Autor Tema: "Operación Caos"  (Leído 628 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
"Operación Caos"
« on: Octubre 24, 2010, 11:29:06 pm »
Quiero compartir un fragmento del libro "20 Grandes Conspiraciones de la Historia" de Santiago Camacho (2003).
En el capítulo que llamado "Lennon debe morir. La guerra oculta contra el rock and roll.", el autor plantea que las muertes "accidentales" de varios músicos de rock como Brian Jones, Jim Morrison, Jimi Hendrix y John Lennon estarían relacionadas con una operación de la CIA llamada "Operación Caos", destinada a eliminar a algunas personalidades consideradas peligrosas por sus ideas subversivas.
Respecto a Lennon, no me llamó la atención (supongo que varios habrán visto el documental "The U.S. vs. John Lennon"). Tampoco me parece raro que la CIA investigara a algunos músicos. Pero hay algunas cuestiones que quiero compartir con Uds., relacionadas con los Rolling Stones.

Les dejo un par de párrafos del capítulo, puntualmente los relacionados con Brian Jones y con el Festival de Altamont.

- En el Reino Unido las cosas no eran muy diferentes. Allí, el mayor enemigo para la moral y las buenas costumbres eran los Rolling Stones. El grupo fue sometido a un incesante acoso por parte de las autoridades, que culminó en una trampa tendida por un confidente que dio con los huesos de los componentes del grupo en una celda por posesión de narcóticos. Peor suerte corrió Brian Jones -uno de los miembros más carismáticos de la banda-, que fue encontrado ahogado en su piscina el 2 de julio de 1969. El caso fue archivado como muerte accidental. En 1994 el diario británico The Independent sacó a la luz hechos y testimonios que inducen a pensar que pudo tratarse de un asesinato.

- Cinco meses después del «accidente» de Jones, la imagen del movimiento hippie quedaba definitivamente por los suelos cuando un festival de música celebrado en Altamont, cerca de San Francisco, terminaba en una batalla campal muy alejada de la filosofía del Flower Power. En teoría, el festival de Altamont estaba destinado a ser un segundo Woodstock pero terminó en una tragedia que quedaría registrada en toda su crudeza en un documental titulado Gimnie Shelter. El acto central del festival debía ser el concierto que darían los Stones el 6 de diciembre de 1969. El organizador del evento fue el abogado Melvin Belli, conocido en la profesión como un oportunista carente de escrúpulos. Pero el letrado Belli tenía además una vida secreta como estrecho colaborador de la CIA, y entre sus más distinguidos clientes se encontraban Jack Ruby, el asesino de Lee Harvey Oswald, y Sirlian Sirlian, el presunto asesino de Robert Kennedy.
Belli puso al frente de la seguridad del festival a Ralpli «Sonny» Barger, líder de «Los Ángeles del Infierno», una banda de motoristas con centenares de integrantes en todo el país y que con el paso de los años había crecido hasta convertirse en una auténtica mafia sobre ruedas. Hubo numerosos disturbios con heridos y un joven muerto, apuñalado por un motorista cuando presuntamente alzaba una pistola contra Mick Jagger. Jamás se supo quién había blandido el cuchillo. Tiempo después, Barger declaró ante un tribunal que llevaba años haciendo «trabajitos» para las autoridades, la mayoría de ellos como parte de tratos para librar a alguno de sus muchachos de prisión. Se cuenta que cuando huyó a Argelia el líder de los Panteras Negras, Eldridge Cleaver, la ATF -la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, una de las agencias gubernamentales más duras de EE UU, responsable entre otras «hazafias» de la masacre de Waco- negoció con Barger para que lo trajera de vuelta a casa «dentro de una caja». Quizá sabotear el festival de Altamont fuera otro de estos encargos.

..........................

Me llamaron la atención algunas de las cosas que cuenta sobre el Festival de Altamont, en particular sobre la relación del abogado Melvin Belli con la CIA.
¿Alguien leyó otro material al respecto? Espero sus comentarios.

Saludos!

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
"Operación Caos"
« Respuesta #1 on: Octubre 25, 2010, 12:27:23 am »
HAY UN LIBRO MUY INTERESANTE LLAMADO"EL DIA QUE MATARON A MICK JAGGER" Y FUE PUBLICADO UNOS MESES ANTES DE LA MUERTE DE LENNON

ALGO QUE A MICK NO LE CAUSO MUCHA GRACIA.



HERNAN

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
"Operación Caos"
« Respuesta #2 on: Octubre 25, 2010, 03:58:34 pm »
ALGO leì que inclusive la redada en la casa de keith..
el que estaba con ellos y les suministraba la droga..
fuè complice para atraparlos...y se relacionaba con policias.

y era màs hacia los stones, que hacia los beatles la
persecuciòn, de hecho la redada en casa de keith fuè
hasta que se fuè george harrison.

algo comenta keef en su libro parece?
sandra stones foreverrrrr

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
"Operación Caos"
« Respuesta #3 on: Octubre 25, 2010, 06:44:15 pm »
lo de george,saliendo poco antes de redlands,justo cuando cayo la redada es 100% cierta
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06