Autor Tema: Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años  (Leído 1482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« on: Junio 25, 2014, 07:56:06 am »
Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
Europa Press
24/06/2014 - 14:12
http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/5887453/06/14/Los-Rolling-Stones-y-Espana-21-conciertos-en-38-anos.html



Los Rolling Stones vendieron en apenas 11 horas las 54.000 entradas puestas a la venta para su concierto de este 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Un dato que podría ser aún más abrumador si la altísima demanda no hubiera colapsado los sistemas de venta (una vieja tradición española), pero que en cualquier caso retrotrae a épocas pretéritas en los que asistir a un concierto de Jagger, Richards y compañía era una cuestión de vida o muerte. | Los Rolling Stones llegan esta semana a Madrid en la cresta de la ola.
 

En esta ocasión, la inminencia de una inevitable despedida (entre Jagger, Richards, Watts y Wood suman 278 años) sin duda ha disparado las ansias de fans y no tan fans para asistir a un recital que va más allá de lo musical para convertirse en un evento social imprescindible. Como cualquier concierto de estadio, pero más. Posiblemente lo máximo. Porque los Stones son los Stones y cuando salten al escenario del Bernabéu habrán pasado 38 años y 14 días desde su estreno en nuestro país. Eso incluye a varias generaciones disfrutando en directo con sus canciones, familias enteras unidas por el rock e infinitos recuerdos para todos los presentes. Y eso bien merece un repaso.
 
El estreno

La Plaza de Toros Monumental de Barcelona acogió el 11 de junio de 1976 un concierto que era mucho más que un evento musical, pues los Rolling fueron el primer gran grupo que llegó a nuestro país tras la muerte de Franco. No faltaron los correcalles con la policía, los tumultos, la adrenalina, la tensión antes, durante y después. Quienes allí estuvieron lucen galones pavoneándose y nadie se lo reprocha.
 
El legendario

 El concierto del fin del mundo. 60.000 personas abarrotaban el Vicente Calderón de Madrid cuando el bochorno insoportable dio paso a la madre de todas las tormentas de verano, exactamente al mismo tiempo que los músicos asaltaban el escenario desafiando a los elementos. Quienes allí estuvieron el 7 de julio de 1982 lo recuerdan con un misticismo inalcanzable. Al siguiente día los Stones oficiaron un segundo recital (inicialmente previsto para el Estadio de Sarriá en Barcelona), ya sin truenos, aunque igualmente hasta la bandera.
 
La consolidación

 Hubo que esperar nada menos que ocho años hasta que la banda regresara a España. Fueron cuatro conciertos en junio de 1990 en Barcelona (13 y 14 en el Estadio Olímpico) y Madrid (16 y 17 de nuevo en el Calderón) con la gira 'Urban Jungle', en una década en la que asistir a un gran festejo rockero para las masas ya era algo común y asentado en nuestro país. De hecho, hubo más citas en los noventa en Gijón el 22 de julio de 1995 (gira de 'Vooddoo Lounge' en El Molinón), en el Puerto de Málaga el 16 de julio de 1998, en Vigo el 18 de julio de 1998 (Balaídos) y en Barcelona el 20 de julio de 1998 (Estadio Olímpico). Todos ellos dentro del 'Bridges to Babylon Tour'. Y aún una actuación más el 15 de junio de 1999 en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Todas ellas poderosas homilías para la parroquia rockera.
 
La madurez

 Los rumores de separación de los Rolling Stones están ahí casi desde el principio de los tiempos. Por eso nadie se sorprendió en realidad cuando el grupo afrontó el siglo XXI volviendo a los escenarios con el 'Licks Tour'. Al promocionar un disco de grandes éxitos ('Forty Licks', en referencia a sus cuarenta años en activo), los conciertos, ya de por sí, sustentados por los clásicos, eran tan mastodónticos como predecibles, siguiendo la fórmula infalible del perfecto rock de estadio que tan bien les funcionaba desde varias décadas atrás.
 
