Autor Tema: Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS  (Leído 774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Era la decimocuarta ocasión .14 veces desde 1982 y si estos conciertos de Hyde park cierran un círculo como dijo Keith, para mi sucedió algo parecido pues este concierto me recordó a aquel primero del verano del 82 y mis sentimientos fueron muy parecidos a la primera vez que los vi, de hecho llegué a España cargado de nostalgia y aun no he bajado de la nube . Allí estaba yo a las 10 de la mañana del día 12 de Julio ,a la puerta del antiguo Marquee club donde precisamente ese mismo día más de medio siglo atrás en ese mismo lugar comenzaba la leyenda que suministró vitaminas constantemente a mis sentimientos,de rabia, amor , irá ,dolor, superación,alegrías y tristezas desde que aquel adolescente de 13 años que en estos momentos escribe estas palabras escuchó Get off my cloud y ya nunca pudo bajar de aquella nube. Jamás lo hubiera imaginado, yo en Londres, en el mismo lugar y celebrando el 51 cumpleaños se los Stones víspera de un concierto en Hyde Park .Después de hacer la foto de rigor en lo que ahora es una sucursal del Banco de Santander me dirijo al hotel bordeando el mítico parque, ducha tonificante y a patear Londres.A la puerta de entrada de Marlbe Arch  ya había grupos de personas con colchonetas a la espera para coger buen sitio al día siguiente.Hablo con ellos pues.........entre italianos , alemanes  y franceses uno de los grupos eran argentinos y habían asistido al concierto del sábado anterior , me comentaron que si llego a las 9 de la mañana puedo tener opciones a primera fila enfrente de escenario. Me acerco a Chelsea y me dirijo  a Edith Grove  y allí los sentimientos se potencian al máximo, fotos, recuerdos y mucha emoción .Atravieso la calle y por la orilla del Támesis me acerco a fotografíar las grandes chimeneas famosas de  la central eléctrica Battersea,portada del album Animals de Pink Floyd. Cojo el mejor transporte público de Londres para el verano, la bici y me dirijo al famoso "chelsea drugstore"......( I went down to the Chelsea Drug Store, To get your prescription filled) allí me imaginé a Brian comprando sustancias ,ahora es un jodido Mc Donals, se vende otro tipo de mierda.Subí pedaleando hacia la zona del Hyde donde dejé la bici y repuse fuerzas con un buen plato de pasta en un italiano de la zona.En el hotel preparo el asalto a Hyde Park del día siguiente ,todo bien calculado para desayunar y estar en primera fila.

Amance muy pronto en Londres, eso me llamó la atención, doy media vuelta y sigo durmiendo .A las 8.00 de la mañana desayuno y me dirijo a la puerta de entrada por el interior del parque pensando en miles de recuerdos a la vez. Me instalo en la valla tumbado en la hierba y espero.Ambiente típico, lenguas, banderas, una mujer vestida con la bandera británica y otra con el traje-falda de Mick en el 69. Se respiraba un ambiente que tardaré años en olvidar.........me iré de este mundo y no lo habré olvidado.Llega la hora de apertura de puertas , nervios pero civilización absoluta, me registran la mochila y eso hace que otras personas salgan corriendo delante de mi pero una vez libre gorrí como una gacela ,iba adelantado a todos , veía como los dejaba atrás y por fin exhausto llego a tocar valla de escenario, me tumbo respirando entrecortado y muy axfisiado pero a mi lado una mujer francesa se desvanecía, enseguida la atendimos y un brevaje que llevaban una pareja alemana en un botecito, una especie de medicina para mareos o para el corazón , no se bien que era. La chica se reanimó.Estuve acompañado en todo momento de una formidable gente de diversos países ,a mi derecha Italia ,a mi izquierda Alemania ,detrás Francia y Argentina, ningún español .Me sentí muy agusto , nos turnábamos para ir al baño, para ir a comer, para relajar un rato fuera de nuestras ubicaciones.Me gustó la organización, baños impecables y apenas sin espera,agua y secador de manos, comida exquisita y variada...... los voluntarios y voluntarias de organización y seguridad eran gente amable y dispuesta , no nos faltó agua en ningún momento, nos hacían fotos, nos preguntaban si estábamos bien etc etc...eso en España jamás lo he vivido, sigo pensando que vivo en un país casi tercermundista.La hora del concierto se acercaba .De los teloneros me quedo con los primeros, excelentes los  Vintage Trouble me hicieron levantar de mi siesta mover el culo y ponerme a bailar , grandes , simpáticos , groove funky soul que nunca olvidaré.No se como se llaman los que me destrozaron los oidos con los graves saturados  y su sonido descompensado que por cierto es el que desde hace varios años intentan imponer las radios alternativas y los festivales de estos chavalitos jóvenes que se creen que han inventado la pólvora y lo que hacen es pura bazofia vestida de modernidad alternativa que destroza la esencia del rock o almenos lo desestructura formalmente. En España hay grupos que desde ciertas  emisoras y ámbitos musicales se empeñaron en lanzar  con un resultado efímero , por ejemplo "Vetusta Morla" nunca supe por qué tuvieron tan buena acogida. Me gustaron Jake Bugg y....... no recuerdo si se llamaba Tom Odell ,no recuerdo pero me gustaron por lo fresco que sonaba de espera a los Stones.Tres chicos de unos 20 años se pusieron delante de nuestra gran familia que habíamos formado allí adelante del escenario , era obvio la embriaguez y por un momento pensé que se podía liar pues a los continuos consejos de que se retiraran de allí que recibieron en todos los idiomas de nuestra familia ellos hicieron caso omiso, de los consejos pasamos a las voces más o menos agresivas ,ellos seguían sin moverse del usurpado puesto de privilegio hasta que nos levantamos y mi compañero alemán dio una voz que tembló la batería de Charlie ,en esos momentos yo en mi idioma les grité enfurecido, fuera! fuera! fuera! salieron tambaleándose de nuestro espacio familiar internacional y todos chocamos las manos riéndonos y abrazándonos fue una victoria sin violencia jajajajajajaja . Caía el sol y ya todos en pie esperamos el momento, el gran momento. En los ojos de una niña de unos 13 años que acompañada por su padre aguantó 10 horas de espera se notaba la gran emoción que en los ojos de los más viejos de lugar se transformaban ya en lágrimas.Si hay algo que recordaré de este concierto más que en otros fue el amplio arco de edad desde los 12, 13 años a los 80. La fiesta intergeneracional empezaba.

