Autor Tema: Una critica.. o una reflecciòn..  (Leído 2105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Una critica.. o una reflecciòn..
« on: Agosto 07, 2013, 08:09:17 am »
Nos les parese que ultimamente estamos escuchando siempre lo mismo, arranca una nueva gira y nos produce una gran expectativa.

Pero siempre son los mismos temas algunos hasta en el mismo orden que giras anteriores ej  You Can't Always Get What You Want / Saticfacciòn,  termina Richard, sus 2 temas ya sabemos que sigue Sympathy For The Devil aunque en estos conciertos no fue asi pero los anteriores si, yo se que hay temas que son inamovibles, no se me gustaria que 10 temas sean los clasicos y el resto.., tienen un menu amplisimo, nos les gustaria escuchar Tell me, You Better Move On, Roll Over Beethoven, Come On, Blue Turns to Grey, Backstreet Girl, ,I'd Much Rather Be With The Boys, Sittin' on a Fence, Baby Break It Down, por citar algunos. en ves de tocar Midnight Rambler, que personalmete no me gusta, se que mick se luce con la armonica y el vaile, pero es re largo me aburre, tranquilamente podrian meter 4 temas de los 60. No les gustaria escuchar happy a duo como en los 70¡¡¡¡.

Me puso re contento que sacaron live hyde park , pero por que estaba emotional rescue y Doom And Gloom, los demas temas son los mismo de siempre, en esta gira esperaba que toquen plunderer my soul, No Spare Parts,we had it all, se que tocaron 3 o 4 perlitas nuevas , pero no quedaron plasmadas en un disco en vivo, que es lo que me gustaria un disco en vivo distinto a todos los anteriores.

Ya que hacen covers de otros artistas, les parese descavellado que jagger como Richard toquen algunos de sus temas solista y hasta que Ronnie cante alguno suyo.

Lo mismo me paso con Grrr, lo compre  lo puse con emociòn por tener algo nuevo en mis manos y me dije pero si es lo mismo que forty licks, y que tantos otros, costaba mucho no te digo los 50 temas, pero 15 de esos 50 grabarlos de nuevo en estudio con sus voces actuales, versiones y melodias nuevas, ponerles lo que a ellos se le ocurrise, se imaginan satisfacciòn, wild horses, Start me up

Bueno espero no aburrirlos es mi humilde opinion.
« Última Modificación: Agosto 07, 2013, 11:59:04 am por Daniel78 »

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,315
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #1 on: Agosto 07, 2013, 08:28:48 am »
yo creo que el 90% de los fans en el mundo pensamos lo mismo, por que no meter otros temas de los 500 que tienen???

aunque GRRR contiene 80 canciones de las cuales 40 son de 40Licks y el resto de los demás recopilatorios, valía la pena hacerse de varias ediciones, digo, yo consegui 3, y si tuviera oportunidad compraria un par mas,... son 50 años y son los Stones, valen cada peso que uno invierte.,

en vivo, hay un par de topics donde se detallan las canciones e invitados que hubo en el tour, no dejaron para nada insatisfechos a ninguno, estar presente en un show del 50 aniversario valió igual cada dolar que uno le invertía, en mi caso personal, tuve la oportunidad de escuchar Around And Around, que tenia desde 1977 que no tocaban, Respectable con John Mayer que dieron una superversion de 4 solos impresionante, Midnight Rambler con Mick Taylor 2 Veces!! Factory Girl y el estreno de Emotional Rescue.... sin mencionar que verlos tocar en su promedio de 70 años con tanta pasión y energía!!!

si, siempre nos quedaremos con las ganas de que hayan tocado otras canciones, pero la verdad es que han tocado demasiado diferente, y también hay que satisfacer al publico que solo va  a verles por los exitos...

igual echale un lente a este link, tienen registrados la mitad de los conciertos en vivo que han dado los Stones, pero muestra muuuuuchas canciones de las que han tocado...

http://www.setlist.fm/stats/the-rolling-stones-bd6ad22.html

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #2 on: Agosto 07, 2013, 09:08:10 am »
Si, como dice roger, todos los fans pensamos lo mismo. Pero creo que esta gira fue bastante buena en terminos de Setlist, a pesar que mantuvieron los clasicos, son los temas que la gente quiere escuchar!
Hay temas como Jumpin', You can't always, Satisfaction, Brown Sugar, Midnight Rambler, etc.. que no pueden salir. Siempre por alguna u otra razon, terminan siendo los puntos altos de los shows.

Yo con un buen setlist de 15 clasicos y entre 5-7 temas "raros" (tampoco pido sitting on a fence, con que sorprendan con Memory Motel como hicieron en esta gira que ya verlo por video me saco una lagrima) me alcanza..no les podemos pedir mucho mas. Hay bandas que hoy por hoy hacen SIEMPRE los mismos setlist o cambian 1 o 2 temas, agradezcamos que ellos a los 70 tienen ganas de ir variando..
...what a drag it is getting old....

