Autor Tema: mick jagger hiper blusero  (Leído 952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« on: Diciembre 24, 2010, 10:00:21 am »
en este articulo del diario la nacion,de buenos aires,mick se despacha con sus diez clasicos preferidos,todos grandes tema de blues,interpretados por gigantes del genero,sumado al amor de keith por estos sonidos maravillosos,podria darnos una pista,de que podrian entregarnos los stones,en su futuro trabajo,echenle una ojeada,disfrutenlo y felices y stonianas fiestas para todos!!!!!!!!!

lanacion.comEdición impresacanchallena.comOHLALÁ!RollingStoneBrandoLivingLugares¡HOLA!Club LN.Rolling StoneFOTOSAGENDALIBROSNOTICIASLA REVISTAVIDEOSCRITICASEN CALIENTEHOT TRACKS. •Ingresa
.   .  comentarios: 31
 
¡Comentá!.
.22.12.2010 | 13:16
Los diez favoritos de Mick Jagger
El cantante elegió la decena de temas bluseros que conforman su playlist ideal; mirá la lista y opiná

Foto de Corbis50 músicos internacionales seleccionaron sus temas preferidos, aquellos que más escuchan o escucharon en su vida. En la primera entrega: el líder stone se centra en el Blues Clásico. "Traté de cubrir diferentes estilos y eras, aunque está más inclinado hacia la década de los 50", comentó Mick Jagger después de elegir sus temas favoritos de todos los tiempos. Esta es su playlist ideal; escuchala y opiná.

1. "I Got to Go" de Little Walter, 1955
Es rápida, con un tiempo raro: posee ritmo de tren porque es una canción en movimiento. Little Walter fue una gran influencia. El Charlie Parker de la armónica.

2. "First Time I Met the Blues" Buddy Guy, 1960
Era un virtuoso. B. B. King y Otis Rush influenciaron a muchos guitarristas británicos pero Buddy tenía más virtuosismo y diferentes matices. Tenía el estilo vocal más áspero del mundo.

3. "40 Days and 40 Nights" Muddy Waters, 1956
Tiene esos tonos religiosos que le otorgan intensidad. Podrías elegir tantos temas de él pero este es el que te da escalofríos...

4. "Stones in My Passway" Robert Johnson, 1937
Una de las esencias de Robert Johnson es lo misterioso y este tema ilustra esa característica: la lírica, la forma en que la entrega. La cuestión sobre las letras bluseras es que nunca sabés quién las escribió. Constituyen un mosaico compositivo: cada cual agarra una línea y la embellece con sus propios versos. Pero nunca escuché nada como esto. Parece tan original...

5. "Lonely Avenue" Ray Charles, 1956
Canté esta canción con los Stones, con otra gente. Doc Pomus era un gran escritor, muy subestimado a pesar de que yo siempre lo valoré altamente.

6. "Cold Shot" Stevie Ray Vaughan, 1984
El es un artista que absorbió todas esas influencias: country, Hendrix, pero también música urbana. Tiene esos tiempos perezosos, como en este tema.

7. "Everybody Knows About My Good Thing" Z.Z. Hill, 1982
Nunca lo vi en vivo pero amo esta canción. Ahí hay todo un género de canciones bluseras: la temática de los celos, no dejar a nadie entrar a tu casa. Pero en este tema, todos están invitados. La esposa deja pasar a todo el mundo.

8. "Dark Was the Night, Cold Was the Ground" Blind Willie Johnson, 1927
Era un cantante de iglesia itinerante, por eso sólo cantaba sobre temas religiosos. Tenía voces extravagantes: podía cantar bien gospel y luego sacar un sonido muy afeminado. Y cambiaba de uno a otro.

9. "Forty Four" Howlin' Wolf, 1954
Este es un blues de piano con un tempo alegre. Es muy poderoso. Es casi imposible para cualquiera imitar esa voz: él estaba tan elevado sobre todos. Tenía esa voz extraña; era todo extraño.

10. "Going Down" Freddie King, 1971
Vino a tocar a Inglaterra varias veces y también solía ir a verlo en Los Angeles todo el tiempo. Esta canción es genial y diferente. No es un típico blues de doce compases.



--------------------------------------------------------------------------------

.
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #1 on: Diciembre 24, 2010, 12:19:00 pm »
Una lista Fabulosa!
Siempre él está alli. Me refiero a Little Walter.
Fue el mejor armonicista de todos los tiempos, el más innovador, el de mayor carisma, pero tambien hay que hacer incapié y destacar a su alucinante banda rítmica. Por encima de su enorme talento musical y todas las innovaciones que aportó al blues.
"Little Walter and his Jukes", una maquina de ritmo! Con los desconocidos hermanos Myers en guitarras y Fred Below redoblando como un anormal.
Los temas de Walter y cía. siempre deben estar encabezando las raíces preferidas del menú Stone.

