Autor Tema: Goats Head Soup Deluxe - 4/9/2020!  (Leído 8736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #60 on: Julio 20, 2020, 06:34:47 pm »
Yo estuve con él en agosto de 2001

El dinero lo recibe de terceros, no de los stones

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,663
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #61 on: Julio 21, 2020, 05:27:09 am »
Lo más seguro entonces es que en 2001 todavía no arreglase con ellos, nosotros estuvimos con el en el 92 o 93 la primera vez, no lo recuerdo ahora ,en un concierto en Barcelona,  luego en la gira que vino a España en el 97 si no recuerdo mal en Madrid. La última vez fue en Diciembre de 2001 en A Coruña donde tocó 2 conciertos en un solo día, recuerdo que eran 2 conciertos en 2 días  pero tuvo un accidente de coche cuando iba al aeropuerto y se partió la cara , y al día siguiente viajo de Londres a Madrid de Madrid a Vigo y en coche de Vigo a A Coruña.  En el 97 Taylor estaba hasta los cojones de los Stones, pero enfadado es poco para describir lo que contaba. Taylor recibía unas regalías como cualquier músico que pinchan una canción de la que es compositor o autor o como tal tiene algún derecho por participar en alguna obra, ya sea de su época en solitario o de los Stones, yo creo que eso es a lo que te refieres que cobraba de terceros, ya que esos derechos suelen administrarlo Sociedades, pero ese dinero son minucias en el caso de Taylor...unos cientos de pavos al año,o algunos miles si ha sido un año muuuuy bueno, que no suele ser . Pero de los discos en los que participó con los Stones no estuvo cobrando nada décadas, no te hablo de los derechos de autor, te hablo de lo que le corresponde como a Bill y a los herederos de Brian , cantidades por disco vendido y otras variables que tuvieran pactadas en contrato... Taylor estaba en ese año ,el 97, en una situación difícil, vivía en una casa modesta y descuidada, y venía de una época jodido en la espalda ,hacia bolos y con lo que sacaba hacia frente a esas facturas de la clínica y juntaba para pasar la época que no hacía shows, con eso te lo digo todo de cómo estaba Taylor. Recuerdo que un tipo que iba con él, alemán creo que era, hablaba que estaba reclamando unos cientos de miles de libras a los Stones (cuando digo Stones me refiero a la empresa gestora que gestiona el entramado Stone). Eso fue en el 97, en el 2001 no sabría decirte cómo estaban las cosas ya que su show terminó en la madrugada  apenas unas fotos para la reseña en prensa y unas firmas de discos y ya. Yo sé que arreglaron la situación ,incluso que se trató el porcentaje que se llevaría por ventas digitales de las obras que participa ...etc. Taylor habla en general bien de los Stones pero con Jagger es con el que más chocó por temas de dinero y notoriedad. Como dato a día de hoy Taylor es el que menos dinero recibe ,menos que Brian,y Bill recibe más que Ronnie aún estando fuera hace ya casi 3 décadas.  Otro dato curioso de Taylor es que la época en que cobró más por concierto fue en los 70 compartió cuando giró con Jack Bruce , en España lo trajo Gay Mercader

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,340
  • Karma: +58/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #62 on: Julio 21, 2020, 06:44:41 am »
Se viene el estreno de Scarlett, solo que como era bien sabido, esa es de It's only Rock and Roll, no de Goats Head Soup... Ese Mick otra vez metiendo canciones dónde lo van...

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,159
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #63 on: Julio 21, 2020, 08:10:53 am »
Es mas que obvio que Mick hizo las voces este año para Scarlet y se nota en el adelanto que se escucha en el video de promo de GHS.

Otro tema es que la cancion es mas un tema solista de Keith con Stu en piano, ningún otro Stone participó de la grabación.

O sea que no es de las sesiones de GHS, tampoco de IORR ya que el disco estaba terminado y saldria solo 2 semanas despues de la grabación de Scarlet y en los papeles tampoco es un tema original de los Stones.


