Autor Tema: opinion sobre el live licks  (Leído 766 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FCS

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« on: Noviembre 13, 2004, 09:50:52 am »
Después de varios días  escuchándolo ya me decidí a opinar sobre el live licks. Podrían haber metido más canciones, eso está claro, pero en qué disco de música no se pueden meter más canciones!!!! , evidentemente siempre queremos más más  más....... ,pero creo que está bien en cuanto a numero de canciones  teniendo en cuenta que se trata simplemente de un disco doble en directo......y es que yo creo que mas que minusvalorar este cd doble, deberíamos valorar el fourflicks, donde sacaron 3 conciertos casi completos, con muchísimas canciones, extras y demás, cosa que creo que pocos grupos han hecho.....¿sabéis de algún grupo que haya sacado 3 conciertos del mismo tour  y un video de cómo se preparó el mismo, todo reunido en 4 dvds??????????????? ...yo no.
EN definitiva lo que quiero decir es que se trata de reunir unas cuantas canciones que hagan pasar un rato agradable (y un cd doble no es poca cosa), y no se trata de sacar un archivo con todas las canciones que tocaron ......evidentemente me gustaría ,pero es que ni los stones ni nadie hace eso, alguna razón habrá me imagino  (y como ya dije antes SOLO los stones han sido capaces de sacar algo  tan enorme como el fourflicks).
Bueno, en cuanto a las canciones, del cd 1 no creo que haya mucho que decir, es muy digerible para escuchar, tiene un comienzo eléctrico con brown sugar,  street fight man y paint it black.....las tres canciones suenan a puro rock  , potentes y con fuerza, evidentemente pienso que el corte de brown sugar se lo podrían haber ahorrado, pero por lo demás, estas 3 canciones creo que suenan genial. Luego está you can´t always get.... ,que está muy bien, pero sin duda en lugar de esta canción creo que deberían haber metido midnight rambler.  Start me up ,pues eso, una canción que siempre tocan bien, no hay mucho que decir. La canción 6 es it s only rock and roll que por cierto suena bastante mejor que en love you live ,y es una canción realmente divertida. Angie creo que sobretodo en cuanto a voz, es una mejor versión que la de stripped , y honky tonk woman ,pues es como siempre, a un buen nivel...y la idea de montar el solo de guitarra con el de piano me parece bien......y la intervención de la chica rubia me parece fantástica. La versión de happy la deberían haber dejado en el cajón, y por ejemplo haber puesto tumblin dice.....que sólo ha salido en el love you live en un versión por cierto bastante pobre. Gimme shelter y satisfaction   son muy buenas versiones, que nos dejan claro que en la última gira estuvieron en muy buena forma. Por suerte, ninguno de nosotros estaremos conformes con este cd, pues estos abuelos tienen tantos éxitos que nunca podrían caber  en un cd, pero en general, salvo en lo de happy  y you can t always, creo que han conseguido un disco muy compacto y entretenido.
Bueno, dentro de un rato seguiré con el cd 2....que me voy a comer!!!!!!!

