Lo que no llego a entender es dónde está el atractivo para los Stones y para la discográfica en editar estos compilados a estas alturas de la historia.
Cuando lanzaron Jump Back la cosa estaba como cuando apareció Hot Rocks o Rewind o cualquiera de esas: comprabas un pedazo de plástico para poder escuchar los éxitos, los temas famosos...
Pero ya para Forty Licks eso no corría más. ¿Quién puede comprar Forty Licks y/o Grrrrr, si como álbum no tiene ninguna gracia, por ser un compilado que, aparte tiene los mismos temas de siempre que sólo puede atraerle a alguien que no tiene discos de los Stones...?. Y ese alguien que no tiene discos de los Stones y quiere escuchar Angie, tiene Youtube.
No sé... ¿Tanto plástico, tanto papel impreso sólo para tratar de meter una gacetilla de prensa en alguna revista?.
Si se tiran un pedo y son noticia. ¿Hace falta esto?.
Me indigné.
Chuck Leavell debe estar en la trapizonda.
Por otro lado, el último hit que metieron fue Start Me Up. No hubo ni un solo hit luego de que ese indeseable apareció.
Mixed Emotions no llegó a hit.
Lo paradójico es que después de la gira de Tatto You, pasó lo que ya sabemos y eso los llevó en una nueva dirección, no completamente opuesta, no dejaron de ser los Stones, ni yo podría renegar de ellos en la era post-1982, pero... claramente algo cambió.
Y ese cambio lo percibo como orientado a estandarizar la cosa, seguir un poc la tendencia del momento y buscar... el hit.
Por eso los tres coristas, las ocho cornetas, dos panderetas, luces de colores, Matt Clifford, Chuck Leavell.
Pero así, ni un mísero hit, eh.
Sí dos grandes discos de estudio (VL y B&L), giras geniales como la de VL, la de 2002, la de ABB (que a fue muy desprolija y por eso divertida), incluso de 2014 hasta 2016 me pareció un gran momento de su historia.
¿Estarán a tiempo de dar el volantazo y despedirlos a todos, a ver si meten un hit?.