Autor Tema: El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham  (Leído 623 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Ignacio

  • Visitante
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« on: Junio 24, 2004, 02:33:03 am »
A pesar que muchos de los foristas como Marce ,Estela ,Augustone y Ezequiel conocen todos los detalles ,se acerca el 3 de Julio y me agarra una sensacion increible y me dan ganas de compartir con todos los 7 dias mas maravillosos de mi vida  ,en Setiembre del 2003 cuando junto a Ricardo ,su hija Soledad y Juan Eduardo hicimos el tour Stone mas maravilloso e increible ,tanto deseamos ,que tanto recibimos.

Domingo 14 de Setiembre : Cheltemnham Spa.

Llegamos desde Londres luego de 3 horas y media de viaje en bus ,arribamos a la estacion de la ciudad natal de Brian a las 09:00 de la mañana y 10 horas antes habiamos estado en el Wembley Arena en le primer concierto de los 2 que vimos,el siguiente fue el lunes 15.
Richard ,me pregunto y ahora como llegamos al cementerio ,y se me ocurrio que un taxi entre 4 no deberia resultar caro y ademas al ser domingo ,un micro al cementerio no pasaria cada 10 minutos en una ciudad pequeña.Consultamos al PRIMER taxista que vimos ,nos dijo 6 libras ,era razonable y subimos.
TAXISTA: ¿a que parte del cementerio ?
YO : a la tumba de Brian Jones ...
T: Ok..
Y: ¿ conoce ?
T: por supuesto, vivi aqui siempre y comparti con Brian mas de una cerveza ...
Y: (!!! chicos: escucharon eso ????!!!)
T: de donde son ?
Y:Argentina...
T:Ohh..tan lejos ¿solo por Brian?
Y: no...tambien por sus compañeros ...que anoche tocaron en Londres,pero esto es increible....cuentenos de Brian!!!!
T: no llegue a ser su amigo ...pero siempre fue la estrella de esta ciudad..la unica creo y donde habia mucha gente reunida,ahi estaba Brian y tambien Jagger y Richards ,cuando tocaban aca ,BRIAN los llevaba a "sus" bares....
Y:su tema preferido señor?
T:Satisfaction.....conocen a David Reynolds?
Y: No ...¿quien es ?
T: ese si es mi mejor amigo,es el presidente del fan club de Brian...hoy estan de suerte ¿ quieren conocerlo?
!!!YES!!!...los 4 a coro.

Llegamos al cementerio ,el taxista usaba su celular para llamar a Reynolds y Soledad le pidio que nos deje cerca ,pero no nos indique el sitio de la tumba ...queriamos encontrarla nosotros....y la encontro Juan Eduardo ,y caimos arrodillados ...y lloramos..y contemplamos y cantamos los 4 muy despacito el Ruby Tuesday mas desafinado y maravilloso ...y filmamos por supuesto y no acordamos de todos: Brian escucho saludos a Marcelo ,Estela ,Ezequiel (me acerco una foto para llevarla y ahi estubo),Sirfito ,Gomper,Gerardo,Lucas de Cba y a todos los miembros de este foro.Una hora y media y volvio el taxista. Mientras ibamos a la casa de los Reynolds,nos mostro la escuela de Brian ,el bar ROTUNDA (su sitio preferido ,a la tarde volvimos a este lugar) ,y nos contaba la historia de la ciudad.Llegamos con nuestras remeras todas iguales puestas ,con la cara de Brian y el matrimonio nos dio un abrazo emocionado ,y nos invitaron a pasar.Aceptamos solo agua y hablamos todos en voz baja y con mi mediocre ingles y el de Soledad enhebramos una conversacion increible....
Me anime a preguntar de todo ,de conflictos y de su muerte dudosa ,y escuchaban y respondian con un dejo de trizteza en sus ojos  como si fueran ellos sus padres ,se sorprendieron de nuestros conocimientos y no sabiamos como explicarle lo que pasaba en la Argentina ,les costaba creerlo ,y al recordar esto ahora me pregunto ¿ cuantos EZEQUIEL de 17 años puede haber en Inglaterra que sepan vida y obra de los Rolling Stones y de Brian Jones? ...mmmm.
Les mostre fotos del bar ,del mural ,les regalamos llaveritos del bar y aun menos salian de su asombro ...pero para ser sinceros nada los calento mas (HABLANDO MAL Y PRONTO) que nuestra remera pintada a mano comprada en paseo lavalle con la cara de Brian...me dio miedo que me la pidieran directamente...!!!Richard hacete cargo!!!!
  y me hicieron un regalo increible: los dueños de la casa donde nacio Brian, "el dorado 17" ,nunca quisieron desprenderse de ella ni por todo el dinero del mundo ,entonces el matrimonio Duncan (los actuales propietarios) aceptaron que se coloque en la puerta la placa azul que Inglaterra les concede a los grandes poetas ,escritores y musicos de excepcion. Ademas le permitieron al fan club que solo 60 fans ,60 invitaciones ,podrian conocer la cuna de Brian y me regalo una a mi....
son unas tarjetas plastificas increibles y numeradas...¿saben cual me dieron?..la 27!!!!!!!!!!!!!!!!!me temblaban las piernas ,luego me dieron un diploma,"por contribuir a mantener el nombre de Brian en la mas alto de la historia de la musica.."......yo estaba hecho y anodadado.
ELLOS:¿cuando se van?
N:hoy ..volvemos a londres.
E:pensamos que se quedaban unos dias.
N:nos quedariamos a vivir un tiempo ...pero debemos volver ..mañana hay otro show de los Stones.
E: a que hora sale el bus?
N: a las 19....
E: tienen tiempo de recorrer Cheltemham...
N: eso haremos...David...¿ el mejor tema con brian?
E: a duo..!!!! under my thumb!!!
N: sin Brian ?
E: !!!!Brown Sugar!!!

