Autor Tema: Beggars Banquet  (Leído 745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Beggars Banquet
« on: Junio 18, 2004, 06:15:04 am »
Unas cuantas citas e historietas acerca de Beggars Banquet:

"No encuentro que la portada que propusimos fuera ofensiva en absoluto. Decca ha sacado una portada con la explosión de una bomba atómica. Encuentro eso más ofensivo".

- Mick Jagger, 1968

(Curiosamente Decca sacó durante los 70 un disco recopilatorio llamado Stone Age con una portada similar a base de pintadas, aunque sin la "ofensiva" taza de W.C).

"Anita, Mick y yo encontramos esa pared. Barry Feinstein la fotografió. Fue una foto fantástica, una portada realmente auténtica. La disputa con Decca Records nos encendió. Ellos no querían rendirse y se paró la inminente salida del álbum. Se convirtió en una pesadez, el retraso fue de unos 9 meses. Es como si dijeran: 'Nos importa una mierda si vuestro álbum nunca llega a salir'. Después de eso, vimos que era algo imposible y comenzamos a mirar para hacer algo diferente".

- Keith Richards, 1971

(La pared creo que la encontraron en un bar en L.A, probablemente durante el proceso de mezclado del disco. El álbum fue grabado entre Marzo y Junio del 68 en Londres y fue mezclado entre Junio y Julio en L.A. La salida del album estaba prevista para el cumpleaños de Mick, pero finalmente se retraso hasta Diciembre de ese año, por lo que realmente fueron 5 meses de retraso. Parece ser que durante el verano, no se si coincidiendo con el cumpleaños de Mick, organizaron un fiestorro para presentar el disco y a todo el mundo le encantó. Ya al final de la fiesta, Paul McCartney pinchó lo que sería el próximo single de los Beatles, Hey Jude. Según parece, a Mick no le sentó nada, nada bien).

"El título viene de un tipo llamado Christopher Gibbs. Mick me lo atribuyó, pero fue Christopher quien llegó a él. De todas formas, habíamos manejando cosas como "Tramps' Mushup" o algo del estilo, en la misma onda. Queríamos hacer la foto. La idea, el tema de los mendigos, vino primero... Mick estaba muy metido entonces en el papel de los músicos andrajosos".

- Keith Richards, 1971

No Expectations o el final de Brian: "Estábamos sentados en círculo en el suelo, cantando y tocando, grabando con los micrófonos abiertos. Fue la última vez que recuerdo a Brian realmente involucrado en algo que mereciera la pena. Estaba allí con todos. Es divertido como lo recuerdas, pero realmente fue la última ocasión en que le recuerdo haciendo algo porque había perdido el interés en todo".

- Mick Jagger, 1995

(Os recomiendo escuchar No Expectations en SACD, es realmente espectacular lo bien que suena).

"Quiero decir, incluso estábamos influenciados por la Velvet Underground...Te diré exactamente lo que tomamos de Lou Reed. ¿Conoces Stray Cat Blues? El sonido y su ritmo, lo tomamos del primer álbum de la Velvet Underground. Ya sabes, el sonido de Heroin. Por Dios que lo hicimos.

- Mick Jagger, 1977

(No es la única relación con la Velvet. Brian tuvo algún tipo de relación con Nico, la musa de Warhol que participó en el primer disco de la Velvet. Se les vió juntos en el festival de Monterrey).

  • Visitante
unos datos muy buenos
« Respuesta #1 on: Junio 18, 2004, 07:47:48 am »
Increiiiible esa data!!!!!!!!, por favor quiero mas Posts asi!!!!
gracias letitbleed!

 - Miguel -

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,544
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Beggars Banquet
« Respuesta #2 on: Junio 18, 2004, 07:50:54 am »
S. Let it Bleed, te la sacas con esos posts, se aprecia mucho

