Autor Tema: 2 artículos Beatles vs Rolling Stones  (Leído 1387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« on: Junio 07, 2010, 10:00:40 am »
Beatles contra Rolling Stones
DIEGO A. MANRIQUE 07/06/2010
EL PAÍS (ESPAÑA)
 
Nadie lo hubiera creído hace unos meses, así que mi pasmo es considerable: ¡los Rolling Stones en el número uno! Al menos, en Gran Bretaña, Francia y otros países (aquí, se quedó en el dos). Hablo de la reedición del Exile on Main Street, lo que multiplica el asombro: un doble disco, que ya alcanzó lo alto de las listas en su estreno hace 38 años.

Desconozco lo que hoy significa eso en ventas pero tiene enorme valor simbólico. Demuestra la habilidad de algunas discográficas para convertir una operación comercial en acontecimiento cultural. Recuerda que habitamos un bucle temporal, donde conviven -¡y compiten!- grabaciones del presente y del pasado.

También reviven añejas polémicas. En Los Angeles Times dan bola a ese argumento que sitúa a los Stones como ansiosos alumnos de los Beatles, siempre corriendo tras sus tutores para intentar ponerse a su altura. Exile (1972) sería la respuesta de Jagger y compañía al White album (1968). El corolario: tras Exile, al no contar con un modelo y un incentivo para la superación, los Stones se abandonaron, en una decadencia que llega hasta hoy. Algo parecido se afirmó de los Beach Boys, a los que los Beatles consideraban como iguales tras Pet sounds (1966).

Precisemos. Como todos los conjuntos de los sesenta, los Stones respondían ansiosamente a las sucesivas hazañas del cuarteto de Liverpool, que comenzó con varios cuerpos de ventaja: mayor experiencia de directo, un fecundo team de compositores, un productor eficiente. Los Stones -ay- tropezaron al entrar en el estudio, por depender de un buscavidas, Andrew Loog-Oldham, con mucha labia pero ignorante en técnicas de la grabación. Al menos, Oldham tuvo la idea correcta respecto al repertorio: aunque sus representados hubieran seguido felices haciendo versiones de R&B, encerró a Mick Jagger y Keith Richards hasta que generaron canciones propias.

No necesitamos enumerar los pormenores del seguidismo de los Stones. Sin embargo, eso no convierte a Exile en hijo bastardo del White album. Hay tres años de distancia y son criaturas muy distintas: los Beatles hicieron un doble poliédrico por su distanciamiento personal, que empujó a cada miembro a funcionar por su cuenta. Pero Exile fue un esfuerzo consciente de utilización de las raíces estadounidenses y celebración de la vida forajida, profundizando en las trincheras de Beggars banquet (1968), Let it bleed (1969) y Sticky fingers (1971).

Los Stones fueron discípulos del prodigio de Liverpool cuando ambos funcionaban como máquinas pop. Pero, a partir de 1968, se encarrilaron hacia el rock bluesero -que era solo una entre las muchas bazas de los Beatles- y terminaron definiendo su variedad particular del rock, ceñuda y densa. Incluso los que adoramos las cumbres pop de Aftermath o Between the buttons, reconocemos que alcanzaron grandeza y personalidad con el endurecimiento de su sonido.

Parte de la opulencia creativa del pop de los sesenta deriva de la presencia de los Beatles, como vara de medir y catalizador de los cambios (sí, también Dylan dinamitó las reglas del juego). En décadas posteriores, contemplamos el efecto dinamizador de artistas que se situaron en el centro de la acción y deslumbraron al resto de colegas. Piensen en Bowie, Springsteen, Prince, Police, Nirvana: movieron las fronteras, obligaron a los demás a reaccionar.