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #64 on: Julio 21, 2020, 08:48:30 am »
Lo más seguro entonces es que en 2001 todavía no arreglase con ellos, nosotros estuvimos con el en el 92 o 93 la primera vez, no lo recuerdo ahora ,en un concierto en Barcelona,  luego en la gira que vino a España en el 97 si no recuerdo mal en Madrid. La última vez fue en Diciembre de 2001 en A Coruña donde tocó 2 conciertos en un solo día, recuerdo que eran 2 conciertos en 2 días  pero tuvo un accidente de coche cuando iba al aeropuerto y se partió la cara , y al día siguiente viajo de Londres a Madrid de Madrid a Vigo y en coche de Vigo a A Coruña.  En el 97 Taylor estaba hasta los cojones de los Stones, pero enfadado es poco para describir lo que contaba. Taylor recibía unas regalías como cualquier músico que pinchan una canción de la que es compositor o autor o como tal tiene algún derecho por participar en alguna obra, ya sea de su época en solitario o de los Stones, yo creo que eso es a lo que te refieres que cobraba de terceros, ya que esos derechos suelen administrarlo Sociedades, pero ese dinero son minucias en el caso de Taylor...unos cientos de pavos al año,o algunos miles si ha sido un año muuuuy bueno, que no suele ser . Pero de los discos en los que participó con los Stones no estuvo cobrando nada décadas, no te hablo de los derechos de autor, te hablo de lo que le corresponde como a Bill y a los herederos de Brian , cantidades por disco vendido y otras variables que tuvieran pactadas en contrato... Taylor estaba en ese año ,el 97, en una situación difícil, vivía en una casa modesta y descuidada, y venía de una época jodido en la espalda ,hacia bolos y con lo que sacaba hacia frente a esas facturas de la clínica y juntaba para pasar la época que no hacía shows, con eso te lo digo todo de cómo estaba Taylor. Recuerdo que un tipo que iba con él, alemán creo que era, hablaba que estaba reclamando unos cientos de miles de libras a los Stones (cuando digo Stones me refiero a la empresa gestora que gestiona el entramado Stone). Eso fue en el 97, en el 2001 no sabría decirte cómo estaban las cosas ya que su show terminó en la madrugada  apenas unas fotos para la reseña en prensa y unas firmas de discos y ya. Yo sé que arreglaron la situación ,incluso que se trató el porcentaje que se llevaría por ventas digitales de las obras que participa ...etc. Taylor habla en general bien de los Stones pero con Jagger es con el que más chocó por temas de dinero y notoriedad. Como dato a día de hoy Taylor es el que menos dinero recibe ,menos que Brian,y Bill recibe más que Ronnie aún estando fuera hace ya casi 3 décadas.  Otro dato curioso de Taylor es que la época en que cobró más por concierto fue en los 70 compartió cuando giró con Jack Bruce , en España lo trajo Gay Mercader

muy interesante

De lo de Barcelona fue el 10 de junio en la extinta Sala Zeleste, no sabía lo del accidente de carretera. Sí, me refiero a regalías de la disquera, no a dinero que le den los stones, las regalía de ley.Hasta donde yo sé no hay herederos de Brian, además de que murió intestado, no tenía esposa formal y Joo Joo Bean me dijo que al menos él no recibe nada, los Stones produjeron el único disco de Brian ya póstumo y creo que algo dieron a alguna de sus parejas con hijos, no sé, algún día lo escuché, pero creo que las disqueras no dan nada a terceros por Brian.

No sé si entendí ¿Mick Taylor ganó más dinero de las giras con Jack Bruce que las giras con los stones?

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #65 on: Julio 21, 2020, 11:10:41 am »
UN artículo, en inglés sobre como acabaron Jimmy Page y Keith Richards palomeando Scarlet

https://ultimateclassicrock.com/jimmy-page-keith-richards-scarlet

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 616
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #66 on: Julio 21, 2020, 11:20:03 am »
Se viene el estreno de Scarlett, solo que como era bien sabido, esa es de It's only Rock and Roll, no de Goats Head Soup... Ese Mick otra vez metiendo canciones dónde lo van...