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Beggars Banquet
« Respuesta #3 on: Junio 18, 2004, 01:06:02 pm »
Lo que pasó durante la fiesta de cumpleaños de Mick en 1968, fue una de las mas grandes decepciones que Mick sufrió en su vida.
La fiesta fue organizada en el Vesuvio Club, en Londres, con mas de 300 invitados. Mick pensó que sería genial llevar una copia pirata del nuevo disco de los Stones "Beggars Banquet" que para Julio de 1968 estaba terminado aunque la copia que Mick llevó a la fiesta no era la que apareció en el disco: tenía 2-3 temas distintos como "Family", "Downtown Suzie" y "Child Of The Moon".
El disco cayó bien entre los invitados entre los que estaban McCartney, Eric Clapton y muchos músicos de la época. También había periodistas y amigos invitados.
Cuando Mick terminó de pasar el disco, McCartney se le acercó y dijo que tenía en una cinta el nuevo single de los Beatles, "Hey Jude", todavía no esterenado y que era una buena oportunidad para pasarlo también. A Mick no le gustó mucho la idea pero ante la insistencia de casi todos los asistentes pusieron la cinta. La reacción de la gente al tema fue increíble con todos cantando la parte final del tema y hasta fue puesto otra vez luego que terminó. Lamentablemente ninguno de los temas del disco de los Stones no tuvo ni una mínima reacción así entre los invitados, lo que puso a Mick muy desanimado y con un notable mal humor hasta que terminó la fiesta.
McCartney le había robado el protagonismo de su propia fiesta y luego de esta muchos testigos dijeron que un Mick muy deprimido terminó la noche drogándose en su casa a pocas cuadras del lugar.

Muchos dicen que aquí empezó su ruptura con McCartney, ya que luego de esta fiesta su relación con él nunca fue la misma. Otros dicen que Mick cambió la lista de temas de "Beggars Banquet" luego de esta fiesta, por la fría recepción de algunos de sus temas.

Yo por mi parte doy gracias a Dios porque McCartney no llevó el album blanco entero porque Mick podría haberse suicidado...

Si bien los dos discos tuvieron una excelente crítica (y son de mis preferidos) cuando los comparamos en como anduvieron en las listas vemos reflejada la reacción de esa fiesta de una manera mucho mas masiva:

BEGGARS BANQUET (Inglaterra: No. 3, 16 semanas en lista, 100.000 copias vendidas)
WHITE ALBUM (Inglaterra: No. 1 por 8 semanas, 49 semanas en lista, 600.000 copias vendidas)

BEGGARS BANQUET (USA: No. 5, 32 semanas en lista, 1.000,000 copias vendidas)
WHITE ALBUM (USA: No. 1 por 9 semanas, 155 semanas en lista, 19.000,000 copias vendidas)

-SWAY

  • Visitante
Beggars Banquet
« Respuesta #4 on: Junio 20, 2004, 10:48:12 am »
EN LA ANTOLOGIA DE BEATLES,QUE ES ALGO ASI COMO LA BIBLIA,,SE DICE TAMBIEN QUE PAUL LLEVO UNA MAQUETA AL VESUVIO,UN CLUB DE COPAS EN TOTTENHAM COURT ROAD,ENTONCES PAUL LE PDIO AL DJ QUE LA PUSIERA,ENTONCES MICK JAGGER SE ACERCO A PAUL Y LE DIJO "ES COMO DOS CANCIONES,TIO,TIENE UNA CANCION Y DESPUES TODO ESE NA NA NA NA DEL FINAL GUAU!!!,YO CREO QUE SIEMPRE HUBO MUCHA INTOXICACION ACERCA DE LAS RELACIONES PAUL-STONES,SOBRE TODO HASTA ESA EPOCA,LOS PROBLEMAS QUIZAS EMPEZARON CUANDO BEATLES,PARA DESGRACIA DE PAUL Y ALEGRIA DE JOHN,CONTRATARON A ALLEN KLEIN,VERDADERA BESTIA NEGRA DE PAUL,JUNTO A PHIL SPECTOR

Pablo

  • Visitante
hola
« Respuesta #5 on: Junio 22, 2004, 02:49:34 pm »
Hola

Personalmente, prefiero beggars banquet a white album. Principalmente porque el white album tiene un par de temas que me parecen abominables, como bungalow bill.
Prefiero Abbey road, o st pepper antes que white album.
A pesar de todo lo que dije anteriormente, me gusta white album.

Al ver los datos que publico soldatti, me surgio la pregunta de por que tuvieron diferencias tan abismales en el mercado, siendo que al escucharlos no se sacaban mayores diferencias.

Para ustedes que es lo que hizo que tuvieran tanta diferencias en cuanto a numeros.

Desconectado Maczee

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,285
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Beggars Banquet
« Respuesta #6 on: Junio 22, 2004, 04:37:38 pm »
Muy buena info, muy buenos posts! :D

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,157
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re: hola
« Respuesta #7 on: Junio 22, 2004, 09:03:56 pm »
Cita de: "Pablo"
Para ustedes que es lo que hizo que tuvieran tanta diferencias en cuanto a numeros.