Da lo mismo que el efecto fuera la emulación o el rechazo: sirvieron de motores. Me pregunto si volveremos a ver algo equivalente: el rock creativo ha perdido centralidad. Vampire Weekend o Arctic Monkeys pueden ascender al número uno pero su impacto musical o cultural es reducido. Nos empeñamos en engañarnos, pretendemos ignorar que ya no vivimos en tiempo de gigantes. La deprimente realidad es que el cibermundo lo ha empequeñecido todo, tanto los artistas como las emociones que provocaban.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Beatles/Rolling/Stones/elpepicul/20100607elpepicul_5/Tes

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,332
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #1 on: Junio 07, 2010, 10:04:17 am »
6 Jun 2010 - 9:00 pm
El ‘papá’ de los Rolling Stones
Por: Juan David Montoya
elespectador.com

Andrew Loog Oldham tiene un lazo que lo une a Colombia.


 Foto: Luis Banavides

Andrew Loog Oldham, quien se inició en la industria musical a los 19 años, dice que los Beatles eran más agresivos que los Rolling Stones.

Ese vínculo se llama Esther Farfán, la mujer que conquistó al mánager de los Beatles, Bob Dylan y Charly García, y que hace poco participó en el ‘Un Convention Medellín’.  

Son las cinco de la tarde pasadas y Andrew Loog Oldham entra disparado en su habitación del Hotel Nutibara de Medellín a buscar su bolsa de té. A pesar de que dejó a su Londres natal hace unos 40 años, aún toma la bebida a las cinco de la tarde. También en las mañanas y en las noches. “Todo el tiempo”, aclara mientras busca la tetera que reposa bajo su cama.

A mediados de los 70 este hombre se enfrentó a un dilema: o bien se quedaba en cama viendo tres filmes, o tomaba un avión para reencontrarse con Esther Farfán, una modelo con la que había sostenido un romance en Nueva York. Más de 33 años han pasado desde que decidió tomar el avión y establecerse con esta colombiana que lo sigue por todo el mundo.

 Loog Oldham pasa sus días entre Bogotá, Inglaterra y los cuartos de hoteles, hasta donde llega invitado por gente de todo el mundo que lo busca para que comparta sus experiencias como mánager y productor. En el oficio se inició a los 19 años junto a los Rolling Stones, los Beatles y Bob Dylan. No había finalizado su adolescencia, en la que se desempeñó como timador, cuando entró a la conservadora industria del entretenimiento londinense de los 60.

Él fue una de las figuras del Un Convention Medellín, un espacio “para los músicos y artistas que quieren aprender cómo hacer que su música sea escuchada y mejorar la práctica de su arte”. Después de varias versiones en Inglaterra, el Un Convention se salió de la isla europea y este año estará en diez países. Este productor, que ha trabajado con Charlie García y Los Ratones Paranoicos, Little Richard y Eric Clapton, es ejemplo viviente de la psicodelia de los 60 convertido a la cienciología y HBO lo puso en la mira para grabar una serie basada en su vida. Además, es considerado como el ‘padre’ de los Rolling Stones, y de él Mike Jagger afirma que “tenía una actitud joven e irreverente ante el establecimiento de la industria musical”.

¿Cree usted que estos macrofenómenos de los 60 en Londres podrían suceder hoy con los medios digitales?

 Nunca podrá pasar de nuevo de la misma manera. Es muy difícil mantener el glamour y el misterio cuando no hay distancias. La internet está en tu cara. Durante los últimos cinco años, los artistas dejaron de tener la posibilidad de crecer lentamente. Para hacerlo, tienen que hacer todos los trucos de una sola vez y lo único que les queda es hacer dinero.

¿Habla sobre el ‘romanticismo’ que había en asistir a un concierto de una banda como los Rolling Stones?

Ahora un concierto de los Stones o de McCartney es como una celebración, una falsa celebración de la supervivencia. Para que la gente reviva momentos que muy probablemente nunca tuvieron.

¿Pero qué hay de la serie de conciertos de los Stones en el Estadio Monumental de Buenos Aires, en 1995?