Abrazos ,besos,lagrimas ,promesas de proxima vez ,invitacion a la Argentina ,paseo ,fotos ,iglesias,bares,cervezas,cervezas,cervezas y a la estacion...18:30 ey miren  ¿ son ellos? si...son ellos
!!!David !!!   Marylyn!!!...que hacen aca!!!

E:no dejamos de pensar en ustedes y esto es para ustedes
Abrimos la bolsa: lapiceras del club de fans ,fotos de Brian ,fotos de la tumba ,una remera del fan club para Richard y entrego la suya ...y Marylyn me lleva aparte...y como si fuera el niño mimado me da una valijita de chapa de la gira Voodou Lounge con la lengua Argentina atras y de otros paises de la gira...un diploma de miembro honorario.....y un pedazo de la pileta....media ceramica celeste...un pedazo de piedra que me hizo llorar 5 horas y no me dejo dormir 2 dias...

N:(llorando)...!!!Gracias por todo ,jamas los olvidaremos
E:Gracias a ustedes...nosotros tampoco
todos riendo:   gracias a  Brian ...eso ,gracias a Brian.

                   Gracias por tanta pasion compartida

  • Visitante
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #1 on: Junio 24, 2004, 08:54:46 am »
Qué gran experiencia. Tengo que hacer ese viaje. Parece ser que últimamente se ha puesto muy de moda el turismo relacionado con el mundo del rock (¿o tal vez en lugar de turismo deberiamos decir peregrinación?). La última vez que visité Londres vi publicidad de circuitos por la ciudad visitando lugares relacionados con el mundo Beatle.

Yo no tuve una experiencia tan intensa como la de Juan Ignacio pero me recuerdo un poco sobrecogido paseando por Chelsea, pasando por la famosa farmacia de YCAGWYW. Solo de pensar que durante los 60 vivieron ahí todos los grandes de la música (Stones, Hendrix,...) te hace sentir como si estuvieras en el lugar más sagrado.

Algo parecido pasa al visitar el Royal Albert Hall... Cuántos grandes conciertos se han vivido allí. Por no decir del significado especial de Hyde Park para nosotros.

Y por supuesto no puede faltar la cena en el Sticky Fingers Cafe de Bill Wyman, auténtico templo Stone, repleto de los más variopintos objetos relacionados con ellos: discos de oro, portadas, guitarras, posters de conciertos,...

HUMBERT

  • Visitante
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #2 on: Junio 24, 2004, 12:44:00 pm »
:shock: QUE BUENA EXPERIENCIA JUAN

OJALA ALGUN DIA TENGA EL DINERO Y LA OPORTUNIDAD DE ACER UNA VISITA  ..............

