Autor Tema: 40 años del Sticky Fingers  (Leído 1814 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del Sticky Fingers
« on: Abril 23, 2011, 10:18:01 am »
Como bien lo dice el header, hoy se cumplen 40 años de la publicación del Sticky Fingers. ¿Que decir de ese disco que no se haya dicho antes?
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,573
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #1 on: Abril 23, 2011, 10:37:02 am »
Aunque se haya dicho antes:
  • Primer Disco para su propia disquera
  • Primer disco con Mick Taylor ya como miembro de tiempo completo y tocando en casi todas las rolas
  • Primer disco en que se usa el logo de la lengua
  • Primer disco de los Stones con mención explícita de drogas
  • Número 1 en el Reino Unido y en Estados Unidos
  • Su sencillo con Brown Sugar/Bitch/Let it  Rock número 1 en 1971 y número 1 en 2011 como sencillo por "El día de la Tienda de Discos"
  • Primer disco de los Stones en que las canciones no se podían ver en la portada, sino en la portada interior
Es un disco que siempre está entre los mejores en cualquier encuesta ya sea a fans o al público en general

UNa joya, una obra maestra, no tiene un sólo track de relleno, un sólo track mediocre, todos son muy buenos y hay mucha variedad

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #2 on: Abril 23, 2011, 12:27:16 pm »
una portada increible, para su tiempo un albùm
de vanguardia en todos los sentidos..
tomando apuntes de varias fuentes:
brown sugar sonido clasico de los stones
sway tal vez mi favorita, la letra me llena en muchos
momentos, esa entrada 1,2,3,4 fourrrrr...
wild horses, la influencia de gram parson
can`t you hear me...una canciòn total,para la intimidad...
escucharla sin interrupciones...
continuara...
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #3 on: Abril 23, 2011, 06:21:05 pm »
El cierre con Moonlight Mile es emocionante.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #4 on: Abril 23, 2011, 09:08:40 pm »
quizas el mejor disco de estudio,me referero al mejor trabajado,ya que exile es grabado en vivo en el estudio,y en vivo sus canciones son inmortales!!!!!!!!!!
una obra de arte de pies a cabeza,tan oscuro y tan iluminado por momentos,cant you hear me knoking,es santana puro sandra,por algo carlos lo eligio para su album de covers,la version en vivo del licks,capitulo aparte,el solo de ronnie,la intro de keith,la voz y la armonica de mick,el saxo de bobby keys,con el mismo vuelo de la original,y charlie bueno,simplemente inigualable!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,530
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #5 on: Abril 23, 2011, 09:25:22 pm »
Qué decir de Sticky Fingers!!!
Un disco que destila genialidad desde el primer acorde de Brown Sugar hasta el último de Moonlight Mile, un disco que te hace viajar por todos lados en 46 minutos, al mundo latino con CYHMK, por dos minutos pasás al delta del Missisipi con YGM, a las praderas llenas de verde con WH, al espacio con MM, al mundo de los casi espíritus o moribundos con SM, al mundo del humor arrogante con DF, y por si fuera poco contiene unos de los mejores temas rock, y uno de los mejores riffs de la historia: Brown Sugar, uno de esos temas que presentan a los Stones como pocos.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juanillo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 564
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - jugare@hotmail.com
    • Ver Perfil
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #6 on: Abril 24, 2011, 04:09:57 am »
Siempre digo que es un album que pongo, cuando alguien me pregunta por que me gustan tanto los stones. Y al final el que lo pregunta, casi siempre queda enganchado.
Women think im tasty, they're always trying to waste me

  • Visitante
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #7 on: Abril 24, 2011, 05:39:31 pm »
Recuerdo que cuando estaba en 7º grado, año 90, una compañera trajo el cassette que se lo habia traido su madre de USA. Me enganché de una con Brown Sugar y Bitch, no así con los temas mas tranquis, luego de un tiempo le agarre la mano y hoy por hoy esta entre mis 5 favoritos, y para mi el mejor junto a Let it Bleed y el Exile, que seguidilla se mandaron los Stones ahi, que banda tiene algo igual?

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #8 on: Abril 24, 2011, 06:00:24 pm »
Cita de: "Cristian"
hoy por hoy esta entre mis 5 favoritos, y para mi el mejor junto a Let it Bleed y el Exile, que seguidilla se mandaron los Stones ahi, que banda tiene algo igual?

Tal cual Cristian...si bien es dificil elegir la mejor época de los Stones y es muy subjetivo, para mi la seguidilla empieza con Beggars Banquet y termina en Goats Head Soup. Es dificil encontrar otros 5 discos seguidos que sean tan buenos y parejos todos.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #9 on: Abril 25, 2011, 05:36:12 am »
Mi inicio en los stones.......

Sticky fue el primer disco que escuche en 1977, y brown sugar el primer tema.

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #10 on: Abril 25, 2011, 11:22:32 am »
Sticky Fingers me enorgullece de ser un fan.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,879
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #11 on: Abril 25, 2011, 12:26:46 pm »
Para mi es la obra cumbre de los Stones en su apogeo creativo, una mezcla de ritmos impresionante con la duracion justa. Mi disco favorito sin dudas.

  • Visitante
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #12 on: Abril 25, 2011, 01:40:47 pm »
Si, yo tb quede bocabierta la primera vez que escuche el álbum. Brown, Bitch y Can't You Hear Me Knocking. Guauuu. Un disco de puta madre. Es verdad, para aquellos que no conocen a los Stones, le ponés este disquito de cortesía y le das vuelta el cerebro.
Por otro lado, la emoción que sentí cuando el primer show de B2B en baires interpretaron Sister Morphine (tema de Marianne Faithfull). Jamaz pense que lo escucharía en vivo... jaja es para crear controversias...

  • Visitante
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #13 on: Abril 25, 2011, 04:00:06 pm »
Lo primero que voy a hacer cuando llegue a mi casa es escucharlo en honor al aniversario nro 40  8)   tambiien es mi disco preferido, segundo a segundo impecable.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
40 años del Sticky Fingers
« Respuesta #14 on: Abril 25, 2011, 06:09:45 pm »
Cita de: "Cristian"
Recuerdo que cuando estaba en 7º grado, año 90, una compañera trajo el cassette que se lo habia traido su madre de USA. Me enganché de una con Brown Sugar y Bitch, no así con los temas mas tranquis, luego de un tiempo le agarre la mano y hoy por hoy esta entre mis 5 favoritos, y para mi el mejor junto a Let it Bleed y el Exile, que seguidilla se mandaron los Stones ahi, que banda tiene algo igual?
cristian a lo charlie,corto y seco ninguna!!!!!!!!!
y eso que no mencionamos beggars,el nuevo exile,goat head soup,its only rock and roll,some girls o tattoo you,tienen muchos de los mejores albumes de la historia,tanto viejos como nuevos,porque pasando los 50 años,nadie se atrevio a hacer discos como voodoo,bridges o el bang a los 62 años,y encima ellos la utilizan,para ofrecerte el set list,mas lujoso y poderoso,que puedas apreciar!!!!!!!!!!!!
grandes bandas de rock hay muchas,desde creedence a cream/blind faith/derek
de zeep,santana a ac/dc,no se muchas mas
pero como los stones,nadie
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06