Eso fue diferente. Yo estuve allí y fue increíble. En Suramérica es diferente. Todavía hay algo de misterio. La Luna estaba sentada sobre el Monumental y era como un miembro de la audiencia. La ciudad era una extensión del concierto.

¿Es Charlie García la versión latinoamericana de la actitud Rolling?

Él es uno de los mejores solistas que haya conocido. Es alguien muy enfocado, a pesar de su locura. Pero tienes un problema con Charlie: es tan brillante que hace en cinco minutos lo que a alguien más le toma dos horas. ¿Qué hacer con el resto del tiempo? Enloquecer…

Alguna vez afirmó que los Rolling ya eran ‘chicos malos’ cuando los conoció, pero que pudo sacar de ellos lo peor… ¿cómo lo logró?

Eso no es del todo cierto. Ellos pertenecían a la clase media y se comportaban mejor que los Beatles. Los Beatles eran mucho más cercanos a la clase baja. Los Rolling Stones leyeron la clase media y aquellos que eran de la clase baja eran más vieja guardia. Nosotros sacamos la violencia que había detrás de ello. Los Stones aprendieron por instinto a manipular a la prensa.

Si en los 60 los Beatles, con quienes usted trabajó, eran tan exitosos, ¿cómo es que se le ocurre producir una banda que fuera la “antítesis” del cuarteto de Liverpool?

Lo hicimos y los Stones llegaron a ser, por un período, tan exitosos como los Beatles. Hay algo bastante particular. Los Beatles eran muy agresivos, en especial John Lennon y Ringo Starr. La mitad de sus shows fueron en lugares sórdidos, antes de salir su primer sencillo. Luego conocieron a Brian Epstein, quien los hizo comportarse por un tiempo. En muchos aspectos, yo les dije a los Rolling Stones quiénes eran y en eso se convirtieron.

¿Fue usted la primera persona que se enfrentó al dilema entre quiénes eran mejores, los Rolling Stones o los Beatles? ¿Fue usted la primera persona que prefirió a los Stones?

Más o menos. Con los Beatles lo único que estaba haciendo era la publicidad. En los primeros cuatro meses de 1963, no sólo trabajé con los Beatles, sino también con Bob Dylan. Eso fue como una experiencia religiosa, porque había tanto de él como de su mánager, Albert Grossman. Estar en la misma habitación que ellos era como atestiguar un matrimonio. Cuando artista y mánager se pueden leer los pensamientos, el resto de las personas quedan excluidas. Eso me fascinó.

¿Cómo fueron esas ‘experiencias religiosas’ con los Rolling Stones?

Para mí, ellos eran cinco personas comunes y corrientes, con las que a mí me gustaba divertirme. Pero cuando subían al escenario se convertían en algo muy especial.

Es difícil de creer eso por la imagen que han construido todos estos años…

La idea durante los últimos 30 años ha sido mantener la imagen. Sé que Keith odia esto, pero él está ‘limpio’. Él odia leerlo, pero desde hace unos años sabe que si consume de nuevo drogas fuertes, morirá.

¿Cómo hizo para convencer a Lennon y McCartney de que les escribieran ‘I wanna be your man’ a los Rolling?

Mick y Keith no escribían en esa época (1963) y acababan de salir de un ensayo que no iba nada bien. No teníamos nada que nos inspirara para grabar el segundo sencillo. La sala de ensayo quedaba en un sótano. Yo subí las escaleras y caminé hacia la izquierda. No tengo ni idea de qué hubiera pasado si hubiera volteado hacia el otro lado porque me topé, bajándose de un taxi, a John Lennon y Paul McCartney. Ellos vieron que estaba molesto y preguntaron que qué ocurría. Los Beatles eran los más hostiles, pero si estabas en la misma habitación con ellos te hacían sentir como la persona más importante. Ellos bajaron al sótano y tocaron la canción. Al momento en que yo escuché a Brian Jones tocar la guitarra supe que le habíamos añadido, un elemento que la haría llegar a ser todo un hit.

