Autor Tema: Opinion sobre Live Licks  (Leído 1716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,129
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Opinion sobre Live Licks
« on: Septiembre 25, 2004, 10:24:58 am »
Me llama la atención los pocos temas que componen cada cd, igualmente esperemos que confirmen la lista.

Quiero dar mi opinión respecto a este cd doble con la lista que informa el sitio frances de nuestro "amigo stones" "Sympathia for the devil", como la que esta en "Midnight Rambler".

Con el DVD Four  Flicks creo que han hecho un muy buen trabajo y nos han dejado stones puros en 3 formatos de shows y un gran documental de como se arma y se vive una gira, mas los agregados. De esta manera yo hubiera cerrado la etapa Licks Tour con un producto muy bueno y con trecnologia de ultima generación (los stones siempre han usado estos beneficios -cd intearctivos, pelicula at the max, escenarios, etc).

Pero hay un mercado que no tiene la posibilidad de ver los DVD y por eso este "Live Licks" doble cd, donde al salir en noviembre "yo aseguro" que las criticas van a ser muy duras contra los stones (si alguien piensa lo contrario...apostemos :D ) y quiero ver las ventas del mismo (telefono, Soldatti).

Es muy motivador la salida de este trabajo, ya que esto pretende ser el puntapie inicial de la que yo considero "La ultima etapa Stones", que quiero decir, que en el 2005 saldra el nuevo trabajo de estudio y como estamos informando y si todo va bien habra Tour a partir del 2005 en lo que sera sin dudas y contra todos los pronosticos "La ultima Gira Stones" a escala mundial.

Estimados amigos, disfrutemos estos 2 años, compartamos esta etapa que nos permite compartir, disfrutar y opinar, pero sobre Todo nos permitira ver como Sus Majestades nos sorprenderan constantemente (para bien y para mal) pero nosotros diremos:

Es solo Rolling Stones, pero me gusta

PD: Yo por las dudas ya voy preparando mi remera.....

saludos stones

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #1 on: Septiembre 25, 2004, 03:05:00 pm »
¿Este tema está abierto a mi opinión?  :lol:

Ahora en serio, yo no le veo mucho mercado ya que en Noviembre va a quedar sepultado en relevancia por los nuevos discos de Eminem, U2, Bon Jovi, Britney Spears y muchos otros que van a tener toda la atención de las radios, la gente y las críticas.

¿Lo van a criticar? Bueno basta leer los mensajes de los fans alrededor del mundo para ver que este lanzamiento no cae nada bien. Pero los Stones están por encima de todo, ellos no tienen ninguna credibilidad para los críticos y muchos fans desde hace mas de 20 años asi que esto no los va a manchar mucho. Por ejemplo para mi y mucha gente "Jump Back" fue otro robo en un larga lista pero eso no quita que la gente lo compre: después de 4 semanas está #65 en el Billboard 200 (*30*-52-58-65).

¿Es el paso previo a un nuevo disco? Quien sabe, lo mas probable que sí. Al parecer Mick y Keith no tienen muchas ganas de trabajar juntos en el estudio pero creo que lo harán de nuevo. Al menos me sorprende que Keith no escribiera nada en más de 7 años mientras Mick parece lleno de energía haciendo temas nuevos casi todos los años y todos por si solo, incluyendo los 3 que aportó a Forty Licks.

¿La gira que viene será la última? Estoy seguro que si, al menos la última gran gira. Quizás hagan shows esporádicos mas adelante pero giras grandes no creo. Ya van por los 60 largos!

¿Voy a comprar Live Licks? Ahora menos, No!!!!!  :D

¿Voy a aportar todos los datos en cuanto a ventas? Por supuesto

-Sway

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #2 on: Septiembre 26, 2004, 02:16:17 pm »
Yo creo que los Stones no estan para competir con nadie,y menos con Britney Spears,yo creo que estan en otra dimension,son una leyenda viviente y solo les basta con aparecer,yo creo q la escased de temas se debe a que son muy largos,o sea Satisfaccion no es un tema largo en estudio,pero en vivo si lo es,el cd 1 es muy decepcionante para mi,y el cd 2 es mucho mas atractivo,esta gira fue increiblemente rica en cuanto variedad de temas se refiere,por eso yo creo q hubieran podido variar mas,y es curioso que saquen un album doble en vivo,recuerdo lo que habia dicho Mick cuando Pink Floyd  lanzo el Pulse,criticando abiertamente el que hubieran sacado un doble album era pretencioso y escesivo