Así, en junio de 2003 los cantos rodados visitaron Bilbao (día 25 en San Mamés), Madrid (día 27 en el Calderón) y Barcelona (día 29 en el Estadio Olímpico). Tras darse un garbeo por otros lugares del mundo, decidieron regresar a las cálidas tierras del sur de Europa para actuar en Benidorm (25 de septiembre de 2003 en el Estadio Municipal de Foietes) y Zaragoza (29 de septiembre en la Feria de Muestras).
 
El agotamiento

Inasequibles al desaliento, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood seguían en la brecha en 2006 presentando su disco 'A Bigger Band'. Ese año la banda tenía programada una fecha para el 14 de agosto en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, que lamentablemente se canceló pocas horas antes por una laringitis del afligido vocalista. Era su única fecha en España y la desolación fue mayúscula.
 
Sin embargo, al año siguiente los Rolling volvieron para actuar el 21 de junio de 2007 en Barcelona (Estadio Olímpico), el 23 de junio en San Sebastián (Anoeta), el 28 de junio en Madrid (Vicente Calderón) y el 30 de junio nada menos que en la localidad almeriense de El Ejido. Años locos de burbuja económica que lanzaron varias señales alarmantes pues, aunque ahora parezca mentira, no se agotaron las entradas en varios de estos recitales. El agotamiento parecía mutuo.

La penúltima

Y así, con las pilas recargadas y sin demasiados signos de cansancio, nos plantamos en el 1 de abril de 2014 con miles de personas tratando de comprar una entrada para la que supone última (penúltima, venga) cita de los Stones con el público español, a precios de locura (de 85 en el gallinero hasta 650 euros en algún paquete vip).
 
Sin crisis, sin miedos, sin sesudas reflexiones, 54.000 personas entregadas al jolgorio que terminaron haciéndose con una entrada para el concierto de este inminente miércoles 25 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid. La (pen)última rave de los Rolling Stones en España.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #1 on: Junio 25, 2014, 07:57:15 am »
Por cierto que comentarios tan pendejos han puesto debajo del artículo, hasta el único que puso algo positivo está mal con su traducción de "balas perdidas"

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #2 on: Junio 25, 2014, 08:28:33 am »
Para la historia de los Stones en sus visitas a España recomiendo al 100 % el libro "LOS STONES EN ESPAÑA" de don Mariano Muniesa, toda una institución del rocanrol en general y de los Stones en particular, libro que por cierto me regaló mi mujer hace unos días y que estoy disfrutando como un niño. Gracias a dios, Mariano tendrá que añadir otro capítulo a su libro, otra visita más, y ojalá que no sea la última!!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,136
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,136
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #4 on: Junio 25, 2014, 08:39:36 am »
Aca dejo una anécdota de un Fan que asistió al estadio calderón el 7/7/1982

http://www.rollingmania.com/rs_2001/mick/anecdota.htm

7 de Julio de 1982. Madrid.
Estadio de fútbol Vicente Calderón. Un sol de justicia cae sobre 75.000 almas que esperan ansiosas la salida al escenario de los Rolling Stones.

Todavía hace calor, pero menos de los casi 40 grados soportados durante todo el día. De pronto, el cielo del atardecer comienza a oscurecerse, con unos nubarrones muy malencarados.

Anochece prematuramente. Unos goterones de lluvia grandes como puños empapan a la multitud. Rayos y truenos descargan con tremenda fuerza alrededor del estadio. Es la tormenta del siglo.

Ni los mas viejos del lugar recuerdan un aguacero semejante. Para aplacar la furia de los dioses, los 75.000 "mojados" cantan a coro y bailan improvisados ritos tribales, pero el chaparrón no amaina. Al contrario, llueve mas. 

Hace 1 minuto que tendría que haber comenzado el concierto, pero solo redoblan los truenos, y la impaciencia entre la gente se hace palpable.
"Así no creo que salgan a tocar", se oye a un agorero.

Para engordar el pesimismo, el viento empieza a derribar algunos adornos del escenario. 

Y fue en ese preciso instante cuando salió..... Era él, Jumping Jack Flash, en persona. Saltó al escenario a grandes zancadas, vestido con un impermeable rojo, con caperuza, para protegerse de la lluvia.