¿Cuál historia recuerda más a menudo junto a los Stones?

Viajando sobre Canadá, nuestro primer avión privado estaba perdiendo 10 mil metros de altura… Y nosotros pensamos que eso era divertido. Nos preguntamos ¿Dónde está Brian (Jones)? Él estaba en la cabina dándole nitrato de amilo (popper) al piloto.

[email protected]

  • Visitante
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #2 on: Junio 09, 2010, 01:28:48 pm »
Respecto al primer artículo, no voy a decir demasiado. A mi criterio, quien escribe es uno de esos Beatle-fans que todavía creen en la rivalidad entre las dos bandas y se relamen hablando de los Stones como "segundones", y sin capacidad para reconocer los méritos del grupo que nada tienen que ver con copiar a los Beatles. O bien puede ser alguien que escribe con un profundo desconocimiento. O ambas cosas.

Respecto al de Andrew... me perece que se quedó dolido por algunas cosas y todavía sangra por la herida. Algunas de las cosas que dice son ciertas, a otras supongo que las dice para llamar la atención, y él de eso sabe bastante.

Espero que no molesten mis comentarios, es solamente lo que pensé al leer los artículos.
Saludos!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,889
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #3 on: Junio 09, 2010, 05:56:04 pm »
Creo q el principal problema de algunos fans de los Beatles es q les molesta q una banda contemporanea a su favorita, siga actuando y este vigente, cosa q ellos quisieran de los de Liverpool.  Por suerte estan los otros como x ej. Badia q es un enfermo de los Beatles pero gusta de los Stones y reconoce la importancia de su musica.

  • Visitante
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #4 on: Junio 11, 2010, 10:36:55 pm »
Cita de: "Kaliman"


¿Cuál historia recuerda más a menudo junto a los Stones?

Viajando sobre Canadá, nuestro primer avión privado estaba perdiendo 10 mil metros de altura… Y nosotros pensamos que eso era divertido. Nos preguntamos ¿Dónde está Brian (Jones)? Él estaba en la cabina dándole nitrato de amilo (popper) al piloto.

jajajajaja  :lol:

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #5 on: Junio 13, 2010, 07:16:01 am »
Siempre lo dije, son completamente distintos.
Como dijo Silvina por arriba... Este es un fan de los Beatles.
 Que quiere, como muchos otros, convencer a las personas de que los Beatles fueron mejores que Los Stones. Uno mas del montón !!!

Ahora me pregunto... Por qué los fans de Los Stones nunca nos ponemos a comparar a las 2 bandas( por mas que no tienen comparacion alguna)????

Será porque demás está decir que Los Stones siempre fueron y serán mas grandes...

PD: Es mi forma de pensar ehh. No significa que sea así....
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #6 on: Junio 13, 2010, 01:21:18 pm »
ellos se dicen muy abiertos y tolerantes,mas en cuanto escuchan la palabra stones,huyen despavoridos,nosotros los supuestamente intolerantes e hipercerrados,los escuchamos sin ninguna verguenza,soy fan de harrison,el dio un espaldarazo tremendo a los stones,al colaborar con la obtencion de su primer contrato,desarrollo una carrera solista brillante,y siempre estuvo cerca de los stones,incluso de ronnie y billy preston,sus mejores amigos junto a dylan y ringo starr
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #7 on: Junio 14, 2010, 12:27:04 am »
Spider, Worst, Capetruza... interesantes sus comentarios.
Les cuento algo. Durante tres años participé en un lugar de Internet que me resultó bastante desagradable. Al comienzo era interesante tener un espacio para hablar de rock, pero con el tiempo me di cuenta de que era la única fana de los Stones. No solamente eso, el lugar se llenó de Beatle-fans que reportaban mis comentarios (a pesar de ser siempre respetuosa en mi manera de expresarse). Demostraron ser muy intolerantes con opiniones diferentes a las de ellos, me insultaron por tener gustos y pensamientos distintos. Creo que más de una vez cayeron en los insultos porque cuando les ponía argumentos los dejaba sin palabras. Se limitaban a decir que los Beatles fueron los que inventaron el rock, el pop, la ópera, la mayonesa, la televisión a color, los condones, la ensalada de frutas y la batidora eléctrica, y que por eso influyeron en todo y en todos... incluyendo a los Stones. La pasé mal por tratar de reivindicar a los Stones y a otros músicos de los '50 y '60 aportando datos y hasta comparando fechas de sesiones en los estudios de grabación (como por ej. para aclarar que el "Satanic" no es una copia del "Sgt. Pete"... ups!, perdón). La realidad es que les cuesta aceptar otra cosa que no sean los Beatles. Ven el mundo desde ese lugar y punto, y no reconocen los méritos de otras bandas importantísimas en la historia del rock.
En fin... se que estoy generalizando (y eso siempre es injusto), pero eso fue lo que me quedó como saldo al relacionarme con Beatle-fans.
Como dice un amigo, los Beatles no molestan, molestan sus fans... y tiene razón.