JEJE CON TAN SOLO LEER TU HISTORIA ME EMOCIONE :wink:
SALUDOS JUAN :lol:

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #3 on: Junio 24, 2004, 04:33:27 pm »
Juan Ignacio:

Mis Felicitaciones! Ese viaje es el sueño de cualquier fan stone.
Me quede sin palabras.....
Sabia de que tenias esa piezaa de ceramica pero siempre me habia intrigado de donde la habias sacado y por lo que veo tenes pruebs mas que suficientes como para demostrar su autenticidad.
Cuidala que es de las cosas mas importantes que un fan stone puede tener, una piezaa de donde se nos fue el por ahora unico stone que nos dejo (no se porque te lo digo lo de la importancia porque ya lo tenes mas que sabido....).
Yo por mi parte mis experiencias por ahora son pocas, viaje a España el año pasado (pasando antes unos dias en Italia) y asisti al concierto de Barcelona, estando muy cerca de asistir al de Madrid y Milan, pero bue...me compañaron 2 no-fans de los stones, y aunque mi objetivo principal del viaje eran los stones no pude manejar todos los tiempos.
Igual fue el concierto perfecto, entre al estadio cuando estaban por empezar a tocar los teloneros con una entrada de tribuna con acceso al campo (la idea de comprar un entrda de tribuna era que pensando en un concierto como los de Argentina donde para conseguir un buen lugar en el campo habia que acampar en el estadio, pense en comprar una entrada de trubuna lo mas cerca del escenario para asegurarme estar mas o menos bien ubicado). Una vez adentro fui directo hacia el campo intentando avanzar todo lo que pueda hasta que llegue a un vallado en lo que seria el area grnde de la cancha. Preguntando me entere que esa zona era solo paraa los primeros 2000 que ingresaron al estadio y que obviamente los 2000 y estaban. No conforme con esto fui hast donde estaba el seguridad de la zona y le rogue que me dejara pasar justificando lo que era eso para mi y ya mas tarde con razones mas estupidas como "dale, venimos de la misma zona" (el seguridad era colombiano). Luego de ser totalmente rechzado, con la explicacion de que debia tener una cintita celeste que era lo que permitia ingresar a la zona, me fui de ahi mirando al piso con la idea "estupida" de poder llegar a encontrar algo....luego de unos minutos, veo en el piso una pelotita de papel blanco, lo cual hizo que se me cruce por la cabeza que fuera la famosa cinta.....para mi sorpresa fui abriendo la pelotita y vi que se trataba de esta pensando que era solo un pedazo, pero al terminar de abrirla pude ver que estaba entera....fui corriendo hacia la puerta, pegue la cinta en el brazo como pude y busque a otro seguridad al cual le moste la cinta y me respondio "adelante señor".
Una vez adentro, no me pregunten porque, yo tampoco me lo explico, ubicarme en la primera fila en el medio fue como pasear por un shopping, no tuve ningun problema en llegr hsta alli, y ya poco tiempo de estar ubicado se apago todo y aparecion el grn Keith con los primeros acordes de Brown Sugar...
La verdad que fue todo mejor que lo soñado, un concierto de los Stones del otro lado del mundo, en un estadio con 60000 personas y teniendo la mejor ubicacion del estadio....sin palabras, dudo que me vuelva a pasar pero por mi ya esta.....
Pasando al resto del viaje, como decia no podia manejar los tiempos pero de todas maneras me hice un tiempito para visitar la muestra de cuadros de Ronnie en Madrid (hice un informe sobre esto para Midnght Rambler, la pagina de Marcelo) lo cual emociono mucho ver algo que hizo un stone con sus propias manos, en especial esos 4 famosos cuadros de cada uno de ellos de la gira Voodoo era increible poder verlos alli mismo.
Disculpenme si ya conte la historia, no recuerdo si la conte antes o no, pero al leer el post de Juan Ignacio me vino todo a la cabeza, esa cosa increible de viajar a un lugar tan lejos y que las cosas se den mejor de lo que uno lo soñó, es algo insolito y por lo que veo a mas de uno le ha pasado.
Juan, espero algun dia poder una experiencia parecida a la tuya.....
Quedo esperndo la segunda parte, saludos, Ignacio.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

