Autor Tema: El top 3 de Four Flicks......  (Leído 1851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Ignacio ..

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« on: Septiembre 10, 2004, 05:21:20 pm »
Vi esta consigna en IORR y me encanto ver la opinion de los fans del otro lado del mundo ,hagamoslo simplemente con un TOP 3  y luego que alguien obtenga el resultado obtenido en el Banquete de Pordioseros ,para mi es facil ,voy a los que no paro de mirar una y otra vez.
                           Mi tercer puesto....
 
3-MIDNIGHT RAMBLER (arena )-Me atrevo a decir que supera las versiones de Munich y la del Get ya yar's out , porque la intro es PERFECTA (y para mi es la clave del tema) y Charlie la disfruta como nunca !!! vieron la velocidad de los brazos al final!! IMPRESIONANTE  
Ah !!!y Mick la baila a los 60 años....

                            Mi segundo puesto.....
                           
2-WORRIED ABOUT YOU (teatro)-La sorpresa que siempre uno esta esperando ,sacaron una joya del baul de los recuerdos y en 5 minutos brillaba en todo su esplendor.El mas puro Mick Jagger ,muy bien Ronnie ;Charlie como si la tocara todos los dias , Keith como siempre .y unos brillantes coros .Este tema para mi ,ya me habia devuelto el valor de todo el pack.
 ....................................................................................................                              
                           Mi  Primer puesto....
       
1-GIMME SHELTER ( estadio)- Ni las guitarras ,ni la voz de Mick alcanzan el nivel de la version de Bridges to Babylon (que para mi fue perfecta) pero  el momento del show  en que la tocaron ,provoca un orgasmo de emocion.Esos abrazos y esas risas en el escenario pequeño ,ese interminable aullido de la negra mas sexy del planeta atrayendolos hacia el escenario mayor ,Charly puntual para empezar a construir el refugio a palazos , el gitano haciendo lo que mas disfruta ,aparecer de las tinieblas en el escenario y estremecer con la primera nota ,y el monstruo deteniendose en la "calle "para que al menos unos 20 tipos no se laven las manos por el resto de sus vidas , la llegada apurada al escenario para gritar en el momento justo " Oh la tormenta esta amenazando ,mi propia vida hoy!!". En poco mas de 10 minutos le explican a cualquiera que observe este tema ,porque fueron ,son ,y seran  ,la banda mas grande , mas sincera y mas emocionante de todos los tiempos.  


                  Gracias por tanta pasion compartida


                                                 Juan Ignacio

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #1 on: Septiembre 10, 2004, 06:13:24 pm »
Mi top 3:

3. Hand Of Fate
2. Midnight Rambler
1. Stray Cat Blues

En cuanto a Gimme Shelter no me gusta como suena, nadie toca el riff principal y convirtieron una canción increíble en una zapada de garage sin sentido.
Mirá la versión en el DVD de Bridges To Babylon, por lejos el mejor tema en ese video.

FCS

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #2 on: Septiembre 10, 2004, 07:14:36 pm »
Juan ignacio,estoy totalmente de acuerdo en que la version de midnight rambler no tiene nada que envidiarle a ninguna otra version de la historia,en cambio pienso,como tu bien dices,que gimme shelter es una version un poco floja en comparacion con bridges y stripped (me refiero a la version en un teatro ,que creo que se llama stripped).
Por lo demas creo que en la ultima gira estuvieron como nos tienen acostumbrados,o sea ,genial,y ademas se curraron eso de tocar tannntos temas.

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #3 on: Septiembre 15, 2004, 04:46:51 pm »
No he comprado four flicks: ya gasté demasiado en conciertos, muy caros por cierto.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #4 on: Septiembre 15, 2004, 08:22:21 pm »
- Hand of fate
- Dance
- That's how strong...
- Love train
(por estricto orden de aparición)  :wink:
Agregué uno más porque no podía dejar afuera a ninguna de estas cuatro.
Todos son del teatro. No sé si será por el ambiente ó porque son canciones que no hacen habitualmente (al menos en los últimos tiempos) pero son las que más disfruto.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #5 on: Septiembre 16, 2004, 07:05:05 am »
Pregunta un tanto dificil, pero ahi voy:


      3er. Lugar:  Can't Turn You Loose.  Magistral y la tocan con demasiada energia.

      2do. Lugar: Street Fighting Man (Stadium) y Paint It Black.  Hice trampa pero ni modo, las dos me gustan demasiado.