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,528
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #3 on: Agosto 07, 2013, 09:50:53 am »
Bienvenido Daniel78, lo que no debes olvidar es que los Stones, como cualquier otra de las grandes bandas, tienen hits universales que todo el mundo va a querer ver y escuchar. Si hacen un estadio de 50.000 personas, te aseguro que 45.000 quieren escuchar los clásicos de siempre, si dejaran de tocar esos temas que todos quieren oir,  las 50.000 personas se transforman en 5.000 (y creo que la cifra de 5000 es generosa). En definitiva, la ecuación es que ellos no viven de lo que les aportamos nosotros, viven de la cantidad muy superior de gente que conoce los clásicos.
Incluso en los recitales, va mucha gnete que ni siquiera es fan de la música, los escenarios de Mark Fisher han sido muy importantes en las recaudaciones de los Stones y de otros, pero ese es otro tema.
Si seguís a Macca, verás que toda su vida tocó Yesterday, Let It Be, Hey Jude, y un largo etc. Kiss y AC-DC por citar sólo dos ejemplos hacen exactamente lo mismo desde hace más de 30 años.
Así que por ese lado, nos tenemos que conformar con las gemas que nos regalan en cada gira, en ésta han sido innumerables, empezando por la presencia de Wyman y de Taylor, saludos.
« Última Modificación: Agosto 07, 2013, 09:53:21 am por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #4 on: Agosto 07, 2013, 10:22:12 am »
De acuerdo con juancho.

Es más, te diría, si no se aburren ellos de tocar esos temas, no sé si estamos en condiciones de considerar nuestro aburrimiento.
¿Te imaginás un setlist que sólo conozcan las canciones 200 personas de 60.000 que entran en un estadio, cómo lo levantás?

Siempre me ha parecido que hay un buen equilibrio entre temas nuevos/clásicos conocidos/joyas para entendidos. Y la estructura de los shows, el manejo de los momentos altos, los más tranquilos... Te va llevando para disfrutar mejor del show. Me parece a mí. Lo atribuyo a 51 años de shows, a la experiencia que fueron adquiriendo y a la voluntad de ofrecer al público una noche especial.

Pero, de vuelta, es otra humilde opinión.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,878
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #5 on: Agosto 07, 2013, 10:49:01 am »
Pero esto es una costumbre de la mayoria de las bandas clasicas, siempre tocan sus hits aunque sean repetitivos y la ultima parte del show mantienen los mismos temas por lo que solo pueden variar es el orden en que los tocan.

A mi hay canciones que realmente me cansaron como SFTD o alguna otra y las paso y otras como JJF o BS que las puedo escuchar siempre y no me aburren.

Clavo

  • Visitante
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #6 on: Agosto 07, 2013, 05:12:22 pm »
Absolutamente de acuerdo con que deberían dejar de tocar esos clásicos que incluso salen deformados y aburridos (sympathy for the devil suele ser inescuchable).
Pero de la misma forma reconozco que en esta gira metieron listas muy interesantes, dentro de todo. Y algo así pasó con la gira anterior. La 2da fecha de Buenos Aires tuvo... al menos 6 temas diferentes que la primera.

Esto del repertorio en vivo es una de las cosas que me están haciendo pensar que la gira de Tattoo You es de las más increíbles. Al principio la detestaba por el sonido chingui chingui de las violas, pero que Wyman está endemoniado, Richards/Wood super complementados y que los tipos defendían sus últimos discos ahí en vivo, terminé amando esas grabaciones de consola. Y ya que estamos, es la gira que mayor cantidad de recitales de consola tiene. O así me parece a mí.

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #7 on: Agosto 08, 2013, 05:30:08 am »
es como dice Brian Johnson, esto pasa porque somos fans nerds con computadoras chequeando los set lists de otras ciudades...

la verdad que me encantaría que toquen otras canciones... pero la verdad es que uno disfruta también verlos tocar los clásicos por más que uno sepa que viene... ver a los Stones hoy en día tiene fecha de vencimiento. Como dice Roger cada dolar invertido en ir a verlos a usa lo valió.

Saludos!

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #8 on: Agosto 08, 2013, 06:30:51 am »
Hola Chris, como estas, mira no coinsido que seamos fans ners, Creo que hay 2 tipos de fans uno que habala todo lo que si su artista faborito haga, que le pege, lo escupa en la cara, arranque sus shows 4 horas mas tarde, toque 2 temas y se valla, rompa todo sus instrumentos etc y despues le pide un autografo. Un ej es charly Garcia.

Y estamos los otros, que si nos harian eso no comprariamos mas un disco,  con esto no quiero comparar a Charly con los Stones si bien lo citado es exsagerado a pasado,  lo que quiero decir es que tenemos una mima critica pero constructiva, sin mala leche. es que esperamos siempre un poquito mas, y quisas digan con 70 años encima  y 51 de carrera que mas le podes pedir.