FCS

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #1 on: Noviembre 13, 2004, 02:07:24 pm »
El segundo disco me imagino que también da para mucho opiniones, pues estamos en lo mismo, muchas canciones que se merecerían entrar ...pero pocos minutos donde ponerlas. Pero bueno, quien quiera mas....como ya digo...que ponga el dvd.
El segundo disco en sí, es realmente original, para mi todas las canciones que incluye son realmente buenas e interesantes .La verdad es que es un gusto poder disfrutar escuchando a los stones haciendo canciones que se salen de sus grandes hits,  de esos hits que tanto gustan pero que tanto repiten.
La primera canción, neighbours,  tiene un ritmo fantástico y es realmente pegadiza....mis vecinos deben estar hartos de ella,  se puede decir que aquí están los stones rockeando en estado puro, y con un charlie que se sale del pellejo. Monkey man, está tocada/cantada a la perfección, no creo que tenga mucho que envidiarle a la versión original, está algo mas acelerada, lo que para el directo le viene bien. Rocks off, la verdad que al personaje que se encargó de producir esta canción deberían prohibirle de forma vitalicia entrar en un estudio de música.....en el momento mas interesante ,justo en el cambio de ritmo de la canción, más que un corte le hace un verdadero trasquilón a la canción; Si alguien no conoce el peinado puede que no se de cuenta del trasquilón.....pero claro, para  los que tenemos en la cabeza la versión de londres ese corte es como una patada en los huevos. Pero bueno, con el tiempo hasta los trasquilones cogen su encanto.......o no, eso ya depende de cada uno. A pesar de todo, creo que ya era hora de sacar esta canción del olvido en una buena versión.
Can´t you hear me knocking  no creo que nadie se atreva a criticarla, a lo mejor con esta versión el bueno de wood cierra algunas bocas.
That´s how strong my love is, típica canción de estribillo repetitivo que tanto le gusta a jagger, lo que más me gusta son los continuos y emocionantes cambios de ritmos vocales que hay a lo largo de toda la canción.
The nearness of you: la idea de sobregrabar la voz de keith me parece realmente buena, pues en la versión de teatro del dvd, en cuanto a voz deja bastante que desear, en cambio aquí, suena sorprendentemente bien, y el solo de guitarra es realmente interesante.
Beast of burden, es una buena versión, aunque me gusta mas como la tocaban en la gira del 81.
When the whip comes down, está bien ejecutada, es muy animada....me imagino que a algunos se os irán los pies por el ritmo que tiene ,y en  cambio para otros será una canción totalmente prescindible. A mi me parece una buena canción, pero much@s me dicen que se pasa de machacona y que hubieran preferido cualquier otra canción....así que depende de cada uno, como todo.
Rock me baby es un número de blues fantástico, por un lado hecho de menos a los hermanos australianos, que intensidad le ponen!!!!,pero por otro pienso que sin los hermanos el sonido es más blusero. No sé, depende del momento pues apetece más una u otra versión.
You don t have to mean it, la verdad es que es  la típica canción que siempre me salto cuando escucho el bridges......cuando veo en la pantallita el número 6, pulso en el mando NEXT. Me parece una canción demasiado pachanguera e insípida, así que cuando la ví escrita en la tapa del cd me acordé de la madre de los stones......pero por el azaroso destino, cuando estaba haciendo una de las primeras escuchas del live licks, sin darme cuenta, y antes de que mi dedo inevitablemente pulsara el next, empecé a escucharla y me sorprendió gratamente. Hombre.....no es que mis pulsaciones se aceleren de la emoción de escucharla, pero al menos se me hace escuchable, aunque eso no quita que en mi opinión hubiera preferido otra canción .....before the make me run por ejemplo....o stray cat blues o heartbreaker  o incluso dance!!!!!!!
Worried about you es buenísima, la versión es perfecta, jagger  y la banda en estado puro. En esta canción se gustan así mismos, se nota.
Y bueno, la ultima canción ,every body needs somebody, pues  típica,  entretenida y bien tocada, pero no aporta nada especialmente llamativo....bueno sí, el público por momentos  parece algo artificial...al más puro estilo de esos gritos de niñas del got live if you want ....pero en este caso ya son gritos de gente con algo de mas pelo.
 Un saludo.

connection

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #2 on: Noviembre 15, 2004, 10:28:52 am »
A mí me parece un estupendo disco, excepción hecha del corte de rocks off. De hecho, creo que contiene las mejores versiones que he escuchado de Brown Sugar y Street Fighting Man, además de can't you hear me knockin', más corta que en los conciertos. No entiendo las críticas, más cuando todos buscamos piratas que no suelen tener un sonido tan bueno. Por mí, ojalá hubieran sacado no 8 sino 20 discos en directo oficiales. Por cierto, When the whip comes down es una estupenda versión, me gusta mucho la guitarra de Ron. La polémica entre Ron y Mick Taylor tendría fácil solución para mí: ambos parte de la banda. 3 guitarristas, keith a la rítmica (normalmente sus solos no suelen ser buenos), Ron a la rítmica y solista en algunos temas, y Mick Taylor a la solista y a la slide. Por soñar que no quede.
Adiós

NIK

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #3 on: Noviembre 15, 2004, 04:53:39 pm »
HUBIERAN SACADO 50 Y PICO CONCIERTOS  AL MERCADO COMO PEARL JAM Y ASI SE LIBERABAN DE VIRGIN RECORDS .
Y LOS FANS SIN DINERO PERO FELICES

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #4 on: Noviembre 16, 2004, 02:13:03 am »
Hablando de Can't you hear me knocking, si no recuerdo mal se ha dicho por aquí que la versión incluida es la del MSG incluida en el DVD y que había sido retocada. Tengo la impresión de que la versión del cd no es la misma (digo "impresión" porque se me ha estropeado el DVD y no he podido contrastar mi opinión antes de exponerla aquí). Creo que los teclados y el solo de saxo son distintos. El punteo de Ronnie que, por cierto, no cambia mi opinión ni me cierra la boca, tampoco es igual al del DVD, aunque pueda tratarse de un retoque y esté cortado.

Otro dato es el grito inicial de Mick Jagger cuando Keith ataca el riff inicial. Si no recuerdo mal, tampoco está en la versión del DVD.

¿Alguien sabe si realmente es la misma versión y realmente está tan retocada o ha sido tomada de otro concierto?