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 157
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #1 on: Julio 16, 2013, 08:07:08 pm »
... no puedo esperar mas por la segunda entrega...
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #2 on: Julio 17, 2013, 02:22:28 am »


AQUÍ ESE MISMO DÍA HACÍA 51 AÑOS QUE TOCARON POR PRIMERA VEZ LOS STONES.




EDIFICIO DEL ANTIGUO MARQUEE



24 HORAS ANTES DE LA APERTURA DE PUERTAS





RUMBO CHELSEA



LA CASA DE LOS STONES EN EDITH GROVE















ANIMALS . PINK FLOYD


EL FAMOSO CHELSEA DRUG STORE





PASEAR POR GREEN PARK Y RECORDAR LA SESIÓN DE FOTOS DE BETWEEN THE BUTTONS




Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #3 on: Julio 17, 2013, 07:45:47 am »
Edith Grove y demassss
que bueno....

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #4 on: Julio 17, 2013, 08:39:54 am »
Felicitaciones javier! Tremendo viaje te mandaste...

Y gracias por compartir tu experiencia y las fotos...muy buenas!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #5 on: Julio 17, 2013, 08:55:30 pm »
primer lugar...te lo mereces!!!!!!!!!!!!!!
increible narraciòn, me sentì por ALLA...
fotos llenas de emociòn, en tu cara...que lo reflejaba tu sentir..

que bueno que tuviste la oportunidad!
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,549
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #6 on: Julio 17, 2013, 09:48:58 pm »
Javier... ¡¡qué envidiable experiencia!! Te felicito

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #7 on: Julio 17, 2013, 10:36:05 pm »
MAS!!!

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #8 on: Julio 17, 2013, 11:19:01 pm »
Me alegro mucho Javi por vos, te lo merecés.
Por las fotos veo que no has perdido el tiempo, jajjaja, geniales!!!!!
No pierdo esperanzas de que ahora los Stones comiencen a visitar nuestros países: España, México, Argentina, Uruguay, Chile.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado javierstone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 325
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
Re:Hyde Park 13-07-13 (Una visión personal) PART I- MOMENTOS PREVIOS
« Respuesta #9 on: Julio 18, 2013, 03:38:39 am »
Cita
Por las fotos veo que no has perdido el tiempo, jajjaja, geniales!!!!!

Juancho........ si dejas el culo en el hotel ,restaurantes y pubs no ves absolutamente nada.Comí ,caminando por la calle, bebí agua que llevaba en mi mochilla, aprendí a coger autobus y metro ,desde que pisé tierra en Londres no paré nada. Al llegar a casa tenía un dolor horrible en las caderas y encima tuve que ir directo a tocar a un hotel nada más llegar,con ese dinero inaguré la hucha para mi próximo viaje pues tengo muchísima nostalgia. No dejo de pensar en esos días.Caminar el domingo por la mañana por Chelsea y ver los lugares de aquella primera sesión de fotos del 63 fue algo espiritual.No había nadie por la calle  a las 8.00 de la mañana y eso me hizo apropiarme de todos los sentimientos.
Y gracias a todos vosotros que sois mi familia