Autor Tema: Sobre el origen de CYHMK  (Leído 421 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Sobre el origen de CYHMK
« on: Junio 14, 2004, 06:43:59 am »
Distintas opiniones sobre Can't you her me knocking:

"Can't You Hear Me Knocking... es una de mis favoritas... La jam de la parte final surgió por accidente; no fue planeada. Hacia el final de la canción me apetecía seguir tocando. Todo el mundo estaba dejando sus instrumentos, pero la cinta continuaba grabando y como sonaba bien, todos cogieron sus instrumentos de nuevo y continuaron tocando. Ocurrió y fue cosa de una única toma. A un montón de gente parece encantarle esta parte".

- Mick Taylor, 1979

"La jam del final no se inspiró en Carlos Santana. Incluso no sabíamos que todavía estabamos grabando. Pensábamos que ya habíamos terminado. Estábamos divagando y mantuvieron la cinta grabando... Fue luego, al escuchar el playback, cuando nos dimos cuenta de que se siguió grabando. Básicamente hicimos dos piezas distintas, la canción y la jam."

- Keith Richards, 2002

"La canción no es una canción de Mick Taylor en absoluto. Mick realiza ciertamente un excelente solo al estilo de Carlos Santana. Toda la parte rítmica es de Keith."

- Pierre de Beauport, técnico de Keith Richards, 1999

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Sobre el origen de CYHMK
« Respuesta #1 on: Junio 14, 2004, 11:35:58 am »
Ese tal Pierre resolvió el gran misterio. Yo tenía mis dudas acerca de quién tocaba que.  :lol:
Firma censurada.

  • Visitante
Sobre el origen de CYHMK
« Respuesta #2 on: Junio 14, 2004, 04:01:41 pm »
gomper, los créditos del tema son los siguientes:

Drums: Charlie Watts
Bass: Bill Wyman
Electric guitars: Keith Richards & Mick Taylor (incl. extended solo)
Lead vocal: Mick Jagger
Background vocals: Mick Jagger & Keith Richards
Organ: Billy Preston
Saxophone: Bobby Keys
Congas: Rocky Dijon
Percussion: Jimmy Miller

Y respecto a lo que dice Mick Taylor de que fue cosa de una única toma, es posible que así fuera pero hay algo que no me cuadra mucho y es que el enlace entre la canción y la jam session es la percusión. Si su guitarra   inició la parte instrumental, es claro que tuvo que haber una cierta labor de edición posterior en el tema para enganchar ambas partes. Yo creo que, al menos, se debió suavizar el final de la canción y que la percusión se debió añadir posteriormente para servir de enlace al resto, que si puede de ser que se grabara a la primera. Mick Taylor en concreto ya demostró su maestría en este tipo de temas en Barewires de John Mayall, donde existen partes en esta misma línea musical de improvisación instrumental.