Autor Tema: los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!  (Leído 2153 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« on: Junio 09, 2010, 10:00:02 am »
que nos representa a los argentinos???? se preguntaban en la pagina del bicentenario....

chequeen con sus propios ojos!

http://www.bicentenario.argentina.ar/catalogo/
------------------------------------------------------------------------------
les dejo otra nota muy actual del indio hablando del tango

El acento de tango en mis letras
Por Indio Solari

No escuché las versiones tangueras de nuestros temas, pero de todas formas todo lo que haga alguien con lo que uno imaginó no tiene precio. Los que se dejan envolver por lo que yo hago, me gratifican, más allá de los resultados que tengan.

Yo canto tangos de pronto en joda, pero pienso que muchas de las letras que escribí con los Redondos se podrían hacer tangueras con mucha tranquilidad. En general no he sido tanguero, quizá más de grande, pero tampoco escucho tango todo el tiempo. Escucho todo tipo de música, pero soy conocedor sobre todo de la cultura rock.

De pronto sí hay tangos como "Ladrillo" y varios más de esos tangos viejos que me atraen. Pero me gusta más que nada el tango musical, las orquestas de tango. La mayoría de los cantantes y las letras de tango están muy referidas a cierto folklore del género, hay muy pocos autores que trascienden el folklore del tango.

Casi siempre hay dos o tres elementos incompatibles, que hay que aggiornarlos de alguna manera, el farolito y el funyi, que no me gusta. Pero de pronto están esos otros tangos antiguos que me gustan y entiendo cómo están construidos, me causan gracia y disfruto de eso.

La lírica de la cultura rock de alguna manera tiene más que ver con mi vida y con el mundo que me tocó vivir y con el mundo de hoy todavía.

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #1 on: Junio 18, 2010, 11:43:42 am »
No tenia una puta idea de quienes eran estos carnales hasta el fin de semana pasado que estuve alojado en casa unos compañeros mùsicos que estan locos por los Redonditos, y en curso intensivo de tooooda la noche me sumergieron en su mùsica, su mistica y su filosofia.
Me comentaron del arraigo que tienen en el pueblo argentino, y a mi me parecio exagerado, ahora veo que es cierto.
Es admirable el cariño que le tienen al barrio, eso lo dice todo para mi por que yo tambien soy del barrio.
De a poco ire conociendo a esta legendaria banda. No cabe duda que la mùsica es maravillosa.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #2 on: Junio 18, 2010, 11:51:44 am »
Cita de: "Will Byman"
De a poco ire conociendo a esta legendaria banda. No cabe duda que la mùsica es maravillosa.

No te vas a arrepentir amigo..te lo aseguro!!

vaaamo los redoooo!!!!!
...what a drag it is getting old....

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #3 on: Junio 19, 2010, 05:59:34 pm »
LOS REDONDOS LO MAS GRANDE!!!

Lucianito

  • Visitante
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #4 on: Junio 20, 2010, 12:16:22 am »
Me da un poco (por no decir bastante) de verguenza ver varios de los puestos de ese ese ranking. Asumo que los resultados se dan asi, porque la gente que voto, es basicamente joven/adulto joven (son el segmento de la sociedad que mas utiliza internet y que mas participa de este tipo de encuestas). Lo que me pone contento es que los Redondos (banda que quienes me conocen, saben que detesto) estan por arriba del Che Guevara (Hombre que no realizo nada en este pais y que fue declarado por decreto de Fidel Castro "Cubano de Nacimiento") y por el viejo cipayo y gorila de Borges, que "represento" a nuestra patria muriendo en Suiza. Por que me pone contento lo de los Redondos? Porque mas alla de que me gusten o no, son Argentinos y me gusten o no, realmente son representantes de nuestro pais.
Ah, ni hablar de que en este ranking figura China Zorrilla, que no es Argentina, es de Uruguay.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #5 on: Junio 21, 2010, 01:08:35 pm »
Cita de: "Lucianito"
Ah, ni hablar de que en este ranking figura China Zorrilla, que no es Argentina, es de Uruguay.


Ah no, esto es el colmo, que se apoderen de Gardel, del dulce de leche, del mate y del asado vaya y pase....¡¡¡Pero de China Zorrilla no eh!!!! Jajaja  :D
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado sympathyforthedevil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 656
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #6 on: Junio 21, 2010, 08:52:01 pm »
se hizo por internet esa encuesta???
y mi madre le dijo a mi padre, justo antes de que yo naciera, tengo un niño viniendo...sera una Piedra Rodante

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #7 on: Junio 22, 2010, 08:49:56 pm »
Cita de: "Lucianito"
Me da un poco (por no decir bastante) de verguenza ver varios de los puestos de ese ese ranking. Asumo que los resultados se dan asi, porque la gente que voto, es basicamente joven/adulto joven (son el segmento de la sociedad que mas utiliza internet y que mas participa de este tipo de encuestas). Lo que me pone contento es que los Redondos (banda que quienes me conocen, saben que detesto) estan por arriba del Che Guevara (Hombre que no realizo nada en este pais y que fue declarado por decreto de Fidel Castro "Cubano de Nacimiento") y por el viejo cipayo y gorila de Borges, que "represento" a nuestra patria muriendo en Suiza. Por que me pone contento lo de los Redondos? Porque mas alla de que me gusten o no, son Argentinos y me gusten o no, realmente son representantes de nuestro pais.
Ah, ni hablar de que en este ranking figura China Zorrilla, que no es Argentina, es de Uruguay.

