Autor Tema: La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&  (Leído 701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&
« on: Mayo 19, 2010, 07:27:47 am »
Reporter de Entretenimiento y Cultura para Periodismo.com, actualizado: 19/05/2010

La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable", según el responsable del Instituto Fleni
Buenos Aires, 19 de mayo (Reporter). Convocado por la familia de Gustavo Cerati para viajar de un momento a otro a Venezuela, el presidente del Instituto Fleni Ramón Leiguarda aseguró respecto de la salud del músico que "la recuperación total es improbable", dado que en el ataque cerebral que tuvo el domingo sufrió daños neurológicos irreparables.



"Gustavo Cerati permanece hospitalizado en estado crítico en Venezuela. (Foto: Sony Music)"
"La oclusión de la arteria progresa e impide que se irriguen otras zonas y progresa el daño del tejido cerebral", explicó Leiguarda, en declaraciones al noticiero de El Trece "Telenoche".

Si bien el facultativo reconoció que, "en este momento, es prematuro dar un pronóstico", dado que Cerati acaba de ser intervenido quirúrgicamente, explicó que "el estado es crítico".

"Está en coma inducido", sentenció Leiguarda, además de aclarar que el músico "ha tenido un infarto cerebral extenso en el lado izquierdo del cerebro".

"Las funciones que pueden ser afectadas son el lenguaje, de hecho comenzó con un trastorno del lenguaje, y trastornos en el lado derecho de los movimientos del brazo y de la pierna. Hay que superar primero este estado, tienen que pasar 48, 72 horas, a veces más. Después, una vez que esté despierto, hay que evaluar la situación clínica y neurológica", detalló.

Gustavo Cerati fue operado hace escasas horas en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas, para descomprimir la presión craneana provocada por un edema cerebral.

El artista había sufrido un desmayo en la madrugada del domingo al concluir un concierto en la ciudad venezolana de Caracas, tras lo cual se confirmó que padecía de una isquemia transitoria cerebral.

"Lo que Gustavo ha sufrido como consecuencia de una fuerte subida de presión arterial, es una isquemia transitoria cerebral", se anunció en su página web oficial.

El domingo, la publicación digital Oídos Sucios había difundido que Gustavo Cerati había sido hospitalizado en una clínica de Caracas producto de un fuerte dolor en el pecho y pérdida de conciencia tras su actuación.

Para preocupación de los seguidores argentinos del ex Soda Stereo, la prensa venezolana informó que Cerati perdió el conocimiento luego del show en el estadio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas y fue trasladado de urgencia al Centro Médico La Trinidad.

Pero el mismo entorno del músico que se encontraba en Venezuela concluyendo la gira de presentación de "Fuerza natural" que en ese momento llevó tranquilidad a propios y extraños ahora actualiza la información sobre su estado de salud.

"Se encuentra internado, en estado estacionario, en el Centro Médico La Trinidad de la ciudad de Caracas y allí continuará durante los próximos días bajo observación, sometido a distinto tipo de exámenes y a la espera de su recuperación", decía el comunicado.

Y dado que Cerati no evolucionó favorablemente, los médicos decidieron intervenirlo quirúrgicamente. La operación se extendió por unas dos horas y, según sus responsables, habrá que esperar el transcurso de los próximos tres días para conocer con certeza cuál es su estado de salud. (Reporter)

http://entretenimiento.latam.msn.com/ar/argentina/articulo_reporter.aspx?cp-documentid=24285531&vv=800

Magia (Caracas) 15/05/2010 (4 dias atras)

"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado NoMusicNoLife78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,312
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • 50 años del mejor rock n' roll del mundo...
    • MSN Messenger - diegocasadidio@live.com
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingstones.com
    • Email
La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&
« Respuesta #1 on: Mayo 19, 2010, 05:30:20 pm »
Que bajon....Gustavo es un genio, no se merece esto, pero tambien tiene que bajar un cambio...y no tocar mas un put* cigarrillo en su vida...ojala se recupere pronto y no tenga grandes secuelas... la verdad este tema me tiene muy triste.



Salut Gustavo!
STONES FOREVER!!!!

  • Visitante
La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&
« Respuesta #2 on: Mayo 19, 2010, 10:11:53 pm »
Me puso muy triste la noticia. Cerati es uno de los músicos de mi país a quién más admiro. Es una pena lo que le pasó. Espero que se recupere pronto y que pueda volver a regalarnos su música.

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&
« Respuesta #3 on: Mayo 19, 2010, 10:48:09 pm »
Fuerza, Gustavo! Ojalá te recuperes pronto.
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&
« Respuesta #4 on: Mayo 19, 2010, 11:07:32 pm »
:shock:  :(
RECUPERATE PRONTO MAESTRO !!! QUE PASE PRONTO ESE TEMBLOR
UNO DE MIS MUSICOS FAVORITOS
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
La recuperación total de Gustavo Cerati "es improbable&
« Respuesta #5 on: Mayo 21, 2010, 02:34:33 pm »
de corazòn, mis mejores deseos para la
recuperaciòn de Gustavo..y una mis canciones
favoritas en español..


http://www.youtube.com/watch?v=KpiY999wHTM

realmente una canciòn que me encanta!!!

algùn tiempo atràs pensè en escribirle :cry:
sandra stones foreverrrrr