Autor Tema: On with the show  (Leído 553 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablo

  • Visitante
On with the show
« on: Agosto 06, 2004, 12:26:37 pm »
Hola, cada vez que le hago esta pregunta un fan de los stones, no tiene ni idea.

La cosa es que, en el tema on with the show, los stones introducen en dos partes del tema, una parte del arpegio de una cancion de floklore paraguayo (pajaro campana).
Es extrañisimo escuchar a una banda inglesa tocar esto, mas en esa epoca que no estaba difundida tanto la musica de todo el mundo.

Alguien se habia percatado de esto?

Si alguien sabe, esta parte de arpa creo, esta ejecutada por los mismos stones, o fue agregada de alguna grabacion?

Gracias, chau

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
On with the show
« Respuesta #1 on: Agosto 06, 2004, 01:20:33 pm »
BINGO! Al fin encuentro alguien a quien le llamó la atención esto tanto como a mí. Hace tiempo que tenía esa duda tanto que ya me había olvidado a qué álbum pertenecía el tema en cuestión.
En el libro "It's only rock & roll: song by song", de Steve Appleford, sólo se menciona que en el tema hay algo de burlesque, con capas de percusión y añadidos hechos por Brian Jones (quién si no podía andar buscando sonidos extraños y lejanos por esa época: recordemos nomás, Pipes of Jajouka). Pero de Pájaro Campana, bien gracias, nadie dice ni mu. Ni si fue grabada por ellos ó es una prehistórica versión del "sample" tan de moda por estos días.
Se dice que Jones entraba a grabar después que lo habían hecho los otros músicos y con tanto despelote de por medio (Brian cada vez peor, cárcel, drogas, separación de Andrew, Marianne en pelotas, etc, etc.) es probable que se hayan "olvidado" de mencionar que parte del tema corresponde a esa conocidísima canción paraguaya (sabrían los Stones que existía un país llamado Paraguay?).
En fin... es la explicación que yo encontré para tal desatino (en mi humilde opinión, todo el "Their Satanic..." es un desatino).
Habría que ver si "oficialmente" alguien puede aportar algún otro dato.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

pablo

  • Visitante
opinion
« Respuesta #2 on: Agosto 06, 2004, 08:26:39 pm »
Igual a mi me encanta their satanic, quizas algo que alimento mi gusto hacia ese disco, sea todo el kilombo que es el disco en si, es un disco totalmente rebuscado, que un tema como on with the show, que no tiene nada que ver con el folklore paraguayo meta algo de este, me enloquece, es algo dificil de explicar lo que me produce este disco.