Autor Tema: Clapton en México, 10 años después!  (Leído 1326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,316
  • Karma: +56/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« on: Mayo 01, 2011, 09:38:08 pm »
Ya se habia hablado del regreso del manos lentas a Argentina hace un par de semanas, ahora se confirma que OCESA esta en negociaciones para traerlo de nuevo, 10 años después de su única presentacion aqui!



ALBERTO CASTILLO

El regreso a México del ‘Dios de la guitarra’, Eric Clapton, podría darse este mismo año, pues la promotora Ocesa ya inició las negociaciones para que el legendario guitarrista británico incluya al país en su actual gira mundial, y todo parece indicar que el trato está por cerrarse.

Desde 2010, el veterano músico, cantante y compositor recorre el planeta con un tour en apoyo a su más reciente y elogiado disco de estudio, titulado simplemente ‘Clapton’, y su retorno a territorio nacional podría darse a 10 años del único recital que ha dado a sus seguidores locales, el 19 de octubre de 2001, en el Foro Sol, como parte del Reptile Tour.

“Efectivamente, se han iniciado las negociaciones, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo concreto en cuanto a fecha e inmueble; sin embargo, Ocesa tiene todo el interés de que se logre”, afirmó un vocero de la empresa, en entrevista con CIRCO.

De acuerdo con el calendario de la gira de ‘Mano Lenta’, el show mexicano del icono del blues rock podría darse en octubre próximo, toda vez que hace unos días se agregaron seis fechas en naciones sudamericanas como Brasil, Argentina y Chile, durante ese mes.

MEDIO SIGLO DE CARRERA
Clapton, quien hace una década afirmaba que el Reptile sería su último tour, sigue en los escenarios consolidando su estatus de mito de la música contemporánea y cumpliendo prácticamente medio siglo de trayectoria.

El repertorio contemplado presenta cortes de su nuevo álbum, pero no desdeña los grandes clásicos ni tampoco algunos standards blueseros, basta recordar ‘Tears in Heaven’, ‘Wonderfull Tonaight’ y ‘Somewhere in the Rainbow’. Para esta gira, el artista, colocado por la revista Rolling Stone en cuarto lugar entre los 100 mejores guitarristas de la historia, ensambló una banda de viejos aliados: Steve Gadd (batería), Willie Weeks (bajo), Chris Stainton (teclados) y Tim Carmon (teclados), así como Michelle John y Sharon White como coristas.

Durante mayo, Clapton pasará por Irlanda e Inglaterra y, en particular, ofrecerá 11 shows en el Royal Albert Hall de Londres, algunos de ellos en compañía de Steve Winwood. En junio, hará escala en Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca.

40 AÑOS DE ‘LAYLA’
Este tour también está enmarcado por el lanzamiento reciente de ‘Layla’, una de las más recordadas canciones de amor y dolor que ha dado el rock. La canción forma parte del disco ‘Layla and Other Assorted Love Songs’, del efímero grupo Derek and the Dominos, liderado por Clapton, y fue lanzada como sencillo en marzo de 1971, aunque el tema adquirió reconocimiento hasta un año después.

Con 25 años de edad y enamorado de la modelo Patty Boyd, esposa de su amigo, el beatle George Harrison, Eric compuso el tema basándose en ‘Layla y Manjum’, una historia del poeta persa Nezami Ganjavi, que narra un amor imposible que deriva en locura y muerte.

Obsesionado con aquella mujer y enganchado a la heroína y la cocaína, le dedicó a Boyd los versos de súplica que integran ‘Layla’, y también, entre líneas, le ofrecía el cariño que Harrison parecía negarle. En la vida real, Clapton inclusó la amenazó con suicidarse si la modelo no lo aceptaba. Fue hasta 1979, ya divorciada del ‘beatle callado’, que Boyd aceptó casarse con el guitarrista, aunque la relación sólo duró 10 años.

La versión grabada en el disco ‘MTV Unplugged’, en 1992, ganó un premio Grammy, como Mejor Canción de Rock, y el álbum obtuvo seis galardones en total.

http://usa.record.com.mx/circo/2011-04-30/eric-clapton-negocian-su-regreso-mexico
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #1 on: Mayo 03, 2011, 10:01:23 am »
Diez años más viejo  :?

Habrá que estar. El anterior concierto ha sido uno de los más decepcionantes para mí, a ver sí ahora se la saca. Que venga con ganas, no nomás a cumplir como en 2001
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #2 on: Mayo 03, 2011, 02:56:11 pm »
david y por lo que se habla,mas volcado al trad jazz,que al blues/rock,que nos tiene acostumbrados
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #3 on: Mayo 04, 2011, 01:07:49 pm »
Hey Fernando!

