Autor Tema: Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.  (Leído 1502 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 175
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Algunas de las joyas de su colección pueden verlas en este vídeo, incluyendo la Gibson Les Paul Gold Top que Brian Jones lució en el Rock and Roll Circus, el amplificador VOX AC30 con el que hizo la prueba para ingresar en la banda, y el horrible bajo Steinberg que usó en la gira 81-82.


Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #1 on: Mayo 12, 2020, 01:57:17 pm »
Esos artículos salen a subasta en Septiembre, iba a ser en Mayo pero con la Covid19 se postergó a Septiembre. Una pequeña parte de la recaudación será para una fundación con la que colabora Bill y la otra imagino que estará intentando juntar algo de cash y deshacerse de material ya que creo que tiene en mente vender el castillo y mudarse a su casa de Francia definitivamente o invertir en un lugar que no genere tantos gastos como su castillo.

Si queréis ver todos los artículos de la subasta podeis encargar el catálogo de 3 tomos por una módica suma de 200€

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #2 on: Mayo 13, 2020, 03:24:38 pm »
La Gibson les Paul de Brian Jones en el Rock'n'Roll circus supo estar en el Sticky Fingers Café, me da cierta pena que semejantes joyas no se exhiban en un lugar más público, pero bueno, ojalá no caigan en manos de coleccionistas no Stones.  ::)
Gracias Mr D por la info, muy bueno el video.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #3 on: Mayo 13, 2020, 03:29:58 pm »
La Gibson les Paul de Brian Jones en el Rock'n'Roll circus supo estar en el Sticky Fingers Café, me da cierta pena que semejantes joyas no se exhiban en un lugar más público, pero bueno, ojalá no caigan en manos de coleccionistas no Stones.  ::)
Gracias Mr D por la info, muy bueno el video.

Cuando hay subastas de este tipo el Hard Rock suele comprar muchas  cosas

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 175
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #4 on: Mayo 13, 2020, 05:12:44 pm »
 :D
La Gibson les Paul de Brian Jones en el Rock'n'Roll circus supo estar en el Sticky Fingers Café, me da cierta pena que semejantes joyas no se exhiban en un lugar más público, pero bueno, ojalá no caigan en manos de coleccionistas no Stones.  ::)
Gracias Mr D por la info, muy bueno el video.

Así es, en una de mis visitas a Londres, también lo vi expuesto en el Sticky Fingers, junto al bajo que se fabricó él mismo a principio de los 60 y el Framus también de la primera época, que aparece en el vídeo. En otro sitio del restaurante se encontraba también el bajo Custom del 78 que enseña también en el vídeo, y que recuerdo que lo usó también en la gira del 81. Al menos en el concierto de Hampton, el 18-12-81 (cumpleaños de Richards), lo usa durante todo el show.
Viendo los bajos que muestra en el vídeo, observo que a partir del '69 (el Fender Mustang el primero que aparece), exceptuando el Dan Armstrong, son todos de escala corta.

¿Alguien sabe qué es lo que dice de la Gibson Les Paul negra, que tiene dos tapas inferiores traseras para la electrónica, y una de ellas está vacía?


Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #5 on: Mayo 13, 2020, 08:11:40 pm »
la tapa vacía es para las droguitas

Coincido en lo horrible del Steinberg. En el video cuenta que Keith lo detestaba también y le espetaba un regaño: "Get a Fender"
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 175
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #6 on: Mayo 14, 2020, 02:04:07 am »
la tapa vacía es para las droguitas

Coincido en lo horrible del Steinberg. En el video cuenta que Keith lo detestaba también y le espetaba un regaño: "Get a Fender"

¿En serio? Bueno, cuando quita la tapa casi todo es madera, hay dos huecos pequeñitos. Realmente, si quitas la tapa de donde está la electrónica de los potes, pueden caber más golosinas. Supongo que esos huecos serían para ocultarlas al pasar por algún control, vete a saber. Esa Les Paul con P90 no me suena habérsela visto a ninguno de ellos, ¿sería de Richards?

Y sí, lo de "Get a Fender" lo he pillado, ese bajo es muy, muy feo y anti estético total, con esa forma y sin clavijero. Parece el remo de una piragua.
En esa gira se ve que poco le importaba la imagen, entre el bajo feo y salir en chándal al escenario, ya le vale.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #7 on: Mayo 14, 2020, 05:45:23 pm »


¿En serio? Bueno, cuando quita la tapa casi todo es madera, hay dos huecos pequeñitos. Realmente, si quitas la tapa de donde está la electrónica de los potes, pueden caber más golosinas. Supongo que esos huecos serían para ocultarlas al pasar por algún control, vete a saber. Esa Les Paul con P90 no me suena habérsela visto a ninguno de ellos, ¿sería de Richards?