Esto querrá decir que no vamos a tener boxset del IORR? yo espero que sí, quiero ver drift away como oficial algún día.



...a no ser que según mick este tema sea un extra del boxset del dirty work jaja  :)
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #67 on: Julio 21, 2020, 11:49:54 am »
Cuenta con ello, les deja mucha lana y ahora más que no hay tours, espero además de IORR, el Black and Blue, un gran álbum con unas sesiones de primera y un disco muuuuuuuuuuuuuuuuuy estón


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #68 on: Julio 21, 2020, 11:50:10 am »

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,663
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #69 on: Julio 21, 2020, 03:55:00 pm »
Lo más seguro entonces es que en 2001 todavía no arreglase con ellos, nosotros estuvimos con el en el 92 o 93 la primera vez, no lo recuerdo ahora ,en un concierto en Barcelona,  luego en la gira que vino a España en el 97 si no recuerdo mal en Madrid. La última vez fue en Diciembre de 2001 en A Coruña donde tocó 2 conciertos en un solo día, recuerdo que eran 2 conciertos en 2 días  pero tuvo un accidente de coche cuando iba al aeropuerto y se partió la cara , y al día siguiente viajo de Londres a Madrid de Madrid a Vigo y en coche de Vigo a A Coruña.  En el 97 Taylor estaba hasta los cojones de los Stones, pero enfadado es poco para describir lo que contaba. Taylor recibía unas regalías como cualquier músico que pinchan una canción de la que es compositor o autor o como tal tiene algún derecho por participar en alguna obra, ya sea de su época en solitario o de los Stones, yo creo que eso es a lo que te refieres que cobraba de terceros, ya que esos derechos suelen administrarlo Sociedades, pero ese dinero son minucias en el caso de Taylor...unos cientos de pavos al año,o algunos miles si ha sido un año muuuuy bueno, que no suele ser . Pero de los discos en los que participó con los Stones no estuvo cobrando nada décadas, no te hablo de los derechos de autor, te hablo de lo que le corresponde como a Bill y a los herederos de Brian , cantidades por disco vendido y otras variables que tuvieran pactadas en contrato... Taylor estaba en ese año ,el 97, en una situación difícil, vivía en una casa modesta y descuidada, y venía de una época jodido en la espalda ,hacia bolos y con lo que sacaba hacia frente a esas facturas de la clínica y juntaba para pasar la época que no hacía shows, con eso te lo digo todo de cómo estaba Taylor. Recuerdo que un tipo que iba con él, alemán creo que era, hablaba que estaba reclamando unos cientos de miles de libras a los Stones (cuando digo Stones me refiero a la empresa gestora que gestiona el entramado Stone). Eso fue en el 97, en el 2001 no sabría decirte cómo estaban las cosas ya que su show terminó en la madrugada  apenas unas fotos para la reseña en prensa y unas firmas de discos y ya. Yo sé que arreglaron la situación ,incluso que se trató el porcentaje que se llevaría por ventas digitales de las obras que participa ...etc. Taylor habla en general bien de los Stones pero con Jagger es con el que más chocó por temas de dinero y notoriedad. Como dato a día de hoy Taylor es el que menos dinero recibe ,menos que Brian,y Bill recibe más que Ronnie aún estando fuera hace ya casi 3 décadas.  Otro dato curioso de Taylor es que la época en que cobró más por concierto fue en los 70 compartió cuando giró con Jack Bruce , en España lo trajo Gay Mercader

muy interesante

De lo de Barcelona fue el 10 de junio en la extinta Sala Zeleste, no sabía lo del accidente de carretera. Sí, me refiero a regalías de la disquera, no a dinero que le den los stones, las regalía de ley.Hasta donde yo sé no hay herederos de Brian, además de que murió intestado, no tenía esposa formal y Joo Joo Bean me dijo que al menos él no recibe nada, los Stones produjeron el único disco de Brian ya póstumo y creo que algo dieron a alguna de sus parejas con hijos, no sé, algún día lo escuché, pero creo que las disqueras no dan nada a terceros por Brian.

