Autor Tema: Mick Jagger revela sus 10 temas preferidos de reggae  (Leído 1192 veces)

• Visitante
Mick Jagger revela sus 10 temas preferidos de reggae
« on: Noviembre 24, 2011, 12:11:38 am »
Mick Jagger, el cantante de los Rolling Stones, ha seleccionado y comentado sus 10 canciones favoritas de reggae en una entrevista exclusiva para la publicación Rolling Stone.

Según declaraciones del cantante, él siempre ha sentido una fuerte atracción por el reggae. Ya en los 70 se interesó por dicho estilo y realizó un dúo con Peter Tosh. Más adelante, en el 1976, realizó junto a los Rolling una versión del clásico Cherry Oh Baby que tuvo mucho éxito.
Sin embargo, su amor por el género se remonta a los 60, cuando bailaba en los clubes música jamaicana. "Sobretodo nos enganchó el ritmo, así que empezamos a tocar compases reggae con el grupo y el resto nos seguía", ha comentado Jagger en referencia a su predilección por el estilo y a la de su compañero Charlie Watts. De hecho, Jagger y Watts fueron los primeros Stones en entrar en conexión con este género. "Seguro que Keith diría algo distinto", ha recalcado el cantante con una sonrisa en la cara.

1. Get up, stand up/ No more trouble/ War, de Bob Marley (1976)
"Conocí a Bob Marley en el estudio cuando el estaba grabando Catch a fire. Creo que yo estaba grabando pistas de voz para nuestro disco Black and Blue, en Londres. Marley tiene tantas canciones tan conocidas, que me he decidido por una que no lo es tanto. Me encantan las canciones populares, pero Get up, stand up me gusta particularmente en el disco Live at the Roxy. Es un tema de izquierdas, políticamente hablando. Una versión muy larga de Get up, stand up que tiene un gran ritmo y que se va transformando suavemente en No more trouble y War, y que acaba regresando a Get up, stand up. La canción dura 24 minutos, pero si decides bailarla, aguantarás hasta el final".

2. Pick myself up, de Peter Tosh (1978)
"Legalize it es buenísima, pero voy a escoger ésta, una lenta. Es diferente y el ritmo es genial".

3. 54-46 That's my number, de Toots and the Maytals (1968)
"No sé exactamente por qué, pero siempre me ha encantado esta canción. Es bailable y la interpretación vocal es asombrosa. Toots era muy crudo. Me encanta la forma en la que te abofetea vocalmente. En ésta eso sucede de forma particular".

4. You don't love me, de Dawn Penn (1967)
"Escuche por primera vez música jamaicana en los 60. Por entonces no se llamaba reggae, sino blue beat. Había un montón de jamaicanos en Londres. El blue beat acabó transformándose en ska. Pero también podías oír calypso y mucha música caribeña. Recuerdo ir a los clubes de baile en Mayfair. You don't love me no es reggae en el sentido estricto del género, pero tiene un ritmo increíble y ella canta con sentimiento".

5. Cream of the crop, de Gregory Isaacs (1983)
"Un tema muy sexy con un ritmo deliciosamente lento y relajante".

6. War inna Babylon, de Max Romeo and the Upsetters (1976)
"Esta canción marca el comienzo del reggae. La produjo Lee Scratch Perry, la esencia del reggae. Además, tiene una fabulosa línea de bajo...".

7. Brethren ans sistren, de The Viceroys (1983)
"Éste es un buen ejemplo de una de esas canciones de ternura y cercanía, y hasta tiene unos coros que parecen doo-wop, como se hacían en los comienzos del reggae".

8. Writing on the wall, de Ronnie Davis (1983)
"Otro tema de ritmo súper relajado, aunque con una firme interpretación musical. Cuando lo escuchas, te mantienes hipnotizado hasta el final".

9. Ring the alarm, de Tenor Saw (1985)
"Siempre me ha gustado el reggae por su ritmo estándar. Pero este tema es muy raro, el tiempo y las voces son extrañas, no es reggae convencional".

10. Marcus Garvey, de Burning Spear (1975)
"Trata sobre la conexión entre Jamaica y África, la historia misma del reggae. Una unión tan mística como real. Marcus Gravey es la viva imagen del movimiento de los 70 de "Regreso a África", toda esa gente que se fue en barco de Nueva York a Liberia. Una época rara".

Fuente: http://stonespleasedontstop.blogspot.com/2011/11/mick-jagger-revela-sus-10-temas.html
----------------------------------------------------------------------------------
En inglés :twisted:

Mick Jagger reveals his 10 favorite songs of reggae . November 20, 2011
Mick Jagger, lead singer of the Rolling Stones, has selected and commented on his 10 favorite songs of reggae in an exclusive interview with Rolling Stone publication.

According to statements of the singer, he has always felt a strong attraction to reggae. Already in the 70's was interested in that style and performed a duet with Peter Tosh. Later, in 1976, held together with a version of the classic Rolling Cherry Oh Baby that was very successful.However, his love for the genre dates back at 60, dancing in clubs when Jamaican music. "Above all we hooked the beat, so we started to play reggae beats with the group and the rest followed us," said Jagger in reference to his penchant for style and his partner Charlie Watts. In fact, Jagger and Watts Stones were the first to enter in connection with this genre. "I'm sure Keith would say something different," stressed the singer with a smile on his face.

