Autor Tema: Jagger. Una declaración que da para debate  (Leído 1531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Jagger. Una declaración que da para debate
« on: Mayo 19, 2010, 04:43:29 pm »
Hoy escuche que Jagger realizó la siguiente declaraciòn (aproximado).
"Las discograficas nunca han pagado nada, se han quedado con todo, siempre fue asi"

Si estas declaraciones han salido (palabras mas /menos) de la boca de Jagger, esto abre un debate sobre la forma de ventas de los discos y los "nuevos tiempos".

a) ¿Se avecina la compra/y bajada online?
b) ¿ve con buenos ojos la piratería porque ellos no obtienen grandes ganancias de las discograficas?
c) ¿por eso sacan unas cajas hermosas (como las del exile) para garantizarse una ganancia mas alla que solamente un cd o dvd. ?

en fin da para hacer algun que otro aporte o rebatir.
No se si Uds se van dando cuenta como el mundo esta teniendo otra mirada en cuanto a la forma de adquirir y vender material musical.

arranquemos a ver que sale.....

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #1 on: Mayo 19, 2010, 06:53:10 pm »
HAce unos 10 años había salido una nota en página 12 creo...
donde se comentaba que de un disco de 20$ (es lo que valía un disco nuevo en esos años) un artista se quedaba desde $0,2 centavos a $1 (sólo para artistas consagrados)..
el resto se lo llevaba la casa que vendía el disco, sadaic, la compañía, impuestos, etc

saludos

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #2 on: Mayo 19, 2010, 10:03:50 pm »
Marce, hace un tiempo ya que se sabe que con la musica bajada de internet (te acordas de Napster?) las discograficas no ganan lo que estaban acostumbradas, que eran cantidades enormes.
De ahi el negocio se dividio.
El negocio de la discografica, y tambien del artista pero en una escala menor, es el de sacar estos boxsets.
El negocio del artista son las giras.

Corrijanme si estoy desacertado.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,477
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #3 on: Mayo 20, 2010, 01:34:46 pm »
Totalmente de acuerdo, el artista la plata la hace en las giras.
La discografica la hace chupandole la sangre al artista con los discos.

Desconectado Mc Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,113
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #4 on: Mayo 20, 2010, 05:31:18 pm »
Hace como medio año fui a ver a Paco Barrios "el Mastuerzo", un grande entre los grandes aca en Mexico que por cierto bien podria ser el padre legitimo de Cleik, era un foro muy pequeño y el llevo a vender unos mp3 con su musica en 50 pesitos, que segun el habia quemado esa misma mañana..dijo "tal vez ustedes crean que me estoy auto pirateando, pero a mi lo que me importa es que la gente conozca mis canciones, que las rolas rolen precisamente, y la gente pueda venir a verme"....lo curioso es que compre el mp3 y cuando lo quise escuchar no servia  :roll:

El punto es que el expreso lo que sentia con respecto a la pirateria, su negocio es que la gente lo vaya a ver y no cuantos discos venda...yo de los Stones compro todo original porque me gusta, pero por ejemplo del Exile compre ahora la edicion barata y con esa me quedare, hay discos que son ridiculamente caros y no queda de otra mas que bajarlos de internet, digo si esta esa posibilidad uno tampoco va a perderse todo ese arte por falta de dinero  :wink:

Saludos

Marco
Sigo de pie, seguimos de pie, seguiremos por siempre de pie....por amor seguiremos...VAMOS AMERICA !!!

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #5 on: Mayo 20, 2010, 07:00:53 pm »
en musimundo si sos empleado y compras un disco te hacen el 25% de descuento!!!!!!
imaginense solo eso!!!

  • Visitante
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #6 on: Mayo 25, 2010, 05:34:52 pm »
Aquí en mi país (Venezuela) es una República Bananera, y la música que se vende en su mayría es pura chusma (salsa, merengue, reggaetón) y la piratería nos ha ayudado a conseguir a los artistas que nos gustan por un bajo precio  :o

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #7 on: Mayo 25, 2010, 05:48:06 pm »
no estoy de acuerdo camilo,uds tienen grandes pozos petroleros,un podeoso ejercito,y hasta nos prestan dinero para pagar nuestra deuda externa  :oops:  :(
ahora no solo le debemos a obama y a la union europea,tambien nos endeudamos con chavez y lula,eso es un pais bananero,me cambias a chavez por kristina??????  :cry:  :cry:  :cry:
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado The Spider & The Fly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 817
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - deambuladornocturno@hotmail.com
    • Ver Perfil
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #8 on: Mayo 25, 2010, 09:24:24 pm »
DIRTY DEEDS DONE DIRT CHEEP ¡¡¡¡
Eileen... Won't You Lean On Me ?? Te amo, hija !!