Para mi en particular hubo 2 cosas que causaron esto:

- una y la mas factible es que todo lo que sacaban los Beatles se disparaba directo al #1, mientras que los Stones se conformaban con el Top 5. Entre Estados Unidos e Inglaterra los Stones colocaron 16 discos en las listas entre Abril de 1964 y Diciembre de 1969. Solo 5 de los 16 alcanzaron el #1 en alguno de los dos paises, pero 14 alcanzaron el Top 5 en alguno de los dos paises, 15 alcanzaron el Top 10 y solo uno no pudo estar entre los 10 mas vendidos: "England's Newest Hit Makers" en Estados Unidos (#11).
Los discos de los Stones se vendían muy bien pero no eran igual que los Beatles.

- la segunda y la menos probable es el cambio de estilo de este disco a su anterior. Para mi también aquí empezó el cambio de público de los Stones hacia una audiencia mas roquera o mas dura, comparado a los sonidos pop de 1967, y como todo cambio significa la pérdida o ganancia de público. Aquí parece que perdiron un poco a sus fans tradicionales pero ganaron otros que a partir de Let It Bleed y hasta Tattoo You los llevaría con cada nuevo lanzamiento al #1.

  • Visitante
Beggars Banquet
« Respuesta #8 on: Junio 23, 2004, 09:39:33 am »
Buceando por ahí he encontrado la siguiente declaración de Jagger sobre John Lennon y Paul McCartney:

"Todos teníamos una buena relación con John. Parecía estar en sintonía con nuestro tipo de música, así que solíamos a menudo ir a clubs... Era educado y muy inteligente, cínico y divertido, era una compañía realmente divertida. Tenía una opinión graciosa del resto de los Beatles... También solía tratar con Paul. Paul es encantador y es muy fácil tratar con él, no tiene ese lado mordaz. Con John siempre sabías que ibas a ser el blanco de un montón de comentarios sarcásticos para los que no siempre estabas de humor."

- Mick Jagger, 1995

Parece que finalmente olvidó el incidente del Vesubio (o eso quiere dar a entender).

Parece muy típico entre los fans de los Stones tenerle manía a Paul McCartney, entre otras cosas tal vez sea porque tenga mucha tendencia al sentimentalismo en sus canciones o porque su música sea "empalagosa". Yo siempre he realizado declaraciones en ese sentido, sin embargo, he de reconocer que, tras asistir el pasado 30 de mayo a su concierto en Madrid, me ha cambiado completamente la impresión que tenía de él. Por el trato que tuvo con el público, me pareció una persona realmente encantadora y divertida. Hizo constantes esfuerzos de meterse al público en el bolsillo, usando su castellano siempre que tuvo ocasión. Y lo consiguió, al menos conmigo... (aunque sigo pensando que su música en ocasiones me empalaga).

También es muy conocida la afinidad que tenían Keith y Brian con John Lennon. Keith dijo en cierta ocasión que salía mucho con John y que, en materia de excesos, éste siempre intentaba quedar por encima de Keith. Se comenta que durante la grabación del Exile, John y Yoko se acercaron a Ville Nellcote a visitar a Keith. John y Yoko se metieron directamente en los aposentos de Keith y Anita y al cabo de una hora, John salió lívido y abandonó la casa dejando un reguero de vómitos.

Respecto a Beggars Banquet vs White Album, personalmente yo prefiero el Beggars. El White Album me parece buenísimo pero por primera vez nos encontramos con un album de los Beatles con temas de relleno claramente prescindibles (Wild Honey Pie, Revolution 9, Bungalow Bill) y algunos que me parecen para olvidar, como Ob la di, ob la da, de marca McCartney. Por supuesto, son mayoría los temas que me encantan y me parece un disco fundamental. Beggars Banquet también me parece soberbio y no le cambiaría una sola nota. Ahora, compararlo con el White Album es muy difícil y entramos ya en cuestión de gustos.

Personalmente, respecto a mis gustos, opino que si bien los álbumes de los Beatles hasta 1968 son superiores a los de los Stones (tal vez sería más correcto decir que son más innovadores), también es verdad que prefiero en conjunto la triada Beggars Banquet - Let it bleed - Sticky Fingers a White Album - Let it be - Abbey Road. Y que conste, para que no haya malentendidos, que soy un gran fan de Beatles y Stones, tengo todos sus discos y aunque escucho más a los Stones, también le dedico mucho tiempo a los Beatles.