Autor Tema: 19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!  (Leído 6970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« on: Febrero 19, 2010, 03:27:20 am »
Justamente 1 día como hoy hace 15 años los Stones tocaron por única vez en CHILE … si bien la locura colectiva no fue para nada comparable con la generada en México y especialmente en ARGENTINA…para mi fue un día espectacular en el cual hice uno de mis sueños realidad a los 19 años.

Que guardo de aquel maravilloso fin de Semana en el cual los Stones estuvieron en MI CIUDAD y MI PAIS … periódicos , fotos del concierto , memorabilia, posters revistas , obsequios, boots, cintillo.

Los posters eran mas o menos asi:





El poster de acontinuacion lo regalaba la Coca Cola o mejor dicho CCU , reales promotores de magno evento… lo consegui años después (2006) en Talca en el matrimonio de una amiga mia , es una larga historia que no va al tema que estamos presentando …



Para hacer mas interesante el relato voy a describirlo en primera persona , quiero remontarme a esos años y la locura personal que sentia al ir a verles.

Fue un domingo 19 de febrero y el diario El Mercurio de la epoca dentro de sus noticias del día indicaba lo siguiente:





No existía y va a existir la locura colectiva de otras localidades de latinoamerica, pero aun asi recuerdo que igual me levante temprano aunque la noche anterior no había dormido casi nada estaba nervio … pensaba en que temas iban a tocar y cuales no, en ese tiempo el acceso a internet no era tan masivo, como lo es ahora , no tenia PC solamente radio, y sabia de un par de temas que estaban en el set list pero queria que todo fuera sorpresa, llego donde mi colega Alfredo (que actualmente es sicólogo y toca en una banda tributo a los Beatles…) quien me acompaño en esta travesía estaban además Eduardo y Andres (colegas de la universidad en ese tiempo) … nos dispusimos a  ir caminando al Show , llegamos al estadio como a eso de las 11:30, las puertas las abrían a las 3 de la tarde precisamente la cancha no tenia separaciones yo estuve muy cercano a ellos , no en primera fila pero veía claramente sus rostros … a veces se me perdía Jagger …no quería perder nada del show …

Pero basta de palabras les mostrare fotos del concierto y les comentare lo que recuerdo de ellas…:

El Escenario en el transcurso de la Tarde, la otra foto muestra el momento previo del orgasmo de la Cobra (fíjense en las luces casi llegando a la Boca para lanzar esa llamarada que aun recuerdo el calor que me provoco en todo el cuerpo) . Estábamos listos para que los gladiadores salieran a enfrentarse a un publico poco conocedor de su música … pero eso si con la intriga de ver a los Stones





Aquí ya los Gladiadores estaban fuera Jagger finalizando NOT FADE AWAY , en las siguientes fotos ya estaba en pleno TUMBLING DICE







 Si mal no recuerdo ya estamos en el tema que le dio el nombre al mas grande de los foros ROCKS OFF



El momento mas encendido de aquella noche fue cuando cantaron SATISFACTION





Luego llego el momento de la calma con 2 lentos OUT OF TEARS el segundo uno de los grandes Hits de la banda en Chile ANGIE.





 
Otro Clásico proveniente de STEEL WHEELS un hit en Chile relativamente conocido ROCK AND A HARD PLACE





El Nuevo Hit no podría estar ausente en el Show LOVE IS STRONG:





Llego el Momento de Presentar a  la banda … el mas Aplaudido fue CHARLIE para el recuerdo estas 3 fotos , el segundo mas aplaudido fue Keith:

 



 

 

Luego le toco el turno a  HONKY TONK WOMEN … Keith se baja al escenario y se pone a tocar la FENDER con el clásico RIFF mientras el solo se observa en el JUMBOTRON.

 

Esta Foto es Histórica, dentro del Show… Marcelo (Mi amigo el que toma las fotos, al cual le estoy eternamente agradecido aparece en primer plano en el JUMBOTRON).

 

Finalmente KIFF cantO BEFORE THEY MAKE ME RUN y SLIPPING AWAY … momento que fue inmortalizado nuevamente por Marcelo:



El momento mas esperado en lo personal fue cuando se apagan las luces y comienza a llenarse el escenario de figuras gigantes de símbolos paganos religiosos entre otros, luego comienzan los timbales y Jagger aparece del subsuelo como saliendo del infierno lleno de humo SYMPATHY FOR THE DEVIL hace su entrada :





En ese momento yo era Feliz no podía caer en mi asombro llegan clásicos del rock … I´S ONLY ROCK AND ROLL , BROWN SUGAR, STAR ME UP , una selección de dicho recuerdo:











Luego se van vuelven y terminan con JUMPING JACK FLASH , para dar inicio a los Fuegos artificiales …  este es el recuerdo del Show que queria compartir con Ustedes …

Memorabilia del Concierto , Si bien es el único concierto de los Stones en Chile Lo que atesoro de dicho concierto es (muchos de estos ítems fueron posteriores al concierto):

POLERA (remera, Playera del Show la conseguí al tiempo después por medio de otro forista )

BANDERIN del concierto con una FE DE ERRATAS (ROLLING STONE como la revista … típico de Chile).

