Autor Tema: Que estan escuchando??????  (Leído 160582 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,195
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1245 on: Febrero 26, 2010, 07:41:33 pm »
Cita de: "EMOTIONAL"
Pero al final...  :roll:  ¿¡Entendiste o no entendiste lo de la independencia de manos Y MENTE!? :lol:

Ah qué amigo Emotional.  

Sí lo que quieres es enfatizar esa "independencia", por alguna razón que bien puede ser el impacto que te causa Jordan al hacerlo, está bien.

Queda acentuado cuando afirmas que "es el único guitarrista al que se lo has visto". Te informo: son centenas o más. El mismo profesor que tuve hace años utilizaba esa técnica en demostraciones públicas para apantallar al público y allegarse de alumnos   :wink:
 

También esa "independencia" que aludes se torna innovadora al realizarse en un mástil de guitarra, pero en los pianistas (así como en los guitarristas virtuosos de vanguardia) es la cosa más sencilla, sobre todo al piano, donde una mano incluso es leída en clave de fa, y la otra en sol.

Sigo en desacuerdo en lo de las variaciones, pero bueno, como dices: apreciaciones subjetivas. Para mí no cualquiera puede ser interprete. Hay ejecutantes, muchos y muy buenos, pero interpretar una pieza al grado de añadirle el sello propio es algo muy diferente.
 
Lo único que quería esclarecer, partiendo de tu comparación, es lo que me dices sobre los músicos famosos. Ahora sí, estoy completamente de acuerdo contigo. A mí por ejemplo Clapton se me hace sobrevalorado, y es el más famoso bluesman inglés.

Y sí, Jordan es sublime, de "una exquisites arrolladora", lo mismo que Taylor con el slide sobre una Les Paul conectada a unas buenas válvulas.  

Saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,871
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1246 on: Febrero 26, 2010, 08:08:56 pm »
Cita de: "davidian"
Cita de: "EMOTIONAL"
Pero al final...  :roll:  ¿¡Entendiste o no entendiste lo de la independencia de manos Y MENTE!? :lol:

El mismo profesor que tuve hace años utilizaba esa técnica en demostraciones públicas
Y no, no me has entendido eso de la independencia "DE MENTE" :roll: : cuando tú dices que tu profesor utilizaba esa "técnica", precisamente "técnica" NO es la palabra que define la independencia "de mente", sino la de manos, como la del pibe del video que pusiste que toca Bach. Independencia "de mente" es diferente: es estar improvisando, CREANDO :wink:  con gran calidad, al mismo tiempo y de manera totalmente independiente, entre uno y otra mano (y estamos hablando de guitarra, un instrumento hecho para tocar cada nota con las dos manos, a diferencia del piano que está hecho para tocar notas diferentes con ambas manos :roll: )



Cita de: "davidian"
cuando afirmas que "es el único guitarrista al que se lo has visto". Te informo: son centenas o más.
Por favor, haz conocerme 1 (UNO) solo, ¡y no te jodo mas :lol: !
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,195
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1247 on: Febrero 26, 2010, 08:53:03 pm »
¿"independencia de mente"?  What are you talking about?  ¿no que lo de Jordan es improvisación?  Ahi reina el oído, y el sentimiento que mencionamos.

La técnica, es y será el tapping a dos manos o a 8 dedos, como le quieras llamar, en eso no hay vuelta de hoja, no se puede tocar "mentalmente", todo se ve materializado en la técnica de las manos, para lo cual, creéme, Jordan y todos los guitarristas se pasan horas perfeccionando LA TÉCNICA, para agarrar coordinación y velocidad. Lo que Jordan tenga en la mente o en el corazón o en el estomago, lo expresará mediante la técnica a dos manos. No hay más.

Un ejemplo: Hendrix decía que la música que escuchaba en su mente era enorme a comparación de lo que realmente lograba expresar en la guitarra mediante su conocimiento y técnicas musicales.

Y no me jodes, para nada, es un gusto charlar de músicos y música, es apasionante.

¿Que te nombre uno?  ¿uno nomás?  uuuhhh, qué limitante. Un par que escucho bastante.

Con estos solos, por sí fuera poco con distorsión saturada, (sobra decir que son improvisaciones) bienvenido seas al mundo virtuoso del tapping a dos manos, de las escalas exóticas y la pirotecnia muajajáaaaaaa



Uno de Helmerich, bien delirante, improvisado desde la mente, jaja:




listo

si quieres más, nombres, estilos, discos, ok, pero mejor por mp pa no adueñarnos ni desvirtuar lo que estamos escuchando

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,871
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1248 on: Febrero 26, 2010, 09:27:20 pm »
Si los Moderadores no nos corren a escobazos :lol: , mañana te la sigo 8) .

Ahora me voy a dormir :wink: , sweet dreams my friend
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Matytrs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,467
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - matytrs2@hotmail.com
    • AOL Instant Messenger - FB:+Matias+Gimenez+AB
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1249 on: Marzo 02, 2010, 11:19:28 am »
Básicamente lo inamovible es:

- Sobredosis de los 10 discos solistas de John Frusciante.

- The Smiths: "Strangeways, Here We Come" y "The Queen Is Dead".

- Joy Division: "Closer", Simple "Transmission / Novelty" y simple "Love Will Tear Us Apart / These Days".

- Bob Marley: "Lively up Yourself".

- Suede: "Suede" ,disco homonimo.

- Alber Hammond Jr : "Yours To Keep".
"El Motor es Charlie, el Corazon Keith, Ron la  coneccion y Mick el Gran Cartel de Neon"  ^^

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1250 on: Marzo 02, 2010, 11:59:43 am »
Sigo atrapado con Kid A y Amnesiac de Radiohead...al que le guste la musica bien loca y electronica en una banda de rock...escuche esos 2 discos



Con respecto a la discusion de independencia de manos o de mente, no quiero meterme ni armar bardo sino poner mi punto de vista...
Emotional querido, lo de independencia de mente es la primera vez q lo oigo y mas que nada aplicado a un violero (a un pianista todavia..puedo llegar a oir algo parecido a eso)..como bien dice davidian, eso es tapping a 2 manos..que el tipo este tocando, improvizando o lo que sea, con una mano acordes y con la otra alguna melodia..no deja de ser una tecnica del tapping..
Ademas, el tipo es experto, no necesita partirse el marulo en 2...ve el diapason y sabe que acordes tocar, xq sabe que patron seguir o por donde guiarse en una improvizacion (a menos que estes improvisando influenciado por el atonalismo donde uno toca lo que se le viene a la mente, suene agradable o no)

Como dato de color, es como que yo en este momento este hablando con un amigo, mirandolo..mientras que estoy tocando Rocks Off con la guitarra...ahi estoy tocando bajo independencia de mente? jajajaja es una broma emotional, no te me calentes!...

Personalmente, no soy muy amante del tapping ni de violeros que se dediquen a eso casi en su totalidad..pero que hay buenos y muchos de esos no tengo la menor duda..davidian sabra mejor y ha explicado muy bien todo..me saco el sombrero...
...what a drag it is getting old....

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,149
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1251 on: Marzo 07, 2010, 03:53:51 pm »
john lee hooker face to face,muddy waters live in montreal 77,joaquin sabina vinagre y rosas
Ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS Toronto 99

Pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER Buenos Aires 06

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,195
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1252 on: Marzo 07, 2010, 04:32:18 pm »
todo bien con Emotional y los demás, pa eso está el foro, pa intercambiar opiniones sobre la música que nos apasiona.

Martín: ¿qué te pareció "in rainbows" de Radiohead? En lo personal los vi hace un año en la gira de ese álbum y me encanta, es mi segundo favorito de ellos. Y claro, Kid A y Amnesiac, los más eléctronicos y experimentales, muy a lo Eno si me lo permites.

Worst: sigues enganchado a Joaquín eh. ¿lo viste esta ocasión en la Argentina? En México nos toca en abril, seis auditorios y una extensa gira por el interior, imperdible.

Ahora escucho:  todo Stevie Ray Vaughan, desde los comienzos a material en vivo. Una maravilla
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1253 on: Marzo 07, 2010, 04:58:10 pm »
te voy a citar 2 veces davidian

Cita de: "davidian"
Martín: ¿qué te pareció "in rainbows" de Radiohead? En lo personal los vi hace un año en la gira de ese álbum y me encanta, es mi segundo favorito de ellos. Y claro, Kid A y Amnesiac, los más eléctronicos y experimentales, muy a lo Emo si me lo permites.

que me parecio in rainbows? un graan disco, muy superior a Hail To The Thief y parejo..con grandes temas, algunos complicados de escuchar, otros mas digeribles pero todos de gran calidad musical a mi parecer
No los pude ver en la gira cuando vinieron aqui, mas que nada porque la entrada salia CARISIMA..es una cuenta pendiente ver a Radiohead..

Kid A y amnesiac son buenos discos pero solo si te gusta escuchar maquinas en vez de guitarras en una banda de rock..eso esta mas qe claro y siempre tuvieron tendencia a hacer temas tristes, en tonalidades menores..personalmente la musica de ese estilo me atrapa...mas aun radiohead que es una banda que desde el primer disco se encuentra en constante evolucion musical (el unico "tropiezo" creo que fue la etapa de hail to the thief)..

Cita de: "davidian"
Ahora escucho:  todo Stevie Ray Vaughan, desde los comienzos a material en vivo. Una maravilla
Vaughan es un maestro..escuchar el material en vivo del tipo, siendo violero, da un placer inmenso..
Justamente mañana al mediodia ire a comprar el pedal Ibanez TS-9 TubeScreamer..el mismo que usaba vaughan para tocar (se sabia que no usaba muchos y que este es su pedal de cabecera)
...what a drag it is getting old....

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,195
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1254 on: Marzo 08, 2010, 10:51:57 am »
más que de acuerdo Martín. Igualmente encuentro "hail to the thief" como el disco más flojito, aún así tiene sus perlas escondidas.

Respecto al tubescreamer que a esta hora habrás adquirido, qué decir. El legendario pedal es uno de los objetos de deseo más perseguidos para un guitarrista. Las reediciones no disminuyeron en nada su calidad. Cálido y potente incluso en amplificadores transistorizados.  Estoy seguro que le sacarás el mejor partido. ¡Felicidades!  Ojalá nos cuentes como te hayas con él.

En cuanto a lo que escucho, pues sigo con SRV y un poco de Rory Gallagher, para sortear la rabia del lunes, jaja.

saludos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1255 on: Marzo 10, 2010, 07:08:45 am »
Van Morrison: Magic Time
CSN&Y: Deja Vu
Eddie King: Anoher Cow's Death
Bob Dylan: Modern Times

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1256 on: Marzo 10, 2010, 08:23:58 am »
Cita de: "sirfito"
Bob Dylan: Modern Times

DISCAZO! que sonido! que banda pelo dylan! excelentes temas...
JUDAS no para de superarse

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,149
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1257 on: Marzo 11, 2010, 04:06:13 pm »
no tendria que sorprenderte bil,dylan es uno de los arquitectos del rock,junto a los stones,beatles y elvis,no solo pusieron los cimientos,hicieron el edificio entero,esta clase de gente es atemporal
ademas talentoso se nace,no se hace  :wink:
Ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS Toronto 99

Pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER Buenos Aires 06

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1258 on: Marzo 11, 2010, 09:01:25 pm »
estoy escuchando !!!
burn (deep purple) de los mejores solos de blackmore
pictures of home (deep purple) blackmore me tiene atrapado este mes
as the world falls down (david bowie) soundtrack the labyrinth
harvest (neil young)
y me e estado bajando las rolas con las que presentan a los luchadores de la WWE  shawn michaels,batista,kane,the legacy,randy orton  etc etc  :roll:
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado honky jack dice

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7,149
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #1259 on: Marzo 13, 2010, 02:38:16 pm »
john lee hooker testament vee jay records 1955-1964,muddy waters 1948-1955/1956-1964 the best of chess
Ahi arriba hay una guitarra,y se muere por que la toque KEITH RICHARDS Toronto 99

Pasaron 8 años,los extrañamos mucho,estan igual!!!!!!! MICK JAGGER Buenos Aires 06