Desconectado Woodywoodpecker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,460
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - hernan2906@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://hernanelchef.blogspot.com/
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #9 on: Mayo 26, 2010, 07:45:55 am »
Cita de: "the worst"
no estoy de acuerdo camilo,uds tienen grandes pozos petroleros,un podeoso ejercito,y hasta nos prestan dinero para pagar nuestra deuda externa  :oops:  :(
ahora no solo le debemos a obama y a la union europea,tambien nos endeudamos con chavez y lula,eso es un pais bananero,me cambias a chavez por kristina??????  :cry:  :cry:  :cry:

PELADO--NO ES UN COMNTARIO MUY "PATRIOTA" EL TUYO.
ESTAMOS EN LA SEMANA DEL BICENTENARIO..
UN POCO DE RESPETO A LA PATRIA POFAVOR!!



HERNAN

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #10 on: Mayo 26, 2010, 08:42:38 am »
Retomando con el tema, el otro dia Alex comento que en el recital de los SIMPLE RED, al entrar vos pagabas y al salir te entregaban un pen drive con el show que acababas de presenciar.

Esta modalidad, que segun hablabamos la han adoptado tambien otros grupos, me sorprende bastante y es una manera elegante de legalizar trabajos "piratas" y lograr una fuente de ingresos xtras de los grupos.

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #11 on: Mayo 26, 2010, 09:01:43 am »
Cita de: "Woodywoodpecker"
Cita de: "the worst"
no estoy de acuerdo camilo,uds tienen grandes pozos petroleros,un podeoso ejercito,y hasta nos prestan dinero para pagar nuestra deuda externa  :oops:  :(
ahora no solo le debemos a obama y a la union europea,tambien nos endeudamos con chavez y lula,eso es un pais bananero,me cambias a chavez por kristina??????  :cry:  :cry:  :cry:

PELADO--NO ES UN COMNTARIO MUY "PATRIOTA" EL TUYO.
ESTAMOS EN LA SEMANA DEL BICENTENARIO..
UN POCO DE RESPETO A LA PATRIA POFAVOR!!



HERNAN
es que vos mezclas las cosas,me quejo de la situacion,el pais,quiero verlo bien,el bicentenario es de todos,no de esta presidenta ladrona,la patria deberia respetarla ella,que para eso hizo un juramento
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,137
  • Karma: +12/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #12 on: Mayo 26, 2010, 02:07:27 pm »
Me canse: este post estaba hecho para que pensaramos un poco y hablemos sobre las distintas posibilidades o nuevos flujos de venta de material musical, mas alla de las famosas discograficas.

Cuando lo puse, pense que algunos hablarian de pirateria, la controversia que aca plantemos muchas veces  y otros harian aportes considerables, como los que hcieron varios de los muchachos que escribieron aca.

PERO que tiene que ver el comentario del compañero The Worst, cuando camilo lo que dice ( y yo creo entender) es que gracias a la pirateria han conseguido material que en ese pais no hay (ese es el concepto) y el tipo sale a mezclar todo.

Hermano baja los decibeles, porque esta todo bien, pero ya cansa como estas desvirtuando post.

Sos un tipo que sabe un monton de musica y a veces es un gusto leerte, per ultimamente estas patinando feo.

Tenemos ambitos para escribir y si bien cada tanto podemos hacer alguna broma o salirnos del libreto, todos lo hacemos cuando podemos, pero SIEMPRE NO SE PUEDE.

salú

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #13 on: Mayo 26, 2010, 02:14:19 pm »
Cita de: "Camilo Reyes"
Aquí en mi país (Venezuela) es una República Bananera, y la música que se vende en su mayría es pura chusma (salsa, merengue, reggaetón) y la piratería nos ha ayudado a conseguir a los artistas que nos gustan por un bajo precio  :o

Creo que del Río Bravo para abajo es lo mismo Camilo.

Acá hay piratería hasta por debajo de las piedras, y se consiguen discografías en los vagones del metro o en cualquier mercado por menos de un dolar.

La ventaja que ha traído el download, a diferencia de la simple clonación de artistas y "artistas" populares, es que permite conocer todo tipo de propuestas, cosa que antes era complicadísimo. Conseguir los discos de grupos más under era por milagro, los mandabas pedir y meses después tal vez llegaba, o algún amigo te hacía una copia. Cuando empecé mi incipiente colección de jazz, me era engorroso por eso y porque no llegaban discos, puras cintas se conseguían a precio inalcanzable para mí.

Aún con eso, sigo siendo de la vieja escuela que le gusta comprar el disco, olerlo, abrirlo etc etc   :oops:
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado DADOS TIRADOS

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,007
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - dadostirados@gmail.com
    • Ver Perfil
    • http://rollingstones-stone-age-chile.blogspot.com/
    • Email
Jagger. Una declaración que da para debate
« Respuesta #14 on: Mayo 26, 2010, 03:38:57 pm »
Cita de: "Maczee"
Marce, hace un tiempo ya que se sabe que con la musica bajada de internet (te acordas de Napster?) las discograficas no ganan lo que estaban acostumbradas, que eran cantidades enormes.
De ahi el negocio se dividio.
El negocio de la discografica, y tambien del artista pero en una escala menor, es el de sacar estos boxsets.
El negocio del artista son las giras.

Corrijanme si estoy desacertado.

Añado tambien el merchandising que los Stones o Jagger han sabido manejar muy bien.


Saludos!!!