Oime, sabes que me parece que tenes razón Paul Stanley hace playblack
Cuando una banda hace un playback tradicional se nota al instante. Con los Stones me pasa que veo las ediciones que hay en DVDs como A biggest bang o Sweet summer sun y me dan ganas de gombitar. El audio está bien, pero le mandan esos injertos de imagen que no sé a quién quieren engañar... En los temas de Argentina repiten las mismas tres secuenciares del público 15 veces. En el de Hyde Park meten unas tomas de Wood que parece que las filmaron en el baño del hotel cuatro horas antes.
Hasta recuerdo haber sospechado de los primeros planos de At the Max cuando la vi en canal 13, en medio de la locura previa a que tocaran en 1995. Y hace dos años vi el documental de ese filme y lo confirmé: todas esas escenas son de estudio.
En cuanto a la musiquita, que es lo que importa, no les enganché grandes mentiras, en todos estos años, más allá de detalles puntuales.
Lo que pasa con Kiss ahora es que la hacen bien, porque la voz de Paul no es de estudio. La sacan de unos recitales de la última época en que podía cantar bastante bien. Dicen que son de 2012.
Entonces se lo escucha respirar y como la banda está tocando de verdad pueden lograr esa sensación.
Debe ser tremendo laburo para el falso Píter, porque un rulo que caiga fuera de tempo y se va todo a la puta, aunque imagino que esas pistas de Paul deben estar siendo cuantizadas automáticamente a medida que la PC o Mac que las dispara va, a su vez, leyendo los golpes de la batería, así se va ajustando.
Por ahora no se mandaron ningún desastre terrible, aparte del grito de Paul en Psycho Circus, que quedó en orsái.
"ayer lo que transmitieron fue un "quiero y no puedo" de viejitos de 76años.de.media que por mucho empeño que le pongan no.dan más de sí...y se les agradece y aplaude,pero también se ve que necesitan un giro de 360º si quieren aguantar hasta el 60 aniversario.
Es maravilloso cómo cada uno entiende a los Stones a su manera. Eso pensé en 2017 y ahora creo que están cerca del nivel 2016, que no fue algo revolucionario, pero sí estuvo muy bien, al punto de que realmente escuchaba varios recitales mientras iba por la calle, por el sólo gusto de escuchar música. De consola tengo el de Chile y los dos de México y son muy buenos audios, me hace feliz comprobar que a esas alturas estuvieran tan bien. Y este No Filter 2019 está muy cerca, creo. Me gustaría tener audios completos de consola.