Lo vi de cerca, se parecía asombrosamente a Mick. Segundos después ya sonaban Keith, Charlie, Bill y Ron, atacando el "Under my tumb".

Y es que, efectivamente, cuando comenzó a cantar, la tormenta cesó milagrosamente -lo juro-, y Juan Rayo el Saltarín y su banda pusieron "bajo su pulgar" a 75.000 fieles. Inolvidable. 

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,581
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #5 on: Junio 25, 2014, 09:31:01 am »
aca esta el link, de europa press y no hay comentarios
http://www.europapress.es/cultura/noticia-the-rolling-stones-espana-21-conciertos-38-anos-20140624114031.html

Mi estimado socio, me refiero a los comentarios en el artículo y el link que yo puse, el tuyo es al parecer el mismo artículo pero en otro sitio

Este es el que acmpañaba a mi post original

http://ecodiario.eleconomista.es/musica/noticias/5887453/06/14/Los-Rolling-Stones-y-Espana-21-conciertos-en-38-anos.html

Conectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,136
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #6 on: Junio 25, 2014, 10:27:25 am »
Toy de manija mundialista socio
Yo sume un link orivinal del articulo sin los comentarios al pie que eran inleibles. Nada mas....
Si no va sacalo.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,665
  • Karma: +20/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #7 on: Junio 25, 2014, 04:32:38 pm »
Como dicen Don Mariano Muniesa ...a los Stones....TODO ES POSIBLE cuando los dás por muertos...Como el Ave Fenix resurjen de sus cenizas y Vuelan alto asique no DIGAN NUNCA...CON LOS STONES.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #8 on: Junio 26, 2014, 10:13:37 am »
Para la historia de los Stones en sus visitas a España recomiendo al 100 % el libro "LOS STONES EN ESPAÑA" de don Mariano Muniesa, toda una institución del rocanrol en general y de los Stones en particular, libro que por cierto me regaló mi mujer hace unos días y que estoy disfrutando como un niño. Gracias a dios, Mariano tendrá que añadir otro capítulo a su libro, otra visita más, y ojalá que no sea la última!!!!

Está muy bueno ese libro aparte de que Mariano escribe muy pero muy bien, aclaro que no lo leí aún (pero he leído otras cosas de él), pero la calidad de fotos, hojas y material de archivo de recorte de diarios y notas de prensa por sí sólo lo valen. Yo tuve la suerte de que un amigo vijó a España hace un par de meses y me lo trajo, saludos.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,426
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #9 on: Junio 28, 2014, 03:28:03 am »
yo cada vez que salen de gira o vienen aqui, aunque no lo consigo, es imposible, intento evitar leer o escuchar comentarios tipo satanicas majestades y gilipolleces por el estilo, o las caderas de Jagger o las pintas de Keith, se hablan chorradas, pero de musica nada de nada

supongo que es el precio a pagar porque sigan en activo

en España y el resto de Europa, hay mucho snob en los conciertos de los Stones, veo en America todo mucho mas auténtico que aqui
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado letitbleed

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #10 on: Junio 30, 2014, 09:57:36 am »
yo cada vez que salen de gira o vienen aqui, aunque no lo consigo, es imposible, intento evitar leer o escuchar comentarios tipo satanicas majestades y gilipolleces por el estilo, o las caderas de Jagger o las pintas de Keith, se hablan chorradas, pero de musica nada de nada

supongo que es el precio a pagar porque sigan en activo

en España y el resto de Europa, hay mucho snob en los conciertos de los Stones, veo en America todo mucho mas auténtico que aqui

Ciertamente, la cobertura que se suele dar en España a las giras de los Stones están plagadas de lugares comunes, inexactitudes y tópicos. Cuesta encontrar algo me merezca la pena leer o que aporte algo nuevo. Sobre esta última visita, el único artículo que merece la pena reseñar es el que escribió Diego Manrique en El País (El arsenal de Rolling Stones). Al menos tiene un enfoque no habitual, lo cual es de agradecer.