      1er. Lugar: Midnight Rambler.  Para mi gusto la MEJOR version del Rambler que he escuchado despues de la del Brussels Affair que es y sera insuperable.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #6 on: Septiembre 16, 2004, 07:47:10 am »
que dificil pregunta no ???????


3) Twickenham  PAINT IT BLACK


2) Paris al igual que Estela me encanta la version que suena a OLDIES de

THAT´S HOW STRONG MY LOVE IS  


1) En realidad me quedo por la fuerza entregada y los recuerdos de ese escenario (gimme Shelter, etc etc etc) con la presentación del Madison en el top 1.

MIDNIGHT RAMBLER


Consulta a ustedes tambien les salio la cajita con las caras cambiadas en los DVD de Londres y Paris ????

Aun asi en general presentan una fuerza indiscutible
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #7 on: Septiembre 16, 2004, 07:58:15 am »
Cita de: "AlexStone"
Consulta a ustedes tambien les salio la cajita con las caras cambiadas en los DVD de Londres y Paris ????

Sííííí!!! Y yo que pensaba que mis discos estaban fallados... Más de una persona ya me confirmó el mismo problema.
Me parece que es un "bug" exclusivo de la versión en español.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

nik j

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #8 on: Septiembre 16, 2004, 05:55:26 pm »
can't turn you loose de otis reading
 love train de los ojays ...de los covers  y de ellos
-  dance
 - worried about you
-  starfucker

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #9 on: Septiembre 16, 2004, 08:32:34 pm »
Street Fighting Man del show en estadio es muy bueno también, una de las mejores versiones de toda la gira.

humbert

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #10 on: Septiembre 16, 2004, 08:36:05 pm »
mi top cinco 8)  8)

5.-gimme shelter  en estadio  fenomeal

4.- \Can't You Hear Me Knockin'  en arena

3;-sympaty for the devil en estadio

2.-if you cant rockme   en arena jojojojojojoj exelente

1.- midnight rambler   en arena jojojojojoj

ami la rola de street fighting man no me late mucho
me gusta mas las versiones de la jira vodoo lounge no se ustedes??

saludos

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #11 on: Septiembre 16, 2004, 08:40:11 pm »
No se humbert, a mi me parece mejor esta version que la del Voodoo Lounge tour, pero gustos son gustos.
A vos parece gustarte Gimme Shelter mientras que yo pienso que arruinaron el tema con esa intro de 2 minutos y ese ritmo.

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #12 on: Septiembre 17, 2004, 02:06:42 am »
Mis favoritas del Four Flicks son las siguientes:

- Street Fighting Man: Este tema parece resurgir de sus cenizas. Las versiones de años anteriores parecían empeñadas en recoger el saborcillo pseudo-acústico de la versión de estudio y realmente no funcionaba bien. Esta vez se han dejado de tonterías y hacen versiones muy guitarreras. No sabría decir cuál me gusta más, la de arena o la de estadio. Como inicio de concierto es apabullante, pero en el escenario pequeño tiene mucha más garra.

- Nearness of you: Aparte de la novedad del tema (nunca lo había escuchado antes hasta que me llegó el dvd), me encanta ver el baile que se marca Keith con su guitarra. En general los temas de Keith están bastante bien. También me gusta mucho Thru and Thru.

- Live with me: Gran potencia. El inicio en la sala Olympia deja sin respiración.

También destacaría Stray Cat Blues y Can't you hear me knocking.

Coincido con los que dicen por aquí que la versión de Gimme Shelter de esta gira no está al nivel de la de giras anteriores. En su día, hace ya unos meses, comenté en este foro lo siguiente al respecto:

"No hace falta decir que Gimme Shelter es una de mis canciones favoritas, tanto en las dos versiones de estudio que tengo como en las múltiples versiones en directo que tengo en distintas épocas (con las diferentes combinaciones de Taylor, Wood, Wyman, Darryl Jones y Blondie Chaplin). He tenido el placer de verla en directo en seis ocasiones, la primera con Bill Wyman todavía al bajo en el 90, la segunda a Keith en solitario y las otras cuatro ya con Darryl Jones. En esta última gira la versión introduce la novedad de Blondie Chaplin a la guitarra acústica.