Gracias por compartirlo High&dry!


Fabio 8)

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #2 on: Diciembre 24, 2010, 12:35:05 pm »
jajaja numero equivocado,soy the worst,coincido totalmente,little walter tocaba la armonica,como un saxofonista,o sea la convirtio en instrumento lider,y se movia con total libertad,hacia acompañamiento y solos descomunales,creo escuela,big walter horton,junior wells,james cotton,carrey bell harrington,paul butterfield,jerry portnoy,jeff carp,charlie musselwhite,y siguen las firmas,todos los nombrados,salvo musselwhite,tocaron con muddy waters,musselwhite toco con john lee hooker,me atreveria a decir,que ni el mismo jimmy reed pudo escapar a su influencia,otra anecdota,cuando hooker paso a vee jay records,reed no solo hacia sus propios albumes,tambien tocaba la armonica en la banda de hooker
atencion en segundo lugar,first time i meet the blues,el primer gran exito de buddy motherfucker guy,casualidad?????? noooooo
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #3 on: Diciembre 24, 2010, 01:07:38 pm »
Que verguenza!

Me entreveré, es que soy nuevo aqui y de a poco voy conociendolos! Mis disculpas y es asi tal cual como tu lo dices Theworst!
Otro gigante es Slim Harpo, pensé que quizá Jagger podia haber incluido algun track suyo en esta nomina que has publicado!


Saludos

Fabio 8)

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #4 on: Diciembre 24, 2010, 01:15:24 pm »
por favor fabio,sos nuevo en el foro,ya vas a acostumbrarte a su dinamica,que bluesman slim harpo,no solo por la version espectacular de los stones,la de muddy waters,en su ultimo album,que se llama justamente Im king bee,supera todas las que haya conocido!!!!!!
felicidades!!!!!!!!!  :D  :D  :D  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,660
  • Karma: +19/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #5 on: Diciembre 24, 2010, 01:37:11 pm »
Yo coincido con Mick en el tema de Muddy waters Forty day ,forty night, es un tema muy agresivo ,me gusta el caracter, me gusta ese forty days ,forty night y cuando se riee jajajajaja es como diciendo si tio,creetelo lo q estoy diciendo....temazo del maestro. Se imaginan esto cantado por mick.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #6 on: Diciembre 24, 2010, 02:25:15 pm »
heey, "40 days & 40 days" es cantanda por Mick en el disco con los Red Devils, una versión soberbia y magistral.

Me imagino el resto por Mick en voz y harmónica, pues también es un harmoniquista excelente, y tocado por keith, ron y charlie, así, sin más.

gracias por la nota the worst, saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #7 on: Diciembre 24, 2010, 03:46:45 pm »
gracias david,felices fiestas,y coincido con vos,mick es uno de los estilistas blancos de la armonica,sin duda uno de las mejores armonicas blancas,no por la tecnica,sino por el sentimiento con que la interpreta,midnight rambler un ejemplo clarisimo!!!!!!!!!!
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #8 on: Diciembre 24, 2010, 05:40:56 pm »
El armonicista blanco mas original de todos.
Quizá quien mas lo influenció en cuanto a técnicas fue Jimmy Reed.

Felicidades y que suene esta lista durante toda la noche !


Fabio 8)

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #9 on: Diciembre 26, 2010, 04:43:14 pm »
Muy bueno lo que compartís ¡¡¡
Me gustó mucho de hecho me voy a armar esa misma lista... ;)

Saludos !!
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #10 on: Diciembre 28, 2010, 07:27:43 pm »
Cita de: "rockandosis"
El armonicista blanco mas original de todos.
Quizá quien mas lo influenció en cuanto a técnicas fue Jimmy Reed.

Felicidades y que suene esta lista durante toda la noche !


Fabio 8)
tiene un mix de los principales armonicistas de chicago,jajajaja total en la bocota entran varias armonicas  :wink:  :wink:  :wink:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
mick jagger hiper blusero
« Respuesta #11 on: Diciembre 28, 2010, 07:28:24 pm »
Cita de: "High & Dry"
Muy bueno lo que compartís ¡¡¡
Me gustó mucho de hecho me voy a armar esa misma lista... ;)

Saludos !!
tenes un mp3 blusero????  :shock:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Re: mick jagger hiper blusero
« Respuesta #12 on: Diciembre 28, 2010, 08:47:40 pm »
Cita de: "the worst"
4. "Stones in My Passway" Robert Johnson, 1937
Una de las esencias de Robert Johnson es lo misterioso y este tema ilustra esa característica: la lírica, la forma en que la entrega. La cuestión sobre las letras bluseras es que nunca sabés quién las escribió. Constituyen un mosaico compositivo: cada cual agarra una línea y la embellece con sus propios versos. Pero nunca escuché nada como esto. Parece tan original...



¡QUE TEMON! el mejor por lejos!!  :twisted: