Martincito, fue muy buena tu reflexión del disco, en general coincido mucho con tus apreciaciones, para mi Live Licks mas allá de sus virtudes y defectos es OTRO DISCO STONE, y por eso pasará a mi selección de imprescindibles.
Mucho se habló de que es repetitivo y es un robo. Yo pregunto en Argentina, los Stones nos están robando con un disco DOBLE a 10 dólares?, tal vez si hubieran sacado el disco 2 solamente por 3 pesos menos diríamos que la selección de temas es genial. Pero es mejor , al precio de un CD conforman por partida doble al mercado comercial de Grandes Exitos y a los fans que exigimos un poquito más.
Respecto al disco en sí, tiene el sonido crudo que nos brindo No Security, mas alejado de los prolijamente trabajados Flashpoint y Stripped.
El 1 es una compilación de exitos que no está nada mal, salvo excepciones
como los mencionados cortes en BS.
Tampoco he podido digerir mucho (con 1 par de escuchas) la intervencíon de Sheryl Crow, aunque siempre me gustó ella, por eso creo que me acostumbraré.
Criticamente, creo que en este CD podrìa haber un lugarcito para Tumbling Dice (ya que su único registro en vivo es de 1977) y también para Sympathy For A Devil. Así y todo para ser una verdadera compilación de éxitos se quedaría en el camino sin Wild Horses Y Jumpin Jack Flash.
Por eso creo que el Cd uno no podrá destronar del calificativo de DISCO DIRECTO MASIVO a Flashpoint, el cual considero mas elaborado y apto para esa condición. Luego se verá, aunque tambien se puede predecir una oleada de Live Licks durante la próxima visita Stone a la Argentina.
El CD dos, tiene otra concepción, hay muchos Lenguetazos Preciosos, no siempre bien valorados, para evaluarlo mas a fondo habría que escucharlo mas detenidamente (lo hice una vez y apurado) pero basandomé en el Flicks, Hay muchos puntos a destacar:
-BEAST OF BURDEN. Excelente, se hizo justicia merecía un directo oficial, ejecutada a la perfección, Creo que tranquilamente podría ser un grandioso tema de Difusión, de lo mejor sin dudas.
-ROCK ME BABY. Muy muy buena, aunque se añore la versión con los hermanitos Young, tambìen podría ser un éxito de difusión como lo fue Like A Rolling Stone en su momento
-MONKEY MAN. de mis favoritos, excelente tema, asiduamente relegado por pertenecer a un disco gigante.
EL CD posee momentos sublimes, son fantasticas That´s How Strong My Love Is y Everybody Needs Someboody To Love (aplausos para todos)
Bien Keith en Nearness, no podìa faltar.
Muy buenas Can`t You Hear Me Knocking y Worried About You, aunque dificilmente les puedan hacer sombra a las originales.
El tinte punkoide se hace presente en su justa medida con Neighbours (excelente ritmo y solo de saxo) y When The Whip Comes Down.
You Don`t Have To Mean It, esta correcta pero podrían haber estado Before they Make Me Run o Thru and Thru y no se extrañaría.
EL capítulo ROCKS OFF es un tema aparte, Martìn dijo todo, se destrozó el tema, es una lástima parece increíble ese puente en un momento crucial del tema es comparable a un automóvil a punto de poner Quinta marcha para acelerar a fondo y continuar con el vertigo propio demostrado en Exile e incrìblemente se pifia , se pone Tercera y se destroza contra una pared. PUNTO NEGRO.
De todos modos el disco es muy digno, teniendo en cuenta el concepto
elegido de incluir temas no editados en vivo (salvo B-sides o Recop) existen omisiones obvias como Bitch, ademas de las fantásticas versiones de Love Train y I Just Want To Make Love To You (de lo mejor del Flicks),
Tambìen Dance y Doo Doo Doo Doo Doo podrìan haber otorgado diversidad a un disco al que le sobra espacio.
Pero este Live Licks es un regalito y no merece que se lo trate tan despectivamente, aunque nos desborde el inconformismo.