Pasa que está inmerso en una mini gira con Wynton Marsalis (tremendo trompeta jazzero) y por obvias razones han montado un repertorio más jazzy, cosa que no me molestaría para nada, menos verlos ambos.

Lo único que pido es que toque con feeling, que disfrute y haga disfrutar. Mi parametro sería otro de los 3 Yardbirds: Jeff Beck, conciertazo el que dio en diciembre.

 Hace diez años vino Clapton, tocó algunas rolas sentado, sacó otras del repertorio, nula interacción con el público, como cansado, nomás punteando las notas rutinariamente. Cómo habrá estado que me gustó más Toto con Lukather, encargados de abrir.
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #4 on: Mayo 04, 2011, 08:59:56 pm »
a clapton no le gusta interactuar con la gente ni que la gente cante sus canciones y mucho menos que brinquen todo el concierto a el lo que le gusta es que todos esten sentaditos y lo vean tocar es todo.

me gustaria mucho ir a verlo para eso hay que estar cerca sino pareciera escuchar un cd en vivo  :?
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #5 on: Mayo 04, 2011, 10:37:10 pm »
coincido con hiumbert,creo que la mano lenta de clapton,esta demasiado lenta,lejos esta el que alumbro los riffs de white room y sunshine of your love!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #6 on: Mayo 06, 2011, 10:42:45 am »
lo de "mano lenta" y "Clapton is God" fueron buenas paradojas... hasta que apareció Hendrix.

Lo más rápido de Clapton son los arreglos de "crossroads", fuera de eso la velocidad nunca fue lo suyo, aunque sí la garra.

Lo de él está en el feeling que lo llevó a ser respetado por los negros blueseros de verdad. Eso es lo que le pido, aunque traiga el set del unplugged (que por cierto, me parece de sus mejores trabajos), pero con ganas y emotividad, no nomás a sacar el compromiso.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #7 on: Mayo 06, 2011, 12:46:32 pm »
que por cierto lo de " mano lenta " no es porque sea lento con sus manos en la guitarra ni mucho menos.
segun es porque en los bares,restaurantes  etc donde estaba  con los demas rockers era el ultimo en sacar dinero del bolsillo para la cuenta
de ahi el mano lenta jeje osea medio tacaño el hombre

saludos
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #8 on: Mayo 06, 2011, 08:44:49 pm »
sus trabajos como from the creadle,el disco con bb,el regreso de cream,me and mr johnson,road to escondido,el album con winwood,son brillantes y actuales david,soy fan de el,y no estoy recurriendo al viejo cream,ni a blind faith,ni al brillante layla con el filmore,y las grabaciones con duane allman,amo a clapton,por eso no me gusta que se ponga remolon,en estudio,u escena ,me comprendes???????
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #9 on: Mayo 09, 2011, 01:18:42 pm »
A partir de "journeyman", una discografía con marcados altibajos, algunos decepcionantes para mí, como "road to escondido", del cual esperaba más porque tmb soy fan de Cale, u otros olvidables como "pilgrim". Los puntos más altos: el mano a mano con BB King y "from the cradle...", extraordinario.


Cita de: "the worst"
amo a clapton,por eso no me gusta que se ponga remolon,en estudio,u escena ,me comprendes???????

Ese es el punto, que lo haga como sabe hacerlo. Es un grande, que no escatime y demuestre

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #10 on: Mayo 09, 2011, 07:50:45 pm »
que extraño david,a mi me enloquece road to escondido,pero viva la difference,otro que vuelve loco es me and mr johnson!!!!!!!!!
si loco que pele,como el sabe!!!!!!!!!!!!
un abrazo!!!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #11 on: Mayo 10, 2011, 10:41:24 am »
jeje, no, el álbum me gusta, simplemente esperaba un poco más participación de Cale, en cuanto a la voz, además de que está Billy Preston. Un muy buen disco sin duda.

Ya comentaremos los conciertos Fer, Baires y DF, ojalá sean memorables

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #12 on: Mayo 10, 2011, 07:33:25 pm »
eso realmente espero,es bastante mas caro que fogerty,y yo acostumbrado a cream,blind faith,derek and the dominoes,y sus grandes trabajos solistas,o de colaboracion,si se pone flojo le tiro con algo!!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Clapton en México, 10 años después!
« Respuesta #13 on: Mayo 12, 2011, 09:52:32 am »
Hace diez años me lo perdí, por ignorante. Ahora soy un poco menos ignorante. Espero que venga.

Por cierto, ¿qué tal esta imagen?:




La neta, si escuchara la canción de nuevo, sí chillo. Aunque, por otra parte, no sé lo que Clapton pensaría (no de que yo chillara, pero es probable que, al menos por la imagen pública que él tiene, debe tratarse de una persona muy agradable en la vida real: por lo mismo, a lo mejor me regalaría un kleenex*).


*Yo quiero uno de E.T. FON JOM





"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."