Autor Tema: Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....  (Leído 2274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Estimados a fin de poder movilizarnos un poco y ver que opinamos, voy a darles MI OPINION sobre el 50 & couNting... Tour y la PLAZA SUDAMERICANA desde el punto de vista comercial.

leyendo algunos reportes periodisticos antes de comenzar la 2da etapa del tour, se ha hablado de un costo de entre 4 a 5 millones de dolares x show, lo que hace que para la plaza sudamericana ese costo sea alto para algunas posibles plazas mas alla de las que consideramos estables (Brasil, Arg), pero no descuidando que ese precio tambien es alto para los organizadores a la hora de venta de entradas y sus costos y la apricion de sectores vips delante del escanario entre otras.

Estemos atentos, si bien se da como hecho el tour sudamericano, el costo de los shows puede jugar en contra a la hora de definir plazas y no sea que el tramo se caiga por no tener las ofertas de lugares para los organizadores.


Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #1 on: Mayo 27, 2013, 02:56:16 pm »
Estimados a fin de poder movilizarnos un poco y ver que opinamos, voy a darles MI OPINION sobre el 50 & couNting... Tour y la PLAZA SUDAMERICANA desde el punto de vista comercial.

leyendo algunos reportes periodisticos antes de comenzar la 2da etapa del tour, se ha hablado de un costo de entre 4 a 5 millones de dolares x show, lo que hace que para la plaza sudamericana ese costo sea alto para algunas posibles plazas mas alla de las que consideramos estables (Brasil, Arg), pero no descuidando que ese precio tambien es alto para los organizadores a la hora de venta de entradas y sus costos y la apricion de sectores vips delante del escanario entre otras.

Estemos atentos, si bien se da como hecho el tour sudamericano, el costo de los shows puede jugar en contra a la hora de definir plazas y no sea que el tramo se caiga por no tener las ofertas de lugares para los organizadores.

Tengo entendido que siempre han bajado los costes de los shows para bajar a latino america.

De todas formas lo veo lejano hoy en dia, no se hablo nada ni hay nada confirmado, encima con el tema de los dolares anda a saber cuanto va a costar cada entrada, arriba de los $500 seguro.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,305
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #2 on: Mayo 27, 2013, 03:08:59 pm »
Acá  se corre un rumor de que los Stones ya firmaron fecha en Mexico, y ya saben como me pongo con la palabra "rumor"! muchos lo hacen por vender o simplemente para sentirse que son los de la exclusiva o cosas así, yo pienso que para que haya fechas en latinoamerica debieron tener un muy buen primer tramo de gira, y sabemos que a los Stones se les pagan sus 5MDD por show y ya, pero los que se quedan con la poca o nula utilidad son los promotores.

Es la primera vez que estos promotores trabajan con los Stones, y no han recaudado lo que esperaban, en varios shows se han rematado las entradas sobrantes con esos pares de 85usd, no sabemos si realmente se atreverian a financiar un tramo latino, donde como dicen, hay que bajar los precios.

Virgin Live la supo hacer en 5 conciertos en 2012 y todo salió muy bien, ahora AEG tiene la última palabra, solo ellos saben si se atreven a firmar mas fechas y a que precios, recordemos también que faltan ciudades de USA y Europa.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #3 on: Mayo 27, 2013, 06:56:06 pm »
En Argentina, haciendo una cuenta a groso modo

Campo $500 x 35.000 personas =  $ 17.500.000
Plateas promedio $1000 x 25.000 =  $ 25.000.000
Populares $ 250 x 5.000  =             $    1.250.000

Esto da aprox $ 44.000.000 a un cambio oficial $5.50 (supongamos que este eso en ese momento) Da un aproximado de U$S 8.000.000
Si a eso le sumas los sponsors, transmisiones de TV/Radio y demas,  creo que no seria un negocio despreciable para quien lo trajera a Bs. As. Pero tampoco seria el negocion que fue en el 95.

Lo que siempre me quedo en duda si el segundo y siguientes shows en el mismo lugar sale lo mismo por el armado del escenario.

No se si sera problema la diferencia que hay en las cotizaciones entre los dos Dolares que existen en la actualidad.