MI ENTRADA, ya que yo fui y estuve ahí.

BOOTLEG , Southern quotations from Chile

TRIPTICO DEL CONCIERTO ( con las indicaciones y precios de las entradas , ademas del sorteo del auto oficial de la gira …aun no he podido encontrar al ganador)

CAFÉ DE PROMOCION que los regalaban al entrar al concierto, un coleccionista beatle me lo obsequio años después junto con su entrada cortada.

ENTRADA SIN CORTAR DEL CONCIERTO la conseguí años después

VIP PASS DE LA EPOCA DE DICHO CONCIERTO (era el que tenian los periodistas y encargados de seguridad del concierto)

CINTILLO DEL CONCIERTO (los vendian a la entrada del concierto)

PROGRAMA DEL TOUR (lo consegui años después , es el mismo de toda la gira)





















Los Titulares de los Diarios el  día Lunes 20de Febrero  decían lo siguiente:





Los reportajes de dichos titulares:











Ese es el recuerdo de la Única Experiencia tan cercana a los Stones en mi PAIS hoy se cumplen 15 años pero aun mantengo un recuerdo vivo de aquel 19 de Febrero de 1995 … ya que ha sido la única vez que los Stones pisaron territorio Chileno … espero que no sea la ultima …

Saludos desde Chile

ALEX

19 DE FEBRERO DEL 2010


Para conmemorar los 15 años invite una serie de amigos Stoners que he conocido durante estos años , a mi casa , espero publicar fotos de dicho encuentro , que sera parte del recuerdo de lo que vivimos.

Dos agregados que conseguí buscando en Internet El Comercial de promocion de la banda

http://www.youtube.com/watch?v=8PPpG-JAKgc

y el boot … espero lo puedan bajar

http://liveinchile.wordpress.com/2009/05/13/rolling-stones-southern-quotations-live-in-santiago-chile-19-02-95/
IORR... BUT I LIKE IT!!!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #1 on: Febrero 19, 2010, 04:04:33 am »
Grandes memorias Alex, sí señor!!!

Gracias por los enlaces, los acabo de bajar. Ahora no los voy a poder escuchar pero pasarán a la colección de boots stoneros. Aunque yo soy de los que me gusta llegarme a la tienda o pedir por internet los discos, sacárlos del paquetito al llegar a casa y sentarme a disfrutarlos mientras tengo en las manos los libretos... gracias a las descargas se consiguen verdaderas joyas. La verdad es que lo que me falta es tiempo para oir los que tengo. Gracias a gente como vosotros que conocí he conseguido una  colección impensable para mi hace un par de años. Por si leyera esto también gracias Quique, mi amigo en los Stonings por los maravillosos bootlegs que me pasó hace meses y aún nos oí todos.

Compartir la pasión stoniana y conocer otros locos como uno es lo mejor de los foros, gracias a todos por seguri ahí!!! Gracias Alex
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #2 on: Febrero 19, 2010, 06:20:54 am »
ALEX te pasaste!!!
gracias por compartir tantos recuerdos te mereces que los stones se peguen una vuelta por chile y hagan la previa en tu casa!  :lol:  :wink:

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,520
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #3 on: Febrero 19, 2010, 07:09:39 am »
Excelente topic Alex!!!! Buenísimas las fotos, tremendas.
Unos poquitos días antes que vos, yo había hecho realidad mi sueño de verlos en Buenos Aires.
Un concierto memorable, de una gira memorable (récord en cantidad de público, y en su momento, récord en recaudación).
Algo que se perdió con la tecnología es la magia, quiero decir, en esa gira (y también en la de Babylon), uno iba al concierto a sorprenderse, ya que no se sabía qué estaban tocando exactamente, cuántos temas tocaban, con cuál abren, con cuál cierran, cuánto tiempo durará, ¿cómo serán los efectos efectos?

Aún conservo la esperanza de algún día hacer un post como el tuyo con fotos de los Rolling Stones en el Estadio Centenario.
Bajando el link, nunca escuché el show de Chile, así que según parece ha llegado el momento. Saludos  :wink:
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #4 on: Febrero 19, 2010, 07:58:10 am »
Muy buenas fotos y comentarios Alex, Estabas bien cerca, que grande la foto de Keith tocando HTW, quién pudiera tenerlo tan cerca sin que los inadaptados de siempre te empujen.



