Autor Tema: Grandes disparates.. de los periodistas...  (Leído 2543 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Grandes disparates.. de los periodistas...
« on: Diciembre 06, 2010, 01:52:05 pm »
Por curiosidad quisiera que comenten cual ha sido la cosa mas disparatada que han escuchado o leido sobre los Stones... yo recuerdo un par que nos pueden dar una idea de lo facil que resulta para muchos periodistas decir cualquier cosa sin el debido sustento....

De la primera tenga la prueba: un recorte del diario El Comercio de aqui de Lima del año 95... el enviado especial del diario comenta el show y dice que le encantaba "...el solo vocal de la corista Lisa Fisher en el tema Emotional Rescue..."  en seguida me puse a buscar el bootleg y hasta comentaba a mis amigos "oye ese tema lo han tocado en Argentina"... finalmente cai en la cuenta que seguramente se referia a "Monkey Man"...

Otro disparate no recuerdo el periodico pero hacia referencia a la cancion "Anybody Seen My Baby" que "Jagger escribió con su amiga KD Lang..."... creo q ya todos saben que esos creditos los pusieron despues que notaron el parecido de la cancion con el "one hit wonder" de la cantante, Constant Craving...

Alguien se acuerda de alguna otra???

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,094
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #1 on: Diciembre 06, 2010, 04:21:51 pm »
El solo vocal de Lisa debe de ser el de Gimme Shelter.

Un error común que no sólo dicen los periodistas sino también los que no lo son es el de "la lengua de los Stones diseñada por Andy Warhol..."

Otra es "El bajista de los Rolling Stones Ronnie Wood..."

Más no recuerdo.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #2 on: Diciembre 06, 2010, 05:21:15 pm »
El de Ron al bajo es clásico, probablemente porque era el bajista de Jeff Beck. Acá en el foro han salido muchísimos mas que no recuerdo en este momento pero algunos realmente de risa y otros de enojarse

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #3 on: Diciembre 06, 2010, 06:48:00 pm »
Un error muy común en varias notas periodísticas es llamarle "Bigger BanD" al Bigger BanG  :roll:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #4 on: Diciembre 06, 2010, 08:15:54 pm »
El problema es mi memoria pero en más de 43 años de leer fresco acerca de los Stones en revistas, periódicos y libros les puedo decir que mucha gente escribe a la ligera, en este mismo foro ya he rasurado algunos artículos en revistas de habla hispana con muchísimos disparates por párrafo

Algunos tradicionales antes del internet
  • Desde que Mick Taylor entra a los Stones la gente le echa un año de más por un artículo que anunció la presentación de Mick en el Hyde Park puso mal su fecha de nacimiento, Mick nació en 1949 y no en 1948
  • Que Mick Avory tocó con los Stones, basándose en que salió un anuncio de una tocada con él que nunca fue
Estos dos anteriores han generado una mal información en los medios de modo que ha salido el mismo disparate en varios libros, sitios de internet buenos y documentales de los Stones buenos también pero que consideran esos dos mitos como reales
  • Muchísimos artículos dicen que Mick Taylor fue contratado por los Stones debido a que Brian Jones murió
  • Un reportero por ahí dijo que Bernard era el quinto Stone cuando fue a la Argentina  :lol:  :lol:  :lol:
  • Meredith Hunter murió mientras tocaban UMT y la prensa siempre dijo que durante SFTD para darle más dramatismo

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #5 on: Diciembre 06, 2010, 08:26:45 pm »
Vean este artículo de hace años, no rompe el récord de pendejadas por párrafo pero queda muy cerca  :shock:

http://rocksoff.org/phpBB/viewtopic.php?t=5408

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #6 on: Diciembre 07, 2010, 05:46:52 am »
no contestaron gerardo?

en esta para mi q se confundieron el BB con Let it bleed

Brian Jones participó en 8 de las 11 rolas del Beggars Banquet y ponen “que prácticamente estuvo fuera”

