Autor Tema: Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...  (Leído 1583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,677
  • Karma: +21/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
https://www.youtube.com/watch?v=5Xq6vud6Gag#t=228

Viendo este video veo la grandiosidad de la banda ya ni aparecen para ver el sonido en el sitio que tocan, tienen a su banda para la prueba de sonido, imagino que ellos harán prueba de sonido aunque sea poco en el sitio horas antes o ni las hacen.. no hablo de ensayar para el concierto en algún sitio aparte por ejemplo el hotel, a diferencia de otras bandas van y hacen su propia prueba de sonido y tocan algo ellos tienen a su banda de prueba de sonido, Hasta para eso son complejos...y no les quita su grandiosidad,,, se lo pueden permitir que coño¡¡¡ para eso son los Rolling stones y llevan mas de 50 años...

Desconectado EmiWilde

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 68
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...
« Respuesta #1 on: Enero 01, 2016, 07:05:24 pm »
Tengo entendido que hacen un mini prueba unas horas antes del show. Este video es del 12/06/15 en Orlando.


Que lindo debe ser trabajar con los Stones no?

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,395
  • Karma: +58/-30
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...
« Respuesta #2 on: Enero 01, 2016, 07:22:26 pm »
En San Diego hicieron como 10 canciones o fragmentos, y si eran ellos, recuerdo, YCAGWYW, D&G, Moolight, IORR... incluso se escucho la intro desde las afueras del estadio...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,784
  • Karma: +35/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...
« Respuesta #3 on: Enero 01, 2016, 07:42:13 pm »
Una de las prácticas más antiguas de los músicos profesionales es el soundcheck, ya que son ellos mismos los que deben estar seguros de que se escuchen ellos bien y por otro lado sus técnicos se aseguren que se escuche bien a través del PA, no creo que se lo dejen a terceros, ni ellos ni cualquier músico profesional

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,677
  • Karma: +21/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...
« Respuesta #4 on: Enero 02, 2016, 03:38:03 am »
pero una cosa es lo de las guitarras y el equipo y luego la banda en si...

es que si vienen sin saber menudo caos,,,

yo hablo desde mi puesto personal yo toco en una cover band y antes de los conciertos siempre hacemos una pequeña prueba de sonido unas horas antes o incluso dia antes para dejarlo bien seguro y atado de que todo esta con un sonido bien...las guitarras están altas, el bajo este bien el teclado por línea, las voces se oigan los unos a los otros sin que las guitarras este demasiado altas, tocamos varios temas uno completo como mínimo y luego ya fragmento de varios mientras uno de nosotros se queda fuera escuchando y buscando quien esta más bajo y hacerle subir. Comprendo que es una lata que se tarda tiempo en hacerla pero bueno, también es una toma de contacto con el sitio y por lo menos en mi caso, cuando ya estoy en el lugar del concierto como que me quedo tranquilo y se como vamos a sonar y luego lo demás ya no importa por que va rodado. Un saludo.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,924
  • Karma: +29/-14
    • Ver Perfil
Re:Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...
« Respuesta #5 on: Enero 02, 2016, 09:46:06 am »
En el 2006 en Buenos Aires hicieron, hasta pasaron partes por la radio mientras un periodista la relataba.

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Las pruebas de sonido de los Stones...Ni ellos mismos las hacen...
« Respuesta #6 on: Enero 03, 2016, 08:55:29 am »
Me acuerdo de estar afuera del petco park, tipo 4 de la tarde, y escuchar la prueba de sonido (que se escuchaba a 5 cuadras a la redonda masomenos)
Me acuerdo que escuche bitch, el coro de you can't always get .. y alguna mas que se me esta escapando.
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..