escuchar el album antes de sacarlo. Segun criticas "objetivas" que voy leyendo, entiendo que a un critico de musica le suena bien el album y no le importa como fue conseguido el sonido y a costa de que, y creo que eso es exacto lo que Mick busca. A nosotros ya nos tiene.  
Probablemente Keith concuerde con que fue un error no haber salido de gira en los 80, pero si hubieran salido de gira con las relaciones Mick-Keith en ese momento, puede que no hubieran habido giras posteriores o al menos exitosas como fueron.

-Sway

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #9 on: Noviembre 17, 2004, 06:23:55 pm »
Sus albumes en vivo,mediocres y muy superproducidos,no ser mas comprensivo con Brian,aunque a esa edad,nadie es comprensivo,y se puede hasta cierto punto disculpar,marginar a Mick Taylor en los titulos de credito,por ejemplo en Sway o Time was for no one,Mick y Keith marginar a Bill y Charlie,y no en pocas ocasiones,los albumes en solitario,escepto los de Bill y el primero de Ronnie y el ultimo de Mick,aunque quien coño soy yo para criticar eso,grave error no venir a tocar a La coruña y si a Vigo,este es inperdonable,otro terrible error es que tocaran en Santiago de Compostela y no en La Coruña,que no me hicieran caso cuando les invite a hacer una Jam sesion en el salon de mi casa,son unos desconsideradosY EL PEOR ERROR DE TODOS,NO SON DE LOS STONES,SI NO DE MI MADRE Y FUE PERDER UNA COPIA DEL LET IT BLEED FIRMADO POR LOS STONES CUANDO NOS CAMBIAMOS DE DOMICILIO HACE UN MONTON DE AÑOS,YO ERA UN CRIO,Y MI MADRE UNA INCONSCIENTE,Y HABIA SIDO ELLA QUIEN HABIA CONSEGUIDO LAS FIRMAS,PERO LAS COSAS SON COMO SON Y ESO NO TIENE REMEDIO

-Sway

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #10 on: Noviembre 17, 2004, 06:32:45 pm »
A MI EL ROCK AND ROLL CIRCUS ME PARECE UN DOCUMENTO EXCELENTE,EL SYMPATHY FOR THE DEVIL ES EXTRAORDINARIO,EN GENERAL EL SONIDO ES FANTASTICO,EL PARACHUTE WOMAN,MUY BUENO,JJ FLASH,DE LAS MEJORES VERSIONES,NO ENTIENDO QUE ALGUIEN NO LO ENCUENTRE CUANDO MENOS INTERESANTE,SOLO VER A BRIAN EN NO EXPECTATIONS,VALE LA PENA COMPRARSE EL ALBUM,DVD O LO Q SEA,TAMBIEN SALE RICHARDS,TOCANDO EL BAJO CON LENNON,Y CLAPTON,TIENE PRECIO ESO??,LO UNICO Q SOBRA ES LA PETARDA DE JOKO ONO CUANDO SALE CON SUS ALARIDOS SIN SENTIDO,ESO SI Q ES UN ERROR,SACAR A JOKO ONO EN UN ALBUM DE LOS STONES

humbert

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #11 on: Noviembre 17, 2004, 08:44:06 pm »
1.- no visitar la ciudad de mexico en la jira forty licks

2.-no tocar sway en la jira

3.-no se si lo hayan hecho la vdd pero me parece k si acen una nueva y ultima jira deben invitar a bill wyman y a micktaylor awebo :?

etc etc etc

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #12 on: Noviembre 18, 2004, 06:28:25 am »
Yo estoy de acuerdo con Sway sobre todo en NO venir a LA CORUÑA y si a Santiago y Vigo....vaya torpeza(aunque mas bien eso es cosa de las corporaciones locales que traen mejor a los triufitos y demas caspa...)

Lucas

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #13 on: Noviembre 18, 2004, 01:41:02 pm »
El peor error fue sacar Dirty Work, lo mas chato que han hecho musicalmente, y también debo apreciar el mayor acierto .... contratar a Mick Taylor !!!. Ojalá nunca toquen Time Waits For No One y Sway sin Taylor, porque dejaría en ridículo a Ronnie, COME BACK MR. TAYLOR!

Lucas.

JULIO

  • Visitante
Los errores en la historia de los Stones
« Respuesta #14 on: Noviembre 18, 2004, 02:01:26 pm »
Cita
Sus albumes en vivo,mediocres y muy superproducidos,no ser mas comprensivo con Brian,aunque a esa edad,nadie es comprensivo,y se puede hasta cierto punto disculpar,marginar a Mick Taylor en los titulos de credito,por ejemplo en Sway o Time was for no one


  EN QUE ALBUN  VIENE TIME WAS FOR NO ONE SWAY , CARAMBA  ESA CANCION NO LA  TENGO AMIGO