¿Por qué no nos ponemos a comparar como lo hacen ellos? Porque estamos bien seguros de lo que hicieron sus Stones, conocemos la historia de la banda, valoramos su legado, sabemos que fueron influyentes para el rock y fundamentales de los '60 en adelante... ¿para qué comparar?

Creo que en el fondo hay más de un Beatle-fan frustrado... convengamos que es más divertido estar del lado de los gamberros, que del lado de los prolijitos, jeje.

Bueno, dejo de escribir... perdón por esta pequeña descarga basada en mi experiencia en otros lugares nefastos de la red. Solamente quería comentarles el saldo de esa experiencia.
Lo bueno es que desde que llegué a este foro me siento como en casa.

Saludos!


 :twisted:

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #8 on: Junio 14, 2010, 04:49:47 pm »
jaja

gracias por la  anécdota Silvina. El fanatismo suele cegar y enajenar a quienes lo padecen.

Me he enfrascado en más de una "disputa" beatle-stones, y en verdad, a los fans beatles les arde cuando les mencionas lo blando de su banda favorita, lo pop y lo ñoño. Ojo, no digo lo malo, para nada, sino lo soft que me resulta muchas veces el material beatle.

Generalmente termino esos debates partiendo de la diferencia de origen. Los fans stones apreciamos el blues, el toque corrosivo de los riffs de Richards, lo macizo y la actitud stone. Los beatles abrevaron de otro lado.

saludos

PD. Silvina, ¿cómo estuvo Spinetta el sábado?
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,889
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #9 on: Junio 14, 2010, 05:03:19 pm »
Es real, ellos quieren hacernos creer q comparar Beatles con Stones es comparar Mozart con Riky Maravilla, tienen argumentos validos como x ej. el agregado de instrumentos que nadie usaba hasta el momento y otros, mi argumento es que los Stones son el rock y q los Beatles lo hacian de vez en cuando, q los Stones son la banda en vivo x excelencia y q los Beatles actuaron muy poco y demas.  
En resumen ellos creen q los Stones nunca existieron y ahora son unos viejos ladris, pero segun ellos Paul Mc Cartney sigue actuando x q es un gran artista...  :?
O sea llevan todo para donde les conviene, es muy dificil hablar con fanaticos cerrados.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #10 on: Junio 14, 2010, 05:09:29 pm »
Cita de: "Silvina Stone"
Spider, Worst, Capetruza... interesantes sus comentarios.
Les cuento algo. Durante tres años participé en un lugar de Internet que me resultó bastante desagradable. Al comienzo era interesante tener un espacio para hablar de rock, pero con el tiempo me di cuenta de que era la única fana de los Stones. No solamente eso, el lugar se llenó de Beatle-fans que reportaban mis comentarios (a pesar de ser siempre respetuosa en mi manera de expresarse). Demostraron ser muy intolerantes con opiniones diferentes a las de ellos, me insultaron por tener gustos y pensamientos distintos. Creo que más de una vez cayeron en los insultos porque cuando les ponía argumentos los dejaba sin palabras. Se limitaban a decir que los Beatles fueron los que inventaron el rock, el pop, la ópera, la mayonesa, la televisión a color, los condones, la ensalada de frutas y la batidora eléctrica, y que por eso influyeron en todo y en todos... incluyendo a los Stones. La pasé mal por tratar de reivindicar a los Stones y a otros músicos de los '50 y '60 aportando datos y hasta comparando fechas de sesiones en los estudios de grabación (como por ej. para aclarar que el "Satanic" no es una copia del "Sgt. Pete"... ups!, perdón). La realidad es que les cuesta aceptar otra cosa que no sean los Beatles. Ven el mundo desde ese lugar y punto, y no reconocen los méritos de otras bandas importantísimas en la historia del rock.
En fin... se que estoy generalizando (y eso siempre es injusto), pero eso fue lo que me quedó como saldo al relacionarme con Beatle-fans.
Como dice un amigo, los Beatles no molestan, molestan sus fans... y tiene razón.

