Autor Tema: Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO  (Leído 2619 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
No importó que los tambores de la batucada estuvieran pregrabados aunque me hubiera emocionado ver desfilar a la banda tocando hasta el escenario.También debo de decir que pese a estar delante del todo el escenario era una magnífica MIERDA una porquería a nivel estético y sobretodo visual. Creo que pudieron ver bien el concierto unas 200 personas situadas en la parte delantera. Yo estaba a unos 20 metros del centro total del escenario y no vi a Charlie ni a Ronnie excepto cuando se acercaba y a Keith lo mismo.Una basura indignante pero allí estaban los más grandes y los que condicionaron para siempre mi vida desde los 13 años.Start me up sonó divina y It´s Only Rock and roll genial, la guitarra de Keith ,sin palabras , nunca en directo le vi así de simpatico de buen rollo y tocando comedido , afinado, y sacando ese sonido por el que me atrapó desde años y la verdad en estos últimos no estuvo muy afortunado.Keith tocó realmente bien.Después de Tumbling Dice la primera gran sorpresa de la noche, fue agradable escuchar Emotional Rescue y de nuevo las lágrimas que no me dejaban ver apenas. Ya tenemos otro ohhh oohhh ohhh oohhhh para cantar en los conciertos .Me encantó el tema a pesar de las leves transformaciones en la estructura.Bobby keys genial y vuelvo a destacar a Keith y Ronnie muy sobrios y centrados, me encantaron.Sabía que la más votada sería SFM y en esos momentos recordé mi etapa de protestas ,manifestaciones o simplemente cuando llegaba a casa con algún problema y ponía SFM y gritaba lleno de agresividad hacia lo que fuera que estuviera machacando. Gran catarsis. Llegó el momento de la llorarera total y es que no llegaba ni a ver si Tim Ries tocaba el saxo alto o el clarinete o el oboe o que hostias tocaba por que en esos momentos la cación de mi vida sonaba en directo ,fue emocionante.Doom And goom me gustó aunque debo de reconocer que el sonido original tiene más gancho y fuerza ,me recordó a algún tema de ABB.El público aplaudia en comienzo de Paint in black ,yo a ser sincero prefería otros temas , la verdad es que los clásicos no los celebro mucho por muy buenos e imprescindibles que sean hubiera preferido algo que nunca escuché en directo como Emotional Rescue.Otra vez me sorprenden las guitarras ,dios mio!! si hubieran hecho esto en aquel concierto para el olvido del Calderón en el 2007.HTW en la línea de siempre ,público entregado y Keith inventando lo inventado pues dentro del rif y del tejer de siempre con Ronnie se sacó cosas nuevas que entraban dentro de la armonía y del tempo .You Got the silver fue un básamo , dios que agusto escuchar eso!!!! no digo lo mismo de mi amada pero trillada Happy , repito que quiero cosas nuevas o que no tocaraon nunca o pocas veces o simplemente que me lleguen dentro total. Destaco el uso de escobillas de Charlie al principio en You got the silver para pasar a baquetas al final y darle así crescendo al tema.Happy en realidad la tocaron con mucha fidelidad a la esencia del tema y vuelvo a destacar  la labor de Ronnie y Keith que además cantó muy bien.Me agradó Miss You es un tema que siempre celebro pues me recuerda cuando pedía en 1978 que me lo pusieran para bailar en la disco. La memoria y la nostalgia vuela con cualquier tema ¿no? Llegó el momento de ver a Mick Taylor , de lo estático que me tenía acostumbrado me sorprendió verle en movimiento, me dio cierta lástima que no tocara mmas que dos temas y en satisfaction ni se le aprecia.Su solo me pareció correcto y por momentos me trasladé en el tiempo e intenté imaginar como sonaba esta banda a principios de los 70.El fraseo de Mick me gustó y la conversación con la armónica de Mick fue divertido.Mientras la potente locomotora , Charlie y Darly junto con las guitarras sostenían la base a un nivel excepcional. El gran fallo del concierto se produce en este tema, en el decreccendo para pasar a la parte de slow blues creo que es Darly Jones quien para antes de tiempo y se produce la confusión de Charlie y Keith que no saben si seguir o no y optan por terminar ahí en vez de parar la locomotora suave y progresivamente.Gimme Shelter , sin palabras , otra vez mi cabeza rondando mi adolescencia y recordando la primera vez que la escuché en un sencillo aconsejada por un amigo ,en estos casos me llegaba hasta el olor a incienso de la época jajajajajaja.Una suerte que cantara Lisa y no nos llevarán a  Ga ga.El sonido de guitarra de JJF no se puede superar , noté a Charlie al final del tema un tanto atrasado pero sería una sensación del sonido , no se , hubo algo raro.Simpathy for the devil  es calcada a lo que  nos tienen acostumbrados estas últimas giras y me hubiera gustado por una vez escucharla tipo 1969 o tipo 1976 Love you Live.Keith inició muy bien su solo y costeó bien hasta llevarlo al estribillo, en el segundo iba a cortar cuando se acerca Jagger y le da una señal para que siga Keith muy confiado se lanza aunque muy comedido y con sobriedad. Veo a Keith muy centrado ,le veo genial. De Brown Sugar ........ correcta y con cosas que me recordaban a las giras de los 70 ,Bobby hizo su solo como siempre potencia y vibrato y que aprendan los chavales rockeros tocadores de metales de ahora.
Cuando veía vídeos de las actuaciones anteriores de esta gira me emocionaba viendo el coro de You Cant always get wat you want ,la primera vez que lo vi lloré y ahora me esperaba un cuajo de miedo pero......... un mini coro raquítico que no sonaba nada y que no emocionaba .Respeto la profesionalidad de esos chicos y chicas pero lo que vi en conciertos anteriores en los vídeos me había condicionado .Estaba contrariado pero la interpretación de Mick y de nuevo las guitarras me hicieron olvidar tal fiasco. La fiesta que se formó con los papelitos rojos en forma de flor  fue memorable ,que recuerdo esos papelitos que estoy mirando ahora mismo encima de mi mesa metidos en una bolsita.Satisfaction para muchos años .
¿No hablo de Charlie? pues en primer lugar no lo vi debido a la prquería de escenario que tuve el honor de conocer, en segundo lugar el vídeo va con décimas de segundo de retraso con respecto a sonido y no miro al vídeo pues no es lo real .Si creo , y espero confundirme y no estar en lo cierto que Charlie estaba un tanto cansado, a veces sonada como pesado como si no fuera con la fluided de otras veces, no se, fue una apreciación subjetiva debido a un par de momentos en los que me pareció eso .También puede ser que el sonido donde yo estaba no fuera muy equilibrado y se desajustaba la percepción con respecto a Darly por eso en Jumping JF o Midnigh Rambler noté ciertos desajustes.
En lineas generales UN CONCIERTAZO de lo mejor de los 14 que he visto, esta gente está como nunca , la verdad me gustaron más que en el ABB , me emocionó ver a Keith bromeando de buen humor y tocando como nunca y Mick con él como hermanos se miraban se hacían señas para entradas etc... emocionante.Ronnie también me gustó pero es que Ronnie en el 2007 ya estaba así por eso me alegra haber encontrado al mejor Keith de los últimos años.
POR FAVOR ¿ SE PUEDE LLEVAR A JUZGADO Y APLICARLE EL CÓDIGO PENAL AL QUE DISEÑO ESE PUTO ESCENARIO?
Salí del recinto rápido pues habíamos quedado en el Monkey Puzzle , compré un esquisito bocadillo y fui comiendo en el camino.Al llegar allí vi a Nacho nos saludamos y tomamos un trago de agua pues el local ya no servía nada , en la terraza charlamos un rato y nos fuimos a nuestros hoteles con la sonrisa bien grande aunque cansados como es de suponer.Nacho amigo , nos volveremos a ver seguro en el escenario de la lengua este próximo año en Madrid, en Barcelona o si es preciso vamos a Argentina que si hay algo de este viaje que no soporto es no haber podido conocer a Estela y Leteyer que espero conocerlo en algún lugar de Europa este próximo tramo de gira , QUE SIN DUDA LO HABRÁ.
Un fuerte abrazo!!!!