JAJAJAJAJAJAJA!!!
A la bin bom bam Lucianito Lucianito RA RA RA!!!!!

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #8 on: Junio 23, 2010, 11:38:18 am »
Will Byman: Ud esta bebiendo de los mejores elixires musicales de la argentina, al escuchar a los redondos. lamentablemente es una epoca que ya no volverá y me refiero a lo musical y al fenomeno redondo como tal.
Ojala algun dia podamos encontrarnos y le contare alucinantes experiencias en sus shows.

No lo soñeeeeee    eeeeeeeee!!!.....

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #9 on: Junio 23, 2010, 11:43:21 am »
cuenta algo Marcelo, anda , haberlos visto en vivo debió ser otra onda 8)
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #10 on: Junio 23, 2010, 12:42:17 pm »
Cita de: "Nanker Phelge"
cuenta algo Marcelo, anda , haberlos visto en vivo debió ser otra onda 8)

Un adelanto amigo:

Los shows de los redondos eran cita obligada, yo los vi en los 80s  y luego segui a full la etapa 1988/1993, en esta etapa ellos tocaron en estadios cerrados de no mas de 5.000 personas (varios Obras sanitarias, microestadio lanus, microestadio de racing, Autopista Alberti, salon de expesociones) y llegue a ver el show en la cancha de Huracan donde ahi se habian masificado de tal manera que los estadios grandes eran el unico lugar donde podian tocar.

Respecto a lo que dice Will Byman, YO NO comparto que los redondos amaban al barrio, eso seria denominarlos "rock barrial" y LOS REDONDOS ESTABAN MUY LEJOS DE ESO, es mas el "rock barrial" es posterior a la etapa inicial de los redondos. Pero ellos supieron llegar por sus letras y musicas estan muy distante del rock barrial y en los 80s representaban la "locura envolvente" de la Argentina que disfrutaba de la libertad y sus beneficios culturales.

Desde GULP hasta BANG Bang, los redondos  desplegaron inmensas canciones que te hacian sentir el “estado hipnotizante” de sus musica densas y sus glorioso blues y eternos rock and rolls.

Por citar: superlogico, criminal mambo, jijiji, musica para pastillas, semen-up, todo un palo, esa estrella era mi lujo, et, etc, etc

Con la Mosca y la Sopa llego la explosión de gran banda y la masividad para bien y para mal.

Los shows eran INCREIBLES, y la gente los tomaba como tal, cada uno los sentia de acuerdo “al estado” en que llegaba a los mismos y te puedo asegurar que:     "El infierno estaba encantador" (esas noches!!)

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,134
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #11 on: Junio 23, 2010, 07:07:28 pm »
Lo que apunta el Dr esta en lo cierto.
El listado deja que desear, pero abarca un campo muy grande y representativo culturalmente lo cual debe ponernos contentos por la diversidad.
hay personajes que estan en puesto relejossss (marechal, goyeneche), Porcel ni aparece, El tio Campora tampoco
Ahhh y Monica farro tampoco esta  :lol:


PD 01: Que bueno estaria sentarnos en una mesa y picando algo ver 1 x 1 y opinar, nos reiriamos muchisimo  :lol:  :lol:
PD 02: para los muchso hinchas del rojo, les cuento que Bochini/bertoni tampoco estan  :lol:  :lol:  :lol:

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #12 on: Junio 23, 2010, 08:08:36 pm »
Marcelo, yo lo digo como me lo contaron, la verdad pensè que eran cuentos de borrachos, fue un poco cuando las personas hablan de futbol, porque mis carnales al hacerme la cronica se ponian de pie, se quitaban el sombrero (literalmente), todo con mucha pasiòn, con mucho cariño y la neta eso me conmovio. Muy epico fue y muy divertido tambien conocer la historia y la musica de los Redondos por boca de mis carnalitos de la Trola (que por cierto estan puestisimos para irse de gira por allande aquellas tierras Argentinas a fin de año).
Y ahora mismo con lo que me cuentan ustedes nomas me han ampliado la duda. Gracias la banda.
Saludos

Sergio


pd Aprovechando y pa que no se queden con las ganas y conozcan un poco de esta bandita de Puebla de los Angeles, la Internacional Trola Mexicana:

http://www.myspace.com/latrolamexicana
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #13 on: Junio 23, 2010, 09:41:20 pm »
Muchas gracias Marce. Repito, verlos en vivo debió ser espectacular, más en los lugares chidos que mencionas. Es una banda mítica de allá que me gusta mucho. Yo los escuché por primera vez en 2003, precisamente en el bar donde toca Chris, el Down Town Matías, mientras preparaban el sonido para la banda en vivo.

Sonó "la bestia pop" y de inmediato me enganchó la voz del Indio, y sus frases. Al otro día compré un par de cd´s y desde entonces son de mis predilectos de allá.

 8)
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
los redondos mas grande q el che y diego y EL MATE!
« Respuesta #14 on: Junio 24, 2010, 05:18:35 pm »
muy bueno marce
que buenos años para seguir a los redondos!
no ser joven tiene sus beneficios!
la verdad que el rock ahora no es tan bueno como antes que tenias recitales todos los fines de semana.. hoy en dia hace rato que no voy o me llama la atencion una banda para ver y eso que me encanta ir a recitales...
la unica que me tienta de ir a ver es la banda de chris!  :D