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
opinion sobre el live licks
« Respuesta #5 on: Noviembre 16, 2004, 05:41:44 am »
por que la version del Live Licks, es del Wiltern Theatre de Los Angeles, no del MSG. :lol:
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

Neurus__

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #6 on: Noviembre 16, 2004, 07:48:58 am »
DISC 1:

    1. Brown Sugar                            Twickenham Rugby Ground, London
    2. Street Fighting Man                   Twickenham
    3. Paint It, Black                          Twickenham
    4. You Can't Always Get What You Want    Twickenham
    5. Start Me Up                             Madison Square Garden, New York
    6. It's Only Rock 'n Roll                New York
    7. Angie                                      New York
    8. Honky Tonk Women                 New York
    9. Happy                                     New York
    10. Gimme Shelter                       New York
    11. (I Can't Get No) Satisfaction    New York

    DISC 2: Note: None of these songs have ever appeared on any previous
    Rolling Stones live CD.

    1. Neighbours                            Olympia, Paris
    2. Monkey Man                          New York
    3. Rocks Off                              Twickenham
    4. Can't You Hear Me Knocking   Wiltern Theater, Los Angeles
    5. That's How Strong My Love Is Paris
    6. The Nearness Of You              Paris
    7. Beast Of Burden                     Los Angeles
    8. When The Whip Comes Down  New York
    9. Rock Me, Baby                       New York
    10.You Don't Have To Mean It     Los Angeles
    11.Worried About You                 Paris
    12. Everybody Needs Somebody To Love     Los Angeles

Source: Virgin Records (Press Release)

FCS

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #7 on: Noviembre 16, 2004, 09:01:36 pm »
Pues yo juraría que brown sugar me recuerda mucho a la version del teatro en Paris....es mas se nota en la voz que lleva  mas de una hora de concierto.......Ni de lejos creo que brown sugar sea la version de londres.
Al menos eso me parece!!!

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
opinion sobre el live licks
« Respuesta #8 on: Noviembre 17, 2004, 05:36:29 am »
Si viste el video promocion, te darás cuenta que es en Londres.
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....

FCS

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #9 on: Noviembre 17, 2004, 08:52:32 am »
Pon a la vez el dvd y el disco.Lo voy a comprobar,me ha dado curiosidad.
Pero pruebalo tu  también con el de paris.Ye te cuento.un saludo.

connection

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #10 on: Noviembre 17, 2004, 02:45:01 pm »
Respecto a Ronnie, la verdad es que me sorprendió en la gira, porque puso más empeño en sus solos, aunque aun así cometió varios errores garrafales, por ejemplo en can't you hear me knockin', aunque en líneas generales tocó bastante mejor que en la anterior gira. Sin embargo, soy un admirador de Mick Taylor, a quien considero al nivel de Page, Clapton o Stevie Ray Vaughn, aunque se le ha minusvalorado. Lo que sí hay que reconocerle a Ronnie es su carisma en el escenario.

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #11 on: Noviembre 17, 2004, 09:11:07 pm »
la version de cant you hear me knoking no es el mismo del dvd el solo de ronie es mejor en el dvd de new york y tampoco me cierra la boca es un buen solo nada mas

y fcs You Don't Have To Mean It  no se porke no te gusta almenos para mi me parece k esta bien merecido k la pusieran esta rebuena la rola
de lo mejor del cd

tmbling dice me parece k si debio estar en la lista al igual k if you cant rockme

FCS

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #12 on: Noviembre 20, 2004, 09:32:34 am »
luchostones,escuche varias veces el live licks,y por mas que lo escucho,brows sugar no es la version del dvd de londres, pero seguro al 100%,no se , por ejemplo los gritos del final en londres son 3 veces,y en la version del live licks son 4 o 5.No estoy seguro de que la version sea la de paris, pero en todo caso, se me parece mucho mas a la version de paris que de londres.Y por supuesto también se nota en la voz que no es de londres.No se si alguien me puede sacar de la duda...

  • Visitante
opinion sobre el live licks
« Respuesta #13 on: Noviembre 22, 2004, 05:44:28 am »
FCS, puede ser como decís vos, no sé, no hice la comparación del DVD con el Cd, pero puede ser, lo que pasa que en los creditos dice que la versión es de Londres, pero no te olvides que en Twickengham hacieron dos recitales, por ahí es del otro, pero te doy la derecha a vos.....

Desconectado luchostones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,480
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
opinion sobre el live licks
« Respuesta #14 on: Noviembre 22, 2004, 05:46:01 am »
yo...sin loguear. :?
Keith Richards: 21 de Febrero:" It´s good to be back....REALLY"......."I MISS YOU, GUYS".....