Luego, mención a parte merecen los comentarios a las noticias. En este país parece que siempre hay alguien esperando que algún músico sea noticia para ponerlo a parir, llegando a extremos aberrantes, como en el caso de Lou Reed. Aun estaba caliente su cadáver y no faltaba quien le pusiera a caldo, casi pareciera que se alegraran de su muerte. Vamos a ver, si no te gusta un músico o te cae mal, pues no te molestes en entrar a leer la noticia, y menos en comentarla pues lo único que se demuestra es lo mala persona que se es intentando ofender al resto. Con los Stones  siempre aparece alguien pontificando que son muy viejos (como si ser viejo implicara que sus canciones pasan automáticamente a ser malas), que no han sacado nada decente desde hace siglos (cuando precisamente la mayor parte de la gente espera que toque sus viejos clásicos y no su último single), que si vienen por la pasta (como si el resto trabajáramos por amor al arte), que si son mejores los Beatles, los Who o Springsteen (cuando los gustos personales son como los culos, cada cual tiene el suyo),... En fin, en definitiva lo que hay son muchas ganas de tocar las pelotas al personal. A mi no se me ocurriría entrar a criticar en una noticia sobre la visita de One Direction. Si a alguien le hace feliz verles actuar, sinceramente me alegro por él aunque no me gusten lo más mínimo, pues empatizo al recordar lo tremendamente feliz que hace a mí ir a ver a mis grupos favoritos. Pero parece que hay a quien le jode que los demás disfruten de una efímera felicidad de vez en cuando y tienen que verter su bilis para amargar el momento a los demás. No se dan cuenta de que esto no es a ver quién la tiene más larga, sino de pasarlo lo mejor posible.

Si los Stones vuelven a venir en sillas de ruedas, por supuesto que iré a verlos, igual que ya ví a B.B. King dar un concierto sentado y fue cojonudo.
Parachute woman, land on me tonite

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 157
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #11 on: Junio 30, 2014, 11:25:40 am »
Coincido contigo Let it bleed: en España la envidia es uno de los pecados capitales más habituales... y que el otro triunfe o cobre más que tú,  aquí no te alegras por él, te jode y además es un cabrón y su mujer un putón verbenero... y no vamos a hablar de los zorrones de las hijas...
Y Sway, hoy me vino uno preguntando por el concierto... sic... lo que le interesaba era como era el escenario... yo le dije que ni me había fijado... que solo me fijo en la música... el resto me la sopla. Nadie me preguntó como habían tocado, o como sonaba: cojonudamente por cierto (desde el tercer anfiteatro, curiosamente)... Las Margaritas...
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #12 on: Julio 01, 2014, 08:37:02 am »
jaja, tranquilos muchachos, no se crean que gente que sólo critica y envidiosa es patrimonio de ustedes los españoles, por estos lares también es así.
Una de las cosas que se decía por Uruguay y Argentina cuando vinieron los Stones en febrero de 1995 por ejemplo, es que este tipo de artistas, empezaban a venir a Sudamérica porque ya estaban viejos y nos venían a "robar" la plata, porque en el norte ya no vendían, jajjajaja.
Yo a veces leo los comentarios de la gente, porque a veces encuentro cosas para reírme, en general suelen ser patéticos los comentarios.
PS: por cierto estoy totalmente de acuerdo con letitbleed con sus comentarios.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Los Rolling Stones y España: 21 conciertos en 38 años
« Respuesta #13 on: Julio 01, 2014, 09:08:36 am »

Ciertamente, la cobertura que se suele dar en España a las giras de los Stones están plagadas de lugares comunes, inexactitudes y tópicos. Cuesta encontrar algo me merezca la pena leer o que aporte algo nuevo. Sobre esta última visita, el único artículo que merece la pena reseñar es el que escribió Diego Manrique en El País (El arsenal de Rolling Stones). Al menos tiene un enfoque no habitual, lo cual es de agradecer.


Excelente el artículo letiitbleed, muchas gracias, supongo que toda esa data Manrique la habrá sacado del "Rolling Stones Gear", justo me lo acabo de comprar por amazon, y está en camino, supongo que en un par de semanas máximo lo tengo, promete estar genial. :-X
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.