¿Por qué no nos ponemos a comparar como lo hacen ellos? Porque estamos bien seguros de lo que hicieron sus Stones, conocemos la historia de la banda, valoramos su legado, sabemos que fueron influyentes para el rock y fundamentales de los '60 en adelante... ¿para qué comparar?

Creo que en el fondo hay más de un Beatle-fan frustrado... convengamos que es más divertido estar del lado de los gamberros, que del lado de los prolijitos, jeje.

Bueno, dejo de escribir... perdón por esta pequeña descarga basada en mi experiencia en otros lugares nefastos de la red. Solamente quería comentarles el saldo de esa experiencia.
Lo bueno es que desde que llegué a este foro me siento como en casa.

Saludos!


 :twisted:

Silvana excelente reflexion

creo que nosotros como fans de los stones debemos sentirnos orgullosos , pues somos capaces de escuchar diferentes tipos de musica ...no asi un fan acerrimo beatle ... me pasa lo mismo en mi pais ...

yo escucho beatles stones , es mas me encantan mucho los beatles , pero gracias a esta amalgama o mezcla de gustos ... puedo a la vez alabar a grupos de la talla de BEACH BOYS, THE WHO, THE KINKS , MAMAS AND THE PAPAS etc etc etc

Salu2 desde Chile!!!!
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #11 on: Junio 14, 2010, 08:49:50 pm »
buenas reflexiones, nada que agregar,
sòlo reiterar que los fans de los beatles, son algunos,
muy muy, encerrados en su egolatrìa..
me encanto tu relato Silvana...gracias por compartirlo..

yo como Alex, gusto de oir musica, me encanta..
varios grupos, solistas, èpocas, etc...
pero mis amores solo son the rolling stones.. :wink:
sandra stones foreverrrrr

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #12 on: Junio 14, 2010, 09:32:20 pm »
Cita de: "capetruza"
Es real, ellos quieren hacernos creer q comparar Beatles con Stones es comparar Mozart con Riky Maravilla, tienen argumentos validos como x ej. el agregado de instrumentos que nadie usaba hasta el momento y otros, mi argumento es que los Stones son el rock y q los Beatles lo hacian de vez en cuando, q los Stones son la banda en vivo x excelencia y q los Beatles actuaron muy poco y demas.  
En resumen ellos creen q los Stones nunca existieron y ahora son unos viejos ladris, pero segun ellos Paul Mc Cartney sigue actuando x q es un gran artista...  :?
O sea llevan todo para donde les conviene, es muy dificil hablar con fanaticos cerrados.
cape los que tratan a los stones de viejos ladris,olvidan que paul es mas viejo que los stones,y ojo que si viene voy a verlo,que lista de temas esta tocando,seguro que ellos nunca reconocerian lo solido y amplio a travez del tiempo,que son los set list de los stones
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