A rezar...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #4 on: Mayo 27, 2013, 06:58:34 pm »
El tema con las entradas en USA es que están carísimas comparado con cualquier espectáculo... por ejemplo Paul McCartney está tocando en USA también y los precios son la mitad que los Stones!!!!.... Los Stones son los que más están cobrando... puede ser que tengan que rematar a ultimo momento algunas entradas... pero no creo que nadie esté perdiendo dinero con esto...

COn respecto a sudamerica el tema es que los stones no están haciendo una gira de estadios y no me puedo imaginar shows de los stones en el luna park!! sería imposible..

Espero que hagan algunos estadios de sudamerica y nos toque la suerte de ir...

Desconectado Cleik

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,589
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - cleik@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - kleicone@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #5 on: Mayo 27, 2013, 07:32:57 pm »
El concierto que puede definir muchas cosas es el de el Hyde Park, si en ese concierto estrenan escenario, es probable que la gira se extienda, si el escenario es un escenario sencillo no hay probabilidades de que hgagan shows en sudamerica, los precios se elevarian muchisimo, por el numero de personas que entran en una arena.

Los Stones no tocarian en arenas en sudamerica (segun yo)

Yo solo veo viable una gira sudamericana con un escenario para estadio.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #6 on: Mayo 27, 2013, 08:16:02 pm »
El unico problema que podria hacer peligrar el tour sudamericano (siempre y cuando este contemplado en su idea de tour mundial, cosa que no sabemos exactamente) son los costos de la productora que los vaya a traer y las ganas de arriesgarse a pensar en perdidas hasta el ultimo minuto.
A los Stones les pones el dinero que ellos necesitan y vienen.

Ahora bien...
Nos tendremos que "bancar" que cualquier persona vaya? Seguramente, la movida para publicitarlo va a tener que ser "la ultima vez que los vas a poder ver", ahi van a reventar todo y todos van a querer ir.
Nos van a liquidar con los precios? SEGURO..
La gente va a comprar los tickets, por lo menos en Argentina? SEGURO, lo han hecho con muchos artistas y lo seguiran haciendo.
En caso que no puedan llenar algun estadio, haran 2x1 o descuentos de ultimo momento? SI! Hasta con Pearl Jam (una banda que convoca MUCHO aca) lo tuvieron que hacer.
Vamos a aceptar todo eso por verlos en nuestro pais solo una vez mas? De mi parte, que vengan..

El tema escenario es otro asunto, tranquilamente podrian adaptar el que tienen ahora, sacandole el formato "lengua" que tiene, o manteniendolo y haciendolo un poco mas grande y "abierto". Se perderian algunos juegos de luces pero imagino que seria mucho mas impactante.
Para Bigger Bang cambiaron completamente el escenario y nos trajeron cualquier cosa colgada de una estructura, con una pantalla de puta madre eso si. No veo porque no podrian hacerlo ahora.
Roger Waters, por nombrar un caso, tuvo que adaptar su escenario de The Wall y la verdad, fue una cosa de otro mundo.
...what a drag it is getting old....

Conectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 294
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #7 on: Mayo 27, 2013, 09:38:57 pm »
No coincido en que si vienen a Argentina los precios de las entradas serian extremadamente caros. Seria la 4ta vez que vienen y de las otras visitas no recuerdo quejas del publico por los altos precios. Por supuesto que el que quiera ir a la boca al lado del escenario va a tener que desembolsar unos cuantos $$, pero lo mismo pasó con Roger Waters y en definitiva terminan siendo las primeras localidades en agotarse.
Yo estuve en San Jose el 8 de mayo y es verdad que los precios que ellos tienen son muy caros si los comparas con: Bon Jovi, Justin Bieber , Fleetwood Mac, etc (todos artistas masivos indeptemente del gusto). Pero también es verdad que cuando vinieron a latinoamerica en las giras anteriores, siempre se adaptaron al costo de vida de cada país. Poner una popular de estadio a $ 500 me parece muy caro (en Argentina).
Y por ultimo, coincido en que los shows de Londres van a ser un termómetro para saber como presentaran el escenario, que no tengo dudas lo adaptaran como en todas las giras que tocaron, en clubs, arenas y estadios, por lo tanto no será impedimento.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,547
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #8 on: Mayo 27, 2013, 10:07:13 pm »
Roger ¿Dónde escuchaste el rumor de México?