Para mí esta canción siempre es uno de los momentos más especiales del concierto. Cuando la tocaron este verano en Madrid recuerdo que me pareció de alguna manera menos guitarrera que en veces anteriores, tenía menos garra. Ahora viendo el dvd me doy cuenta de por qué es. La canción tiene un comienzo impresionante, tal vez el mejor y más largo de todas las versiones que recuerdo, pero pasado el momento inicial, una vez que Jagger ataca las primeras estrofas, tanto Ronnie como Keith se convierten ambos en solistas, dejando la parte rítmica a la guitarra acústica de Blondie, al que prácticamente no se le oye a no ser que pongas toda tu atención. Creo que es por eso que la canción pierde gas, no recuperándolo hasta el final de la canción, una vez que Keith retoma la parte rítmica para atacar el final de canción, que vuelve a ser impresionante. No es que la parte intermedia no me guste, pues Jagger y Lisa la aguantan bien y Keith y Ronnie están punteando la mayor parte del tiempo, pero me da la sensación de que tiene menos garra que por ejemplo las versiones del Stripped Companion o del No Security."

  • Visitante
El top 3 de Four Flicks......
« Respuesta #13 on: Septiembre 17, 2004, 11:13:54 am »
Midnight Rambler
Love Train
Everybody needs somebody to love
Satisfaction(MSG)
(ordem arbitraria)

  • Visitante
Augustone
« Respuesta #14 on: Septiembre 17, 2004, 11:28:31 am »
Los tres temas de Four Flicks que primero me viene a la cabeza, sin orden...

- Street Fighting Man: Comienzo absolutamente increíble... ver la luz que apunta a Keith, saliendo de la oscuridad, y comenzando sólo con sus esos acordes... y luego toda la banda detrás, Jagger que sale enardecido, hecho una fiera a comerse el estadio entero, es increíble. Cada vez que lo veo se me pone la piel de gallina. A esto debo agregar que siempre me gusta llegar temprano a los conciertos para no perderme los inicios... ese momento en que se apagan las luces y arranca la banda, la gente delira... son instantes irrepetibles, todos tenemos guardados muchos momentos de recitales, pero entre ellos, los comienzos son fundamentales. Un 10 por la elección del tema para comenzar (en Nueva York).

- Before they make me run: que puedo decir... es 100 % Keith!!! Igual concuerdo con su comentario al final del tema... creo que dice: "que gran banda"!!! Me parece que la banda lo acompaña de manera impresionante...los vientos, la batería, los coros, y Ronnie con sus solos... Imperdible la parte en que luego del solo le da un beso en la cabeza... son tan hermanos y se complementan tan bien que me emociona. Impresionanta escucharla en un teatro... y nunca me voy a cansar de decir lo mismo: cada vez que Richards toca esos temas, siento que se los está cantando al oído a cada uno de los asistentes... el tipo te entrega su corazón, deja el alma y la vida en el escenario...

- Neighbours: Este tema lo rescato porque suena muy distinto de lo gradabo en Tatoo You, y porque es un rock and roll al palo!!!! Es el típico rock and roll que me gustaría que los Stones tocaran en un teatro si pudiera verlos... Me gusta mucho el estribillo, como Lisa y Bernard lo acompañan...100% rock and roll...Increíble la fuerza con que tocan...

Bueno, de Midnight Rambler que puedo decir que no hayan dicho... me encanta la parte en que sin darse cuenta empiezan a zapar un blues y Chuck arranca con su piano... Increíble Charlie en la batería (el motor de la banda) y Jagger arengando y desafiando a la gente a aullar cada vez más intensamente. Y rescato mucho las versiones de Going to the Go Go, Rock Me Baby, Can`t You Hear Me Knocking, Love Train, etc. etc. etc.

Les dejo una sensación íntima que tengo cada vez que hacen It`s only rock and roll: después de los recitales vividos aquí en Argentina, cuando llega la parte luego del solo de Keith, en donde la banda baja la intensidad y Jagger susurra "I like it, It´s only rock and roll..." buscando a la gente para que repita, coree el tema... y ellos parados o sentados en sus butacas... y se oye el tímido "It´s only rock and roll" del público, es inevitable que yo mismo piense: "Jagger (y la banda) después de haber escuchado todo el estadio de River contestar hasta quedarse sin garganta "it´s only rock and roll"... algo les tiene que pasar, tiene que acordarse del rugido del público de estas latitudes (por supuesto que más hacia arriba también)... ellos deben darse cuenta del peso y el fanatismo del público latinoamericano". Por eso no podría concebir una próxima gira sin que llegaran a estos pagos... Es sólo una sensación cada vez que escucho el tema, por ahí a otros de ustedes les pasa lo mismo...
Les dejo un saludo a todos, larga vida a los Stones y al rock and roll. Augustone.