  • Visitante
2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #13 on: Junio 14, 2010, 10:31:32 pm »
Davidian, el recital de Spinetta estuvo M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-O.
Tocó varios temas de "Un mañana", algunas versiones ("Filosofía barata y zapados de goma" de Charly, "Las cosas tienen movimiento" de Fito y "Guitarra" de Yupanqui-Gieco). Los momentos más fuertes del show fueron "La bengala perdida", "Cementerio Club", "Alma de diamante" y el cierre con "Rutas argentinas".
Viajé desde Rosario en diciembre para verlo en Vélez con las Bandas Eternas, y ahora pude disfrutar de un concierto completamente distinto. Me encantó el repertorio, apuntando a temas más nuevos con apenas algunos clásicos.
Comenzó y terminó el recital hablando de Cerati y pidiendo que tiremos la mejor onda para que se recupere.
Como "frutilla del postre"... hace un mes estuvo Emilio Del Guercio en Rosario. Fui a su show y a la salida me firmó el primer disco de Almendra. Decidí llevar ese CD al concierto de Spinetta (algo internamente me decía que debía llevarlo). Lo esperé a la salida (una hora y media) y... salió el Flaco y me lo firmó...!!!
Ese disco no sale más de mi casa (a menos que sea para intentar que me lo firmen Rodolfo y Edelmiro).
Gracias por acordarte y preguntar por el concierto!

Volviendo al tema Beatles / Stones... ¡qué placer leerlos! Jujajaa...:twisted:
Es cierto que los Beatles tuvieron sus méritos, pero por hablar tanto de ellos se dejan de lado, desconocen y subestiman los méritos de otros de grupos tan importantes como ellos. Eso es lo que a mí me jode… Beatles hasta en la sopa, ¿y el resto?
Y puntualmente en relación a los Stones, los Beatle-fans tratan de dejar a los Stones como copiones. Así de simple. O bien no conocen la historia de los Stones, o no quieren reconocerla.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,531
  • Karma: +25/-2
    • Ver Perfil
Re: 2 artículos Beatles vs Rolling Stones
« Respuesta #14 on: Junio 15, 2010, 09:41:31 am »
Cita de: "Kaliman"
Beatles contra Rolling Stones
DIEGO A. MANRIQUE 07/06/2010
EL PAÍS (ESPAÑA)
 
Nadie lo hubiera creído hace unos meses, así que mi pasmo es considerable: ¡los Rolling Stones en el número uno! Al menos, en Gran Bretaña, Francia y otros países (aquí, se quedó en el dos). Hablo de la reedición del Exile on Main Street, lo que multiplica el asombro: un doble disco, que ya alcanzó lo alto de las listas en su estreno hace 38 años.

Desconozco lo que hoy significa eso en ventas pero tiene enorme valor simbólico. Demuestra la habilidad de algunas discográficas para convertir una operación comercial en acontecimiento cultural. Recuerda que habitamos un bucle temporal, donde conviven -¡y compiten!- grabaciones del presente y del pasado.

También reviven añejas polémicas. En Los Angeles Times dan bola a ese argumento que sitúa a los Stones como ansiosos alumnos de los Beatles, siempre corriendo tras sus tutores para intentar ponerse a su altura. Exile (1972) sería la respuesta de Jagger y compañía al White album (1968). El corolario: tras Exile, al no contar con un modelo y un incentivo para la superación, los Stones se abandonaron, en una decadencia que llega hasta hoy. Algo parecido se afirmó de los Beach Boys, a los que los Beatles consideraban como iguales tras Pet sounds (1966).