Y sí, lo de "Get a Fender" lo he pillado, ese bajo es muy, muy feo y anti estético total, con esa forma y sin clavijero. Parece el remo de una piragua.
En esa gira se ve que poco le importaba la imagen, entre el bajo feo y salir en chándal al escenario, ya le vale.

A Richards le recuerdo incluso un poster publiciario con una Les Paul negra pero era otra. Esta tiene pastillas P90 y en lo que alcanzo a captar la compró Wyman para sí y perteneció a Duane Allman, lo cual explica hasta el compartimento para los caramelos en la segunda tapa (hecha deliberadamente supongo) de la electrónica.  Sea como sea, son objetos históricos y Wyman ha de tener muchos más
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 175
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #8 on: Mayo 15, 2020, 03:29:12 am »
Sea como sea, son objetos históricos y Wyman ha de tener muchos más
De eso no me cabe duda. La colección de Bill Wyman es digna de estar expuesta en un museo.

Desconectado maru2lo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #9 on: Mayo 26, 2020, 10:31:24 pm »
Podria ver mostrado algo de su epoca con los willys and the poor boys... digo algun zapato de charol, el gel jajaja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #10 on: Septiembre 11, 2020, 01:15:21 pm »

pendientes aquellos de la capital mundial Stones, no vaya a ser que les ganen los artículos de colección en la subasta!

Obviamente me refiero a los ingleses :-[
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #11 on: Septiembre 11, 2020, 03:30:22 pm »
Va bien la subasta, está sacando bastante...yo he pillado un par de cositas pequeñas...las cosas de Brian han tenido bastante puja.

Ya no me da el presupuesto para el Goats... :-*

Desconectado Mr D

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 175
  • Karma: +8/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #12 on: Septiembre 11, 2020, 04:37:04 pm »
Va bien la subasta, está sacando bastante...yo he pillado un par de cositas pequeñas...las cosas de Brian han tenido bastante puja.
¿Se puede saber qué cosas has comprado? Y por curiosidad y si no es mucho preguntar, ¿a qué precio? Sin duda, por muy pequeñas que sean, seguro que son un tesoro, un trocito de historia.

De Brian Jones, lo que tiene en subasta, hasta donde he llegado y lo que más me hubiese gustado tener de todo lo que hay en subasta, es la Gibson Les Paul Goldtop con el estuche. ¿Hay algo más de Brian Jones aparte de eso en la lista?

No sé qué habrás conseguido de tan sustanciosa lista, pero sea lo que sea, enhorabuena.
« Última Modificación: Septiembre 11, 2020, 04:39:54 pm por Mr D »

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #13 on: Septiembre 11, 2020, 06:24:11 pm »
Va bien la subasta, está sacando bastante...yo he pillado un par de cositas pequeñas...las cosas de Brian han tenido bastante puja.

Ya no me da el presupuesto para el Goats... :-*

Felicitaciones Spain, el Goats, va a estar ahí, lo comprás en cualquier momento, yo ni lo encargué aún, ando medio atrasado aún con los lanzamientos oficiales pero de a poco los iré agarrando.
 
 :-X
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Bill Wyman muestra y explica parte del archivo de su colección.
« Respuesta #14 on: Septiembre 12, 2020, 05:12:34 am »
Va bien la subasta, está sacando bastante...yo he pillado un par de cositas pequeñas...las cosas de Brian han tenido bastante puja.
¿Se puede saber qué cosas has comprado? Y por curiosidad y si no es mucho preguntar, ¿a qué precio? Sin duda, por muy pequeñas que sean, seguro que son un tesoro, un trocito de historia.

De Brian Jones, lo que tiene en subasta, hasta donde he llegado y lo que más me hubiese gustado tener de todo lo que hay en subasta, es la Gibson Les Paul Goldtop con el estuche. ¿Hay algo más de Brian Jones aparte de eso en la lista?

No sé qué habrás conseguido de tan sustanciosa lista, pero sea lo que sea, enhorabuena.

Pues poca cosa, pillé los recibos con los que pagó en 18 cuotas el bajo Vox de 1962, y un chaleco que usó. Las dos cosas por 350€ más o menos...aún no me han dicho lo que cuesta el envío . Ya no me daba el presupuesto para más...sino la parienta me echa de casa jajaja