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #3 on: Septiembre 26, 2004, 02:52:03 pm »
Cita de: "-Sway"
Yo creo que los Stones no estan para competir con nadie,y menos con Britney Spears,yo creo que estan en otra dimension,son una leyenda viviente

Tenés razón, no tienen que competir con nadie, pero no me digas que no quieren que les vaya bien. Recuerdo cuando estaba por salir "No Security" y los Stones hicieron entrevistas promocionando el disco, hasta vi un especial en ESPN donde hablaban del disco y mezclaban algunos videos con deportes extremos. Cuando salió fue un fracaso total y es el disco oficial de los Stones menos vendido. Luego recuerdo (y tengo) a Mick en entrevistas decir que sacar "No Security" fue un error y que hubiese sido mejor no sacar nada y que los discos en vivo (el formato) estaba muerto. Hasta se cancelaron buenos proyectos que iban a salir en 1999 como el Memory Hotel. Me extraña que después de esa experiencia se salgan con otro album en vivo.

Cita de: "-Sway"
recuerdo lo que habia dicho Mick cuando Pink Floyd lanzo el Pulse,criticando abiertamente el que hubieran sacado un doble album era pretencioso y escesivo

Lamentablemente (o no) Pink Floyd es mucho mas influyente para los jóvenes de todo el mundo que los Stones. No digo ninguna mentira y está probado. Los discos viejos de Pink Floyd venden como pan caliente todas las semanas mientras que los Stones ni la mitad. Recuerdo un artículo del año pasado que dice que en Estados Unidos los Beatles venden 35,000 copias por semana de su viejo catálogo y segundo está Pink Floyd con 30,000 por semana. Los Stones? 11,000 por semana...
También como decís recuerdo cuando Mick criticó Pulse por excesivo, pero por el contrario Pulse fue un suceso comercial como todo lo que sale de Pink Floyd y si lo comparamos con el disco en vivo de entonces de los Stones (Stripped) Pulse vendió mas del doble.

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #4 on: Septiembre 26, 2004, 03:27:42 pm »
Por mi parte, soy un entusiasta de Pink Floyd, casi tanto como de los stones. Lo que no puedo entender es cómo pudieron actuar en vivo, y lanzar álbumes sin Roger Waters. Es como si los stones lo hicieran sin Keith Richards o Mick Jagger. De cualquier forma, me ha sorprendido el dato sobre las ventas, ya que pensaba que los stones vendían mucho más. Dónde se encuentra la fuente de información sobre ventas? Sería interesante visitar la url. Gracias por adelantado.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #5 on: Septiembre 26, 2004, 09:35:58 pm »
Cita de: "bau"
Dónde se encuentra la fuente de información sobre ventas? Sería interesante visitar la url. Gracias por adelantado.

Acá podés ver algo, es el ránking de los 200 discos mas vendidos la semana pasada en Estados Unidos.
http://forums.ukmix.net/forums/viewtopic.php?t=18491

No es el Billboard 200 oficial porque ese ránking no incluye discos de catálogo y albums que tengan mas de 2 años. Esta semana como verás "Dark Side Of The Moon" es el disco No. 102 mas vendido en Estados Unidos con 10,000 copias, más de 30 años después de su salida.
A propósito "The Wall" vende mas de 3,000 copias por semana y "Wish You Were Here" no menos de 2,000.

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #6 on: Septiembre 27, 2004, 06:59:13 am »
Tanto ranking y eso, me parece que tiene que ver con las discograficas más que nada, a mi me gustaria que Pink Floyd o U2 o alguna otra banda de estas, si mete la gente que mete los Stones en los estadios y a ver si recorren los 5 continentes, si la gente no compra discos de los Stones es por que ya escucho todo, pero me parece que la grandeza se mide por las ventas en las boleterias, como lo hacen los Stones hace 40 años, no sé si Pink Floyd hubiese llegado a tanto, me parece que salvo los Beatles que se pueden poner a la altura de los Stones y ahí comparar. Los Stones no solo fueron un grupo de Rock, fueron un movimiento cultural del siglo 20, no cualquier banda lo hace. Ahora con la bajada de temas de internet y toda la pirateria no se puede medir por ventas de discos.
Estoy can