  • Visitante
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #4 on: Junio 24, 2004, 06:44:07 pm »
Me acuerdo que 4 o 5 dias antes de que juan se fuera de viaje yo pase por el bar para preguntarle a juan. Nos pusimos a hablar de los stones, compre en el bar un libro interesante de la gira de steel wheels y despues nos pusimos a hablar del viaje que juann iba a hacer la semana siguiente. En una de esas me dice: che...¿tenes una foto tuya?, a lo que respondi: si, por? entonces juan me dice: acercamela el martes que la llevo a la tumba y te traigo una foto de la tumba con tu foto ahi.
yo no entendia nada, juan casi sin conocerme (yo habia ido una o dos veces al bar) se ofrecia a hacer algo tan significativo para mi. se notaba que era una gran persona, yo no sabia como agradecerselo. volvi la mi casa con la cabeza dandome vueltas a 10000 revoluciones por segundo.
ahora pienso lo siguiente: a mi me quito el sueño saber que una foto mia iba a estar en la tumba de brian, imaginen lo que habra sido para juan y quienes lo acompañaron haber vivido semejante experiencia.
el dia antes de que juan viajara fui al bar a la tarde, cuando todavia estaba cerrado y me quede con juan ayudando a pintar la bandera argentina que llevo al viaje. cuando volvio, no habia revelado las fotos todavia, asi que tuve que esperar un tiempito mas, hasta que finalmente un jueves a la noche fui al bar y en medio de una conversacion juan me da una foto de la tumba de brian en la abajo en el centro de la misma se ve una foto mia...yo estaba enloquecido...y cuando en el video me nombro, mas todavia.
esa foto, obviamente, ocupa un lugar privilegiado en mi habitacion, y el gran gesto que tuvo juan no lo voy a olvidar nunca. hoy, despues de casi un año de ir al bar seguido, confirmo que no me habia equivocado cuando pense que juan era una gran persona.
que mas puedo decir? a juan: ETERNAMENTE GRACIAS!!!
saludos a todo el foro

  • Visitante
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #5 on: Junio 24, 2004, 07:11:30 pm »
ah...y me olvidaba...cuando uno entra al bar y ve todos los "regalitos" que les hicieron a juan y sus acompañantes, se impresiona. pero cuando ves el pedazo de pileta...es una cosa cosa impresionante...se le pone a uno la piel de gallina...pensas en que groso es lo que tenes en tus manos en ese momento y simplemente no lo podes creer.

saludos

CHUCK BERRY

  • Visitante
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #6 on: Junio 24, 2004, 07:33:52 pm »
.......................................................................................................................................................................................................... ASI ME QUEDE DESPUES DE ESCUCHAR TU HISTORIA JUAN. LO QUE TE PASO ES UNA COSA INCREIBLE EN SERIO.ESE TAXISTA FUE UNA BUENA PASADA DEL DESTINO Y ESTOY EMPEZANDO A PENSAR SERIAMENTE QUE TE LO PUSO BRIAN ESE TAXI EN ESE LUGAR PARA HACER COMPLETO TU VIAJE. CUMPLISTE EL SUEÑO DE MUCHOS DE NOSOTROS Y CREO QUE TE LO MERECISTE. ESPERO COMO HIUMBERT HACER ESE VIAJE ALGUN DIA DE MI VIDA. BUENO ME VOY A QUEDAR ESPERANDO POR MAS... SALUDOS A TODOS.
                                         
                                       LET IT ROCK BABY
                                       CHUCK BERRY

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
El viaje de mi vida: Parte 1: Un dia en Cheltemham
« Respuesta #7 on: Junio 25, 2004, 06:21:06 pm »
Juan: hace un tiempo que estoy muy ocupado con mi laburo y a decir verdad (y pido disculpas por ello) he entrado y participado muy pero muy poco en los ultimos tiempos...hasta hoy.
Estaba leyendo tu "post" y me parecio realmente alucinate y verdaderamente emocionante.
Queria agadecerte profundamente el hecho de compartir este viaje e historia con todos nosotros. Y no que hablar que te hayas acordado en ese momento de todos los fans y amigos que componemos este maravilloso sitio.
Te mando un GRAN ABRAZO  a vos y a TODOS POR AQUI.
Sigo emocionado...es mas me lo acabo de IMPRIMIR.
Te prometo que pronto voy a ir por alla y seguramente tomaremos algo juntos, ademas de escuchar a NUESTROS MUCHACHOS, jaja!
Saludos,
(Sir) Fito