Autor Tema: Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.  (Leído 540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« on: Junio 10, 2010, 07:51:11 pm »
Que decir que no este de mas sobre este enorme (en todo sentido) musico fundamental para el blues y que tanto influencio a nuestros amados Rolling stones? Creador de joyas como "Moanin' at midnight", "Smokestack lightning", "Little red rooster", "Spoonful" y tantos mas.
Nunca fui demasiado bueno para expresarme, jaja pero queria abrir este post a modo de homenaje. Simplemente dejo algunos videos:




En el Shindig escoltado por los Stones:




Queria poner alguna version con Brian, pero en Youtube las que estan, estan haciendo playback  :(



Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,525
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #1 on: Junio 11, 2010, 07:11:14 am »
Buena fede, buenísimooooo el recuerdo!!!
Me recopa el video televisivo que colgaste con los Stones, del programa Shinding (1965), cómo los mozalbetes stones, luego de hablar para las cámaras (Brian y Mick) se sientan a un costado y dejan su lugar al gran maestro Howlin', quien se manda un blues a su mejor estilo, visceral por donde se lo mire, salvajísimo, 100% negro.
No me puedo imaginar lo emocionante que debe haber sido para los Stones esa presencia televisiva en conjunto con el "lobo aullador".
Un artista que a mi pequeño punto de vista, influenció mucho más a los Stones de lo que parece, dado los  pocos covers que grabaron: Little Baby, Down In The Bottom, y por supuesto el increíble Little Red Rooster.
Para el que le interese, les dejo  las poquitas líneas que hay escritas sobre Howlin' en wikipedia en español (en inglés hay más info):

http://es.wikipedia.org/wiki/Howlin%27_Wolf
 
Saludos
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #2 on: Junio 11, 2010, 08:15:41 am »
Howlin' Wolf es para mi el mejor, mejor que Muddy Waters incluso

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #3 on: Junio 11, 2010, 09:40:09 pm »
howlin wolf era aterrador e hipnotico en todos los sentidos posibles,su voz aspera quizas la mas aspera que haya escuchado,su sonido demoledor,el gigante ademas blandia su gutural armonica,que servia de marco a su canto desesperado,rayando la angustia extrema y el panico,willie dixon,lo conocia muy bien y le escribia canciones que iban perfecto con el evil,howlin for my darlin,wang dang doodle(la hizo para wolf,despues la grabo koko taylor),back door man,spoonful,little red rooster,you´ll be mine,aint superstitious,tail dragger(cuenta la historia de muddy y el viajando de mississippi a chicago),built for comfort,siempre acompañado por su hijo adoptivo hubert sumlin,y a veces con buddy guy incluido,cuando los dos tocaban juntos salio el clasico killin floor
un tipo increible sin dudas un bluesman con todas las letras,es mi 3er favorito detras de muddy waters y john lee hooker
tanto las carreras de muddy como las de wolf,fueron apuntaladas,por la pluma afortunada de dixon,para wolf las antes mencionadas,para muddy canciones que mezclaban mucho sexo y critica social
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #4 on: Junio 11, 2010, 10:07:24 pm »
El blues es la musica que mas me gusta, las historias el sentimiento y el sonido todo es muy especial y expresivo no sabia que se cumplian 100 años que dato interesante y que atento  :twisted:
El lobo es el segundo blusero que mas me gusta, el primero y el que mas me influencio a la hora de agarrar una guitarra y empezar aprender fue Robert Johnson pero esa es otra historia. El tema que toca en vivo en el que habla Brian y Mick se llama How Many More Years y es un temon como tantos otros. Tendrian que ver como reacciona alguna que otra persona cuando estoy viajando en el bondi escuchando en el telefonito en alta voz, muchos de los que estan sentados los veo marcando el compas con el piesito es realmente increible




Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #5 on: Junio 11, 2010, 11:09:38 pm »
Todavía recuerdo cuando teniendo unos quince o dieciseis añitos me compré un vinilo del lobo. Había canciones como Killing Floor, Commit a Crime o Wang Dang Doodle que las ponía cien veces seguidas. Waters es un maestro y quizá para muchos es mejor, pero yo personalmente me quedo con el SEÑOR CHESTER BURNETT.

Con el tiempo compré el cd de las London Sessions y todavía me llama la atención cómo le enseña a Clapton los acordes en Little Red Rooster. Antológico. Mi más rendido homenaje al maestro de la garganta más bestial del blues. Otra cosa que me encantó como fan stone y de Wolf, la presentación de Charlie Watts por Mick como "Mr. Wang Dang Doodle". Para sentirse orgulloso.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #6 on: Junio 12, 2010, 08:19:13 pm »






para sweet black angel y antonio que le gustan las london sessions,su ultimo gran album,ya que su salud renal y el cancer de garganta,hicieron que las grabaciones y las actuaciones del lobo,bajaran en calidad y cantidad,hasta su muerte en enero de 1976

ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Howlin' Wolf.
« Respuesta #7 on: Junio 18, 2010, 02:45:25 pm »
Cita de: "sweet black angel"
El blues es la musica que mas me gusta, las historias el sentimiento y el sonido todo es muy especial y expresivo no sabia que se cumplian 100 años que dato interesante y que atento  :twisted:
El lobo es el segundo blusero que mas me gusta, el primero y el que mas me influencio a la hora de agarrar una guitarra y empezar aprender fue Robert Johnson pero esa es otra historia. El tema que toca en vivo en el que habla Brian y Mick se llama How Many More Years y es un temon como tantos otros. Tendrian que ver como reacciona alguna que otra persona cuando estoy viajando en el bondi escuchando en el telefonito en alta voz, muchos de los que estan sentados los veo marcando el compas con el piesito es realmente increible




Esta es una de las pocas veces que recomiendo un CD pero la version Deluxe de The London Howlin' Wolf Sessions es buenisima,con tomas alternas ,distintas mezclas y letras,un deleite.

Saludos!!!