Autor Tema: Sobre IORR  (Leído 637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Sobre IORR
« on: Junio 14, 2004, 10:31:18 am »
"Mick (Jagger) y yo estuvimos trabajando en  "I Can Feel the Fire" (del primer album en solitario de Ronnie) y después, me dijo 'Ayúdame con esta canción, pues quiero ver cómo evoluciona'. Así lo hicimos, en un martes por la tarde: dos guitarras (Mick y yo) y Mick cantando y David Bowie y yo haciendo los coros. Luego le añadí el resto de instrumentos y sonaba como una buena demo. La noche siguiente quisimos ponerlo en una forma más presentable, así que incluímos a Kenny Jones, que toca la batería en la versión final del disco. Ah... al final sólo quedé en la guitarra acústica que toqué originariamente... Keith reemplazó todas las guitarras eléctricas que hice".

Ron Wood, 1982

Los créditos finales de la canción son los siguientes:

Drums: Kenny Jones
Bass: Willie Weeks
Acoustic guitars: Ron Wood & Keith Richards
Electric guitars: Keith Richards
Lead vocals: Mick Jagger
Backing vocals: Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood & Mick Taylor
Piano: Ian Stewart

Al parecer David Bowie no apareció por motivos contractuales con su sello discográfico.

  • Visitante
Sobre IORR
« Respuesta #1 on: Junio 14, 2004, 10:33:07 am »
El post anterior es mío.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Sobre IORR
« Respuesta #2 on: Junio 14, 2004, 11:42:02 am »
Dudo mucho que su ausencia en los créditos se haya debido a permisos, más bien fueron otros dos motivos, a ver si saben, les doy pistas:
uno que empieza con "M" y termina con "ick jagger"
otro que empieza con "K" y termina con "eith richards",

si no me creen preguntenle a Taylor.

Al parecer Bowie también estuvo en los coros de Slave, pero tampoco fue reconocido.
Firma censurada.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,156
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Sobre IORR
« Respuesta #3 on: Junio 14, 2004, 12:08:44 pm »
Cita de: "gomper"
Al parecer Bowie también estuvo en los coros de Slave, pero tampoco fue reconocido.

Bowie no estuvo en Slave, fue Pete Townshend de los Who que hace coros.

En donde si aparece Bowie es en Time Waits For No One, pero tampoco fue reconocido por problemas contractuales.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Sobre IORR
« Respuesta #4 on: Junio 14, 2004, 03:11:08 pm »
Sobre este Post, me gustaría recordar el muy buen trabajo es " I´ve Got my Album Own to Do" (1974) 1er trabajo solista de Ron Wood y que buen tema es "I Can Feel the Fire" con un Jagger participando en los coros que es muy reconocible su voz.


  • Visitante
Sobre IORR
« Respuesta #5 on: Junio 14, 2004, 03:43:48 pm »
Cuando decía que Bowie no aparece en los créditos, no me refería a que no aparezca como co-autor, sino a que no aparece como músico colaborador. Como muy bien dices, es de sobra conocido lo difícil que es que MJ/KR incluyan a alguien en la autoría de un tema.

Desconocía que Bowie hubiera participado también en Time waits for no one, es la primera noticia que tengo, de hecho, según tenía entendido, la única colaboración suya con los Stones se produjo en IORR (si excluimos la colaboración con Jagger en Dancing in the street, aunque esa fue fuera de los Stones). Bien mirado, realmente no sería extraño que habiendo estado en IORR, también colaborara en algún que otro tema de ese mismo disco.

Y respecto a Slave, tengo entendido lo mismo que Soldatti. Es Pete Townshend el que aparece en los coros. Por cierto, en este tema el saxo lo toca Sonny Rollins.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Sobre IORR
« Respuesta #6 on: Junio 14, 2004, 05:07:54 pm »
Ok, entendido y anotado.
Firma censurada.