No sé si entendí ¿Mick Taylor ganó más dinero de las giras con Jack Bruce que las giras con los stones?

Yo tenía entendido que o bien los padres de Brian o la hermana Bárbara se habían quedado como herederos universales, ya que aunque fallezcas sin testamento tus bienes o futuros bienes los reciben por ley los familiares de primer orden, pero ahora me haces dudar y no te podría asegurar si fue así, es algo que me pondré a investigar. Los Stones habían llegado con él a un acuerdo. Cuando se marchó ,o lo echaron, habría que ver quién fue el beneficiario. Y quien se quedó con su casa y la vendió en 1970 al Sr Jhons propietario por más de 40 años de la casa.

Mick Taylor se llevó más dinero por caché/show en su gira con Jack Bruce que con los Stones...obviamente con los Stones hizo más conciertos y vendió más entradas,de aquella los grandes artistas se llevaban una parte de las entradas vendidas,con lo cual ganó mucho más . Ese dato me lo dio Gay Mercader que trajo a Taylor a España creo que incluso antes que a los propios Stones.  Mick Taylor fue muy despreciado por Jagger y Richards, monetariamente y en el estudio. Jagger no quería que cobrase como un Stone , le engañó en los créditos de canciones y Richards lo ninguneaba en las grabaciones porque sabía que el tipo en los directos era el amo. Aún así han seguido colaborando con el paso de los años, en el 81 US Tour ,en Talk is Cheap, en reediciones , con Bill también...
 


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #70 on: Julio 21, 2020, 04:14:27 pm »
De lo de Brian, es algo que se comenta mucho pero igual es una leyenda urbana, voy a preguntarle a Julian, le hice un sitio dentro del de Brian y además él me presentó a Donovan a quien entrevisté en 2009

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #71 on: Julio 21, 2020, 04:16:34 pm »
De lo que haya sacado más dinero de los conciertos con Jack Bruce se me hace increible (desde luego te creo, es una expresión) jaja

Salían de gira como The Jack Bruce Band (featuring Mick Taylor) o sea que ni siquiera como The Jack Bruce - Mick Taylor Band

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,663
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #72 on: Julio 21, 2020, 05:21:13 pm »
De lo que haya sacado más dinero de los conciertos con Jack Bruce se me hace increible (desde luego te creo, es una expresión) jaja

Salían de gira como The Jack Bruce Band (featuring Mick Taylor) o sea que ni siquiera como The Jack Bruce - Mick Taylor Band

En realidad no sacó más dinero ya que con los Stones hizo muchos más conciertos ...eso también hay que tenerlo en cuenta

En la gira con Bruce precticamente se dividían el dinero entre los 2 , la banda que los acompañaba minera ninguna maravilla.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,900
  • Karma: +28/-14
    • Ver Perfil
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #73 on: Julio 21, 2020, 05:44:07 pm »
Leyendo todos estos interesantes datos hasta dicen que Charly cobra menos que Bill por los discos vendidos, me surgen dudas.

Mick es mas dueño de los Stones que Keith y Charly? No hablo de ganar mas dinero porque es obvio que lo gana por que es el que mas trabaja fuera del escenario.
Bill a pesar que no esta, sigue siendo parte de la empresa? Ronnie es un Stone desde fines de los 80s pero es un dueño menor?
Como reparten las ganancias? Son accionistas de la compañia?
Son tan grandes a nivel empresarial que ya cuesta imaginar como es la repartija cuando hay tantos rubros en juego.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,640
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Goats Head Soup - Reediciòn 2020!
« Respuesta #74 on: Julio 21, 2020, 06:04:35 pm »
Mick hace mucho más en temas de producción, no dudo que sí se lleve más que los demás, hay un artículo de Forbes que habla de eso, no lo tengo a la mano