Cita de: "juancho"

Aún conservo la esperanza de algún día hacer un post como el tuyo con fotos de los Rolling Stones en el Estadio Centenario.
Bajando el link, nunca escuché el show de Chile, así que según parece ha llegado el momento. Saludos  :wink:


Ojalá que con el toque de Axl y sus Guns ahora en marzo se den cuenta los productores de recitales grandes que se puede traer eventos de esa magnitud a Montevideo y que se llene, así quién te dice, en la gira de los 50 años los tenemos en el coloso de cemento a sus Majestades.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #5 on: Febrero 19, 2010, 08:17:19 am »
Como siempe un lujo....

Anecdota: Siempre voy a recordar (entre otras cosas) cuando conocimos a Alex, en su 1ra visita a Buenos Aires a encontrarse con sus amigos stones argentinos, Alex nos mostro "su carpeta" con la informacion del show en chile, cada recorte de diario, cada imagen, cada detalle, todos plastificados y acomodados de una forma que con Estela no dejabamos de asombrarnos.

salù AleX!!
Cualquier pilcha te queda bien!!!

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #6 on: Febrero 19, 2010, 10:03:07 am »
Fenomeno alex..graaan post con muy buenas imagenes

recuerdo tambien de esa primera visita, las fotos que me dejaste de ese concierto..aun las tengo y estan colgadas en la pared como recuerdo...

un abrazo grande amigo
...what a drag it is getting old....

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #7 on: Febrero 19, 2010, 10:08:46 am »
muchas gracias Alex, excelente post, las fotos, todo.

Nada se compara con recibir en casa a los idolos, es el calor y entrega propios diferente de cada país.

lástima que nos perdimos la gira del forty licks  :cry:
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

  • Visitante
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #8 on: Febrero 19, 2010, 11:05:11 am »
Excelente post y memorabilia Alex. Se nota tu orden y cuidado como buen coleccionista!

Tenés algo parecido con los shows que viste en Buenos Aires?

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,863
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #9 on: Febrero 19, 2010, 11:27:19 am »
¡Pero que lindo post que armaste Alex, TE FELICITO! :P


¿Y cuales fueron los motivos por los que no hayan reincidido en el Bridges y el ABB Tour? :shock:
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,296
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #10 on: Febrero 19, 2010, 01:02:01 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
¡Pero que lindo post que armaste Alex, TE FELICITO! :P


¿Y cuales fueron los motivos por los que no hayan reincidido en el Bridges y el ABB Tour? :shock:

como dice el gran himno : Moneytalks!

En ABB todo estaba arreglado para que tocaran en Chile el 26 de Febrero de 2006 pero no $abemos$ porque, pero esa fecha termino siendo para Mexico. Incluso estaba hasta espantado de que tocaran en Chile y no aqui:?

Alex, que mas se puede decir, excelente post, Gracias por compartir las fotos de la memorabilia, hasta un sobre de café!!! jajajaja
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,142
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #11 on: Febrero 19, 2010, 01:28:54 pm »
es una injusticia alex,pero como habras notado el ABB tour no presto la misma atencion que en otras giras,quedaron tan locos con el record de copacabana,que solo hubo 2 fechas en buenos aires,siempre tuvimos 5  :(
creo que en la gira de los 50 años lo van a reparar,y va a haber fechas para mexico df,buenos aires,montevideo,y santiago,ahh sin discriminar espero que esta vez los brasileños paguen,como hicimos todos
ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS toronto 99

pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER buenos aires 06

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #12 on: Febrero 19, 2010, 02:17:23 pm »
MARAVILLOSO!!

COMPARTIR ESTO ES UN LUJO!!!

Y SENTIR LA MISMA EMOCIÒN QUE TU SIENTES
ALEX, JURA QUE ESTAMOS EN LA MISMA SINTONIA!!


SALUDOS Y TE FELICITO MUCHO!!


QUIERO ESE SOBRE DE CAFÈ :wink:  :lol:
sandra stones foreverrrrr

  • Visitante
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #13 on: Febrero 20, 2010, 07:24:45 am »
En el 2005 hubo tratativas para hacer una fecha en Montevideo pegada a las fechas de Buenos Aires, hasta salió un decreto presidencial donde se alentaba su visita y se los declaraba visitantes ilustres! Finalmente no se cerró ! Porqué habrá $ido????

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
19 de Febrero de 1995 15 AÑOS del Unico Concierto en Chile!!
« Respuesta #14 on: Febrero 20, 2010, 09:20:05 am »
cierto todo lo de chile y lo de uruguay recuerdo y estaba cagado hasta las patas con lo que no venian porque no entraba el escenario en el ancho de river jaja
ahora me rio pero en su momento no podia dormir... ya estaba planeando irme a brasil pero me imaginaba la cntidad de gente y que no iba a disfrutar una mierda  :roll: