Autor Tema: Rolling Stones Project, es sólo jazz pero nos gusta!!  (Leído 644 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Rolling Stones Project, es sólo jazz pero nos gusta!!
« on: Septiembre 26, 2012, 10:41:57 pm »
Muy buena nota a Bernard, Ries y Jones en Argentina.

Jones-Ries-Fowler
Rolling Stones Project: es sólo jazz, pero nos gusta
Los sesionistas de los Stones presentan hoy sus versiones jazzeras de los clásicos de Jagger-Richards
Por Sebastián Esposito  | LA NACION
Ver comentarios    
 
Desde la izquierda: Darryl Jones, Tim Ries y Bernard Fowler. Foto: Soledad Aznarez
Alguna vez B.B. King dijo que la diferencia entre el gospel y el blues es la misma que hay entre "Oh, God!" y "Oh, baby!". La diferencia entre las versiones de los temas de los Rolling Stones grabados en nuestros recuerdos y las que interpretan Tim Ries (saxos), Darryl Jones (bajos) y Bernard Fowler (voz) es parecida a esa dicotomía. La canción es la misma, lo que cambia es el enfoque, la puesta en escena y la libertad de hacer esos standards, llevarlos al jazz e interpretarlos con la misma seriedad con que se encara un tema de Davis o Coltrane. Esta noche, en La Trastienda porteña, y pasado mañana, en su homónimo de La Plata, el trío de sesionistas de los Rolling Stones mostrarán de qué se trata Rolling Stones Project: un viaje original por el universo de sus Majestades Satánicas.

"Todo empezó en el 99, en Holanda -cuenta el saxofonista Tim Ries, ideólogo del proyecto-. Yo estaba allá, acababa de participar de mi primer tour con los Stones y estaba grabando un disco de jazz. Estaba tocando los teclados de «Moonlight Mile» con Charlie Watts en batería. Tres años después y ya con un poco más de tiempo me decidí a grabar un disco y enseguida pensé en Bernard [Fowler] y Darryl [Jones]. Después, cuando los empezamos a tocar en vivo, nos dimos cuenta de que sonaban distintos cada noche."

Ries habla de The Rolling Stones Project, un disco de 2005 que tuvo buenas críticas y que es una pieza obligada para todo fan de los Stones. De él participan Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, además de Norah Jones, Sheryl Crow y John Scofield, entre otros. En 2008 Ries y Cía. redoblarían la apuesta: un álbum doble con versiones de los cinco continentes, con una caribeña "Under My Thumb", una aproximación al fado de "No Expectations" y un aflamencado "Jumpin' Jack Flash", por citar tres ejemplos.

-¿Cuáles eran los temas que más anhelaban hacer y cuáles los más difíciles de tocar?

Ties: -Yo amo las baladas. Uno de mis temas favoritos es "Wild Horses".

Darryl Jones: -El mío es "Baby Break It Down".

Bernard Fowler: -Creo que la más difícil de interpretar en este formato fue "Jumpin' Jack Flash". Yo soy muy fan de ellos y me gustan todos sus períodos.

-¿Están listos para volver al barco? Mucho se habla del regreso de los Stones.

Jones: -¡Sí! Yo quiero que suceda y estoy esperando el llamado de los muchachos.

Fowler: -Tengo grandes recuerdos de los shows de los Rolling Stones, en especial de los que hicimos acá en la Argentina. Aquí el verdadero show no es el que da la banda sino el del público. En los shows en Buenos Aires me pasé todo el tiempo mirando las caras de los fans.

-¿Cuánto tiempo necesitan para preparar el repertorio antes de un tour y cuánto para recuperarse después de la gira?

Jones: -Para preparar el material sólo necesitamos unas semanas, un mes quizá. Lo otro es más complicado [risas]. Es interesante lo que sucede luego. Me siento fuerte, vivo, para nada cansado. Es mucho el tiempo que uno pasa en los aviones, en los hoteles y en los escenarios y el regreso es reconfortante. ¿Sabés lo que siento cuando vuelvo a casa? ¡Satisfaction!

-¿Recuerdan sus primeras giras con ellos?

Jones: -Mi primera vez fue en noviembre de 1993 [luego de que Bill Wyman les confirmara a sus amigos que no iba a seguir con ellos]. Había hecho dos audiciones; una en mayo, donde toqué varios clásicos de los Stones, y otra en octubre, donde toqué las canciones de Voodoo Lounge. Algo muy importante para tener en cuenta era no imitar las partes de bajo originales sino agregarles mi sello. Yo soy mucho más soulero que blusero, tengo una influencia muy grande de Motown y de Stax y eso se cuela en todo lo que toco.

Ries: -Mi primera vez fue en 1999, en San Francisco. Durante tres días estuve tocando las partes de saxo y de piano y nadie me decía nada, si estaba bien o mal lo que estaba tocando, hasta que el tercer día llegó Richards, me escuchó un rato y me dijo: "Por favor, ¿podrías, al menos, cometer un error?".

Fowler: -Yo me sumé en septiembre del 89, antes de Steel Wheels. Mick me llevó al estudio para grabar el disco.

-¿Tienen un Stone favorito?

Jones: -Sí, uno para cada cosa. Para ir de shopping, Charlie; para pasar por un boliche, Mick; para tomar una cerveza, Ronnie, y para zapar un poco, Keith.

THE ROLLING STONES PROJECT

T. Ries, D. Jones y B. Fowler
La Trastienda Club, Balcarce 460
Hoy, a las 21
Entradas, desde 150 pesos

link
http://www.lanacion.com.ar/1511589-rolling-stones-project-es-solo-jazz-pero-nos-gusta
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Rolling Stones Project, es sólo jazz pero nos gusta!!
« Respuesta #1 on: Septiembre 26, 2012, 10:44:49 pm »
Otra nota muy buena ahora a Darry Jones.


Darryl Jones: "Es un honor estar en los Rolling Stones"
El bajista de la banda, que reemplazó a Bill Wyman, se presentará en la Argentina con una propuesta muy interesante. Antes habló con La Viola Web.
Lunes 24 de Septiembre del 2012 | 14:11 Leé esta nota en tu celular


Email
Print
COMO UN ROLLING STONE. Darryl Jones junto a Ron Wood.
Por Carlos Iogna Prat
Darryl Jones cuenta con una larga trayectoria dentro de la música. Su pasión está en el jazz. Tocó con grandes figuras del género como Miles Davis, Mike Stern y John Scofield.
Su nombre empezó a sonar fuerte cuando pegó el salto al rock. Su potente bajo estuvo a las órdenes de reconocidos artistas. Sting, Peter Gabriel, Madonna y Eric Clapton fueron algunos de ellos. Su temple, su estilo y sus conocimientos musicales lo llevaron a reemplazar al legendario Bill Wyman cuando dejó a los Rolling Stones.

Esta semana se presentará en la Argentina junto a sus compañeros "Stones", Bernard Fowler, cantante y corista y el saxofonista, Tim Ries,  bajo el proyecto The Rolling Stones Proyect.
¿Cómo podés definir The Rolling Stone Proyect?
Tim Ries es la persona que te puede responder mejor esta pregunta. Él fue el encargado de arreglar estas canciones de los Rolling Stones en diferentes estilos: está el jazz y también otros sonidos de distintas partes del mundo. Todo eso marca algo completamente distinto y extraordinario.
¿Qué significa tocar en los Rolling Stones?
Es tan divertido como podés imaginar. Tocar en una banda tan reconocida y de peso en la historia es sorprendente. Es un placer y un honor que me hayan elegido.
¿Es difícil estar con una de las bandas más reconocidas de la historia?
Si tocás con muchos artistas vas puliendo tu sonido. Eso hace todo mucho más sencillo. En los Rolling Stones cada uno sabe lo que tiene que hacer porque cada integrante hace lo que quiere.

¿Cómo podés definir la personalidad de cada uno de ellos?
Es muy difícil de explicar. Creo que los fans no se preocupan por eso, por cómo es cada uno de los Rolling Stones. La verdad que son muy diferentes y eso los llevó a tener tanto éxito.
¿Cómo te sentís sobre el escenario?
Soy feliz. Estuve tantos años haciéndolo que ya me es muy familiar. Me pasé muchos años de mi vida preparándome y lo pude lograr.
¿Por qué elegiste el bajo?
Una vez vi a un vecino en un concurso de nuevos talentos. Yo tenía 9 años y no sabía que ese intrumento grandote y de cuatro cuerdas se llamaba bajo. Pensé que estaba tocando una guitarra. Le pedí que me ensañara a tocarla. Él me respondió: ‘ ¿La guitarra o el bajo?’. Le pegunté ‘¿vos que tocás?’. Me respondió el bajo y fue por eso que lo elegí.
Tocaste con grandes figuras como Madonna, Stong, Peter Gabriel, Eric Clapton, entre muchos otros ¿Qué significó para tu carrera?
Fue muy importante. La verdad que soy muy afortunado.
The Rolling Stone Proyect se presentará este miércoles en La Trastienda de Buenos Aires y el 28 en La Trastienda de La Plata.

link
http://tn.com.ar/musica/hablamos-con/darryl-jones-es-un-honor-estar-en-los-rolling-stones_273321
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Rolling Stones Project, es sólo jazz pero nos gusta!!
« Respuesta #2 on: Septiembre 26, 2012, 10:46:56 pm »
Y otra excelente ahora a Tim Ries.