Precisemos. Como todos los conjuntos de los sesenta, los Stones respondían ansiosamente a las sucesivas hazañas del cuarteto de Liverpool, que comenzó con varios cuerpos de ventaja: mayor experiencia de directo, un fecundo team de compositores, un productor eficiente. Los Stones -ay- tropezaron al entrar en el estudio, por depender de un buscavidas, Andrew Loog-Oldham, con mucha labia pero ignorante en técnicas de la grabación. Al menos, Oldham tuvo la idea correcta respecto al repertorio: aunque sus representados hubieran seguido felices haciendo versiones de R&B, encerró a Mick Jagger y Keith Richards hasta que generaron canciones propias.

No necesitamos enumerar los pormenores del seguidismo de los Stones. Sin embargo, eso no convierte a Exile en hijo bastardo del White album. Hay tres años de distancia y son criaturas muy distintas: los Beatles hicieron un doble poliédrico por su distanciamiento personal, que empujó a cada miembro a funcionar por su cuenta. Pero Exile fue un esfuerzo consciente de utilización de las raíces estadounidenses y celebración de la vida forajida, profundizando en las trincheras de Beggars banquet (1968), Let it bleed (1969) y Sticky fingers (1971).

Los Stones fueron discípulos del prodigio de Liverpool cuando ambos funcionaban como máquinas pop. Pero, a partir de 1968, se encarrilaron hacia el rock bluesero -que era solo una entre las muchas bazas de los Beatles- y terminaron definiendo su variedad particular del rock, ceñuda y densa. Incluso los que adoramos las cumbres pop de Aftermath o Between the buttons, reconocemos que alcanzaron grandeza y personalidad con el endurecimiento de su sonido.

Parte de la opulencia creativa del pop de los sesenta deriva de la presencia de los Beatles, como vara de medir y catalizador de los cambios (sí, también Dylan dinamitó las reglas del juego). En décadas posteriores, contemplamos el efecto dinamizador de artistas que se situaron en el centro de la acción y deslumbraron al resto de colegas. Piensen en Bowie, Springsteen, Prince, Police, Nirvana: movieron las fronteras, obligaron a los demás a reaccionar.

Da lo mismo que el efecto fuera la emulación o el rechazo: sirvieron de motores. Me pregunto si volveremos a ver algo equivalente: el rock creativo ha perdido centralidad. Vampire Weekend o Arctic Monkeys pueden ascender al número uno pero su impacto musical o cultural es reducido. Nos empeñamos en engañarnos, pretendemos ignorar que ya no vivimos en tiempo de gigantes. La deprimente realidad es que el cibermundo lo ha empequeñecido todo, tanto los artistas como las emociones que provocaban.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Beatles/Rolling/Stones/elpepicul/20100607elpepicul_5/Tes
No se qué tan bueno  o tan malo es este periodista Manrique pero este artículo me parece bastante malo, me ha parecido poco serio,  superficial y sin argumento, pero destaco dos párrafos que me hicieron reir mucho del relato (aunque según Manrique lo dice Los Angeles Times)
1)  Exile es la "respuesta" al White Album???  :(  Pero qué imaginación!!! jaja
2) Los Stones "ansiosos" alumnos de los Bealtes siempre "corriendo" tras sus "tutores" jajja, muy divertido.
Solo debo decir que me apena que un fan de los Beatles (sólo por fanatismo) no sepa apreciar la obra stone, la misma pena que me da que un fan stone no sepa apreciar la obra beatle (sólo por fanatismo), en ambos casos... ¡no saben lo que se pierden!
Es totalmente válido que a una persona les gusten unos y no otros, es sólo un tema de gustos, lo que digo que es penoso es que esto ocurra por fanatismo y por ser cerrado.

Sobre los fans de los Beatles, lo leí muchas veces en este foro pero en mi caso particular, creo que no conozco ninguno que sea enceguecido en estos términos.
Saludos.

PS: Kaliman, por las dudas te aclaro que si bien el artículo me parece malo, está bueno que lo compartas para generar  esta polémica y charlar sobre estos temas (aclaro por las dudas para evitar malas interpretaciones)  :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.