Gracias Juancho, a mí en lo personal se me hace una lectura esencial. Hay que recordar que a John le decían el padrino del blues británico por algo.
Vivió la segunda guerra mundial, con el desabasto, encierro, las restricciones de servicios y alimentos asociados a las guerras, luego estuvo presente en la guerra de Corea de joven.
Tenía 10 años más que Mick y Keith, que a esa edad es muuuuucho... él, Alexis Korner, Cyril Davies y Graham Bond fueron los padrinos de la escena blusera londinense a finales de los 50s y principios de los 60s. Detrás de ellos Chris Barber que fue el que les llevó a Muddy Waters, John Lee Hooker entre otros. De esos cuatro padrinos, salieron los mejores grupos del rock de los 60s incluyendo los Stones, Mick, Brian y Charlie tocaron con ellos en vivo y unos años después Mick Taylor fue el miembro de su banda que más le duró, casi dos años.
Si bien la escena de cómo entró Mick Taylor a los Stones ya me la sabía y además me la platicó Mick Taylor en persona. No sabía lo de que Brian estuvo con John Mayall dos días antes de su muerte hablando de su futuro en su propia casa, donde falleció dos días después.