No es sólo rock & roll, y me gusta
El bajo de Darryl Jones, el saxo de Tim Ries y la voz de Bernard Fowler, los músicos Stones que presentan el repertorio de la banda de Mick Jagger y Keith Richards en clave jazzera.

PODRIA INTERESARTE
The Rolling Stones Project
25.09.2012 | Por Pedro Irigoyen
[email protected]

La Patria Stone tiene esta noche la posibilidad de saborear las canciones de su banda favorita como nunca antes lo hizo. Tim Ries, Darryl Jones y Bernard Fowler — saxo, bajo y coros de la banda de Mick Jagger y Keith Richards, respectivamente-, traen The Rolling Stones Project a Buenos Aires, una jam session con los grandes temas de Sus Majestades en versiones de blend jazzero.

“No duermo mucho, los músicos de jazz siempre estamos viendo qué canciones podemos reinventar en nuestro gusto y estilo. Y cuando salí por primera vez de gira con los Rolling Stones, y pude sentirme parte de su música, creí que era genuino de mi parte tomar esas canciones y adaptarlas a mi manera. La idea, en el show en vivo, es partir de esas melodías como base y que puedan ser libres, improvisando sobre ellas”, explica Ries, creador del proyecto.

Les toca ser parte de una de las bandas más grandes de la historia del rock, ¿cómo se siente eso?
Jones: Es tan divertido como te lo puedas imaginar. Estar en shows donde miles de personas aman las canciones que estás tocando, himnos de íconos de la música.
Fowler: Y la belleza de nuestra historia es que podemos compartir el escenario con ellos, y luego salir a caminar por la calle libremente.

¿Cómo describirían el rol que cada uno de los Stones tiene en la intimidad de la banda?
Fowler: Es difícil de hablar de ellos en lo íntimo, porque no vivimos en sus casas. Pero todas las canciones dicen Jagger-Richards, entonces aunque sea obvio, está claro que ellos son el corazón y el cerebro de la máquina.

A simple vista, parecen dos personas muy diferentes, uno un caballero y el otro un pirata ...
Jones: Es como se ve que es.
Ries: Los dos tienen clara la idea del negocio y la situación, pero desde distintos puntos de vista. Mick es de la escuela de economía, le gusta estar en control de la situación personalmente en cada asunto, arriba y abajo del escenario. Keith no necesita estar tan pendiente, y se permite disfrutar más otras cosas, pero es un tipo sumamente inteligente que sabe absolutamente todo lo que sucede en la banda. Si no tiene una guitarra en la mano, tiene un libro y está leyendo de historia, de rock o lo que sea.

¿Qué experiencia disfrutan más? ¿La euforia del estadio lleno o un show pequeño pero con más libertades artísticas?
Jones: Ambos, cuando tocamos en 2006 en Río, para un millón de personas, la energía de la gente era como una ola, o cuando todo el estadio en Argentina revoleaba sus remeras a la vez, esa energía no se puede tocar, pero igual te golpea físicamente. Nunca tuve esa sensación. Pero en un lugar pequeño, con la gente a escasos metros, puedo sentir su reacción en cada nota, es algo que no quiero perderme.

¿Les gusta el tango?
Ries: Como tantos otros músicos de jazz del mundo, amo a Astor Piazzolla. Su música es tan ecléctica, no es sólo tango, es clásica, es jazz, lo llevó a un lugar muy alto. A partir de él, llegué a Gardel. Cuando vinimos con los Stones en 2005, fuimos con Charlie Watts a un local de tango. Había una banda de cuatro bandoneones, violines y bailarines. La mujer de un amigo me invitó a bailar? Fue maravilloso.



Info

The Rolling Stones Project, estará hoy a las 21 en la Trastienda, Balcarce 460, y el viernes en La Trastienda de La Plata. Los acompañan los músicos locales Sergio Verdinelli en percusión, Hernán Jacinto en piano y Patricio Carpossi en guitarra.

link
http://www.clarin.com/espectaculos/musica/solo-rock-roll-gusta_0_780522205.html
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.