Desconectado Ale_Hernandez87

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #9 on: Mayo 28, 2013, 07:14:59 am »
Viendo todos los comentarios, sobre si vendrán a latinoamérica, y todo eso. Me recordó que en el Licks no vinieron a latinoamérica y sí usaron escenario para estadios, y tomemos en cuenta que en forty licks sólo grabaron 4 nuevos temas (en ese entonces 2002) y ahorita, sólo grabaron 2 temas nuevos. Pienso que para que vengan por acá, sería hasta que grabaran nuevo disco, así como en Bigger Bang, ahí fueron 16 canciones. Y qué va de que graben 2 canciones nuevas a que graben un disco con 16 ó 17 canciones?, y a parte, para su 50 & Counting no hicieron conferencia de prensa, para anunciar su gira, los lugares donde tocarán. Lo que sí hicieron de costumbre antes de su opening night son sus shows sorpresa en teatros ó clubes, pero lo han hecho después de su conferencia anunciando su gira, y cuando ha habido gira nueva, la empiezan en USA, por mediados ó finales de Agosto, y terminando su primera parte de su tour de USA en Diciembre y empezando su 2da parte en Enero, de ahí a latinoamérica x febrero ó marzo, de ahí, unos cuantos shows en USA de nuevo, luego se van a Asia para tocar en Tokyo y China, luego para tocar en Australia y Nueva Zelanda y de ahí, hacia Europa, haciendo 1 año de gira
« Última Modificación: Mayo 28, 2013, 07:20:12 am por Ale_Hernandez87 »

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,305
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #10 on: Mayo 28, 2013, 08:08:36 am »
Roger ¿Dónde escuchaste el rumor de México?

El amigo de un amigo le comentó que ya estaba firmada la fecha, a mi me preguntó si creia cierto eso, pero le respondí basicamente lo que escribí aca arribita...

eso es un rumor o chisme, al final no es nada, para mí...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,523
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #11 on: Mayo 28, 2013, 09:00:31 am »
Cuando vi a McCartney hace poco, dije "esto es lo que me gustaría para una escenario de los Stones",  McCartney toca en un cuadradito, el escenario es pequeño, lo agigantan las pantallas que están a los costados.
Con la tecnología actual, este escenario de la lengua perfectamente lo pueden adaptar a estadios, es cuestión de agrandarlo apenas y  acercarlo al resto del público mediante inmensas pantallas. Hay que agrandar los labios inflables superiores y la pantalla que está detrás y el resto se arregla.
Para mi no hay forma de que no vengan, además acá pueden vender los tickets a la tercera parte y aún así hacer más dinero.
En River entraron poco más que 70.000 personas en 2006, mientras que actualmente en USA los Stones tienen que hacer  4 shows para hablar de unas 75.000 personas. Los grandes números mandan, no puede no ser negocio para quien sea, para mi lo único que podría hacer caer la gira por Sudamérica podría ser que se caiga Brasil como sucedió en 2007 con los Who, pero no creo que ocurra algo así. Yo estoy convencido que los veremos por estos lares en breve.
Tampoco me puedo imaginar que no toquen en un país como México, saludos.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,872
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #12 on: Mayo 28, 2013, 09:47:21 am »
Es cierto Juancho, nunca vi River tan repleto como en el primer show de 2006 (solo fui a ese)
Creo que al menos aca no seria traba, la gente pagaria el precio que sea para verlos a los Stones por ultima vez y harian varios estadios repletos, el tema es que en Brasil piensen lo mismo.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,867
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #13 on: Mayo 28, 2013, 09:31:23 pm »
El concierto que puede definir muchas cosas es el de el Hyde Park, si en ese concierto estrenan escenario, es probable que la gira se extienda, si el escenario es un escenario sencillo no hay probabilidades de que hagan shows en sudamerica,

Yo solo veo viable una gira sudamericana con un escenario para estadio.
¡Uhhhhh..., para lo que fue de "complicado" el escenario de 2006, ja ja ;D! 6 barriletes de papel creppe colgados al lado de la pantalla, y listo ;D!

¿Y por qué no podrian hacer lo mismo del 2006? nomás cambian de colores los barriletes y listo :) ¡TOTAL, EL POGO LO VAMOS A ARMAR IGUAAAALLLL! ;)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Conectado Maxi Sosa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 636
  • Karma: +5/-1
    • Ver Perfil
Re:Mi opinion sobre plaza sudamericana del tour 50 & couNting....
« Respuesta #14 on: Mayo 30, 2013, 01:23:32 pm »
pq no vinieron en 2002/2003??