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,536
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #7 on: Diciembre 07, 2010, 05:48:31 am »
El primer libro que compré sobre los Rolling Stones (el autor es Philippe Bas Raberin) se llama Rolling Stones y salvo la de Charlie tiene "todas" las fechas de nacimiento mal.
Mick 24 de julio de 1944
Keith 18 de diciembre de 1944
Brian 28 de febrero de 1944
Bill 24 de octubre de 1941
igual es un libro al que le tengo aprecio no sólo porque fue mi primer libro sobre los Stones, sino porque además su primera edición data de setiembre de 1974 y habla hasta Exile On Main Street, tal vez fue escrito en 1972, principios del 73.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #8 on: Diciembre 07, 2010, 11:25:48 am »
Cita de: "Gerardo"

  • Un reportero por ahí dijo que Bernard era el quinto Stone cuando fue a la Argentina  :lol:  :lol:  :lol:
también lo decía la publicidad para los tokines en Baires ¿no?  :roll:

Un error sistemático es la pronunciación de Mike por Mick. Y otro que he leído en un par de revistas "especializadas" es decir que el nombre lo tomaron de "like a rolling stone", la rola de Dylan
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #9 on: Diciembre 07, 2010, 12:08:50 pm »
Tengo un reportaje de una revista chilena donde dicen que los Stones orinaban al publico.
Años atras tambien en un periodico chileno en un suplemento de fin de semana  leí que "su baterista se llamaba Brian Jones que murió en el 69 y fué reemplazado por Charlie Watts".

Saludos!!!

  • Visitante
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #10 on: Diciembre 07, 2010, 12:13:31 pm »
no se si esta mal que le digan Mike.. en la juventud le decian asi..

para mi el error mas trascendente y que quedo en la historia es eso de que los stones se hacen tranfusiones de sangre para seguir vivos! miles de gentes creen eso y hasta lo discuten  :lol:

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #11 on: Diciembre 07, 2010, 12:19:13 pm »
Cita de: "DADOS TIRADOS"

Años atras tambien en un periodico chileno en un suplemento de fin de semana  leí que "su baterista se llamaba Brian Jones que murió en el 69 y fué reemplazado por Charlie Watts".

Saludos!!!

lo que hay que leer a veces eh Dados!  :lol:

En periódicos es hasta cierto punto comprensible, son notas hechas al vapor para una publicación con cierre diario y puntual, muchos improvisados o gente que ni se entera de lo que se trata. El colmo para mí es en revistas con un prestigio y además caras, que se supone deberían ser expertos.

Lo de la sangre de Richards creo que fue más provocado por él mismo
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #12 on: Diciembre 07, 2010, 12:29:57 pm »
Cita de: "LuganoStone"
para mi el error mas trascendente y que quedo en la historia es eso de que los stones se hacen tranfusiones de sangre para seguir vivos! miles de gentes creen eso y hasta lo discuten  :lol:
:shock:  :shock:   ES MENTIRA???? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
YO QUERIA PERMANECER BIEN DURANTE AÑOS Y ESA OPCION ESTABA EN MI MENTE  :cry:
LO DEL BAJO SONORO SE ENTIENDE PUES LO DIJO UN PERIODISTA CHAFA DE TELERISA !! VEAN SUS DEMAS REPORTAJES A LEYENDAS QUE NOS VISITAN Y EN VARIOS DICE SUS TONTERIAS
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado Rafo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,000
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - rafosaurio@hotmail.com
    • Ver Perfil
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #13 on: Diciembre 07, 2010, 02:00:20 pm »
Muchas veces tambien he leido que "Angie" la escribió Mick para la mujer de Bowie...

  • Visitante
Grandes disparates.. de los periodistas...
« Respuesta #14 on: Diciembre 07, 2010, 02:17:04 pm »
Cita de: "Rafo"
Muchas veces tambien he leido que "Angie" la escribió Mick para la mujer de Bowie...

es verdad.. pero la melodia es de Keith! y tengo entendido q el fue el que le dijo a Mick "mira, aca va aaangieee"