Autor Tema: PREGUNTA A LOS GUITARRISTAS DEL FORO,  (Leído 531 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,432
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
PREGUNTA A LOS GUITARRISTAS DEL FORO,
« on: Enero 31, 2006, 04:31:43 pm »
Hay un tema que me gustaria que me explicaran los que sabeis de guitarra,(Vodookeith,etc..),yo no tengo ni pajolera idea,es,¿por que Ronnie en el Tumbling Dice de esta gira,hace el solo de esa manera tan extraña?,¿hay alguna explicacion tecnica?,gracias
It's just that demon life that you got in this Sway

  • Visitante
PREGUNTA A LOS GUITARRISTAS DEL FORO,
« Respuesta #1 on: Enero 31, 2006, 07:14:10 pm »
Mira Sway la verdad es que el unico que sabe la respuesta me temo que es Ronnie! porque desde que el entro a la banda el 80% de las veces lo empezaba igual (para los guitarristas , con el lick de Chuck Berry en si menor en este caso) y lo alternaba con un comienzo en Mayor muchas veces, esas son cosas como que Jagger suba por momentos notas o las baje por ponerte un ejemplo y forman parte de la espontaneidad e inprovisación del guitarrista, en este caso de Ronnie estamos hablando de un guitarrista muy fresco, con mucha imaginación y sobre todo muy espontaneo, lo que "dibuja" o crea en la guitarra es algo del momento siempre, y rara vez se repite a si mismo exactamente, es lo que lo hace único.

Pero con respecto a Tumbling Dice es un solo que fue mutando mucho siempre, en estudio es de Keith y esta muy bueno poruqe esta sobre puesto por dos guitarras  combina muy bien con la parte rítmica (los Rulos de la bata de Charlie, Hammond, las guitarras y el Saxo escondido detras de la base) pero en vivo la epoca de Taylor el solo tomaba mucho vuelo poruqe lo hacia mas virtuoso y era como subir la apuesta de una cosa ya hecha espectacular, eso es lo que hacen muchos musicos para que se no se note que en vivo faltan instrumentos, tratan de "engatuzar" al público con algo nuevo como un solo virtuoso, porque por poner un ejemplo, en Vivo no se tienen 2 guitarras de base mas una que toque el solo (que es com ose hace practicamente en disco) entonces hay que RE-Arreglar un tema en guitarras,pianos,etcss.. (eso es lo que hace que los Stones sean tan grandes tambien! Reinventan sus temas que no muchos lo pueden hacer). Y apartir de que el solo lo agarró Ronnie  el solo siempre fue algo con mas onda rockera que virtuosa, haciendo cosas con mucha "onda" y me parece magnifico, a mi gusto Ronnie me parece un guitarrista "Cool" con una onda envidiable, y de los que mas me gusta de Ronnie en Tumbling Dice es el del Licks Tour poruqe lo toca con otra guitarra que a mi gusto suena con mas poder para ese tema. Bueno arriba! un saludo chau!!

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,432
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
SWAY
« Respuesta #2 on: Febrero 01, 2006, 04:41:22 am »
GRACIAS MAESTRO!!
It's just that demon life that you got in this Sway

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
PREGUNTA A LOS GUITARRISTAS DEL FORO,
« Respuesta #3 on: Febrero 02, 2006, 02:22:10 pm »
en ese tema si no me equivoco usa una guitarra con sistema b-bender.....de esa manera logra esa atmosfera al estilo pedal steel.....un solo estupendo......me fascina.....son notas que no paran de venir de quien sabe donde.......grande ron

aca pongo una explicacion del sistema b-bender que postie alguna vez

Ron Wood tambien usa una guitarra con el sistema b-bender que es un sistema que invento Clarence White de los Byrds.....La idea es la siguiente:
La segunda Cuerda está conectada mediante todo un sistema de resortes y cosas al pernito donde se engancha la correa....entonces cuando empujas la guitarra para abajo la correa corre el perno para arriba y eso hace que la segunda cuerda se estire un tono.....esto le da a la guitarra un efecto de pedal steel..osea....imaginen tocar con un solo dedo las dos primeras cuerdas en el traste 5 (La), al accionar este dispositivo......se estira la segunda de mi a fa#.....y eso le da un efecto genial...se entiende???......en el ultimo dvd de los stones en el tema "Before They Make Me Run" miren a Ron Wood como lo acciona....Ron deja el dedo quieto y se escucha un efecto de slide.....veanlo...en el solo digo....




saludos

  • Visitante
PREGUNTA A LOS GUITARRISTAS DEL FORO,
« Respuesta #4 on: Febrero 04, 2006, 04:45:18 am »
Muy buenas respuestas. Yo no hablo como músico, pero cierto es que las versiones que hacen los stones de sus temas son fantasticas, de ahí que nunca aburran en directo. Me gusta especialmennte la que hacen de Jumping Jack Flash. De la de Simpathy for the devil, me quedo de lejos con la hacen en el Love your Live, pero me gusta bastante la que escuché en esta gira. La tocan como mas ralentizada, mas lenta , pero queda fantastica. Otra de las cosas que me gustan de los stones son esas paradas secas y cortantes que hacen en medio de la canción. que te dejan como paralizado. Los Stones juegan , se recrean con sus temas y disfrutan como niños.

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
PREGUNTA A LOS GUITARRISTAS DEL FORO,
« Respuesta #5 on: Febrero 08, 2006, 12:31:21 am »
bue ya que esta este post aprovecho y pido los acordes de you dont move me de keith si alguien los sabe, por ahi estoy pidiendo mucho pero bue... un abrazo a todos!!

let it rock baby
chuck berry