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #7 on: Septiembre 27, 2004, 07:00:24 am »
Tanto ranking y eso, me parece que tiene que ver con las discograficas más que nada, a mi me gustaria que Pink Floyd o U2 o alguna otra banda de estas, si mete la gente que mete los Stones en los estadios y a ver si recorren los 5 continentes, si la gente no compra discos de los Stones es por que ya escucho todo, pero me parece que la grandeza se mide por las ventas en las boleterias, como lo hacen los Stones hace 40 años, no sé si Pink Floyd hubiese llegado a tanto, me parece que salvo los Beatles que se pueden poner a la altura de los Stones y ahí comparar. Los Stones no solo fueron un grupo de Rock, fueron un movimiento cultural del siglo 20, no cualquier banda lo hace. Ahora con la bajada de temas de internet y toda la pirateria no se puede medir por ventas de discos.
Estoy cansado que  se critique a los Stones y se ponga en duda su grandeza por no sacar discos nuevos, si quieren no los compren, nadie los obliga.

-Sway

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #8 on: Septiembre 27, 2004, 01:38:27 pm »
A demas esta claro que la gran asignatura pendiente de los Stones es no haber sacado un gran album en vivo,ninguno de eelos se puede comparar al Pulse,los albumes de los Stones en directo son sesgados,solo el love you live  se salva un poco,el Still live es demencial,tratandose de su mejor gira,(segun mi gusto),he leido no se donde que si hubieran salido de gira con el dirty work,no habria steel weels,etc,COMPLETAMENTE DE ACUERDO

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #9 on: Septiembre 27, 2004, 03:02:15 pm »
Sway: y Flashpoint, no te parece un buen album en vivo ??????, para mi es exelente. :wink:

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #10 on: Septiembre 27, 2004, 03:06:52 pm »
Lucho, los Stones son una banda para ver. No digo que no vendan discos, porque venden bastante bien (Forty Licks vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo) pero la gente prefiere ver una banda que está viva y dando shows que comprar sus discos.
Los grandes vendedores de discos de catálogo son las bandas o artistas que no existen mas, por ejemplo los 5 artistas que el año pasado vendieron más discos de catálogo son:
1. Beatles
2. Pink Floyd
3. Queen
4. Abba
5. Bob Marley

¿Que tienen en común...?


Sway: Get Yer Ya-Ya's Out! es uno de los mejores discos en vivo de la historia, solo que está un poco desactualizado porque es bastante viejo. Stripped es bastante bueno también, pero no es todo en vivo.
Flashpoint? Un lindo disco para regalar pero no me parece tan bueno.

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #11 on: Septiembre 27, 2004, 03:07:21 pm »
El post anterior fué mio.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #12 on: Septiembre 27, 2004, 03:08:20 pm »
Ayer armé la lista de temas de Live Licks con los boots que conseguí y hay para comentar:

Yo armé el CD 1 con las versiones en vivo mas largas de la gira que tengo y me da 62 minutos. Y estoy tomando versiones de 5:30 de Brown Sugar y de más de 5:00 de Street Fighting Man. Si yo tomo versiones largas y sin editar y me sobran casi 20 minutos de lo que tiene un CD, tranquilamente pueden meter 3 temas más en el disco 1 y hasta le sobra un par de minutos.

También armé el CD 2 con las versiones mas largas que tengo y me da 69 minutos. Tranquilamnte podrían meter Midnight Rambler para cerrar el disco 2 con 13 temas en total y una duración de 78 minutos.

Como reflección me queda que este disco está sacado de apuro como para poner algo a la venta y calmar a miles de fans que esperan un disco nuevo. Yo creo que los propios Stones saben que este disco no va a caer muy bien sobre todo cuando TODOS los temas están en el DVD que sacaron hace menos de un año, pero por lo menos da de hablar por un par de meses y les da mas tiempo a ellos para trabajar.

  • Visitante
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #13 on: Septiembre 27, 2004, 04:27:54 pm »
Cualquier imbecil puede hacer un numero 1. Lo que hace buena una cancion es el hecho de que no caiga en el olvido. Jumping Jack Flash nunca llego muy lejos en ventas pero todo el mundo conoce la cancion. Muchisimos numeros 1 de los sesenta ya han caido en el olvido.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Opinion sobre Live Licks
« Respuesta #14 on: Septiembre 27, 2004, 04:32:39 pm »
Cita de: "Anonymous"
Jumping Jack Flash nunca llego muy lejos en ventas

Jumpin' Jack Flash fue 2 semanas No. 1 en Inglaterra y llegó al No. 3 en Estados Unidos. También fue No. 1 en muchos paises del mundo como Alemania, Holanda, Francia y muchos otros.