Y si podemos pedir no te olvides, que ellos son grandes, tambien por que todos los fans del mundo en las distintas epocas asistieron a sus conciertos compraron sus discos ect.

Pido algo distinto esta mal, pedimos algo distinto, creo que no soy el unico, no digo que todos sus conciertos, cambien los 20 temas pero cambialo aunque sea para los discos en vivo. fijate lo que grabaste años atras, por que volverlo a grabar otra ves y otra ves. se hace todo muy repetitivo , es lo mismo que comamos la misma comida todos los dias.

Quiero escuchar los clasicos en los conciertos, pero tambien quiero comprar un disco y que realmente me sienta satisfecho, escuchar temas que nunca tocaron en vivo, Baby Break It Down, o me encataria escuchar como suena  hoy You Better Move On.

El otro dia estaba en casa con una amigo, estaba escuchando flashpoint, le digo pasame el otro disco era hyde park, lo pongo charlamos, el no es fan al rato , me dice che pero son los 2 discos pracitcamente iguales son los mismos temas.

Y basta de copilaciones tras copilaciones que para mi es un choreo, las copilaciones las hacemos los mismos fans con los temas que mas nos gustan. Un saludo a todos.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,878
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #9 on: Agosto 08, 2013, 07:30:38 am »
ver a los Stones hoy en día tiene fecha de vencimiento.


Ese es el tema, hay que tomarlo por ese lado, esas canciones que hoy nos aburren en algunos años vamos a desear volver a escucharlas en vivo, aprovechemoslos aunque sea escuchando bootlegs o viendo videos de Youtube sino podemos presenciar un show.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,315
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #10 on: Agosto 08, 2013, 07:47:52 am »
Satisfaction no me gusta, me aburre, la adelanto o la quito... pero en los shows, puta! te levantas a bailar y cantar a todo lo que dá, es la última canción del show y dejas ahí la garganta, como ellos lo dejan todo en el escenario...

Cada show podría ser la última vez...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #11 on: Agosto 08, 2013, 08:51:28 am »
En eso coicindo que cada show podria ser el ultimo, y tambien cuando tocan satisfacciòn, salto la canto, la coreo, para ir cerrando este tema, mas que los show en vivo, son los discos en vivo y las copilaciones. como dije la ultima copilaciòn me parecio innecesaria, no costaba nada grabar las mismas canciones claro quizas no las 50 u 80, pero versiones de hoy, la letra ya la tienen la melodia tambien, es solo entrar y grabar. los hicieron los "Ratones paranoicos".

El tiempo que perdio Mick en hacer ese disco pedorro de Super Heavi. lo podria haber invertido Grrr.

Con tanta Copilaciones, me hace dudar cuando Richard dice que nos cuelguen si tocamos los viejos temas por "dinero".

Igual respeto a los que le gustan.

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #12 on: Agosto 08, 2013, 08:55:40 am »
Desde la primera vez que vi a los Stones en 1975 hasta la última hace un mes puedo contar 10 o 15 canciones que me hubiese gustado que tocaran en cada uno de los conciertos a los que he asistido.....Pero esa historia es mia y de mi gusto, ante todo soy fan y no recuerdo nunca haber salido de un concierto insatisfecho o arrepentido de haber venido.

Tengo la suerte de amar la música de un grupo que ha estado ahi siempre y tenerlos actuando frente a mi es y será siempre un gustazo. ¿están tocando Miss You en lugar de Moonlight Mile? Bueno, están tocando y punto.

Por ahi alguién dijo que un día las bocinas callarán, y ante esa realidad hoy por hoy hay que aprovechar lo que tenemos...

Desconectado Daniel78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 334
  • Karma: +0/-2
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #13 on: Agosto 08, 2013, 09:03:16 am »
Uuu que bueno tuviste la oportunidad de verlos varios tours, de donde sos leteyer.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Una critica.. o una reflecciòn..
« Respuesta #14 on: Agosto 08, 2013, 10:08:35 am »
buena reflexión, exclusiva para conocedores del grupo como todos los foristas.


A mí me encantaría escucharles "mixed emotions" o "almost hear you sigh", pero no pasará a menos que un milagro. También me hubiera gustado que rodaran alguna vez presentando un sólo disco, como esas giras de aniversario de los albumes, y se tocara completo "Exile" o "sticky fingers".

Recuerdo hace un año antes del aniversario, cuando no había visos de juntarse para algo, lo único que yo pedía era volver a verles sobre un escenario, aunque yo no lo presenciara. Ahora me valdría gorro lo que tocaran, sólo pido verlos. Ya entrando en detalles, todos tenemos para dos o tres set lists con nuestras preferidas, pero por lo menos hay diez clásicos que tienen que tocar sí o sí. Bah, que toquen lo que quieran pero que vengan  8)
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[