Autor Tema: Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia  (Leído 491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Sway

  • Visitante
Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia
« on: Julio 18, 2004, 11:33:39 am »
Ayer 17 vi en el mismo stage nada menos q a dos dioses ,Dylan y Lou Reed,y la verdad es q no defraudaron,un Dylan,como siempre pasando de la gente a lo suyo,q no es poco,sorprendentemente al piano casi todo el concierto,y de pie,cantando todos sus clasicos,me encanto,y Reed,despues,iba a decir que defraudo,pero eso depene,la cuestion es que centro todo su concierto en su ultimo album,salvo muy pocas escepciones,,en fin,disfrute un monton

Dr.LucianitO

  • Visitante
Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia
« Respuesta #1 on: Julio 18, 2004, 11:51:22 pm »
Sway... la verdad que te felicito... muchisima suerte la tuya de poder ver a esos dos grandes juntos en un mismo concierto. Si bien a Dylan lo pude ver en vivo, jamas tuve la oportunidad de ver a Reed, y soy un gran fan de este ultimo. Me gustaria pedirte si no es molestia, que des un poco mas de info del concierto...
Saludos....
                                                  Luciano.-

  • Visitante
Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia
« Respuesta #2 on: Julio 19, 2004, 04:57:49 am »
La participación de Lou Reed en los conciertos del Xacobeo ha sido de rebote, motivada por los problemas de salud de Bowie, que era quien inicialmente iba a actuar. Finalmente, la inesperada operación de corazón de Bowie obligó a buscar una estrella sustituta de talla similar. Desde luego nadie mejor que Lou Reed.

Según el comentario de un telediario español, Lou Reed no tuvo una buena acogida al parecer motivada por que se centró principalmente en el material de su último disco. Esto me hace preguntarme qué tipo de gente va a los conciertos, pues Lou Reed cuando toca suele presentar sus últimos trabajos, y cuando digo "presentar", quiero decir que basa el 80-90% del repertorio en su último disco. No creo que nadie que le conozca espere que vaya a tocar un grandes éxitos porque es realmente raro que lo haga.

Yo tuve el placer de verle durante la gira del Ectasy y, si no recuerdo mal, fuera de lo que es este disco, tocó Sweet Jane, Walk on the wild side y una del Blue Mask (no recuerdo el título). La gente va esperando un concierto como el Perfect Night in London y realmente hay que ser muy, muy afortunado para que te toque algo así.

Según parece, a pesar de abrir con White light/white heat, el repertorio fue bastante tranquilo y centrado en sus últimos trabajos desde el New York hasta la fecha, reservando un par de clásicos para el final (Sweet Jane y Perfect Day). No he conseguido ver ningún artículo donde se mencionen las canciones que tocó, a parte de las clásicas (lo cual dice bien poco de los periodistas acreditados por los principales medios).

-Sway

  • Visitante
Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia
« Respuesta #3 on: Julio 19, 2004, 01:43:47 pm »
Quiero puntualizar que Dylan y Reed no tocaron juntos,primero estubo Dylan hora y media,a las 20:30,(le gusta acostarse pronto,parece ser),y luego Lou Reed,que abrio el concierto con White light-White heat,para encadenar una interminable serie de temas de su ultimo album,lo cual a la gente no le gusto demasiado,en el rush final de show,aparecieron sweet jane,walk on the wild side,Romeo had Juliet,(impresionante),la gente le pidio heroin,pero ni caso,muy Reed,yo entiendo que si saca un album,aparezcan sus temas en la consecuente gira,nada que reprochar,lo vi en muy buena forma,de todos modos ya sabemos como se las gasta Lou Reed,Let it Bleed,tu que eres de Madrid,igual te acuerdas del lio monumental que se armo en el estadio de Moscardo hace unos años en un concierto de Lou Reed,cuando toco dos temas,y luego se piro,y hablando del Xacobeo,por aqui hay un politico que dijo,"NO VIENE PAUL MCCARTNEY POR QUE NO SACO NUEVO DISCO Y NO TIENE NADA NUEVO QUE OFRECER",tengo que confirmaros que dicho individuo sigue en su cargo,aunque yo considero que habia que mandarlo directamente a galeras,joder,Paul Mccartney no tiene nada que ofrecer,QUE SABRA ESE DE MCCARTNEY,COMO SE PERMITE ESE LUJO,ESTA HABLANDO DE DIOSES,es lo que tenemos aqui,al final fue a Gijon,y me tube q desplazar 300 km.,es como cuando vinieron los Stones aqui en el Xacobeo 99,(para los que no sepan lo que es,es un rollo de curas y politica e iglesia que se celebra aqui cada 5 años),bueno pues casi no vienen los Stones por que tienen una cancion q se llama Sympathy for the devil,y por eso casi no vienen,IMBECILES,en tal caso lo seria Dancing with mr. D,Stones y las grandes bandas,para los fans,los demas sobran,y no nos interesa su jodida opinion,ESTOY HARTO DE VERLOS EN LAS ZONAS VIP PARA SALIR EN LA FOTO

JULIO MERA

  • Visitante
Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia
« Respuesta #4 on: Julio 20, 2004, 09:18:56 am »
La verdad no se si alguno de vosotros vio los conciertos de Dylan y Lou Reed. Lo digo porque no tocaron el mismo día. Lou Reed lo hizo el viernes 16 y Dylan lo hizo el sábado 17. La actuacion de Bob Dylan fue espectacular, la pena fue no verlo con la guitarra entre en sus manos. Sobre la actuación de Lou Reed decir que se desarrollo casi todo sobre el último disco y fue un poco frustante para los que conocemos al primero Lou. Pero lo que sobresalio en estos tres días de conciertos en el Monte del Gozo (Santiago de Compostela) fue la actuación de The Cure. Gran sonido, al igual que Dylan, y un repertorio en donde aparecieron la mayoria de sus temas clasicos. No hay que olvidarse de Muse, pasable, y de Echo & the bunnymen que realizaron una actuación sobresaliente. The Corrs hizo moverse mucho a la gente pero a mi personalmente no me gusta su musica.
Tres días completos de Musica, gracias al Xacobeo, y los que lo pudimos disfrutar esperamos que esto se repita mas veces.
Saludos para todos.

  • Visitante
Bob Dylan y Lou Reed el mismo dia
« Respuesta #5 on: Julio 21, 2004, 02:29:12 am »
Como indico en el post, yo no estuve en los conciertos, me he limitado a comentar lo (poco) que ha salido en los medios.