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 157
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #1 on: Julio 16, 2013, 08:19:10 pm »
Estoy emocionado con tu relato... lo has clavado... ¡¡¡ Enhorabuena!!!
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 921
  • Karma: +7/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #2 on: Julio 16, 2013, 11:32:10 pm »
Muy emocionante tu relato, excelente!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #3 on: Julio 17, 2013, 05:04:45 am »
CAMINO AL CONCIERTO


A LA ESPERA
















 R0NNIE ESPERANDO LA APERTURA DE PUERTAS



11. AM



ABREN PUERTAS Y YO SENTADO YA EN PRIMERA FILA



EN POCOS MINUTOS NOS VAMOS ACOMODANDO SON LAS 12 DE LA MAÑANA



COMIENZO A CONOCER A MI NUEVA FAMILIA QUE ME ACOMPAÑARÁ EN ESTAS HORAS INOLVIDABLES.





SE HARÍA JUSTICIA SI PROCESARAN AL DISEÑADOR DE ESTE ESCENARIO , NO PIDO LA PENA DE MUERTE , SOLAMENTE UN PAR DE AÑOS EN CHIRONA.



ME ENCANTÓ LA COMIDA DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ALREDEDOR ,EL ACCESO A LOS SERVICIOS Y LA ORGANIZACIÓN, LUGARES DE SOMBRA PARA COMER  ETC





LA FAMILIA STONE EN SU ESPACIO

 
SE VA LLENANDO







EL PENE VOLADOR.



YA ESTÁN AQUÍ ....AL LADO!!!



AL DÍA SIGUIENTE INICIO OTRA EXCURSIÓN POR LONDRES.





EL MARQUEE MÁS RECIENTE CONVERTIDO EN APARTAMENTOS.