1. Get up, stand up / No More Trouble / War by Bob Marley (1976)"I met Bob Marley in the studio when he was recording Catch a Fire. I think I was recording vocal tracks for our album Black and Blue, in London. Marley has so many songs so familiar, I've settled on one that does not so much. I love folk songs, but Get up, stand up I particularly like the album Live at the Roxy. This is a topic on the left, politically. A long version of Get up, stand up who has a great rhythm and to be gently turning and War No More Trouble, and wind up back Get up, stand up. The song lasts 24 minutes, but if you decide to dance to, stay the course ".
2. Pick myself up, Peter Tosh (1978)"Legalize it is great, but I'll choose this one slow. It is different and the pace is great."
3. 54-46 That's my number, Toots and the Maytals (1968)"I do not know exactly why, but I've always loved this song.'s Dance and vocal performance is amazing. Toots was very crude. I love the way that strikes you vocally. In this particular way that happens."
4. You do not love me, Dawn Penn (1967)"Listen for the first time in the 60's Jamaican music. By then it was called reggae, but blue beat. There were a lot of Jamaicans in London. Eventually becoming blue ska beat. But you could also hear a lot of calypso and Caribbean music. I remember going to dance clubs in Mayfair. You do not love me reggae in the strict sense of the genre, but has an incredible pace and she sings with feeling. "
5. Cream of the crop, Gregory Isaacs (1983)"A subject very sexy with a deliciously slow and relaxing pace."
6. War inna Babylon by Max Romeo and the Upsetters (1976)"This song marks the beginning of reggae. The Lee Scratch Perry produced the essence of reggae. It also has a great bass line ...".
7. Ans Brethren Sistren, The Viceroys (1983)"This is a good example of one of those songs of tenderness and closeness, and even has a chorus that seem doo-wop, as it did in the early days of reggae."
8. Writing on the wall, Ronnie Davis (1983)"Another super relaxed rhythm, but with a strong musical performance. When you listen, you stay mesmerized until the end."
9. Ring the alarm, Tenor Saw (1985)"I've always liked the reggae standard pace. But this issue is very rare, time, and the voices are strange, is not conventional reggae."
10. Marcus Garvey, Burning Spear (1975)"It's about the connection between Jamaica and Africa, the very history of reggae. A mystical union so real. Marcus Garvey is the spitting image of the movement of the 70" Back to Africa ", all those people who went by boat from New York to Liberia. A strange time. "

Desconectado honky jack dice

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #1 on: Noviembre 24, 2011, 04:27:13 pm »
jajaja obvio keith aun creo,tiene propiedades en kingston,si bien mick y keith,llevaron el reggae a la banda,ronnie es otro rasta fanatico,el virtuoso charlie watts,tuvo muchas dificultades,para encontrale el beat,y una vez que lo encontro agarrate,mejores ejemplos: send it to me(mick),you dont have the mean it(keith),I cant feel the fire(ronnie),inspiracion de mick jagger!!!!!!!!!!(devolucion de gentilezas IORR)  :lol:  :lol:  :lol:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

• MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
« Respuesta #2 on: Noviembre 24, 2011, 04:36:57 pm »
Excelente sweet black angel si le pideran una lista a Keith de sus temas reggae favoritos de seguro que serian muchisimos  y estaria Too Rude, originalmente llamado  Winsome, tema de Lindon Roberts mas conocido como Half Pint.

Saludos!!!

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 on: Noviembre 24, 2011, 04:39:20 pm »
gran hallazgo dados!!!!!!!!!!!!
muchas gracias!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

• MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
« Respuesta #4 on: Noviembre 25, 2011, 11:49:47 am »
Cita de: "the worst"
jajaja obvio keith aun creo,tiene propiedades en kingston,si bien mick y keith,llevaron el reggae a la banda,ronnie es otro rasta fanatico,el virtuoso charlie watts,tuvo muchas dificultades,para encontrale el beat,y una vez que lo encontro agarrate,mejores ejemplos: send it to me(mick),you dont have the mean it(keith),I cant feel the fire(ronnie),inspiracion de mick jagger!!!!!!!!!!(devolucion de gentilezas IORR)  :lol:  :lol:  :lol:

Que grande ese trio. Ronnie tambien con lo tropical de Hey Negrita,  Caribean Boggie y el instrumental Crotch Music con pasajes de samba.

Saludos!!!

• Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #5 on: Noviembre 26, 2011, 01:14:04 pm »
eso fue inspirado por ana,ahora vamos a ver,que le inspira a ronnie,la anorexica,que lo hace parecer gordo!!!!!!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado NIK JAGER

• Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 on: Diciembre 01, 2011, 01:24:00 pm »
Me gusta y mucho los temas escogidos de Mick .Max Romeo y los Upsetters los Papás de Black Uhuru y la nueva ola de reggae Británico de los 80's  !