UNA DE LAS MEJORES TIENDAS DE JAZZ, DISCOS , VINILOS, LIBROS Y PARTITURAS DEL MUNDO . RAY´S JAZZ



ME ACERCO A LA CALLE DENMARK FAMOSA POR SU AMBIENTE ROCKERO EN LOS 60 Y AHORA. LOS ESTUDIOS REGENT Y TODA LA CALLE LLENA DE TIENDAS DE INSTRUMENTOS .ENTRÉ A PROBAR BATERAS PERO ESTABAN EN EL SÓTANO Y ESTABAN DE OBRAS DE REFORMA. UNA PENA.EN ESTOS ESTUDIOS GRABARON LOS STONES SU PRIMER ALBUM "THE ROLLING STONES"  http://regentsounds.com/history



UN PRIVILEGIO PASEAR POR ESTA CALLE.



ME ACERCO A CAMDEN DONDE SE PUEDEN COMPRAR RAREZAS DE TODO TIPO, STONES POR SUPUESTO.







FINALIZANDO EL VIAJE FUI A RESTAURAR MIS FUERZAS AL RESTAURANT DE BILL. DIOSSSSS QUE ALUCINANTE ESTAR DELANTE DE LA GUITARRA DE BRIAN!!!!

LA CARTA ES ESTA , SE ABRE Y HAY ESTÁ TODO LO DE COMER.













GRAN PROGRAMACIÓN DE MÚSICA DE JAZZ EN EL RONNIE SCOTT´S,  DONDE CHARLIE PASA HORAS TOCANDO CON SU BANDA. EN AGOSTO TOCABA JIMMY COBB BATERISTA LEGENDARIO QUE TOCÓ CON MILES DAVIS Y SE PUEDE ASISTIR POR LAS MAÑANAS A TOMAR UN APERITIVO Y ESCUCHAR NADA MÁS NI NADA MENOS QUE A MANHATAN TRANSFER ENTRE OTROS. UNA LOCURA !!



ESTA CIUDAD ME ENCANTA.



NO ES UN ADIOS, ES UN ¡¡HASTA PRONTO LONDRES !!








Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #4 on: Julio 17, 2013, 05:19:34 am »
wow!!! Javi... excelentes fotos!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,130
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #5 on: Julio 17, 2013, 07:36:41 am »
Muy bueno!!!
felicitacionessssssss
y gracias por compartir la experiencia

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #6 on: Julio 17, 2013, 09:03:02 pm »
llena de emociòn, por tu relatoy tus fotos me hiciste sentir que estuve por ALLA...
me encanto la sombrilla...
gracias por compartir!!!!!!!!!!!!!!!
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,551
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #7 on: Julio 17, 2013, 09:51:18 pm »
WOW Javier, qué gran experiencia... ya me quedé con las ganas  ;)

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #8 on: Julio 17, 2013, 11:34:52 pm »
Estupendo el relato.
Para mi gusto, ver a los Stones en Londres, es el verdadero sueño del pibe de todo fan stone.
Uno puede ver a los Stones en otras ciudades, sale del concierto y está en otro lado, ver a los Stones en Londres implica un contacto con la historia que se respira en cada esquina, Chelsea drugstore, Marquee, Edith Groove, Hyde Park, los Regent Studios, ir a comer a Sticky Fingers, ver ahí la guitarra con la que Brian tocó el rock'n'roll circus, y el bajo de Bill de 1963..... para morirse.
Felicito a todos los que lo vieron en Londres en esta gira y en otras.
Javi me imagino que flipaste en el Ryans Jazz!!
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #9 on: Julio 18, 2013, 08:04:52 am »
Cita
Javi me imagino que flipaste en el Ryans Jazz!!
Impresionante ,si viviese en esa ciudad no saldría de ese lugar en días .Te pierdes entre miles de discos ,libros y partituras , me quedé mirando las de batería pero dije : Javi sal de aquí volando que no da tiempo ni en dos meses.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,876
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #10 on: Julio 18, 2013, 11:44:32 am »
Gran reseña y excelentes fotos!! Te felicito.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,305
  • Karma: +55/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #11 on: Julio 18, 2013, 02:28:13 pm »
Te felicito Javier, al final, como es costumbre, para ver a los Stones en su casa TODO SALIO BIEN!

Ir a London y dejar el culo en el hotel es una de las peores tonterias que puede hacer un extranjero, Hyde Park, Edith Grove, y sitios stones hay que buscarlos y acabarse la planta de los pies durante la estancia allá!

Saludos!
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #12 on: Julio 18, 2013, 05:26:37 pm »
Grande, Javier!
Muy buen relato y experiencia. Y me encantaron las fotos!
Felicitaciones!!!!!

Lucianito

  • Visitante
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #13 on: Julio 19, 2013, 05:22:01 pm »
Excelente relato y muuuuy buenas fotos!!! Felicitaciones!!! (lastima que no se pudo concretar el encuentro)

Desconectado stoned

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 694
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART II- EL CONCIERTO
« Respuesta #14 on: Julio 19, 2013, 05:49:48 pm »


A LA ESPERA




y ahí estoy yo!!!!! jaja